GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Responder
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Moriz »

Estimados: Creo que me ha pasado lo mismo, filtro flojo, salí hoy de la cochera y cuando vuelvo (no habré hecho más de 10Km muy despacio) veo una linea finita de aceite en el piso hasta mi cochera!! Me fijo y esta manchado así abajo, como que ha ido cayendo, pero en ningún momento se me prendió la luz de aceite ni escuché ningún ruido raro. Tengo miedo ahora de haber roto algo, pero el motor llegó normal a la cochera de vuelta. Miro abajo, esta la mancha desde el filtro hacia abajo por el travesaño que tiene el chasis abajo.
La pregunta es, qué me recomiendan hacer, el filtro se puede ajustar a mano o hace falta una llave de cadena? Lo ajusto a mano y le pongo el aceite de vuelta y listo o me conviene revisar algo más?
Hoy anduve por la montaña pero nada muy loco, se sacudió normal por un camino de ripio pero ningún golpe ni nada de eso, capaz eso lo terminó de aflojar. Cuánto aceite puede perder por un filtro flojo?
Hace 8000 Km que le hice el cambio de aceite (en 2000 me tocaba de vuelta).
Desde ya muchas gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Moriz »

Una pregunta más y no jodo más, con el motor parado, es decir el aceite sin presurizar, si fuera el filtro también perdería o sólo sería con el motor andando? Porque mañana voy a volver a la cochera y no sé si me voy a encontrar con un charco de aceite abajo o nada. Mil gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Mira, te cuento que a mi me pasó volviendo de Córdoba o sea le hice muchos km y no pasó nada, así que no te .preocupes. La lleve al mecánico para que la revise y me dijo que estaba todo ok. Era ajustar el filtro aceite nomas
Imagen
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Moriz »

Muchas gracias Juan. Ahora voy a ir a ponerle aceite y revisar el agua y lo pongo en marcha.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Responder