Caiga Quien Caiga

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Caiga Quien Caiga

Nota por DanyEl14 »

No se si alguno de Uds es seguidor de este programa, pero les cuento que yo lo veo desde que comenzó hace años atrás

Mi cuñada lo conoce personalmente a Pergolini, y digamos que la forma de hacer el programa que tiene, me encanta ! :mrgreen:

Si vieron el programa de hoy, habrán visto la nota de "Agustina" y de como la DISCRIMINARON en la escuela que dice ser "católica".... :evil:

Yo se que no da para hablar de ciertos temas acá en el foro, y de hecho soy uno de los que trata de evitar esos temas, pero así como Mario puso un post que realmente "es una vergüenza", me encantaría que los que vieron el programa, opinen a ver que les parece esta actitud soberbia y de abuso de poder por parte de estos dos tipos que se dicen "curas"...

Yo quedé indignado, y si mis hijos fueran a esa escuela, los sacaría para que esta gente se quede sola !!! , porque no se puede DISCRIMINAR así porque sí y por el simple hecho de "no ser" como se supone que uno debería "ser" :cry:

Encima la escuela tiene instalado un ascensor y los caraduras decían que era para uso exclusivo de la "comunidad" ( osea, de los curas de la escuela... ) es decir, el resto de la humanidad que allí concurre, QUE SE CAGUE ! :???:

Si, ESTOY CALIENTE, y que ? :cool:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tampoco cometamos el error de meter a todos en la misma bolsa

Conozco a curas que dedican su vida a ayudar al prójimo, y conozco a otros que dedican su vida a ayudarse a si mismos....

Pero eso pasa siendo cura, político, futbolista, o poseedor de una camioneta 4x4 :evil: :shock: :cry:

Hay gente y GENTE :wink: no discriminemos nosotros generalizando, pero denunciemos los casos puntuales para que se sepan y podamos combatirlos :smt066
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No hay que meter a todos los gatos en la misma bolda pero si nos remontamos un poco en el tiempo.....

Plena guerra civil española, en un pueblo de Galicia. Mi abuela una pobre campesina que criaba uno o dos chanchos para matarlo y poder alimentar a sus 5 hijos. Trabajaba la tierra como buena gallega, lloviera, saliera el sol o bajo las circunstancias que fuesen. Cuando llegaba el momento de matar el chancho tenia que darle un JAMON (La parte mas preciada y con mayor carne) al cura de la iglesia del pueblo. Por que sino estaba en la listita roja... que no tenia nada que ver con los mercenarios, no para nada!!!!!
Los domingos tenias que concurrir si osi a la iglesia, al finalizar el acto dominical el "portador de la palabra del señor" se metia un 38 en la cintura e insitaba a sus fieles a matar a los "rojos".

Un sobrino mio tiene sindrome de DOWN, cuando lo fueron a inscribir en el colegio (de curas) no habia ningun problema, hasta que lo vieron en persona y ahi empezaron los problemas....

Por otro lado conozco Personas que son de la iglesia y dedican todo para el progimo y viven luchando contra estos tipos que denigran a la institucion. De hecho un profesor y amigo mio que empezo en un seminario de la Plata... a los 2 años dejo por que no le gusto el accionar de la iglesia y prefirio hacer su propio camino.... son anecdotas, pero todas suman.

UNA GRACIOSA:

Cuando viviamos en españa se nos escapo un perro (un ovejero) el cual cruzo la calle y fue atropellado por un flamante Peugeot 405 (a penas salio).... el perro zafo pero el auto quedo hecho cacona, las palabras del que manejaba fueron: ME CAGO EN DIOS Y EN LA MADRE QUE PARIO AL PERRO!!!!!!!!!!!!!.... Quieren saber quien era el que manejaba? :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

vi el programa y como catolico que soy me dio mucha pero mucha VERGUENZA
Juanjo a que el que manejaba seguro era el ...... :-k veterinario??? ahhh noooooo era el :-# ...... que maaaaal eso no [-X se dice !!!!!
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

DanyEl14 escribió:Tampoco cometamos el error de meter a todos en la misma bolsa
Eso es lo primero que te iba a poner cuando lei tu primer post.-

Nosotros tenemos la costumbre de generalizar y no esta bien. No todos los curas son violadores, no todos los milicos matan gente, no todos los putos tienen sida, no todos los "normales" son tan "normales". A que voy, en todas las comunidades hay gente buena y gente que no tanto. Y cada persona en particular tiene su parte buena y su parte mala. Asi que cuando opinemos de ciertos temas, debemos tratar de no caer en esas generalizaciones que pueden afectar.-

En ese orden comparto lo que dice Dany respecto de este caso puntual en el que se portaron como el orto. Sin embargo yo tengo un caso contrario. Cuando yo tenía 16 años me operaron de un tumor en la rodilla y quede 3 meses sin caminar, muletas, etc, etc. Yo iba a un colegio de curas y no solo me bancaron en mi ausencia a clases, sino que si me dejaban usar el ascensor que estaba en el "sector privado" (ningun mérito en realidad, era lo que correspondía y que no se dio en el caso en cuestión).-

EL ABUSO DE PODER NO ES BUENO EN NINGUN AMBITO (porque no es ni mas ni menos que eso un "abuso". Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien aprovechandose de esto.-
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Coincido con vos , Neo, en esto de no meter a todos los gatos en la misma bolsa y me consta que en la iglecia, como en cualquier otra institucion hay de todo, pero cuando la cara visible de la institucion dan una imagen se hace muy dificil no generalizar, te cuento que tengo un primo cura y me consta que no todos son de la calaña de estos que mostraron en CQC, pero lo que se ve es eso
Alejandro
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Estoy de acuerdo con lo expresado por Neo, es malo generalizar, y prejuzgar a todos, por algunos, convengamos que en todos los ambitos tenemos gente mala y buena, como con los curas, policias, militares, jueces, medicos, contadores, verduleros, albañiles, etc. como en todo ambito de la vida. lo importante es saber destacar a cada uno, buenos y malos.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

verguenza

Nota por Adrian »

Coincido con Nero y los demas respecto a no meter todos en la misma bolsa, incluso vos dany enseguida recapacitaste

no se puede negar la misión de la iglesia y gente que realmente consagra su vida a sus ideales religiosos, mientras que hay otros que ni te cuento.................no en vano la misma gente del Vaticano llegó a asesinar la uno de los posibles mejores Papas de la historia: me refiero al ejemplar Albino Luciani (Juan Pablo I).

Tampoco podemos negar horrores como la inquisición, el genocidio del pueblo indígena a manos de la Santa Madre Patria catòlica de España en donde en el testamento de Isabel "la católica" se puede aún hoy leer la frase "evangelizad aunque sea a los palos........."

Por suerte hay gente (curas, monjas, consagrados) que han logrado apartarse de todo esto y son ejemplos de prèdica (para el que cree) y servicio al prójimo.

Por último creo que quien discrimina a un "discapacitado" se confunde un poco el lenguaje castellano: aquella persona es un ser humano con características fisicas y/o psíquicas distintas o especiales, mientras que el "discapacitado" es aquel imbécil que discrimina, ya que no tiene la "capacidad" de asimilar e integrar a aquel prójimo.
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: verguenza

Nota por Leomdp »

Adrian escribió:
Por último creo que quien discrimina a un "discapacitado" se confunde un poco el lenguaje castellano: aquella persona es un ser humano con características fisicas y/o psíquicas distintas o especiales, mientras que el "discapacitado" es aquel imbécil que discrimina, ya que no tiene la "capacidad" de asimilar e integrar a aquel prójimo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Que mas decir sin entrar en redundancias. Imbéciles hay en todos los rubros, y gente espectacular hay en todos los rubros. No tenemos que caer en las generalizaciones. Es mas, yo estoy convencido que el 99 % de la gente es buena gente, solo que el 1% de imbèciles y delincuentes son los que sobresalen y se hacen notar.
Conclusión: el que discrimina, por cualquier causa es un pobre IMBECIL, y no merece pertenecer a ninguna comunidad, sea la que fuera.

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Re: verguenza

Nota por jms2003 »

Adrian escribió:Coincido con Nero
Yo no porque se la pasa copiando, cuak!
Juan Manuel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: verguenza

Nota por DanyEl14 »

Adrian escribió:Coincido con Nero y los demas respecto a no meter todos en la misma bolsa, incluso vos dany enseguida recapacitaste
Che, no se confundan, yo siempre digo ( y hago ) eso de no meter a todos en la misma bolsa ( osea, no es que recapacité y luego lo publiqué ), por eso se lo marqué a Hetitor porque en su mensaje me pareció que estaba generalizando y no debemos cometer ese error ya que a mí me jode mucho cuando se generaliza y por ejemplo se habla de los ARGENTINOS en tono peyorativo :wink:

Aclarada la aclaración :mrgreen: creo que las tres mejores reflexiones de este post son:
Neo escribió:EL ABUSO DE PODER NO ES BUENO EN NINGUN AMBITO (porque no es ni mas ni menos que eso un "abuso". Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien aprovechandose de esto.-
Adrian escribió:...creo que quien discrimina a un "discapacitado" se confunde un poco el lenguaje castellano: aquella persona es un ser humano con características fisicas y/o psíquicas distintas o especiales, mientras que el "discapacitado" es aquel imbécil que discrimina, ya que no tiene la "capacidad" de asimilar e integrar a aquel prójimo.
Fercho_MDP escribió:Conclusión: el que discrimina, por cualquier causa es un pobre IMBECIL, y no merece pertenecer a ninguna comunidad, sea la que fuera.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

discriminación

Nota por Adrian »

Sin quere abandonar la seriedad del post, sÓlo quiero agregar un poco de humor:

:evil: A QUIEN ME DISCRIMINE YA SEA POR VIEJA, ACHACADA, ASIRENADA, MEGAFONEADA, SNORKELEADA AL PEDO, AGENECEADA, MALEMBRAGADA, PESADA, CACHUZA, FEA Y DEMAS A MI POBRE AMBULANCIA; LO CAGO A TIROS. asi de simple! :evil:

Dany: anda pensando en la transferencia de la glock, arreglo con la empresa y te la recompro [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Re: verguenza

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:
Adrian escribió:Coincido con Nero y los demas respecto a no meter todos en la misma bolsa, incluso vos dany enseguida recapacitaste
Che, no se confundan, yo siempre digo ( y hago ) eso de no meter a todos en la misma bolsa ( osea, no es que recapacité y luego lo publiqué ), por eso se lo marqué a Hetitor porque en su mensaje me pareció que estaba generalizando y no debemos cometer ese error ya que a mí me jode mucho cuando se generaliza y por ejemplo se habla de los ARGENTINOS en tono peyorativo :wink:

Aclarada la aclaración :mrgreen: creo que las tres mejores reflexiones de este post son:
Neo escribió:EL ABUSO DE PODER NO ES BUENO EN NINGUN AMBITO (porque no es ni mas ni menos que eso un "abuso". Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien aprovechandose de esto.-
Adrian escribió:...creo que quien discrimina a un "discapacitado" se confunde un poco el lenguaje castellano: aquella persona es un ser humano con características fisicas y/o psíquicas distintas o especiales, mientras que el "discapacitado" es aquel imbécil que discrimina, ya que no tiene la "capacidad" de asimilar e integrar a aquel prójimo.
Fercho_MDP escribió:Conclusión: el que discrimina, por cualquier causa es un pobre IMBECIL, y no merece pertenecer a ninguna comunidad, sea la que fuera.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No quería opinar mucho porque se en lo que me meto, pero es más fuerte que yo. Voy a tratar de que se entienda lo que quiero decir.

Para mí no está mal discriminar. Antes de que me caigan con todo hay que entender bien qué se quiere decir con esto.
Me parece que todo el tiempo uno discrimina. No quiero remitirme al diccionario sino a lo que todos entendemos por discriminar. Para mí lo que está mal es hacer las cosas mal, elegir mal, tratar mal, etc. a quien no se lo merece.

Dany, si tus hijos hubieran ido a ese colegio y vos los hubieras sacado por lo que pensás de las autoridades estarías discriminando y en ese caso estaría bien. O si hicieras una fiesta por tu cumpleaños y no invitás a x persona porque te consta que es un mal tipo también estás discriminando y también, a mi modo de ver, estarías obrando bien.

Si yo, por ej. alquilara una habitación en mi casa y tuviera hijas y se presenta a alquilarla una persona que cumplió una condena por violación yo no se la alquilaría. Ahora seguramente alguno saltará diciendo, ¡eh pero el tipo ya cumplió su condena, ya pagó, etc. etc., me importa un pito yo no se la alquilaría ni loco aunque se me llenara la vereda de manifestantes con carteles contra la disciminación. Se entiende el punto?

Resumiendo, para mí discriminar es elegir, y lo que está mal es elegir mal, ser mala persona y cagarse en el prójimo porque sí.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El tema es que hay una línea muy delgada entre "discriminar" y "elegir", lo mismo que entre "dirigir" y hacer "abuso de poder" y así en todos los ámbitos

Se entendió perfectamente lo que quisiste poner jms ( al menos yo lo entendí ) pero lo que mostró ayer CQC para mí no fue una "elección" por parte de los responsables de esa escuela, sino una DISCRIMINACION y esto ya corre por los valores o juicios que cada uno tenga para medir a los otros

Si yo saco a mis hijos de esa escuela, lo haría en SOLIDARIDAD a esta chiquita, y no por discriminar a las autoridades, ya que yo como consumidor puedo elegir quien me da un servicio, pero quien me da un servicio, no debería "elegir" tan a la ligera quien puede o no consumirlo :wink: se entiende ?

Es como el tema de los fabricantes de ropa que no hacen talles grandes, eso es discriminar a un segmento del mercado y son ellos los que ofrecen el servicio, después yo comprador puedo ELEGIR que marca de ropa comprar, y eso no es discriminar a la otra marca

La diferencia existe y lo de ayer para mí fue un claro ejemplo de discriminación, pero no hace falta que coincidamos en las ideas, yo solo expreso la mía y veo lo que los demás opinan al respecto, eso es lo lindo de los debates o discusiones, intercambiar ideas y criterios :B:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:La diferencia existe y lo de ayer para mí fue un claro ejemplo de discriminación, pero no hace falta que coincidamos en las ideas, yo solo expreso la mía y veo lo que los demás opinan al respecto, eso es lo lindo de los debates o discusiones, intercambiar ideas y criterios :B:

Un abrazo
Es que en este caso coincidimos en lo general, vos, yo y todos los que escribimos aquí creo que pensamos lo mismo de la autoridades del colegio mencionado. Es más, me cuesta imaginarme que alguien piense que estuvieron bien.
Yo solamente, y de puro hinchapelotas que soy, quería aclarar algo que para mí no está claro: la frase “discriminar está mal” no me parece tan definitiva, merece por lo menos un análisis. Pero igual no cambia en nada la cuestión de fondo en la que todos coincidimos.

Abrazo
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

JM se entoendio pefecto lo que quisistes decir. Para elk que no le preste atencion le puede parecer chocante. Pero es verdad no es tan fulminante la palabra discriminación. En cambio si la actitud del colegio una cagada :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Juan Manuel, comprendo lo que decís y lo comparto. Lo que pasa es que la palabra discriminación, tiene o ha tomado connotaciones asociadas a la separación o exclusión de determinado tipo de personas, por el solo hecho de que no nos gustan porque son diferentes, sin importar otros valores. Ahora cuando la elección y/o discriminación obedece a un sentido de protección y/o en resguardo de nuestros afectos, bienes, o aquello que nos importa, en forma racional y con sentido común, esta bien aplicarla. Es muy difícil ponerlo en palabras, y mucho mas por escrito.
En el caso que planteó Dany y que vimos en CQC, estaba claro que se trataba de una discriminación sin sentido y basada en principio o razones muy poco defendibles para quienes intentamos ejercer el sentido común.
En base a ese acontecimientos, yo dije lo que sentía.
Por lo que saco como conclusión, otra vez lo mismo del principio del Post, "nunca debemos generalizar, ni en personas ni en situaciones".
Es un tema para pensar y charlar con un café de por medio.

Saludos y abrazossssssss a todos.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Entiendo perfectamente lo que dice jms y que complementa Ferchu, y lo comparto. De hecho, todos los que escribimos en este tema estamos de acuerdo (o al menos eso parece). Tambien creo que resulta dificil imaginar que alguien estuviera de acuerdo con lo que se vio en cqc.-

