esta vigente esta comunitaria ???

Responder
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

hola chicos, hace unos días me contacte con unos fabricantes de snorkel y le pregunte si hacian el mismo, pero sin agujerear el guardabarro, me contesto q son fabricantes y q se podia hacer, solo q x uno era muy costoso y ahi me comunico q en este club habia una comunitaria al respecto, es verdad esto, x q no encontre nada...
si no es asi, quien se engancha para abaratar costos y q fabrique la matriz ?? es solo para las vitara tanto 5 como 3 puertas q tengan la ranura en el capot.-
les transcribo lo charlado con esta gente y espero opiniones o q se arme la comunitaria, para volver a contactar a esta gente !!


los fabrican ustedes ?? Hace 1 día.

si walzaletti Hace 1 día.

mi pregunta era x que tengo una suzuki vitara, y estoy buscando ponerle un snorkel sin agujerear el guardabarro, en mi camioneta hay espeacio entre el capot y el guardabarro para q salga , osea si creen que podrian fabricar, pongo comprar y vemos detalles Hace 1 día.

Hola Walzaletti, fabricar se puede, el tema es que hacer la matricería por un solo snorkel es imposible. En el foro de tu marca hay un usuario que esta en contacto con nosotros para fabricar 20 kits. saludos Hace 1 día.

ah ni enteradoo, ya voy a consultar en el suzukiclub. si esta durmiendo este tema, propondre una comunitaria para enfrentar el tema de la matriz, q obvio te re entiendo, hay alguna forma, de saber, cuantos tendriamos q ser? y cual sería el costo, para inf Hace 1 día.

podria hacerle mejor precio, no menos de 15 a 20 kits, saludos Hace 1 día.


la empresa se llama Snorkels 4x4

saludossss walter----------
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

Existe un modelo de snorkel que era para el Vitara y que desde el exterior entraba por a ranura que tiene el capot al costado (digamosle branquia)...
Habría que conseguir uno original, para que el fabricante con ese tome la muestra para hacer la matriz, y luego sacarlos como chorizo...

Tendrías que hacer una convocatoria a alguno dueño de Vitara que lo tenga instalado, que esté dispuesto a que usen su snorkel de muestra..
Esto harías mas facil y rapida la fabricación, y por ende mas barata..

Acá encontré un post de un snorkel de ese modelo...

viewtopic.php?t=3756

aunque la mayoría de los que se encuentran por internet son de los que le hacen un agujero circular al guardabarro, cosa que no es algo muy recomendable, ya que si queres desmontarlo tenes luego que llevarlo a un taller de chapa y pintura para reparar la chapa y tapar todos los agujeros y pintar..


saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

Marcos La Lucila escribió:Hola..

Existe un modelo de snorkel que era para el Vitara y que desde el exterior entraba por a ranura que tiene el capot al costado (digamosle branquia)...
Habría que conseguir uno original, para que el fabricante con ese tome la muestra para hacer la matriz, y luego sacarlos como chorizo...

Tendrías que hacer una convocatoria a alguno dueño de Vitara que lo tenga instalado, que esté dispuesto a que usen su snorkel de muestra..
Esto harías mas facil y rapida la fabricación, y por ende mas barata..

Acá encontré un post de un snorkel de ese modelo...

viewtopic.php?t=3756

aunque la mayoría de los que se encuentran por internet son de los que le hacen un agujero circular al guardabarro, cosa que no es algo muy recomendable, ya que si queres desmontarlo tenes luego que llevarlo a un taller de chapa y pintura para reparar la chapa y tapar todos los agujeros y pintar..


saludos
marco hola
es q este fabricante q cuento se encarga de eso, osea no hay q buscar molde, para la matriz, acá lo único q hay q conseguir, por lo menos 15 usuarios q esten interesados, para solicitar presupuesto y q arme la matriz, de esa manera el lo justifica y logramos tener mejor precio, en este tipo de snorkel en el cual no hay q agujerear el guardabarros !!
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por kali »

