Prevenir Problemas tÃpicos HDI
- dany tosca
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Prevenir Problemas típicos HDI
Paso algunas cositas para hacer (los nuevos poseedores) q´ pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI y ya hicimos casi todos:
-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita) si ves la foto yo la anulé tapando la manguerita de vacio con un tornillito
-Limpieza Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla(esta a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)…
…..y si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi abajo la vas a encontrar...
-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador (o Aplicar “la Cura”)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 con isopo y mucho cuidado ( esta a la salida del filtro de aire)
-Vaciar catalizador
-Limpieza del intercooler, con Kerosene, si tiene algo de acite adentro(es tipico en las hdi) y revisar sus mangueras y abrasaderas para q´el turbo no pierda presion
-Limpieza valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del intercooler), antes del multiple admision)
-Limpieza de un sensor de presion y su manguerita (finita) q´esta justo a la salida del inetercooler
-Cambiar Fitro de aire y los de gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible) cada 10000 kms junto con el cambio de aceite
-Limpieza de Inyectores con Lyqui Moly ( o algun otro buen limpia inyectores diesel)en el combustible cada 10000 o 20000 kms según como ande la chata…
-Cargar siempre EURODIESEL o similar q´cumpla la norma Euro3..(menos de 500ppm de azufre)
-Para ruidos en tren delantero, cambiar bujes de barra estabilizadora y vieletas
son todas cositas faciles de hacer y te pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI
Suerte, espero les sirva a los nuevos HDI´s y los q´tengan mas cositas para “mimar” las chatas las agreguen…a mi listita…
Gracias, SLDS; Daniel.-
-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita) si ves la foto yo la anulé tapando la manguerita de vacio con un tornillito
-Limpieza Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla(esta a la izquierda y bien abajo del multiple d admision)…
…..y si desconectas la manguerita de WasteGate y "chupas"(con perdon de la palabra) con la boca, se acciona el braso/palanca de la WasteGate, podes tocarla(para ve si se mueve cuando chupas) metiendo la mano, esta bien abajo a la izquierda del multiple de admision.... tentea x ahi abajo la vas a encontrar...
-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador (o Aplicar “la Cura”)
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 con isopo y mucho cuidado ( esta a la salida del filtro de aire)
-Vaciar catalizador
-Limpieza del intercooler, con Kerosene, si tiene algo de acite adentro(es tipico en las hdi) y revisar sus mangueras y abrasaderas para q´el turbo no pierda presion
-Limpieza valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del intercooler), antes del multiple admision)
-Limpieza de un sensor de presion y su manguerita (finita) q´esta justo a la salida del inetercooler
-Cambiar Fitro de aire y los de gasoil (son 2, en motor y otro al lado del tanque de combustible) cada 10000 kms junto con el cambio de aceite
-Limpieza de Inyectores con Lyqui Moly ( o algun otro buen limpia inyectores diesel)en el combustible cada 10000 o 20000 kms según como ande la chata…
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-Para ruidos en tren delantero, cambiar bujes de barra estabilizadora y vieletas
son todas cositas faciles de hacer y te pueden prevenir los “problemas tipicos” de las HDI
Suerte, espero les sirva a los nuevos HDI´s y los q´tengan mas cositas para “mimar” las chatas las agreguen…a mi listita…
Gracias, SLDS; Daniel.-
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Perfectos todos los consejos y que loco que sos de compartir todo eso con nosotros
Falta algo mas de tener el filtro suplementario que empezo a venir en las 2004 y las anteriores no lo traian, es un cartucho metalico y se agrega a la salida del tanque, lo siento pero como no tengo mas mi chata no puedo poner fotos del filtro
Falta algo mas de tener el filtro suplementario que empezo a venir en las 2004 y las anteriores no lo traian, es un cartucho metalico y se agrega a la salida del tanque, lo siento pero como no tengo mas mi chata no puedo poner fotos del filtro
Gaby Casi 70
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Gracias Dany! es muy didactico!
Ahora que se lo que es te molesto con una pregunta. Creo que manguerita del sensor del turbo me transpira aceite. Tengo el motor brillante de limpio, 55.000km y como de primera mano (antes de era de mi papa) y solo veo transpiración de aceite en ese lugar ( la manquerita, el fierrito para medir el aceite y la abrazadera de la manquera grande que baja del turbo). Es muyyy poquito pero no se si es importante. Que opinan?
Ahora que se lo que es te molesto con una pregunta. Creo que manguerita del sensor del turbo me transpira aceite. Tengo el motor brillante de limpio, 55.000km y como de primera mano (antes de era de mi papa) y solo veo transpiración de aceite en ese lugar ( la manquerita, el fierrito para medir el aceite y la abrazadera de la manquera grande que baja del turbo). Es muyyy poquito pero no se si es importante. Que opinan?
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
- dany tosca
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Mariano es totalmente normal.... si se fuera mucho aceite x el turbo en consecuencia por las mangueras/intercooler/"manguerita del sensor de presio"/admision..... te bajaria mucho el nivel de aceite..... si tu nivel no baja... esta perfecto es normal esa humedad de aceite x ahi.... incluso en las uniones del intercooler con las mangueras.....es normal nomas.
SLDS, Suerte, Daniel.-
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Tal cual te dice Dany es totalmente normal, es como una transpiracion comun, yo lo que hago cada tanto saco el radiador del intercooler, lo limpio tanto por fuera como por dentro, despues con la hidro despacio y previo echarle limpiamotores podes limpiar la parte del motor que esta debajo del intercooler, ahi vas a notar que tambien esta sucio. SaludosMariano PM escribió:Gracias Dany! es muy didactico!
