Buenas costumbres al volante

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Buenas costumbres al volante

Nota por Juanjo »

Les queria comentar simplemente que cuando uno va en la ruta y quiere notificarle al auto que viene atras que nos puede adelantar tenemos que poner el giro DERECHO, el izquierdo es para indicar lo contrario.
Es una cuestion de LEY, y de logica. Si yo te pongo el giro izquierdo no me tenes que pasar por que no asbes si voy a girar a la izquierda o que, por que justamente te estoy avisando que voy a ir para ese lado (ya sea en ruta o carretera) y si yo te pongo el giro a la derecha es que, por ejemplo, me voy a tirar a la banquina y ahi si me psaras por la derecha como corresponde.

Es solo un aporte que queria hacer y el otro dia me la pase discutiendo con mi hermano en la ruta respacto a este tema. Esta expresado en la ley de transito.

Ya se que todos los camiones hacen mal las señas, pero si empezamos por nosotros que somo una comunidad muyyyyy amplia!!!!!! :mrgreen:

Si a alguien se le ocurre algo mas para agregar, bienvenido sea :wink:

P.D. Me encontre con esta discusion en otro foro, me rcorde la discusin con mi hermono y lo quise compartir con uds. SALUD
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Me parece que habría que cambiar la ley, ya que lo usual y corriente es todo lo contrario. Tratar de cambiar lo que ya está establecido solo generaría confusión, lo más lógico es adaptar las leyes a lo establecido.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si Juanma pero es una mala costumbre, es una costumbre que se utiliza aca nada mas, y si nos vivimos acostumbrando, vamos a dejar pasar por alto el que te pasa por la banquina, el navo que te acelera cuando lo estas pasando, el que se te adelanta en el peaje, etc etc etc

Igual con este post se que no voy a cambiar nada, yo por lo pronto sigo demostrando las señales como me enseñaron a hacerlas, no como me quieren acostumbrar
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ES CORRECTO JUANJO, ES UNA MALA COSTUMBRE DE LOS ARGENTINOS.
POR EJEMPLO EN BRASIL TODOS SE MANEJAN CON EL METODO QUE VOS DESCRIBIS, AVISANDO CON EL GUIÑO IZQUIERDO QUE NO SE PUEDE PASAR Y CON EL DERECHO CUANDO LA RUTA ESTA LIBRE.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Mas allá de la seña que haga el de adelante, sea izquierda o derecha, nadie debería sobrepasar sin estar absolutamente seguro de que puede hacerlo.

Por lo menos para mi, la seña no me sirve de nada. Solo paso si estoy seguro y lo pude chequear.

Obviamente si veo un guiño izquierdo asumo que el de adelante puede abrirse.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
chichero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2006 20:43
Ubicación: capital

Nota por chichero »

Estoy de acuerdo con Juanjo. Yo manejo mucho en ruta y la ley y la mala costumbre se tienden a confundir.
Por ejemplo es típico que un camión te ponga el guiño izquierdo para que lo pases, ¿pero quien te asegura que esta señal realmente es para eso?...Nunca vieron un camión poniendo el guiño izquierdo, y que alguien se tira a pasar y luego el camión a su vez pasa a otro camión y tira al que estaba pasando a la banquina.
Bueno...esto es muy típico en la ruta!! O sea se debe interpretar lo que el camión quiere hacer, y esto no debería suceder.
Si se respetase la ley y se utilizaran las señales luminosas como corresponde no habría confusión.
- Giro a la derecha significa: (doblo a la derecha - Banquina - pasame) no hay dudas!!!
- Giro a la izquierda significa: (doblo a la izquierda - voy a pasar a otro camión - no me pases) tampoco quedadn dudas!!!
Por lo menos para mi si se usa este sistema no quedadn dudas.
El otro sistema trae dudas y confusiones.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Totalmente de acuerdo con Juanjo, las señales son como tienen que ser aca y en la China. Si queremos cambiar las leyes de transito a nuestras "costumbres", entonces tendriamos que cambiar los colores de las luces de los semaforos, las lineas amarillas en medio de la ruta, los carteles de "Pare", tendriamos que permitir la doble fila en el estacionamiento, los vidrios polarizados, los coches hechos mierda andando a 20 por el medio de las rutas y/o avendias, etc., total..... siempre se maneja así :evil: :evil: :evil:

Las leyes estan para cumplirlas. Si entendemos esto de una vez y las hacemos respetar, tendremos un pais mejor para nuestros hijos...

Un abrazo para todos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

no solo argentina!!!

