RECOMENDACIONES NOA 2007

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Guillermo
Staff

RECOMENDACIONES NOA 2007

Nota por Guillermo »

Recomendaciones para el viaje al NOA: :director:

Las temperaturas que tendremos durante todo el viaje serán muy variadas, desde mas o menos 3° :ninja: hasta 24°, con lo cual se recomienda llevar ropa bien abrigada ( especialmente para las travesias de montaña donde por la altura el frió puede ser intenso ), total para sacarse siempre hay tiempo :pottytrain2: .
Las lluvias en esta época del año son muy escasas, no obstante puede suceder que nos encontraremos con algún lugar nevado y seria bueno contar con ropita impermeable para poder jugar tranquilos sobre la nieve :smt026 .
Calzados, el que llevamos puesto y un remplazo, medias lo mismo, siempre dentro de la camioneta.
Como precaución seria bueno que todos cuenten con cadenas, nunca se sabe cuando podemos encontrar hielo en los lugares mas altos.

MUY IMPORTANTE: LLENAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE CADA VES QUE SE PUEDA, ESPECIALMENTE ANTES DE CENAR. :notworthy:

CONTROLAR PRECION DE LAS CUBIERTAS TAMBIEN ANTES DE CENAR. :notworthy:

RESPETAR HORARIOS DE SALIDA. :notworthy:

Elementos de rescate, los que todos ya conocemos : Eslingas / grilletes y guantes a mano. :read:
Los que tengan lugar para llevar pala corazón y/o planchas tipo escalera ( esto es muy importante para algunas de las travesias que tenemos planeadas ), no hace falta que llevemos todos, con tres palas y un par de juegos de planchas en principio seria suficiente, aprovechemos este post para ponernos de acuerdo quien tiene y quien las lleva. :wink:
Dos o tres botellas de agua siempre en cada camioneta, inamovibles, sopitas instantáneas :coffee: , calentador eléctrico :violent2: o a gas portátil, termo, chocolates ( solo para el frió :mrgreen: ) y barritas de cereal ( varias ), todo lo consumible se usa solo para emergencias :retard: .
Crike en buen estado ( botella o carrito ).

MUY IMPORTANTE: ELEMENTOS PARA INFLAR LAS CUBIERTAS ( EN ALGUNAS ZONAS CIRCULAREMOS POR LA ARENA ) Y AL SALIR TENDREMOS QUE RECUPERAR EL AIRE QUE LES QUITAMOS. [-o<

Seguramente habrá un montón de cosas mas que cada uno piensa llevar, pero es importante que no olviden cargar estas.

CUALQUIER DUDA PLANTEENLA EN ESTE ESPACIO :wink: .

Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
Enrique
Suzukero Asiduo !

Nota por Enrique »

Muy bueno,muy claro las Recomendaciones para el viaje al NOA
:wav:
Saludos :bia:
Enrique
Imagen
Hoy como siempre, adelante y suerte !
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Guille , me serepa q cada uno deberia llevar su pala x q depende de su hubicacion en la carabana tal vez resulte engorroso ir a buscar dicho elemento a la otra punta y ademas el q no tenga ganchos de rescate en el chasis QUE SE LOS PONGA , antes de q le rompan algo x no tener lugar donde poner la eslinga .

Atentos esten tambien a los liquidos anticongelantes , tanto del radiador como del limpia parabrisas .
Celta
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Muy buenas las recomendaciones.

Hago punta:

Yo tengo cadenas, eslinga y grilletes, guantes, cocinita, tanque extra, cubierta extra, un compresor (de esos de YPF :oops: -algo sopla-) y siempre llevo un bidon de 10 litros de agua.

No tengo ni pala ni planchas, pero adhiero a Guillermo, no creo que haga falta que cada uno tenga. Conque haya 3 o 4 palas alcanza (creo).-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Neo , cuando te entierres en la otra punta de la caravana :-& , (calculale 300 mts . entre los extremos de la misma ) o q para cuando te des cuenta q necesitas una pala #-o el resto halla avanzado 1 km en terreno poco propicio :smt087 ,c sutil diplomacia te voy a sugerir q vengas a buscar mi pala :twisted: , tal vez bajo la lluvia :sad1: y c la misma sutil diplomacia te voy a pedir q me la devuelvas al terminar :twisted: , eso si de precisarla en la puerta del hotel te la alcanzo yo :wink: y si no estoy , q no suceda como a muchos q tienen q desarmar media chata p sacar la pala . [-(
A las planchas siemprer se las uso muy poco y son caras , las palas siempre se usan , valen dos mangos o la podes manguear a cualquier vecino , si alguien va a comprar se sugiere la pala punta corazon . :B:
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Pala punta corazón "Tramontina" muy buenas en Easy y baratas

Lleven todos por favor, aunque no la usen ahora, siempre es útil, hasta para plantar un potus :mrgreen:

Planchas no hace falta que lleven todos, pero necesitamos al menos 3 juegos en toda la caravana, así que los que las puedan llevar, por favor avisen

:B:
Dany
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Ya se dijo en otro post, pero no olvidar cargar algunos bidones extra de combustible en la caravana, así como quienes lo tengan lleven 2do auxilio.
Ya sé que jode por tamaño y peso, pero jode más pinchar una cubierta y tener por delante 50 ó 60 km de ripio (en general en mal estado) sin auxilio.
Con respecto a elementos para inflar cubiertas, matafuego de CO2 viene muy bien. Compresores pequeños también sirven, siempre que no intenten usarlos a más de 4000 m de altura, porque no inflan (.....)

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Hablando de recomendaciones.

¿Compro las cubiertas antes o despues del viaje?
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Neo : haces cada pregunta :roll: , solo vos sabes como estan tus cubiertas , si crees q estan muy gastadas cambialas antes , x q vas a gastar mas en pinchaduras y contratiepos de lo q ahorras en desgaste en 2000 km. :B:

es recomendable revizar tren delantero , alinear y balancear antes de salir se van a evitar malos momentos y anque mas no sea van a viajar mejor . :B:
Celta
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Celta escribió:es recomendable revizar tren delantero , alinear y balancear antes de salir se van a evitar malos momentos
...o en su defecto llevar los electrodos adecuados (sólo se consiguen en la NASA) para las extrañas aleaciones extraterrestres de las Isuzus.
Juan Manuel
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Jm : tengo un buen electrodo p vos x si te hace falta :lol: :B:
Celta
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Te agradezco celta pero no tengo nada roto, aunque nunca se sabe no? jaja :lol: :lol:
Juan Manuel
Responder