Ahora que se lo que es te molesto con una pregunta. Creo que manguerita del sensor del turbo me transpira aceite. Tengo el motor brillante de limpio, 55.000km y como de primera mano (antes de era de mi papa) y solo veo transpiración de aceite en ese lugar ( la manquerita, el fierrito para medir el aceite y la abrazadera de la manquera grande que baja del turbo). Es muyyy poquito pero no se si es importante. Que opinan?
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- dany tosca
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no es necesario estar registrado en imageshack para ver las fotos, deberias verlas normalmente... te puede estar faltando velocidad en conexion a internet... probá con otro explorador de internet: mozilla fire fox, ó google chrome.... si no podes te las paso x mail...
Suerte slds, Daniel
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martin yo no lo he cambiado aun pero hay varios post sobre el tema:
viewtopic.php?t=986
viewtopic.php?t=17689
Hay mas sobre el tema, busca con el buscador
Suerte,SLDS, Daniel
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Martin un juego de Filtros A/A opcionales, puede ser marca Wega o Tecneco andan en 50 pesos, yo te recomendaria por esa plata que los cambies todos los veranos antes de empezar a usarlos, a parte lo haces vos, es muy facil.martin_otero escribió:Pregunta:
El o los filtros del aire acondicionado, cómo y cada cuánto se deben cambiar?
Creo que a mi pobre GV no lo he tocado nunca...
Gracias a todos y abrazo,
Martín
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Gracias Daniel, me dirijo ahí!dany tosca escribió:martin yo no lo he cambiado aun pero hay varios post sobre el tema:
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Suerte,SLDS, Daniel
Disculpas, no me acostumbro a buscar en la historia del foro.
Saludos a todos,
Martín
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Tu mecanico tiene razon, es muy raro verla prendida, solo cuando hace mucho, pero mucho frio y apenas uno o dos segundos y se apaga.DIEGO P escribió:Hola DANIEL VEO QUE LA TENES CLARA CON LOS MOTORES DIESEL, SOY DIEGO Y MA ACABO DE COMPRAR UNA 2003 CON MOTOR PEUGEOT, TE PREGUNTO, NO APARECE EL RULO DE PRECALENTAMENTO DE BUJIAS EN EL TABLERO EL MECANICO ME DICE QUE SOLO APARECE CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ES ASI ?
MUCHAS GRACIAS.
- dany tosca
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Hola Diego bienvenido al club y felicitaciones x la Chata no te vas a arrepentir, es un caño!!! la mia es cordobesa, de coronel moldes, cerca de Rio Cuarto, la compre en diciembre....DIEGO P escribió:Hola DANIEL VEO QUE LA TENES CLARA CON LOS MOTORES DIESEL, SOY DIEGO Y MA ACABO DE COMPRAR UNA 2003 CON MOTOR PEUGEOT, TE PREGUNTO, NO APARECE EL RULO DE PRECALENTAMENTO DE BUJIAS EN EL TABLERO EL MECANICO ME DICE QUE SOLO APARECE CON TEMPERATURAS BAJO CERO, ES ASI ?
MUCHAS GRACIAS.
como ya te dijeron los muchachos el rulo enciende con mucho frio, yo cuando la compre desarme el tablero para cambiar el foquito.... jajajaja
Suerte, Abrazo, Daniel.-
PD.: ah, no creas q´la tengo clara... todo lo q´le hice lo saque de este foro!!!!!!
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- literaider
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- Ubicación: Concepcion del bio bio
super bueno PERO
lei en sus consejos al principio
todo bueno pero una salvedad
Eso de limpiar el caudalimetro con WD40
Limpiar los filamentos del caudalimetro con WD40 es lo peor que se puede hacer:
El porque :
El WD 40 deja una superficie aceitosa sobre los filamentos lo que implica un mal funcionamiento
Solo hay que usar Un limpiador de contactos En Spray
y no aplicarlo desde cerca
todo bueno pero una salvedad
Eso de limpiar el caudalimetro con WD40
Limpiar los filamentos del caudalimetro con WD40 es lo peor que se puede hacer:
El porque :
El WD 40 deja una superficie aceitosa sobre los filamentos lo que implica un mal funcionamiento
Solo hay que usar Un limpiador de contactos En Spray
y no aplicarlo desde cerca
- dany tosca
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Re: super bueno PERO
Hola Literaider, gracias x tu consejo, es bueno saberlo, yo solo repetí los consejos de otros post´s de este y otros foros de macanica......la verdad q´no soy un experto del tema solo tome los consejos q´me dieron otros q´si saben + q´yo.literaider escribió:lei en sus consejos al principio
todo bueno pero una salvedad
Eso de limpiar el caudalimetro con WD40
Limpiar los filamentos del caudalimetro con WD40 es lo peor que se puede hacer:
El porque :
El WD 40 deja una superficie aceitosa sobre los filamentos lo que implica un mal funcionamiento
Solo hay que usar Un limpiador de contactos En Spray
y no aplicarlo desde cerca
Gracias, Abrazo, Daniel
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- dany tosca
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ISOPOOO JAMAS
Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO
SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO
y es muy caro
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- literaider
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ISOPOOO JAMAS
Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO
SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO
y es muy caro
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- Suzukero Sibarita
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Re: ISOPOOO JAMAS
Si, pero con un isopo de esos que son para las orejas es imposible romperlo por mas fuerza que hagas, a parte es cuestion de pasarle despasito, yo lo limpie 2 o 3 veces ya asi.literaider escribió:Miren por seguridad JAMAS USEN NADA PARA LIMPIAR LOS PELITOS DEL CAUDALIMETRO
SOLO EN SPRAY SI LLEGAS A CORTAR EL PELITO SE ARRUINA EL CAUDALIMETRO
y es muy caro