Nota por The_Gone »

aca en Mexico tambien tenemos esa mala costumbre de poner la señal izquierda para ceder el paso a un vehiculo a pesar de que el reglamento hace mencion de la forma contraria y es muy logico como ya han comentado algunos de ustedes se puede prestar a malos entendidos y en lugar de decir al de atras que puede pasar podria ser que esta avisando que va salir de la ruta hacia el lado izquierdo.
saludos suzukeros
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Es cierto muchachos . Al fin me encuentro con gente inteligente que piensa y aplica lo mismo que yo . En muchos paises se aplica lo del guiño derecho para indicar que te pueden pasar.
El Izquierdo es ridiculo pues no se sabe si le estoy diciendo al otro que pase o bien yo voy a pasar . Resulta Muy peligroso. Es más , si se fijan los camiones brasileños ( si encuentran uno considerado que les haga alguna seña cosa muy dificil ) les va a indicar con el Derecho para que los sobrepasen .
Les propongo : Por lo menos los miembos de este excelentisimo foro usemos el derecho para indicar que nos pueden adelantar . Ya nosotros solos somos una buena cantidad e incluso nos servira para entendrnos entre nosotros

:lol:
MAX V6
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Coincido con Juanma....aunque confusas....por convencion ya todo el mundo tiene incorporado que el giro izquierdo es para pasar. Que no deberia ser asi...estamos de acuerdo, pero en las rutas el 90% de los conductores lo interpretan asi, y no se ustedes....pero yo siempre que salgo a la ruta me manejo a la vieja usanza...creo que es lo mas seguro.
Damian
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Yo coincido con Juanjo pero también con Nach_onlyone. Si no puedo verificar el camionero se puede meter el guiño donde le quepa.

Ahora corríjanme muchachos si me equivoco, yo siempre pensé que la única situación donde el guiño izquierdo de un camión tenía sentido es en una zona con lomas, donde el camionero, dada la altura de su vehículo, nos puede hacer la gauchada de avisarnos si viene alguien. En cualquier otra situación yo interpreto que el tipo se va a tirar a pasar. Yo noto que en muchas rutas la disparidad de velocidades entre camiones (viejitos y mas nuevos) es muy grande y los sobrepasasos entre ellos son frecuentes.

A todo esto las rutas son una CARNICERIA y el estado ausente, como si se tratara de un problema menor. La última vez que fuimos al médano blanco volvimos de noche y con lluvia. Mientras transitábamos el tramo Necochea-Mar del Plata hubo TRES accidentes GRAVES con muchos muertos. Nosotros íbamos 90 -100 Km/h porque no se veía un joraca y nos pasaban a 120-140. ¡Tienen visión infrarroja¡¡
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Coincido con lo peligrosa que es la ruta Necochea Mar del Plata de noche . Es una boca de lobo , sin demarcaciones , y con pedazos de latas con ruedas sin luces que entran u sales de la ruta . Encima , es cierto parece que hay gente que tienen vista infraroja. Nunca pude hacer esa ruta de noche tranquilo y sin ninguna situacion de stress . Siempre te encontras con alguna sorpresa . Es más la ultima vez llegue a Mar del Plata agotado como si hubiera recorrido muchos más quilometros y con parte de la Flia con dolor de pansa de los nervios . Es decir OJO CON ESA RUTA EN NOCHE CERRADA O DE TORMENTA es muy peligrosa por la ruta misma y los suicidas que uno se encuentra circulando.
Buen tema el introducido de la ruta 88 mar del plata -Necochea . Buena informacion para el que no la conoce
Saludos
MAX V6
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

LOLE, TENÉS RAZON PERO COMO DICE MAC, SI MANEJARAS MEJOR.............. JEJE
ADHIERO A MANEJAR COMO LA LEY INDICA. SI CADA UNO APLICA SU CRITERIO ES UN QUILOMBO DADO QUE NADIE PIESA IGUAL QUE EL OTRO.
EL SUZUKI CLUB 4X4 MANEJA DE ACUERDO A LA LEY!!!!!A VECES.........
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

lokito35 escribió:LOLE, TENÉS RAZON PERO COMO DICE MAC, SI MANEJARAS MEJOR.............. JEJE
ADHIERO A MANEJAR COMO LA LEY INDICA. SI CADA UNO APLICA SU CRITERIO ES UN QUILOMBO DADO QUE NADIE PIESA IGUAL QUE EL OTRO.
EL SUZUKI CLUB 4X4 MANEJA DE ACUERDO A LA LEY!!!!!A VECES.........


En una situacion de caravana, donde seamos todos suzukeros (y sin radio) estoy de acuerdo, ahora si ando solo, voy con los usos y costumbres, hasta tanto no haya una campaña fuerte del estado para que esos malos usos y costumbres, cambien en la gente. Mientras tanto....prevencion y mas alla de lo que te indique el de adelante hay que mirar SIEMPRE. Eso es aplicar el criterio de "la mayoria". Solo con las leyes no alcanza.
Damian
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Y por favor, estoy no esta en ninguna ley pero si es de uso y costumbre argentina, LA MUGRE ADENTRO DEL AUTO, afuera ya hay mucho asi que los papelitos los dejamos tirados en el piso de la chata y los sacamos al llegar a destino.... digo por que si nos regimos por los usos y costumbres eso tb es asi :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

POR OTRA PARTE HAY ¨USOS Y COSTUMBRES¨ QUE SON REALMENTE PELIGROSOS Y A MI MANERA DE VER SON LA CAUSA DE QUE MUERA MUCHÍSIMA GENTE. EJ.: EL MAL USO DE LAS LUCES DEL AUTO COMO DETENERSE EN LA BANQUINA Y NO APAGAR LAS LUCES REGLAMENTARIAS AL ENCENDER LAS BALIZAS, O CIRCULAR CON LAS BALIZAS ENCENDIDAS SON CAUSAS MUY GRAVES QUE OBEDECEN A ¨USOS Y COSTUMBRES¨. POR FAVOR PRIVILEGIEMOS LA LEY PORQUE SINO A MI HIJO LE DEJO UN FLOR DE DESPELOTE.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No circular con la luz de niebla trasera prendida, NO TE DAS CUENTA QUE NO DISTINGO BIEN CUANDO FRENAS, NAVO!!!!!!

