DanieLJ81 escribió:Ermitaño escribió:cepillito escribió:POR FAVOR, AMIGO NECESITO VER LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE ESTAS HACIENDO.MOTOR QUEDA EL ORIGINAL?
Pronto subire fotos detalladas del proyecto a un post
El motor original fue reemplazado por el motor de un Jimny + caja samurai, lo demas queda original.
Slds-
guau! y no te da problemas poner la caja de un samurai? que pasó con los cardanes, cnservas los de LJ? la caja de transferencia tbn usaste de samurai o es la original? perdona mis dudas y lo desordenadas que están xD pero tengo muchas ganas de apaptarle una caja de transferencia de otro jeep a mi LJ ya que la original murió, y quiero saber si es posible ponerle una de samurai para revivir su espiritu 4x4
qué cilindrada tiene el motor de jimny q usaste?
saludos, y muchas gracias por tu anterior respuesta, estuve revisando y es un muy buen recurso
(además, mi caja de transferencia, el mecánico del dueño anterior,que la sacó, me dijo que había muerto, pero si puedo conseguir ponerle de otro jeep, podría poner a disposición la vieja, ya que de seguro más de algo le puede servir a alguien que sepa de estas cosas)
HOLA, ningún problema en contarte como lo estoy haciendo por si te ayuda con tu maquina.
Usé un motor G13BB de 1300CC y 80 Hp en reemplazo del F8A de 797 CC y 40 Hp. Fue necesario crear nuevos soportes. Luego se acopla una caja de cambios de samurái de 5 cambios (Llegar y apernar). Aquí se usa la mano de cardan de samurái (soldada y balanceada en tornería) a la mano de original de la transfer Lj80.
El motor inyectado es insuperable para andar en la cordillera, también es confiable para viajes largos. Aquí se requiere la mano de un mecánico experto para que conecte el motor, ramal y computador.
Se conserva la transfer original de Lj80 ya que brinda una reducción espectacular y permite usar neumáticos mas grandes para obtener mejor velocidad final en carretera
Se requiere modificar largos de cardanes a yugos en la tornería
Para meter la caja dentro del túnel hay que cortar un pedazo de lata para que asome la palanca de cambios
Alargue el chassis adelante 75mm y corrí los anclajes de ballestas 2.5” eso adelantó el yugo delantero lo suficiente como para meter holgadamente neumáticos de 32x11.5”… ah, hay que hacer SPOA.
Se instalan discos delante de SJ410, (llegar y reemplazar), solo se conservan los palieres del LJ80
Se instala caja de dirección de samurái y barras de dirección de Sj410. Se conserva la columna de dirección original del LJ80 fabricándole un soporte para que quede asegurada.
Se instala bomba de bencina dentro del estanque original del LJ80 para lo cual se perfora y se suelda un flanje con pernos.
Se suman detalles como Radio, VHF, Tacómetro, tapicería full, butacas muelles y con ajustes entre otras cosas menores
Todas estas reformas están en proceso y subiré fotos detalladas cuando termine
Slds!!!
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).