A MI ME INTERESA ASI QUE AVISAME SI HAY ALGUNA NOTICIA, SALUDOS
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por CHANGARIN »

bueno despues de leer el post y pensarlo, no no ,no lo pensé, pero bue asi es YO TAMBIEN QUIERO, que arranque la lista!!!!
LU7DEU
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por lu7hmr »

solo sin es sin agujerear !!!!!!!!!!!!!!!!
+1.... :lol: :lol:
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

antes de hacer una lista para poder hablar con el fabricante, quiero aclarar, q no es lo mismo una vitara carburada a una de inyeccion, quiero decir la toma de aire para el snorkel !!
de seguro alguno de el club lo ira a aconfirmar, acalro esto x q despues de armar la comunitaria nos vamos a encontrar q el q pidio un snorkel, no le coincide el lugar de la toma.-
esta comunitaria esta destinada a todas las vitaras digamos de la primer generacion pero inyeccion, una vez q tengamos 15 interesados, hablo con el fabricante para q me diga q valor no hace a todos !!
empiezo la lista.-

1 - altos de alem (walter)
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

otra aclaración, este snorkel es para no agujerear el guardabarro !!!
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por CHANGARIN »

Bueno, que arranque

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
LU7DEU
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por Was »

Yo quiero uno tambien, pero mi problema es que el filtro está del otro lado (adelante a la derecha)
Walter
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

1- altosdealem (walter)
2 - changarin
3 - ??
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por kali »

1- altosdealem (walter)
2 - changarin
3 - KALI
4- ?
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por lu7hmr »

Hola Gente!!...
La mia es carburada!! :roll:
No creo que tenga problemas en re ubicar la menguera de filtro de aire _Snorkel!!!!!!!!
Busco un poco de info..o foto de algun filtro de aire /inyeccion!!!!!!!
Si alguien pone alguna foto de donde "Respira" el filtro de una inyeccion...Agradecido!!!!! =D>
Saludos Cordiales!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por clarck »

chicos un detalle para que tengan en cuenta, yo tengo un snorquel que entra por la ranura del capot, desde que lo comense a fabricar le tenia idea al volumen de aire que podia canalizarse por ahi, pero testarudo o ingrase por ahi teniendo especial cuidado de laminar las paredes bien finas y copiar lo mejor posible el perfil para estrangular lo menos posible ese ingraso, los resultados no fueron los esperados, andar anda pero cuando la pisas se nota que le falta aire ( por eso todos los snorkels de marca entran agujereando guardabarro ) probe de todo pero no hubo caso no alcanzaba el rendimiento que me daba la entrada original, al hablar con en carburista me desburro que el cambio de seccion en esa entrada, mas alla de que se aproxima mucho a los cm2 del ingreso original genera una tubulencia que limita el flujo de aire, la solucion fue instalar una llave en el vano del capot que conmuta el snorkel con el ingrso original trampa de agua incluida, asi ando el 98 % del tiempo con la toma original y solo conecto el snorkel cuando lo presiso o creo llegar a presisarlo, para los que tengan gnc es muy notable la diferencia.

tengan en cuenta eso pidan cuando los fabriquen la posibilidad de conmutar entradas.

dejo foto del mio que ademas de salvarme an algunos vadeos esteticamente me encanta.

Imagen

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por clarck »

estuve buscando fotos del conmutador pero no las encuentro, les dejo una de frente y despues pongo una de como se conmuta, yo lo resolvi con una llave plastica de agua de 2" pero con un fuelle de goma y una brida se puede acer.

Imagen
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por altosdealem »

clarck escribió:estuve buscando fotos del conmutador pero no las encuentro, les dejo una de frente y despues pongo una de como se conmuta, yo lo resolvi con una llave plastica de agua de 2" pero con un fuelle de goma y una brida se puede acer.

Imagen
muy buen aporte clarck, la verdad, en un principio le tenia dudas al caudalamiento de aire, pero segun osvaldo fá que fue quien hace muchos años hizo una comunitaria de este snorkel, dice q jamas tubo problemas, esperamos puedas encontrar la foto de como quedo adentro del capot la conexion q contas, tambien nos gustaría mucho q cuentes donde conseguiste ese snorkel, incluso para copiar modelo !!
gracias x tu aporte !!
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: esta vigente esta comunitaria ???

Nota por lu7hmr »

Hola gente!!!!!!!!!!!
Como va?=?
Que paso??
Alguno compro snorkel al final???
Se viene la época de lluvias !!!!
Estoy en que fabrico uno ...pero es todo un trabajito!!!!!!!!!
En las casas de 4x4 que pregunte por mi zona ta difícil de conseguir para vitaras!!!!!!!!!
Alguien sabe donde precio+ calidad??????
Saludos a toda la flia suzukera!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Responder