parlantes para la gv

Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Iwakura.......... impecable, muy linda la caja y el amplificador.

Una pregunta Atras en los del techo nadie modifico o cambio nada???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Juanjo escribió:Iwakura.......... impecable, muy linda la caja y el amplificador.

Una pregunta Atras en los del techo nadie modifico o cambio nada???
Juanjo,

Gracias por el elogio!

Los parlantes de las portas dianteras, yo puse unos 2 vias, com crosover echo por mi (y el crossover pasa alta del CD está en 80Hz). Atras, yo puse solamente unos coaxiales, y estan atenuados por el CD-Player, tanto en frequencia (100Hz) como en volume. Los parlantes traseros también los colé con silicone... Y la tapa, por lo menos en las GV/Trackers más nuevas, son coladas #-o , por eso tuve que sacarla con un estilete.

Imagen

Y, una foto de la chata:

Imagen

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gracias por el dato, me voy a poner a toquetear un poco este finde.

Muy linda la chata con las llantas en ese color :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Bueno, finalmente tomé coraje y me decidí a desarmar los paneles de las puertas, al final era muy sencillo, solamente sacar dos tornillos y tirar fuerte hacia afuera el panel con lo que salen las grampas a presión.
Despues de tantas opiniones y datos diferentes que encontré en este y otros Post, finalmente pude confirmar que la medida Original de los parlantes de las puertas (al menos de la Grand Vitara 4 puertas 2.009) es de 6,25 " o 16 Cm. Para colocar el unos de 6,5 " hay que modificar la puerta (agrandar el agujero de la chapa) o bien fabricar algun tipo de dona de madera u otro material como lo describe otro suzuquero en este mismo post. Esta última seria la opcion mas adecuada de lo contrario la parte inferior de los vidrios laterales tocan con el iman de lo parlantes no permitiendo que bajen del todo (los vidrios quedan levantados unos 5 centímetros). :wink:
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Muy bueno el tema de utilizar goma eva... yo soy un salame y me gaste la plata en tapiz (alfombra) ojo quedo de diez, pero no hubiese gastado tanto.. #-o

Con respecto a los parlantes de gv delantero.. hay unos infinit 6" de 300w que suena que da miedo.. yo no los puse porque tengo que cortar todo el panel...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ayer para mi clumpleañitos me regale unos parlantes para la chata.

Compre JBL, de 6,5" ,simples, de dos vias, vienen con un divisor y filtro incluido en el parlante, ademas deun selector de db para el tweter.

me costaron $330 , precio totalmente razonable considerando la calidad de todo, hasta la caja es linda y buena.

probé varios en la casa donde los compre realmente comparados con sony , pioner y no me acuerdo que otra marca , estos le pasan el trapo por lejos suenan de putamadre, con una calidad y fidelidad sorprendente, los graves se escuchan con fuerza y el tweter es muy bueno, poniendo el souround al mango no saturan ni hacen vibraciones extrañas.

Vienen con varios aros de adaptación y calzan como de fabrica en la GV,
Con estos parlantitos y el estéreo a mi me sobra en calidad y volumen de sonido. En otro momento me regalare dos mas para los traseros.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Te felicito Pancho y de paso Feliz Cumple!! :B:

Sin dudas JBL es una marca profesional, por lo que la diferencia se debe escuchar claramente.

Tenes el stereo original o algun otro?
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

buena compra, aunque ubieses comprado un parlante de tipo componente, para reforzar mejor los bajos en la parte frontal y los agudos, en realidas son los medios bajos.

jbl es buena marca, pero prefiero dls en parlantes o focal, o hertz y amplificador jbl, hacen unos amplificadores muy buenos ellos.

felicidades pues, trata de aisla bien las puertas, esa lamina plastica que trae la puerta es bastante util, trata de que quede lo mas sellada posible y que no escape mucho aire del interior de la puerta, para que logre mejor sonido al estar en una caja "semi" sellada.

saludos.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

pancholaf escribió:ayer para mi clumpleañitos me regale unos parlantes para la chata.

Compre JBL, de 6,5" ,simples, de dos vias, vienen con un divisor y filtro incluido en el parlante, ademas deun selector de db para el tweter.

me costaron $330 , precio totalmente razonable considerando la calidad de todo, hasta la caja es linda y buena.
Pancholaf: Me interesan esos parlantes para colocarlos atras, reemplazando los que van en el techo, pdrias decir donde los compraste y el modelo exacto ?
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

feliz cumpleaños pancho, el lunes es el mio........
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ElMichi escribió: Pancholaf: Me interesan esos parlantes para colocarlos atras, reemplazando los que van en el techo, pdrias decir donde los compraste y el modelo exacto ?
LOs compre en una casa audioimport, que se dedica a audio de alta calidad, equipos para sonido y musicalizacion y esas cosas, no es de solo de sonido para autos, pero esta en santa fe, no creo que te sea muy cómodo.
Los pague $330 , si no conseguís algo por tu zona, por ahí si queres te los compro y te los mando por micro, por supuesto si me mandas la plata antes, ya estoy tan seco que no me queda pa prestar, jeje.

Saul, somos arianos, con razon.... que nos va tan bien, somos tan inteligentes, tenemos tantas minas, manejamos a la masa, jajaaaaa.. es mas, somos pobres porque en realidad la humildad no nos deja apropiarnos de la riqueza....JEJE

Feliz cumple el lunes!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

pancholaf escribió: LOs compre en una casa audioimport, que se dedica a audio de alta calidad, equipos para sonido y musicalizacion y esas cosas, no es de solo de sonido para autos, pero esta en santa fe, no creo que te sea muy cómodo.
Los pague $330 , si no conseguís algo por tu zona, por ahí si queres te los compro y te los mando por micro, por supuesto si me mandas la plata antes, ya estoy tan seco que no me queda pa prestar, jeje.
Jajaja :lol: Gracias por el ofrecimiento pancholaf !!!, el Modelo estaba en la imágen grande como una casa :oops: Los busqué en Mercado Libre y los encontré con varios vendedores, igualmente que bueno que en este foro La Mayoria tratan de ayudar a otros usuarios y ser solidarios, lo cual es tan difícil de encontrar hoy en dia :B:
juanaltamira
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2006 17:01
Ubicación: lanus

Nota por juanaltamira »

Humildemente aporto mi experiencia reemplazando los parlantes de la GV. Para que entren perfectos en los portaparlantes originales sin hacer ninguna modificacion tienen que se los de 5 1/2 pulgadas, los de 6 no entran, sino hay que agrandar el soporte, del techo y puertas. Y otra cosa mas importante revisen la polaridad de los cables del audio originales de la camioneta, en mi caso vinieron invertidos. eso se controla desde el conector del stereo hasta los terminales que van al parlante. Si estuvieran alguno de los pares de cables invertidos, el conjunto de parlantes suena horrible. Simplemente se debe cuidar de mantener la polaridad entre el stereo y parlantes verificando los extremos entre salida del stereo y terminales al parlante.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

A ver Pancho, aclarame, aca Juan dice que no entran los de 6 y medio y que tienen que ser los e 5 y medio :shock:
Los aros adaptadores solucionan esa diferencia?
Dale que quiero cambiarle los mios tambien :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

es que gaby depende del tamaño del iman del parlante, y tambien de el chasis del mismo, es decir la parte metalica, algunos topan en la parte del chasis del parlante con el soporte original plastico de las gv y otro calzan perfecto pero el iman queda tocando con el soporte en su parte inferior.

para adelante lo ideal, repito, es coponente de verdad notaran muuuuuucho el cambio de los medios graves y agudos, y en cuanto a la ecualizacion es cosa de gustos, yo siempre he usado, por recomendacion de un amigo y por gusto personal el woofer cortando frecuencia a 50hz y los componentes sin ningun tipo de filtro (HPF = filtro de frecuencias altas) y suena de lujo, pero como dije es cosa de gusto como suena para ti, si te gusta perfecto ya que tu usas el jeep.

iwakura me gusto mucho tu instalacion, es ordenada, compacta, sobria de hecho me encanto ese amplificador alpine que tienes, es muy rico, pequeño, relativamente potente y muy agradable a la vista.

saludos, espero les sirva un poco los consejos, yo he ido aprendiendo de un amigo que se muuuuucho de car audio y ademas por experiencia propia.

a y se me olvidaba, si el soporte plastico les topa es mucho mejor hacer uno nuevo pero en madera mdf o trupan, ya que absorbe mejor las vibraciones y no genera ruidos molestos con el tiempo :)
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

pablo

atras los parlantes tambien son de 16cm de diametro y puedes usar la profundidad que quieras ya que es muy profundo el lugar donde estan ubicados, eso si sacar el panel del parlante es una lata mas o menos, ya que tienes que sacar todo el panel no solo la malla plastica, no es dificil eso si, sacas el perno del cinturon de seguridad y listo despues es todo a presion.

cuando suena mal atras es cuando vas con gente, por que el sonido queda en los pies de las personas por ende no suena bien atras con gente, pero si vas solo o con un acompañante adelante suena de lujo y como siempre lo ideal es aislar todo, la asilacion hace que el sonido quede aun mejor.

lo otro es que uses parlantes de tipo componente adelante y atras no dejas nada, yo lo uso asi y suena muy muy bien, claro que es a gusto de cada uno como suena como dije mas arriba hahaha.

saludos y espero te ayude, y tambien lo mismo que adelante, si los parlantes son de 16.5cm puede que entren como que no, depende del chasis o la forma del chasis del parlante.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gaby-69 escribió:A ver Pancho, aclarame, aca Juan dice que no entran los de 6 y medio y que tienen que ser los e 5 y medio :shock:
Los aros adaptadores solucionan esa diferencia?
Dale que quiero cambiarle los mios tambien :mrgreen:

Gaby , van perfectamente los de 6" 1/2 , por lo menos los JBL , en otras marcas no se, porque puede ser como dijeron que no entre la carcasa del iman.
Como los JBL son de bastante buena calidad y tienen el imán de iridio o algo así, que ocupan mucho menos lugar entran bien, el aro de adaptacion es para montarlo en los 3 tornillos originales usando los 4 agujeros del parlante, calza todo como de fabrica , no hay que modificar nada. Te trae asta los tornillos necesarios.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...
Disculpen que me entrometa pero para quienes tengan ganas de cambiar el parlante de la GV y de acuerdo al comentario de Pancholaf, esta es la página de JBL con los modelos para las Grand Vitara...
Saludos...

http://www.mobiletoys.com/partners/jbl/ ... tFits.aspx
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Gracias Pancho, anoto el modelo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Miguel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ago 2004 10:05
Ubicación: Avellaneda

Nota por Miguel »

Hola, les comento que en mi camioneta (3 puertas) hice colocar 4 Alpine SPS-17C2 que dan mucha fidelidad a bajo volumen. Adelante se colocaron con suplemento y la rejilla original. Atras los dejé con la rejilla Alpine.
Realmente suenan muy bien, por lo menos para mí.
Suzuki Grand Vitara
3 puertas motor 1.6
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

en todo caso la diferencia en sonido, que es lo que importa, es muy bajita en parlantes de 16cm y 16,5cm de diametro, se aprecia levemente en los bajos, mientras mas grande el parlante mejor el manejo de bajos ( logico que depende de muchas cosas, pero por lo general es asi)

sobre las marcas, jbl es excelente marca y si pueden comprar de esta marca mucho mejor por que son equipos de calidad como en todo en la vida mientras mas caro es mejor en audio al menos es asi y se nota un equipo de bajo precio con uno tope de linea.

otra marca que es algo mas economica es pioneer, tambie hacen muy buenos equipos como tambien DLS, focal, rockford, blaukpunt, clarion, alpine para mi eso es lo mejor que hay y lo que es pagable, por que nada mas rico que un componente de 2 vias morel, filete de primer corte en audio.
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

JAJAJ holaa siempree quise montar mis fotos de mi sonidoo pero nunca tenia tiempo..
aqui esta mi sonido son 2 plantas Lanzar 1000w 4 cannales.. y Rockford 600(wtts rms) 4 canales
primero tenia la lanzar 4 cannales para 4 componentnes que tenia los de adelante y unos iguales atras, los de atras luego los quite para montar las 4 6x9 que tengo (kenwood excellon.. las mejores.. ajaja) con la planta rockford. y con los dos canales que me quedaban de la lanzar le puse el bajo de mi bajo del hometheater de mi tv

Imagen
Planta lanzar 1000w 4 canales
Imagen
planta rockford (600w rms ) 4 canales, es hermosa la planta
Imagen
los componentes de alante, el medio bajo 6 y medio en la puerta original, y el tweeter lo meti alli en la puerta
Imagen
las 4 6x9 :D :cool: las amo, suenan demasiado duro excelente para estar en la playa y abrir la maleta y escuchar tu musica...

mi reproductor pioneer deh 5000 algo asi jajaja con auxiliar y ipod diercto. beunoo este es todo mi sonido.. ojala les gustee alguna pregunta.
cableado, fusibles, capacitor, cualkeir cosa pregunten :B:
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

jq123 escribió:ojala les gustee alguna pregunta.
cableado, fusibles, capacitor, cualkeir cosa pregunten :B:
jq123

Te consulto como amuraste el/los ampli debajo del asiento ? Me gustaria conocer tu solución porque en la fotografia que mostrás no alcanzo a ver ninguna base. Yo tuve que armar una en madera y posteriormente forrarla con alfombra similar a la de fabricación. Luego este soporte lo amuré con tornillos al riel donde corre el asiento.
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

si sacas el asiento del copiloto y remueves o mas bien dicho, levantas la alfombra esta el metal pelado de la carroceria, lo idea es poner una maderita y luego la alfombra y ahi pones el amplificador apernado a la madera, la cual pudes fijar pegandola o apernandola pero prefiero no hacer hoyo en la base de la carroceria por cosas obvias.

personalmente los parlantes 6x9 no me gustan, pero si a ti te gusta filete como diriamos aca en chile, el car audio es bastante personal en cuanto a gustos.

personalmente el mejor lugar que encontre para poner un amplificador de dimenciones grandotas es detras del asiento trasero en una placa de madera, es comodo para modificar ganancias, filtros, hpf, lpf, conectar y desconectar etc.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

los 6.5'' van bien adelante sin hacer modificaciones?, segun lei el lugar original es de 6'', lamentablmente todavia no pude sacar las rejillas
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: parlantes para la gv

Nota por screwman »

anotado pancho ese modelo va de primera.¡¡¡¡
Solo queria aclarar una cosa, el tema de satura o no satura.
el estereo nunca satura es un equipo de audio, su salida sale siempre igual dependiendo de como pongas el ecualizador bass, treble etc etc etc. sale audio ¡¡¡
lo que satura son los parlantes pedorros o oporque no se aguantan la rosca, no necesariamente se queman o se funde la bobina como dicen eso pasa cuando lo cagas a palos o le pones muchisima potencia por un tiempo largo se hacen mierda.
si saturan es porque no se aguantan el audio que les llega por dferentes motivos:
estan secos, son chicos son de carton son de baja potencia no tienen divisores entonces le llega a un parlante de rango extendido otro sonido o sonidos que lo hacen funcionar mal. etc etc etc.
Un estereo medianamente bueno ( pioneer, etc) que tenga 4 salidas si le pones 4 buenos parlantes y tenes bien tomada la masa y la alimentacion de 12 volt arriba de un auto te deja sordo. no necesitas potencia ni nada. el tema es saber que poner y como instalarlo¡¡¡.
Cualquier cosa a sus ordenes, trabaje/ajo 15 años en (pioneer/sony) y los estereos de todo tipo de marca los conozco.
saludos
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

screwman, viendo que la tenes clara. Te pido un par de tips. Yo tengo un stereo alpine 9855, segun me dijeron es bien pro, atras tengo unos jbl 387 de 6.5'', los tuve que montar sobre un anillo de metal que viene los parlantes porque no calzaban bien los orificios. Cuando le doy rosca a los JBL se siente un vibracion como una distorcion, estimo que por la calidad (segun tengo entendido buena) de los parlantes debe ser por como estan montados. Hay alguna forma de eliminar esas vibraciones? yo entre el anillo y la chapa del auto le puse unas arandelas de goma gruesas pero sigue haciendo la misma vibracion, los parlantes estan bien ajustados

Algun medida de cable en particular para los parlantes?

adelantes les quiero poner unos componentes alpine de 110 rms que parecen ser un fierro
Responder