Perdon me exalte un poco pero ya me tomo la pastilla :?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Quemazda estamos de acuerdo en lo de las campañas de educación. No vamos a escribir un libro aquí pero me parece que TODOS y empezando por el ESTADO no nos estamos tomando con suficiente seriedad el tema de la seguridad vial.

A mi esto me tiene muy preocupado. Mi hijo está en esa edad donde son frecuentes los viajes en grupo (en los benditos micros doble piso....) y es terrible ver la angustia de muchos padres y madres cuando sale el micro. No es para menos, todos miran los noticieros. ¿No es un disparate esto?
Yo considero que el pibe está mucho mas seguro manejando un cuatri que arriba de una de esas latas de sardina circulando en nuestras rutas. En el último viaje se vinieron desde Bahía Blanca con la suspensión neumática de un lado rota, el micro ESCORADO (como si no tuviesen suficientes problemas de estabilidad). Cuando los encaré, todos los "responsables " se hacían los pelotudos y le restaban importancia.

Perdón que me despaché acá.
Saludos cordiales para todos.

Ah, vos Lokito35 y tu amigo Mac se puede ir a lavar el ort :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

hola

bueno, como dato
aqui en mi pais los camioneros usan el mismo metodo
para avisarte que puedes pasar...
intermitentes a la izquierda

asi que ya seben cuando anden por aqui!!

saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Esta claro que mi opinion respecto de los "usos y costumbres", fue solamente en referencia a este tema...NO?

Y el tema es giño izq. para pasar...nada mas.

No empecemos a mezclar sandalias con alcauciles. :wink:

Una cosa es la convencion, y otra muy distinta es el sentido comun como en los casos que mencionaron lokito, lole y juanjo.

Hay mil cosas que hacemos mal en materia de transito, faltas que en otros paises son consideradas gravisimas y aca "el uso y la costumbre" hace que por ejemplo el cartel de pare sea simplemente un elemento decorativo. Podriamos escribir un libro de todo eso....(ves ahora me fui de mambo yo :lol: )...el tema da para mucho.-
Damian
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Ahhhh¡¡ Quemazda...Ya le estábamos enviando carta documento intimándole respete la reglamentación vigente... :?

Sandalia con jugo de alcaucil? El postre preferido de mi bretón Spot.

Che yo no quise acusar a nadie de nada (Si Si quise¡¡¡ al salame de la suspensión neumática rota¡¡¡).

Hijitos manejen con cuidado en la ruta¡¡¡
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

LAS LEYES SE RESPETAN Y AL QUE NO LE GUSTA..... YO SIEMPRE LLEVO MI BATE DE BEISBOL ATRAS Y MI PICANA EN LA GUANTERA..., ADEMAS DE UNA TOSCA DEBAJO DEL ASIENTO...

SI TE HACES EL LOKO Y TE BAJAS X UNA MALA MANIOBRA DE CAGO LA CABEZA A BATAZOS..... O LOS PICANEO SI SON VARIOS.... Y SI PASA EN LA RUTA... LE TIRO EL TOSCASO!!!!!!

OJO: TODO ESTO LO HAGO EN CASOS EXTREMOS CUANDO ALGUIEN ME MOLESTA O MOLESTA DEMASIADO A LOS DEMAS.....

UN ABRAZO!!!!!

[-o< [-o< [-o< HAYA PAZ...... [-o< [-o< [-o<
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Ay MAC....MAC......MAC...... no aprendes mas!!!!!

Otra vez te olvidaste de tomar la pastillita !!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Lole4x4 escribió:Ahhhh¡¡ Quemazda...Ya le estábamos enviando carta documento intimándole respete la reglamentación vigente... :?

Sandalia con jugo de alcaucil? El postre preferido de mi bretón Spot.

Che yo no quise acusar a nadie de nada (Si Si quise¡¡¡ al salame de la suspensión neumática rota¡¡¡).

Hijitos manejen con cuidado en la ruta¡¡¡
:mrgreen: :mrgreen:

A ver...para que llamo al boga para ver que te respondo.....
:mrgreen:













SIN COMENTARIOS..... :-#


:lol: :lol: :lol: :lol:
Damian
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

¿Sin comentaaaaarios????

¡¡¡¡NO VALE¡¡¡NO VALE¡¡¡¡

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

ESQUE ESA RESPUESTA ES COMO LA GRAN KARINA OLGA: "LO DEJO A TU CRITERO"

JAJAJAJAJAJAJA

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

La respuesta me costo 100 mangos de honorarios....

la proxima mejor no opino....


:lol:
Damian
Responder