consulta filtro de habitaculo GV

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gmontero
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consulta filtro de habitaculo GV

Nota por gmontero »

Hace algun tiempo, posiblemente que desde que volvimos de Misiones, que de la ventilacion sale un poco de baranda a podrido, y pienso que debe estar sucio el filtro de aire de la ventilacion, el que normalmente llaman filtro de polen, pero el tema es que no se donde cuernos esta.

Alguno puede decirme donde esta ese filtro, si es que lo tiene, y como se saca ?

(Creo que Cris lo cambio hace poco)

Gracias.
Gustavo
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Hola Gus, Mario, mi amigo lo cambio hace unos meses, está detras de la guantera, si no le entendi mal esta en dos partes, es medio complicado sacarlo, que tenes que sacar la guantera seguro
Un abrazo
Alejandro
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aaronm
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Nota por aaronm »

Usa el buscador en el foro que esta todo explicado.
Suerte :mrgreen:
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C.C.
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Nota por C.C. »

Gustavo
Primero tenes que sacar la tapa de la guantera de abajo. Despues seguis sacando la guantera y sale facil. Me dijeron que podes meterlo en el lavarropas.


Claudio
claudio
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gmontero
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Nota por gmontero »

Gracias gente voy a investigar.
Pregunte porque habia buscado en el foro y encontre la foto del filtro que compro cris pero no vi la explicacion de como cambiarlo, voy a buscar de nuevo y sino directamente desarmo.

Un abrazo.
Gustavo
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Si gustavo esta abajod e la guantera (de la de abajo) tenes que scar la tapa y guantera y ahi lo ves, si no te das cuenta cual es move la planca de la ventilacion externa o reciclador y vas a ver como acopla ;) yo se lo combie a la TDi y con elair bag tenes menos lugar que en la 3P.... jeje
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Gustavo: acá tenés el post en el que D14 subió fotos con el paso a paso para poder llegar al filtro y cambiarlo (o lavarlo, como hicimos varios :mrgreen:, yo una vez lo lavé y la segunda, hace poco, le puse uno nuevo.)

viewtopic.php?t=986&highlight=filtro+polen

Te va a servir seguro.

Un abrazo.
JuanMa
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gmontero
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Nota por gmontero »

Muchas gracias Juanma, este post nunca lo habia encontrado.
Ahora mismo voy a investigar.

Un abrazo.
Gustavo
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gmontero
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Nota por gmontero »

Bueno, acabo de sacarlos y lavarlos y ahora estoy esperando que se sequen.

Los que necesiten hacer esta operacion, lean atentamente el post que paso Juanma un par de mensajes atras.
Un par de acalraciones:

1. El tornillo que hay que sacar para sacar la guanpera es que sostiene la bisagra. Yo saque el del lado derecho. Al sacarlo se inclina un poco la guantera para que salga del hueco, se descalza del otro lado y sale.

2. Presten atencion para ubicar la tapita de plastico negra vertical y alargada que esta en el hueco que queda detras de la guantera tirando hacia el centro del vehiculo, entre el cuerpo del soplador y el resto del sistema de ventilacion. Van a ver posiblemente que se le asoman por algunos costados los bordes del burlete de goma espuma que tiene. Esa tapita calza tan justo que parece parte del cuerpo de la ventilacion. Hay que destrabar con un destornillador plano las orejitas de las puntas superior e inferior para sacarla. Al sacarla van a ver los filtros blancos como muestra Dany.

3. No hace falta marcar los filtros, presten atencion a que el filtro de arriba dice claramente UP como se ve en foto de Dany.

No se como pasaba el aire, tenian una cantidad impresionante de tierra con la misma baranda a podrido que sentia cada ves que prendia el soplador. No se cuantas veces los lave en una palangana con agua tibia con detergente y los enjuague hasta que no les saliera mas mugre.

Gracias por la info.
Gustavo
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

gmontero escribió:No se cuantas veces los lave en una palangana con agua tibia con detergente y los enjuague hasta que no les saliera mas mugre
:shock: :shock: :shock:

Yo los metí en el lavaropas y le puse MUCHO Vivere :mrgreen:

El olor que tiraba los primeros días era hermoso!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:
JuanMa
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Para sacar la guantera no hace falta sacar el tornillo, con presionar en ambos costados ya se puede desenganchar la traba y se abre por completo permitiendo ver y manipular los filtros, que luego de lavarlos quedan chuavechitos chuavechitos :mrgreen:
Dany
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Daniel Pubill
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muy bueno

Nota por Daniel Pubill »

Muy buenos los datos, ademas tampoco sabía que el filtro del motor se puede lavar, los que se compran como originales se pueden lavar tambien? no es para todos los dias pero en caso de apuro puede andar. Muchas Gracias!
Daniel
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gmontero
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Nota por gmontero »

Daniel,

parece que el original es de un material que parece tela que se banca uno o dos lavados, los de reemplazo, como el MANN por ejemplo, no creo que se lo banquen porque son buenos filtros pero son los normales de celulosa, es decir de papel
.
Gustavo
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eduardero2004
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Nota por eduardero2004 »

Muy importante:
Si lavan el de papel, hay que estar muy atentos si el papel presenta aspecto de empezar a despeluzarse porque las fibras que se desprenden son inhaladas y pueden ser perjudiciales para la salud.

Si el filtro no es de marca, estas fibras pueden ser cancerigenas, siempre asegurarse que este filtro sea original, Mann o marca reconocida, pues los truchos usan papeles de fibras cancerigenas por eso son baratos.

Tenganlo en cuenta tambien para los autos en general.

Edu.
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gmontero
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Nota por gmontero »

Buen dato Edu.
Yo esta vez lo lave porque era el original, supngo que proxima voy a tener que cambiarlo.
Gustavo
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Chris
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Nota por Chris »

Gustavo,

Un poco tarde, no ?? Estoy muyyy complicado con el laburo.

Pero acá está el post. . . .

viewtopic.php?t=9127&highlight=filtro

Abrazo
Chris
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gmontero
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Nota por gmontero »

Gracias Chris.

Un abrazo.
Gustavo
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Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
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Nota por Nach_onlyone »

El fin de semana limpié mis filtros.

Si bien estaban los 2 sucios, el inferior lo estaba bastante mas.

Filtro sucio
Imagen

Imagen

Saqué hasta un par de hojitas. :shock:

Filtro limpio

Imagen

Esto aparece al quitar la guantera.
Como comentario, la traba que está marcada la saqué pero no es necesario hacerlo.

Imagen

Solo hay que sacar ésta tapa y salen los 2 filtros:

Imagen

Me parece que la opción de lavarlos es transitoria; la próxima vez directamente los cambio.

Slds,
nacho.-
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Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
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Nota por Nach_onlyone »

Hoy compré los filtros originales japoneses para reemplazar los que había lavado hace casi un año.
Me costaron $ 162.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
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