Hola muchachos, hace una semana me compre una vitara jlx, 3 puertas, 93, está bastante buena pero, bueno, ya tiene sus años.
Aparentemente andaba todo, pero ahora me cuenta de algunas cosas:
1. no le anda la calefacción, tiene hecho un by pass.
2. el ventilador está directo (creo que ese modelo es viscoso).
3. tengo que balancear el cardan y cambiar crucetas por que vibran a mas de 80 km/h.
En fin, que me aconsejan como imprescindible para andar tranquilo.
Gracias.
PD: ya se, no me digan: "la proxima vez llevate un mecánico".
NECESITO CONSEJOS - Vitara JLX
- pablo sesin
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- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
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Pablo, creo que como primero seria que le cambies la crucetas y balancees el cardan, ya que esto afecta a varias partes y la vivracion te va a jodre muchisimo, por lo de la calefaccion, seguramente se pincho el radiador interno, por eso lo anularon, te va a salie uns mangos pero no es de vida o muerte, por como vos comentas yo le cambiaria el aceite, filtros (aire y nafta) y cambiaria la grasa de caja, reductora y diferenciales
aceite motor........ sae 15 w 50, 10w40 API SF-SG CCMC G4 o G5
4.2 litros + 0.30 litros con filtro aceite
caja cambios...SAE 75W90 API GL4
1.5Litros
caja reductora....SAE 75W90 API GL5
1.7Litros
diferenciales....SAE 80W90 API GL5
DELANTERO....1 litro
TRASERO........2.2 litros
esto es lo que recomienda el manual de fabrica
y sin dejar pasar mucho tiempo las correas de distribucion (con el tensor) y las de agua y a/c.
si tu vitara es a carburador, te cuento que no lleva viscoso, va directo como los viejos falcon.
una carburacion y puesta a punto tampoco le vendria mal.... (cambio de bujias, cables rotor, tapa de distribuidor cables de bujias)
con esto creo que podes empezar a divertirte, lo bueno es que el aceite se lo cambias cada 10.000 km y la grasa de cajas y dif cada 40.000 km
por la correas y la carburacion por 50.000 km no le haces mas nada.
despues revisate el valanceo de la cubiertas, frenos etc...
espero que te sirva los datos que te pase.
saludos y comentanos como te fue
aceite motor........ sae 15 w 50, 10w40 API SF-SG CCMC G4 o G5
4.2 litros + 0.30 litros con filtro aceite
caja cambios...SAE 75W90 API GL4
1.5Litros
caja reductora....SAE 75W90 API GL5
1.7Litros
diferenciales....SAE 80W90 API GL5
DELANTERO....1 litro
TRASERO........2.2 litros
esto es lo que recomienda el manual de fabrica
y sin dejar pasar mucho tiempo las correas de distribucion (con el tensor) y las de agua y a/c.
si tu vitara es a carburador, te cuento que no lleva viscoso, va directo como los viejos falcon.
una carburacion y puesta a punto tampoco le vendria mal.... (cambio de bujias, cables rotor, tapa de distribuidor cables de bujias)
con esto creo que podes empezar a divertirte, lo bueno es que el aceite se lo cambias cada 10.000 km y la grasa de cajas y dif cada 40.000 km
por la correas y la carburacion por 50.000 km no le haces mas nada.
despues revisate el valanceo de la cubiertas, frenos etc...
espero que te sirva los datos que te pase.
saludos y comentanos como te fue
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

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- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- pablo sesin
- Nuevo Suzukero !
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- Ubicación: cordoba
gracia mario
Excelentes consejos Mario, la verdad que te tendría que mandar el auto para que le hagas el services y vos despues me mandas la factura ($$$).
No, en serio; hoy la dejé en el mecánico para que le hagan un recorrido muy similar al que vos detallas. De cualquier manera, ya imprimí tu mensaje y esta tarde se lo llevo al taller, y hasta que no terminen con todo eso no la saco.
Un abrazo y gracias de nuevo.
PD: La verdad que el jeep es un Caño!!!, pero hasta que no esté seguro de que toda está ok, no voy a estar tranquilo. Cuando pueda y aprenda a hacerlo, subo unas fotos.
No, en serio; hoy la dejé en el mecánico para que le hagan un recorrido muy similar al que vos detallas. De cualquier manera, ya imprimí tu mensaje y esta tarde se lo llevo al taller, y hasta que no terminen con todo eso no la saco.
Un abrazo y gracias de nuevo.
PD: La verdad que el jeep es un Caño!!!, pero hasta que no esté seguro de que toda está ok, no voy a estar tranquilo. Cuando pueda y aprenda a hacerlo, subo unas fotos.