Grand Vitara JIII un verdadero fierro??

Responder
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

:shock: #-o :crashpc:

S I . . .


CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Hola a todos los Suzukeros!
Les cuento. Este año adquirí una JIII. Es la preimera vez que tengo una 4x4. realmente estoy, podría decir...EMOCIONADO! con la calidad, prestación y todo lo que ustedes ya saben de la camioneta (puden creer que, a pesar que no soy un maniático de los autos, con este me estoy transformando...ME COMPRÉ UN PLUMERO PARA SACARLE LA TIERRITA! :B: ). Bueno, es la primera vez que participo en foros como este y espero que pueda aportar y obtener respuestas además de conocer gente con la misma onda.
Quería hacer una consulta. Como primerizo de 4x4 estoy descubriendo de a poco como se maneja en las diferenes modalidades. Ayer, con lluvia torrencial y calles inundadas, decidí pasar a tracción 4HLock. La camioneta anduvo bien en el terreno muy mojado pero cuando legué a asfalto seco, entrando en el garaje de casa, noté, como explicarlo, que el vehículo se frenaba. Como si estuviera andando con el freno de mano puesto. Lo volví a la 4H y dejó de hacerlo. Es esto normal?. Después leí en el manual que 4HLock no se debe usar en terreno seco o duro. Alguien me puede explicar un poco más?. Gracias de antemano y disculpen si lo mío es muy obvio. Como dije soy primerizo...sabrán entender.
Un abrazo a todos.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

BIENVENIDO Y EN BUENAHORA POR TU INICIACION EN EL 4X4 :lol: VERAS QUE ES UN VICIO HERMOSO...

ES NORMAL QUE TE SUCEDA LO QUE DECIS CON RESPECTO A LO DURO DE LA CAMIONETA, EN REALIDAD SEGURAMENTE LO SENTISTE EN LA DIRECCION MAS QUE NADA, Y ES PORQUE PARA DECIRLO DE UNA MANERA MAS SENCILLA EL TREN DELANTERO TIRA DE MANERA DIFERTE AL MODO EN QUE ESTA RELACIONADO PARA EL ANDAR DE MANERA CORRIENTE.

RECORDA QUE AL BLOQUEAR LA 4H ESTAS MANDANDO FUERZAS REPARTIDAS EN IGUALDAD DE PORCENTAJES EN AMBOS TRENES, Y ESO EN CUALQUIER VEHICULO QUE TRACCIONE EN DOBLE SE SIENTE DE MANERA INMEDIATA EN PAVIMENTO SECO, ESCENCIALMENTE COMO DIJE ANTES EN LA DIRECCION AL MOMENTO DE MANIOBRAR.

VERAS QUE CON EL TIEMPO, TANTO VOS COMO LA CHATA SE ACOSTUMBRARAN EL UNO AL OTRO Y TODO RESULTARA MAS NATURAL A LA HORA DEL USO COTIDIANO.

UN ABRAZO, CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Gracias, Quali :lol:
Me dejás más tranquilo. Creí que la tenía que llevar a ver por un mecánico!
Te mando un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

como consejo a los nuevos usuarios, lean el manual!!!.

la 4H lock y la 4L Lock no son para ser usadas en superficies firmes de buen agarre como el asfalto, puedes romper la transmision al someterla a esos esfuerzos.
VaskoR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Jun 2009 12:43
Ubicación: Santa Rosa

Nota por VaskoR »

Hola. me acabo de presentar en el foro y en cuanto a la JIII de la cual soy un nuevo usuario ; es una maravilla sin duda alguna ,recomendable desde todo punto de vista .Saludos
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

VaskoR escribió:Hola. me acabo de presentar en el foro y en cuanto a la JIII de la cual soy un nuevo usuario ; es una maravilla sin duda alguna ,recomendable desde todo punto de vista .Saludos
Ademas la calidad de los materiales es excelente.. tal vez tendría que valer mas de lo que vale por eso.. El cuero es perfectamente de buena calidad..!

Saludos Martín.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Que bueno lo de las luces la verdad nunca le preste atencion porque estoy tan contento que no le he encontrado ningun defecto :mrgreen:
Es mas ahora que tiene unos 14000 kms aprox me parece que anda cada ves mejor, por mas que ahora dicen que no se ablandan los motores es increible lo que va mejorando. lo unico que no puedo aguantar mas es el ruidito del tablero que cuando la lleve al service lo ajustaro pero me duro hasta que agarre el primer camino de ripio. Oviamente no dieron en la tecla. pero no me importa un carajo el ruidito cuando voy a 110 en los caminos de ripio sin que se mueva para nada la chata, es un lujo el andar que tiene en caminos off road. A MARTIN ME OLVIDAVA FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES. :B: :B:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Eduardo Ocampo escribió:Que bueno lo de las luces la verdad nunca le preste atencion porque estoy tan contento que no le he encontrado ningun defecto :mrgreen:
Es mas ahora que tiene unos 14000 kms aprox me parece que anda cada ves mejor, por mas que ahora dicen que no se ablandan los motores es increible lo que va mejorando. lo unico que no puedo aguantar mas es el ruidito del tablero que cuando la lleve al service lo ajustaro pero me duro hasta que agarre el primer camino de ripio. Oviamente no dieron en la tecla. pero no me importa un carajo el ruidito cuando voy a 110 en los caminos de ripio sin que se mueva para nada la chata, es un lujo el andar que tiene en caminos off road. A MARTIN ME OLVIDAVA FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES. :B: :B:
Gracias Eduardo..
Espero que vos también lo sigas haciendo!
te mando un saludo!.
Martín.
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

RoRRO,
Gracias por tu consejo. El manual lo había leído pero como no ví una advertencia como la que mencionás, minimicé las consecuencias que podrían ocurrir. Es así como lo planteás? se puede romper la transmisión? Creés que al haberla exigido en terreno duro en 4HLock, debo hacerla controlar por si se resintió algún mecanismo :sc23: ?. Te agradeceré me asesores. Obviamente a todos los que quieran opinar, bienvenidos.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

El vitara es tracción integral cuando lo indica a menos que sea 2wd, y 4h lock y 4l lock no se usa en superficies duras, así esten mojadas, ya que siempre este coche anda en 4x4... si bajas el parasol del lado del conductor encuentras una tarjeta que te indica el uso de la transfer.. dsifrutala...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

ammx escribió:El vitara es tracción integral cuando lo indica a menos que sea 2wd, y 4h lock y 4l lock no se usa en superficies duras, así esten mojadas, ya que siempre este coche anda en 4x4... si bajas el parasol del lado del conductor encuentras una tarjeta que te indica el uso de la transfer.. dsifrutala...
Gracias ammx por la aclaración. Todavía quisiera saber si pude haber dañado algo de la transmición unsándola en suelo seco en 4HLock.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Si curvaste con mucha velocidad... pero ya te hubieras dado cuenta :crashpc: , de lo contrario no :mrgreen:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

creo que no deberia pasar nada por andarla un poco en superficie seca
Santiago
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

TinchoS escribió:No los quiero desilucionar muchachos pero la versión Argentina no trajo regulacion automática de faros, si bien está el testigo en el tablero le falta todo el sistema que es bastante complejo. Lleva unos sensores adelante y atrás que detectan la altura del vehiculo y trabajan en consecuencia.
Si tienen a mano el manual de despiece que anda por acá se van a dar cuenta de lo que digo. Al principio creia lo mismo hasta lei ese documento.

Saludos
Muchachos, confirmo que el modelo traido a Argentina SI TIENE regulación de altura de faros automática.

Para sacarse la duda, enciendan los faros de frente y cerca de una pared; luego súbanse al paragolpes trasero o carguen la parte trasera y verán como casi de inmediato los faros se acomodan a la altura interior. Si lo hacen con el motor apagado, van a oir los motorcitos de regulación funcionando...

Se los comento porque para mi fue una sorpresa cuando lo noté en el garage de casa, cuando subía mi familia y las luces "se movían"...

Lo que no quiero saber es lo que puede salir un arreglo cuando dejen de funcionar :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Gracias ammx y Wata por las respuestas. Me quedo más tranquilo con lo de la transmisión. Un abrazo.
Buenísimo lo de los faros. Yo también lo había notado y cuando lo comenté no me creían !.
Saludos a todos.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Yo andando encaminos de ripio de a ratos cuando agarraba caminos picados notaba que se movian las luces ahora me doy cuenta de que seria que me lo modificaba el automatico que bueno la verdad que ni me imaginaba que tenia ese sistema :jump: yo primero pense que tenia algo :crashpc: o suelto pero miraba y estaba todo en su lugar y bien firme. que masa la JIII :lol: :lol:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Pancheiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2009 01:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por Pancheiro »

Buenísimo que traiga el ajuste de luces ... me había quedado la duda de alguien que había dicho que no lo tenía...

Sigo confirmando que la JIII es una mazzaaa



:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Tengo que reconocer que me equivoqué y dije boludeces porque probé la regulación de faros y funciona. Evidentemente me deje llevar por lo que leí en vez de probar. Por otro lado había mandando varios mails a Suzuki consultando sobre el tema y me contestaron cualquier huevada, que me terminó confundiendo.
Por suerte estaba equivocado!!!!

Saludos y disculpas.

Pd: la próxima echenme del club por estar ga-ga!
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

TinchoS escribió:Tengo que reconocer que me equivoqué y dije boludeces porque probé la regulación de faros y funciona. Evidentemente me deje llevar por lo que leí en vez de probar. Por otro lado había mandando varios mails a Suzuki consultando sobre el tema y me contestaron cualquier huevada, que me terminó confundiendo.
Por suerte estaba equivocado!!!!

Saludos y disculpas.

Pd: la próxima echenme del club por estar ga-ga!
DALE TINCHOS... [-X NO ES PARA TANTO :wink:

TODOS Y YO PRIMERO. SOLEMOS DEFENDER CON BEHEMENCIA LO QUE PENSAMOS, AUN ASI CUANDO SIN SABERLO ESTAMOS EQUIVOCADOS, LO QUE CUENTA ES QUE ACA TODOS SABEMOS BIEN QUE NO HAY MALA LECHE A LA HORA DE PONER UNA RESPUESTA A UN POST, NI TAMPOCO SE PRETENDE ALARDEAR DE SABER MAS QUE ALGUIEN, SINO QUE HAY GANAS DE COMPARTIR LO QUE APRENDEMOS A DIARIO PARA FACILITARLE LAS COSAS AL QUE ESTA AL LADO NUESTRO, COMO MUCHAS VECES LO HICISTE VOS MISMO, AMIGO TINCHOS :lol: =D>
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

JAJAJAJA!!!! Tincho no te calentes y te confieso que durante la semana cada vez que encendía las luces las analizaba para ver si se movían........ y bueh!... Menos mal que acá me saben comprender :mrgreen: porque parecía un niño tratando de descifrar la incógnita.

Por otro lado respondiendo al título del post y con una visión muy subjetiva confirmo que la JIII es un fierro!!! =D>
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Como andan todos!

Bueno cabe aclarar que aunque soy nuevo en este foro he aprendido mucho acerca de este fierrito y cada día me gusta mas como a muchos de ustedes!..

Desde ya saludos cordiales!.
Un Abrazo.
Martín.
Marcelo P
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2009 16:21
Ubicación: San Nicolas

Nota por Marcelo P »

Martin Cabral escribió:Pregunto:
puede sonar obvia la pregunta, pero igual

¿teniendo este motorcito entonces tenemos regulación automática en nuestro caso de faros?..
Agradezco la respuesta.

Un saludo.
Martin
Pero desde donde se acciona. ?
Marcelo
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Pero desde donde se acciona. ?[/quote]

Automáticamente cuando se prenden los faros, proba poner la camioneta contra una pared y prende los focos, luego cargale peso atrás y te vas a dar cuenta como se acomodan automáticamente.


Un abrazo.
Martín
juanl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2009 20:43
Ubicación: capital federal

impecable

Nota por juanl »

El viernes pasado me entregaron la JIII, la verdad es superó ampliamente mis expectativas. Es un verdadero lujo!!!!! Obviamente, mucho más no puedo decir porque le hice 500 kms pero voy por más.
Yo antes tenía una GV modelo 07 y el cambio es significativo.
Avatar de Usuario
Pancheiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2009 01:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por Pancheiro »

Felicitaciones Juan!!!!

:cool:

Vas a ver que cada día te gusta más.

Yo cambiaría el título de este post... en vez de signo de pregunta pondría signos de admiración !! porque no hay duda de que es un fierro!
Responder