JIMNY: Por si el viscoso

Responder
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

JIMNY: Por si el viscoso

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, viendo el post de Joel de días pasados

viewtopic.php?t=42959

Donde comenta que en 4x4L la temperatura se eleva, y como estaba al pedo (Nush [sic]) me puse a buscar una alternativa por si falla el viscoso, que no nos deje a pata.

El electroventilador del Aire acondicionado seria de una gran ayuda, pero no arranca por temperatura (por pruebas previas simuladas determine que simplemente al sobrecalentarse el motor, la ECU desconecta el Aire acondicionado para aliviar el motor)

Para hacer arrancar el electroventilador hay que modificar la instalación del mismo, agregando un relé y un interruptor en el habitáculo (o un bulbo sensor de temperatura para hacerlo automático)

Esta tarde me puse a probar y desconectando la ficha marcada con un círculo rojo, (esta abajo del recipiente del agua del radiador) no arranca el compresor del AA, pero si lo hace el electroventilador al encender el AA.

Imagen

modo de uso :mrgreen: : Se desconecta la fichita, se prende el AA y arranca el electro ventilador del radiador ayudando a la refrigeración :lol:

OJO- si el motor esta sobrepasado de temperatura, [-X esto no va a funcionar porque la ECU (computadora) excluye el aire acondicionado [-X
Tampoco lo dejen recalentar porque la ECU les apaga el electro

Es solo una ayuda muy sencilla (no hay que modificar nada) y espero sirva en algún momento de emergencia.

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Impecable y excelente idea, gracias por el aporte.

(Ahora lo voy a aplicar a la ECU y al Aire de mi Maruti... Para cuando falle el viscoso...) [No tengo ninguna de las tres cosas jajajaja]

Creo que desde que existe la ECU y los A/A se trabaja de esa manera... Algunas son mas sensibles que otras y te hacen cagar de calor en el centro, pero bueh, los japoneses saben por ingenieros pero mas saben por japoneses.

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

muy buena profe ! Eso me hubiera servido cuando subíamos al champaqui y sentíamos que burbujeaba el agua ? Soy medio lento :oops:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Si Sr. Nush, pero se queda si AA

Pero Ud tiene viscoso Nuevo, anda 100 puntos.

cordialmente

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Claro, si me mecanico supiera de esto no me lo querría arreglar

"Para que queres que te ponga el viscoso nuevo si ahora tenes las paletas del aire?"

...

aaay mama querida
No existen distancias sin puntos de referencia
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

uhhh mira, cuando tenia el mio una de las ultimas salidas a la arena, empezo a joder con la temp. era el viscoso... lo queria trabar con algo (cualquier cosa) y nada, no haia forma, intente con todo lo que tenia a mano, lo que mas aguanto ( tanto como 3 minutos....... #-o ) fueron los sunchos elasticos que usaba para amarrar las cosas en la baca.....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
CLipo_Joel
Suzukero

?

Nota por CLipo_Joel »

Holassss

Profe Gustavo sabes que me mate buscando la mencionada ficha en mi jeep y no la encuentro... sera que en el Jimny Doch pasa por otro lado ese cablecito como muchos otros....

Alguien lo encontro en el modelo doch??? yo desconecte uno que esta al frente, a la izq del electro pero directamente dejo de funcionar asi lo volvi a conectar de inmediato...

Por otro lado les pregunto acerca del viscoso.... empece a probar con este elemento por los problemas de temperatura que estoy teniendo cuando esfuerzo el jimny y creo yo hasta donde entiendo que funciona adecuadamente.

Cuando arranco el jeep en frio el viscoso arranca tb a lo loco... haciendo girar con su ventilacion el electro del aire tb.. (supongo que es un buen sintoma)...

despues de esto que es hasta donde entiendo :roll: ... cual sería el funcionamiento "adecuado del mismo"???

Gracias!
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

es asi clipo ... cuando arranca en frio hace mover las paletas del electro ... y cuando esta caliente ... lo apagas .. y al ratito lo prendes y se siente la turbulencia de aire que tira el viscoso por que esta acoplado ...
para mi viene de tu radiador pinchado ...
otra cosa .. esta limpio por fuera el radiador o ? o esta tapado de bichos y barro ?
fijate y lavalo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: ?

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió: Alguien lo encontro en el modelo doch???
Hola Joel, busca el compresor del aire acondicionado.

pegado a la polea esta el embrague magnetico, de este embrague sale un cable que va a la fichita en cuestion.

exitos

gustavo

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Una solucion muy tachera, pero super util!!! :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder