Catalizador Grand Vitara

Responder
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Catalizador Grand Vitara

Nota por croca »

hola a todos, como yo no entiendo nada de estas cosas, acudo a los que saben. Sucede que estoy por comprar una GV año 2004 naftera, es de un amigo. Me dijo, que en el service oficial, le advirtieron de un problema con el catalizador, cuyo arreglo asciende a 4000 pesos, pero le dijeron que no afecta el andar ni el motor.....
no tengo mas detalles, la pregunta seria, es cierto algo de esto?, o me estoy metiendo en un kilombo?, la chata se ve buenisima, con 70.000km reales, y solo la han usado en algunos medanos en la playa.....
pero si de movida tengo que mandarle a hacer un arreglo de 4 lucas....mejor tiro el precio abajo no es cierto?....
el valor de venta es de 67.500...
bueno gracias, espero que se haya entendido la consulta...
saludos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Croca, si el problema es con el catalizador, se le saca y listo, se reemplaza con una precámara y listo. El valor del catalizador es muy alto y puede ser de 4 lucas, pero varios se lo han sacado sin problemas. Yo hablo de oido nomás porque la mia es Gasolera. Pero seguro que alguno de los chicos que tengan naftera, te dará su opinión.

Suerte con la compra.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

mil gracias Fernando, me deja mucho mas tranquilo, creo que concretaré la operacion entonces. Un saludo y nuevamente gracias!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Igualmente Croca, asesorate un poco mas, para saber cual es el problema real.
Te repito, yo toco de oido nomás. Esperá alguna otra opinión mas autorizada.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Nota por hugo01 »

Hola a todos, hace tiempo que estoy registrado pero hasta ahora no habia posteado nada, aprovecho este post para comentarles lo que me pasó que seguro que a alguien le va a servir y es justo sobre este tema.

Tengo una gran Vitara Nafta mod 2000 con 80.000 km y muy cuidada, hace un mes decidi hacerme un viajecito por el sur, pasra por San Martin de los Andes y seguir para abajo, ya venía notando que no tiraba bien en alta por lo que antes de salir cambié todos los filtros y controlé todo, luego de hacer unos 500 km comienzo a sentir un pequeño soplido en el multiple de escape, no me trajo ningun inconveniente y segùí hasta el dia siguiente donde el soplido era cada vez mayor, paro en Piedra del Aguila, loveo con unmecanico y estaba el multiple de escape con dos rajaduras en las uniones etre el 1º y2º y 3ºy4 caño, luego de conseguir que me manden un multiple nuevo desde bs. as. a S.M. de los Andes y qudarme tirado 4 dias ahí, el mecanico lo coloca y aparece el verdadero problema: el CATALIZADOR totalmente tapado, por supuesto que no habia asique le coloqué una camara que viene para reemplazarlo, me salio 300 pesos y anda mejor que con el catalizador.
Por eso cata si ese el proble no tehagas drama que lo slucionas con poca plata.
Saludos
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

ahahahahah ya veo che......Hugo, muchas gracias por la info, hare caso a Fernando tambien, esperare alguna otra respuesta, talvez seria bueno si pruebo esa chata en alta, para ver que onda, porque mi amigo solo la usa en ciudad. Segun el, dice que al ponerla a alte velocidad en autopista, percibe olor a combustible dentro del habitaculo, por eso la llevo a revisar. pero el olor desaparece en 5 minutos segun me dijo.....
Bueno, veremos otras respuestas, por lo pronto me voy quedando mas tranquilo.
Gracias a todos!!!
saludos
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

Mario, muchas gracias por tu aporte, y la famosa 'precamara' que vienen mencionando la puedo mandar a colocar a cualquier mecanico?. Si alguien tiene algun lugar de confianza por Gran Buenos Aires o Cap Fed, se agradece. Y la gente que colocaria el cañosilen saca el catalizador y listo?, algo así sería la cosa?.....gracias a todos che! fue de gran aporte!
saludos!
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

a la mia tambien se le remplazo el catalizador por una camara y anda perfecto. asi que no te hagas problema por ese tema. suerte con la compra
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Croca, el tema de la precámara, es porque se debe alojar la sonda lambda, que es un sensor que mide los gases de escape y envía señales a la ECU, quien modifica los parametros de inyección y avance de acuerdo a las lecturas.
Esto es lo que he escuchado por ahí, y te repito que toco de oído, porque mi chata es diesel y no tiene sonda lambda.
Creo que cualquier casa de escapes grande y responsable, te puede hacer la modificación.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Estamos hablando de una GV con motor 2.0 nafta.
Si es así. no hay que ponerle precámara.
Sólo se saca el catalizador, ya que con 80 a 90 mil km deja de realizar la función para la cual está diseñado, y se convierte en un obstáculo para la salida de los gases de escape.
La sonda de los gases de escape está antes de la cámara del catalizador, por eso no es necesaria una precámara.

El catalizador lo que hace es modificar químicamente parte de los gases de escape, específicamente los sulfuros. Como es una reacción química, en algún momento el componente activo del catalizador (creo que es paladio) se agota.

Dado que la legislación argentina en materia de emisiones gaseosas por parte de vehículos es mucho más permisiva que la de otros países (ej. Europa) el catalizador en el caso de la GV se puede retirar sin infringir normas locales.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

Fernando muchas mgracias nuevamente por toda la info, aunque toques de oido..para mí es toda una cancion llena de melodia jaja....
saludos a todos!!
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Nota por hugo01 »

No, la sonda lambda va en la parte de abajo del multiple de escape, por eso no es complicado el tema de la precámara, que tiene que ver con el rendimiento del motor y anda muy biern, te diría que mejor que con el catalizador porque tiene menor resistencia en la salida de gases.
Saludos
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Mira la mia es Vitara pero tiene el motor de la Grand Vitara 2.0 y hace mes y medio le saque el catalizador y le pusieron una precamara, la verdad no note diferencia alguna, el andar es mas que normal. Si tu problema es ese sacasela que no pasa nada malo.

Saludos y dale para adelante con la compra si te gusta esa camioneta!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
croca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 20 Dic 2005 11:33
Ubicación: Tigre

Nota por croca »

che la verdad muchisimas gracias a todos, en verdad me habia asustado antes de la comopra con este asunto, pero evidentemente es de facil y barata solucion, asique le doy para adelante! y a buscar algun buen lugar de escapes para lelvarla!!!!
saludos y buen finde!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

muchachos!! muchachos..... el catalizador no es mas que un panal de un material filtrante muy blandito.
Para sacarlo solo tienen que desmontarlo , sacando los 4 bulones. Y después romper y sacar el elemento de adentro, dejando el tacho vació, o con un buen paso de gases.
Esto queda infinitamente mejor que un injerto o caño soldado o cualquier tacho adaptado, porque son los caños originales.
Obviamente esto es posible si no esta picado o roto.

No me llevo mas de 15 minutos hacerlo, y lo mas importante me salio $0.000.

acá les dejo unas fotos para que se den una idea.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

realmente yo no me ariesgo más , una vez nos quedamos parados en Mendoza en la mitad de la nada con una cupe megane, se había salido un pedazo de catalizador y tapono todo el caño. Hasta que descubrimos que era, paso un largo rato.

El mio no estaba tapado, se veía al otro lado por los agujeritos, pero por las dudas lo saque igual, si a los 80.000kms no sirve mas, para que dejarlo?
Realmente me gustaría poner uno nuevo y no contaminar tanto, pero $4000... mi amor por el medio ambiente no llega a tanto.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Te voy a matar Pancho, siempre dando ideas para ponerme a hacer cosas en casa.
Mi esposa me quiere asesinar a pesar que le digo que vos me dijiste que lo hiciera :mrgreen:
A verrrrr, mmmmm, si, creo que domingo despues de comer tengo sesion de saca panal de catalizador :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

:shock: :shock: Pancho ecribí un libro de "Hagalo Ud mismo y no gaste plata en el mecanico "
MAX V6
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ya tambien tengo puesto "cañossilen" pero cuando compre la chata , el dueño anterior vacio el catalizador y el ruido no me gustaba hace mas resonancia , lo ideal es ponerle un caño derecho , sin precamara ni nada ............ va lo mejor es hacer un buen escape :lol: (y si es cañossilen mejor
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo tenia pensado hacer lo mismo que pancho, pero metiendole adentro del catalizador un caño de punta a punta, agujereado, como para que no hagan turbulencia los gases una vez sacado el panal.
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

SACA EL CATALIZADOR
PONELE UNA PRECAMARA
SE TE TERMINAN TODOS LOS PROBLEMAS Y ENCIMA ANDA MEJOR, Y GASTA MENOS!

SUERTE!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Gente... aporto algo mas a la confusion general, saque el catalizador para hacer el mismo laburo que Pancho hace un rato, tenia pensado sacar el panal y ponerle un caño agujereado para que actue como precamara pero manteniendo la originalidad por afuera. Una vez afuera me lleve la sorpresa que estaba como nuevo, si se mira a traves de el se puede ver perfectamente si esta tapado algun agujerito, este estaba como recien salido de fabrica y la chata ya tiene 100000 km. Asi que volvi a ponerlo tal cual estaba. Al que quiera sacarlo le suguiero que lo mire antes de hacerlo, lei tambien en el manual que el catalizador esta preparado para durar toda la vida util del vehiculo, de eso no estoy tan seguro, pero este estaba impecable y la resistencia que hace al paso del aire es practicamente nula, lo probe solpando y con el compresor, asi que dudo mucho que se logre algo sacandolo si no esta tapado. Aunque no se ve mucho aca les paso una foto del catalizador afuera.

Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Perdon, ahi va.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Acosta, yo cuando desarme vi lo mismo, aunque se veia quemado y gastado donde entran los gases desde el múltiple, pero leyendo tantas veces que sin catalizador anda mejor, me decidí a agujerearlo.

Lo que noto es que anda mejor, sobre todo se nota en la ruta, el motor se siente mas desahogado arriba de las 4000rpm, como que sigue acelerando con la misma velocidad. Antes notaba como que se taponaba y perdía reacción a esas rpms. No es ninguna maravilla, pero se siente el motor mas agil.
El ruido sigue siendo el mismo, aunque vibra un poco más alguna chapa suelta que tengo en el tacho trasero, como un brrrr, que se siente entre las 1500-2000 cuando lo hago hacer fuerza.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Pancho, pudiste ver a traves del catalizador si habia algun conducto de la ceramica tapado?, estuve a punto de sacarlo igual, pero al verlo todo destapado y como nuevo me dio lastima, y aparetnemente no genera ninguna restriccion al paso del aire, otro tema que pense es que al silenciador de atras es muy probable que le llegue mucha mas temperatura al sacarle la ceramica no?, que se yo, por ahora quedo asi.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Si se veía todo destapado, la luz pasa sim problemas.
También me dio mucha lastima romperlo, pero según lo que pude leer en todos lados, y hace tiempo , que vengo buscando, la vida útil del catalizador no supera los 100.000km, queda la ceramica, pero se satura y pierde el poder de catalizar. Por lo que solo pasa a ser un tapon.

Realmente se nota la diferencia de desahogo del motor, no es que cambia del día a la noche , pero cambia, seguramente con el tiempo me acostumbre y sea lo mismo que antes, pero ni bien lo saque note diferencia.
Sobre todo en ruta.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Acosta!!!! antes de hacer cualquier cosa lee esto!! :lol:

Te comento lo que me paso, después de hacerle el agujero en al cerámica anduve unos días lo más bien, sin ningún ruido ni cosa rara, la chata andaba mejor que con el catalizador, pero en algún momento se soltó un pedacito de cerámica y empezó a hacer un quilimbo bárbaro con la vibración.

Entonces lo vacié del todo el tacho, con lo que apareció una resonancia como decía Leo. Es fiero porque suena como renoleta.

Así que lo volví a sacar, y le puse un caño de lado a lado por dentro. A ese caño le hice algunos agujeros de manera transversal como para que funcione de recamara. En la parte de afuera del caño, rellene de viruta de inox, porque la fibra de vidrio me explico el escapista, no aguanta y se funde.
El caño lo deje bien justo y lo clave bien, y le di unos puntos de soldadura para que no vibre ni joda.
Va el caño de 47mm con pared de2mm, que es el caño que se usa para instalaciones de gas , vapor, etc. Porque el de 50mm no entra el la boca del tacho. Con 40 cm te alcanza.
Ahora anda perfecto, y con el mismo ruido que antes. Yo realmente la siento mas agil, se siente que se destapa a menos vueltas, a 2000/ 2500 empieza a levantar fuerza por mas que no apriete más el acelerador, antes se sentía mas pesada y no levantaba hasta las 4000 rpm.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder