Cuando cambiar el filtro de aire

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Cuando cambiar el filtro de aire

Nota por widman »

Si cambiamos filtros de aire por apariencia, tal vez cambiamos antes de tiempo, tirando dinero, o dejamos mucho tiempo, obstruyendo el flujo de aire y pasando polvo al motor.

Aquí tienen dos ejemplos que acabo de poner en la página. En mi Grand Cherokee, con 23,000 km, el filtro parece bien sucio, pero el medidor indica que todavía no obstruye el flujo (verde) y la carcaza está limpia. Entre más sucio (sin restricción) filtra mejor.

Imagen

Carcaza del filtro y tubo de entrada limpios
Imagen

Parece sucio el filtro, pero eso es solo en la superficie
Imagen

En el segundo, de mi Hi-Lux con 20,000 km, el filtro parece limpio de afuera, pero hay más de 25" de restricción (medidor naranjado) y polvo pasando por el papel.
Imagen

Medidor cambió de color a naranja para indicar mucha restricción.
Imagen

polvo en el interior del filtro
Imagen

Mejor es comprar el medidor que botar filtros antes de tiempo o permitir la entrada de polvo al motor.
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Muy bueno el medidor!!! donde se compra??? y tenes idea del valor y si el que lo vende lo instala??
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Varias tiendas de filtracion debe tenerlos. Yo pongo de Donaldson, que vale $22 US. Si perfora el ducto con una broca 18, meta la gomita y despues el medidor. Tarda mas buscar el taladro.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola

Impecable idea :lol: , :wink: como siemre Widman. :wink:

Una pregunta

¿el indicador queda "trabado" en el naranja y al cambiar el filtro hay que "resetearlo" o el indicador se mueve durante la marcha?

Gracias desde ya y me pongo en campaña para conseguir el adminiculo

(los he visto instalados en maquinaria pesada)

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Y ese medidor :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Queda en el maximo hasta que apretes el boton de resetear. Este modelo solo requiere una broca 18 para insertar la goma y despues el medidor.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MEDIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR----


pasen el dato si alquien lo consigue... espectacular
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Se deberia poder conseguir de este distribuidor en Argentina. No le pregunte, pero vale la pena llamar.

Si desea comunicarse telefónicamente es el 4856-8651 y la dirección es Thames 79 en la zona de Warnes.
Puede hacerlo con los Sres. Ruben Rivas o Diego Sena.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Cuando cambiar el filtro de aire

Nota por screwman »

ta guena ese chirimbolo.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Me interesa este tema , seguire leyendo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

esta bueno .quiero uno ,alguien llamo ? tienen ?
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

ta buenisssimo :B:
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola

Recien llame y la persona que se encarga de la parte de
filtros esta en reunion

La firma es MS REPRESENTACIONES S. A.
4856-8651
Thames 79

dsena@msrepresentaciones.com.ar
Diego Sena


Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

darbpad escribió:mmmm, me huele a comunitaria, no?
EXACTO !!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

creo que habria que preguntar por 100 cositos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, cuando se sepa el precio estoy interesado en 0, 1, 2, etc

no quise escribir al correo que paso Grand_Vitara-Rob para que el vendedor no sospeche gran demanda y aumente el precio :mrgreen:

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Hoy hice otra prueba por lo que varias personas cuestionaba "como vas a dejar un filtro tan sucio?" y que debe estar con falla. No creia, pero coloque un medidor variable del mismo Donaldson llamado "Informer". Muestra de 10" a 30" de restriccion.

Una vez instalado, sali a correr al aeropuerto, apretando a todo dar, pasando de 5000 rpm mucho del camino. Cuando volvi a mi ofi, tenia varios empleados y clientes esperando que abra el capo.

Abrimos y vimos que no tenia ni 10" de restriccion todavia
Imagen

Cuando tomas en cuenta que el filtro semi tapado es mas eficiente que un nuevo, esta muy bien asi de negro.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

widman escribió:Hoy hice otra prueba por lo que varias personas cuestionaba "como vas a dejar un filtro tan sucio?" y que debe estar con falla. No creia, pero coloque un medidor variable del mismo Donaldson llamado "Informer". Muestra de 10" a 30" de restriccion.

Una vez instalado, sali a correr al aeropuerto, apretando a todo dar, pasando de 5000 rpm mucho del camino. Cuando volvi a mi ofi, tenia varios empleados y clientes esperando que abra el capo.

Abrimos y vimos que no tenia ni 10" de restriccion todavia
Imagen

Cuando tomas en cuenta que el filtro semi tapado es mas eficiente que un nuevo, esta muy bien asi de negro.

y eso que es? otro chirimbolo nuevo :lol: =D> =D>
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Widman, gracias por los datos

me queda una duda

las pulgadas de depresion o de perdida de presion o carga en el filtro

¿son pulgadas de columna de agua o de mercurio?

Gracias por tu repuesta

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Columna de agua
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Widman

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

interesante el COSITO!!!!!

En la VW transporter trae algo similar para el filtro de polem del habitaculo :B:

Si sale a buen pecio capaz que me prendo con uno :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

y que paso con la comunitaria ???????????
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy interesante....
Leandro
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Estimado Widman, yo se que sos un tipo que sabe, pero esta vez me voy a permitir discrepar con vos, en un tema que conozco.
A) No hay ninguna razón por la que un filtro semi-sucio pueda filtrar mejor o tener menos restricción que un filtro limpio.
B) El aspecto visual es importante, ya que en el caso de los filtros de papel y/o materiales similares, que son los que habitualmente usamos, lo que filtra es la superficie. Si lo que vemos está sucio, el filtro está sucio. El espesor es solo en función de rigidez del elemento. No son filtros de profundidad (como los K&N) en los que la trama tiene una determinada densidad y estructura diseñadas para "atrapar" las partículas contaminantes.
C) La famosa relación costo/beneficio nunca es tan eficiente como en el caso de el filtro de aire de un motor.
Lo que hay que decir es que un filtro colmatado (léase tapado) puede generar un diferencial de presión suficiente como para hacer perder potencia y rendimiento y aumentar el consumo de combustible, y en el peor de los casos llegar a la rotura del elemento filtrante con dos posibles graves consecuencias 1) Que un pedazo de "papel" vaya a parar al motor y 2) Que no nos demos cuenta y hagamos andar el motor con el filtro roto con las graves consecuencias de desgaste que esto puede producir.
Mi opinión, y lo que pongo habitualmente en práctica es: Con uso mixto (ciudad/ruta/campo) cambio cada 10.000km junto con aceite y filtro, con uso pesado (travesía polvorienta) cambio al finalizar la travesía con sopleteada intermedia.
Cada maestro con su librito!!!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Los pirulos esos los venden acá en Oblan, es una fabrica de filtros y carcasas, de santa fe, cuando pase por ahí pregunto, en su momento valían algo de $50
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

aaronm escribió:Estimado Widman, yo se que sos un tipo que sabe, pero esta vez me voy a permitir discrepar con vos, en un tema que conozco.
A) No hay ninguna razón por la que un filtro semi-sucio pueda filtrar mejor o tener menos restricción que un filtro limpio.
B) El aspecto visual es importante, ya que en el caso de los filtros de papel y/o materiales similares, que son los que habitualmente usamos, lo que filtra es la superficie. Si lo que vemos está sucio, el filtro está sucio. El espesor es solo en función de rigidez del elemento. No son filtros de profundidad (como los K&N) en los que la trama tiene una determinada densidad y estructura diseñadas para "atrapar" las partículas contaminantes.
C) La famosa relación costo/beneficio nunca es tan eficiente como en el caso de el filtro de aire de un motor.
Lo que hay que decir es que un filtro colmatado (léase tapado) puede generar un diferencial de presión suficiente como para hacer perder potencia y rendimiento y aumentar el consumo de combustible, y en el peor de los casos llegar a la rotura del elemento filtrante con dos posibles graves consecuencias 1) Que un pedazo de "papel" vaya a parar al motor y 2) Que no nos demos cuenta y hagamos andar el motor con el filtro roto con las graves consecuencias de desgaste que esto puede producir.
Mi opinión, y lo que pongo habitualmente en práctica es: Con uso mixto (ciudad/ruta/campo) cambio cada 10.000km junto con aceite y filtro, con uso pesado (travesía polvorienta) cambio al finalizar la travesía con sopleteada intermedia.
Cada maestro con su librito!!!
Te paso un enlace para que veas mas sobre el tema.
http://filtercouncil.org/techdata/tsbsp/89-3R3S.html

Una parte de ese documento:
"Alcanzando la máxima eficiencia del filtro de aire
La eficiencia de un filtro de aire se incrementa con el uso. Tan pronto como el filtro es puesto en operación comienza a remover partículas de polvo dañinas. Conforme ésas partículas se acumulan en el medio filtrante las aberturas microscópicas del medio se obstruyen. Esta reducción continua en el tamaño de las aberturas ayuda al filtro a detener partículas de polvo mas pequeñas cada vez, resultando así en un filtro más eficiente. Conforme el filtro continúa tapándose con contaminantes la restricción al flujo de aire se incrementa. Muchos fabricantes establecen un máximo grado de vacío en el sistema de inducción de aire que el motor puede tolerar y seguir operando eficientemente."

y

"¿Por qué cambiar el filtro?
El cambio oportuno del filtro de aire resultará en la máxima protección del motor contra el polvo. También puede ahorrarle tiempo y dinero al incrementar la vida y eficiencia del filtro. Dos de los problemas más comunes del servicio son: 1) Recambio excesivo (cambiar el filtro más frecuentemente de lo que se requiere) - los elementos nuevos aumentan su eficiencia conforme se acumula polvo en el medio filtrante. NO SE ENGAÑE por la apariencia del filtro, este normalmente debe parecer sucio. Al utilizar la herramientas de medición de la restricción usted utilizará el total de la vida de su filtro a la máxima eficiencia. 2) Procedimiento inadecuado de reemplazo del filtro - su motor es altamente vulnerable al polvo contaminante abrasivo que se desprende durante el cambio del filtro. La causa más común de daño del motor es un procedimiento descuidado de cambio del filtro. Siguiendo los pasos que a continuación se indican usted podré evitar la contaminación innecesaria del motor. "
Responder