reparando un ruido de la cadena

Responder
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

reparando un ruido de la cadena

Nota por andrestkacz »

bueno hace unos 2 años cuando compre mi Gv hacia un ruidito en la cadena, era un tensor creo, la lleve a walcar y me cambio todo el kit de cadena, hace un mes maso, en la primera semana de las vacaciones de invierno, empezo a hacer un ruido como si seria gasolera, buscando el origen se notaba que venia desde la cadena de los arboles de levas, no considere llevarla de nuevo a walcar ya que queria saber bien que era, averigue otros mecanicos peor como la segunda semana de las vacas yo tenia reservado en san rafael me dispuse a encontrar el problema yo mismo, hay mil videos en you tube y otras tantas fotos y mas info, que decian que no habia nada raro para sacar.
lei un post de pancholaf que hizo este laburo y tome coraje, arranque 8.30 saque paleta-viscosa, correas tensores de correas tapa de valvulas y empece por la tapa de distribucion, lo mas "dificil" es sacar la polea de cigueñal que esta clavada pero con un extractor simple sale facil, y lo mas incomodo correr el compresor del aire acond, no hace falta sacar el radiador solo una manguerita.
para las 11 tenia el tensor afuera y eso que tuve que ir a la bulonera a comprar 2 bulones m8 para el famoso extractor, empece a llamar y en moron tenian mi repuesto, generico, que me sorprendio era exactamente igual al que saque, empece a armar y para las 14 estaba en marcha y sin ruido (de 12 a 13 pare a comer), saltaba en una pata por 1 luca lo arregle y me iba a poder ir de vacaciones. asique estas son mis conclusiones:
es un laburo de 3 - 4 horas, mas de 2000 $ ya es caro
lo puede hacer cualquiera que sepa usar bien las herramientas
la cadena no puede saltar nunca para salirse de punto (si podria cortarse) porque no tiene lugar
el tensor de abajo (cadena larga) no puede joder nunca ya que tiene un sistema de "crique" que no lo deja vovler
cambiar las cadenas tambien es facil ya que salen al toque solo hay que marcar y traspasar las marcas
el repuesto original comprado en indumotora es muy diferente al que saque (en terminacion) aunque hasta ahora solo tengo fotos en cualquier momento lo voy a ir a comprar y ahi con los 2 en la mano ire a hacer el reclamo correspondiente a walcar ya que me dijo que usaba todo original y se nota que no lo es (por fotos repito) aunque no encuentro la factura de ese trabajo.
* si alguien decide desarmar guarda que cuando se sacan los chupetes de bujias se pueden romper, lo mismo las bobinas que son cosas muy fragiles, nunca nada en caliente
espero no joda mas y poder resolver la situacion del cambio anterior, ahi van las fotos
desgaste del eje del tensor
Imagen
cadena de arboles de levas
Imagen
poleas y caserextractor
Imagen
sin tapa de valvulas
Imagen
desgaste en la camisa
Imagen
tensor que saque
Imagen
tensor indumotora
Imagen
finalmente en las leñas
Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por pablote25 »

Buen post andres! gracias x contarnos y compartirlo!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por GrafX »

Siempre original... =)
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por Sandor »

Muy buen trabajo, comentame como era el ruido original lo hacia solo en frio al encender el motor? o en marchar tambien?, a mi me dijeron que podria ser un botador... que kms tiene la tuya? saludos
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por leagz »

que bueno que lo reparaste vos!!! y que pena que walcar te haya puesto uno alternativo...., yo que vos le voy a reclamar....

escuche algunos casos que han renegado un poco en lo de walcar...., o que entrego un motor nuevo con el check prendido..., pero hay muchos que estan conformes...

Cuanto cobras vos para hacer ese laburo?? jajajajaja
Leandro
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por hugoogon »

Hola!! te pregunto..vos sos mecanico?..porque hablas como que lo puede hacer cualquiera...desarmaste un montón de cosas, y tocar al distribución no es joda,yo aunque lo hiciera,me daria terror darle arranque y vuele todo..ja.ja..muy bueno el laburo.. :sc51: :sc51:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por andrestkacz »

Sandor escribió:Muy buen trabajo, comentame como era el ruido original lo hacia solo en frio al encender el motor? o en marchar tambien?, a mi me dijeron que podria ser un botador... que kms tiene la tuya? saludos
el ruido era a cadena floja como en una moto, un clack algo asi, en caliente lo hacia mucho mas, cuando el aceite se licua mas y por lo tanto pierde presion tiene 200.000 kms, el ruido a botador acompaña siempre la aceleracion del motor, el de la cadena varia con las vueltas
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por andrestkacz »

hugoogon escribió:Hola!! te pregunto..vos sos mecanico?..porque hablas como que lo puede hacer cualquiera...desarmaste un montón de cosas, y tocar al distribución no es joda,yo aunque lo hiciera,me daria terror darle arranque y vuele todo..ja.ja..muy bueno el laburo.. :sc51: :sc51:
fui cuando tenia 16 17 años, ahora me dedico a la mecanica industrial pesada, en la epoca de youtube y google es todo mas facil :B:
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: reparando un ruido de la cadena

Nota por geonet »

Felicitaciones :B: corajudo el hombre
GEONET
Imagen
Responder