El punto que plantea Juan Manuel es distinto y va mas allá del fondo de la cuestión que estamos debatiendo y tiene que ver con las connotaciones que uno le asigna a las palabras. Decir mierda es feo y si uno dice hermosa mierda tambien va a ser feo. Discriminar no es una palabra fea y significa lo que jms puso, discriminar es discernir y elegir nada mas ni nada menos, lo que pasa es que tiene una carga NEGATIVA demasiado fuerte que no es facil de sacársela.-
Por que si a una mujer le decimos "gorda" esta mal y puede sentirse "discriminada" y si le decimos "flaca" no??? Porque la primera de las palabras esta con una carga negativa que no se la saca nadie. Lo mismo sucede con "negro". Si hablamos de los "negros" hay que tener cuidado.... y los blancos???? Se entiende el punto? Hay palabras que no tienen nada de malo, pero que se les asignó una carga negativa que se va transmitiendo generacionalmente. Gordo es lo contrario de Flaco y si no ser ni gordo ni flaco es el medio, el gordo esta simetricamente del lado opuesto del flaco. Idem con blanco/negro. Entonces por que para un lado esta mal y para el otro no???.-
A mi me sucede muy a menudo con el tema de los "derechos humanos". Cuando dicen "...yyyy, con el tema de los derechos humanos es una joda, esto es un viva la pepa..." y en realidad aplicar y hacer valer los derechos humanos esta perfectamente bien. El tema es tratar de no confundir a quien embanderado en un par de palabras acude a ilegalidades para llegar a sus propios fines.-
Se me hace largo, pero que queda claro que discriminar es feo solo por la connotación negativa que tiene el término, pero si somos positivistas y nos atenemos a lo estrictamente semántico no tiene nada de malo y cuando vamos a la heladería discriminamos porque elegimos dulce de leche en lugar de frutilla.-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dicho lo expuesto, los de este colegio se zarparon mallllll.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, es verdad, estamos todos dentro de la misma linea de pensamiento / razonamiento, pero insisto, elegir no es lo mismo que discriminar

Por qué sale esta palabra en este debate ? simple, porque en CQC la nota fue presentada así, y al final de la nota la pusieron escrita con fichas de escrabel

Según el diccionario

1 tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos

2 Separar, diferenciar una cosa de otra

Y volviendo al ejemplo del cumpleaños que puso jms, yo lo veo así:

Si es mi cumpleaños, yo invito, osea yo "elijo" quien viene a la fiesta y eso no es discriminar a quien no le avisé

Discriminar sería si alguien conocido que no me simpatiza demasiado cae de sorpresa ( siempre hay de esos :mrgreen: ) y yo no lo dejo entrar a mi casa, o si alguien me llama para saludarme y me dice que quiere venir a mi casa para saludarme, y yo no le abro la puerta o le echo fly...

A esto último yo llamo discriminar y es parecido a lo de esta chica Agustina

Agustina quiso entrar al colegio, institución en donde ya cursaba su hermano mayor y ante este requerimiento LE CERRARON LA PUERTA porque no era lo que las autoridades del lugar "esperaban" :roll:

El resto de los ejemplos que son por un tema de SEGURIDAD del hogar, o de un comercio, etc, etc, ya no son tan faciles de pesar porque entran otras variables en juego, pero en este caso y en otros muy parecidos a este, lo que se hizo fue una clara discriminación y en eso coincido con Fercho :wink:
Dany
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

No vì el CQC ayer.
Les cuento mi caso de discriminaciòn injusta; Colegio de curas, año 1977, mi vieja era separada (no habìa divorcio) querìa que yo entrara en segundo grado al Don Bosco. Los curas èstos pusieron como condicion que aùn teniendo primer grado aprobado en una escuela estatal diera un examen de ingreso. Me tomaron el examen con contenidos de tercer grado!!! Lo aprobè porque mi vieja es maestra y siempre fuì un poco adelantado en la primaria.
Hasta 7mo grado me cansè de ser discriminado (mal) por no tener la familia tipo por la cual abogaban èstos curas.
Y tengo màs para el que quiera saber.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Si me permiten voy a dar mi opinión.

Me parece que deberiamos separar los temas, lo importante y creo que en eso estamos todos de acuerdo, es oponernos a cualquier acto de discriminación ocurra en el ambito que ocurra y sea realizado por la persona que sea realizado.

Yo nunca fui muy afecto a la institución de la iglesia pero me parece que cualquier discusión al respecto (como el de cualquier otra religión o credo) entra en un ambito en el cual se pueden herir las creencias de otras personas y deberian quedar para el analisis personal.

Quizas la sociedad deberia replantearse la conveniencia o no de que existan colegios manejados por autoridades religiosas (sea cual sea la religión) yo creo que hay un momento y un lugar para cada cosa y un ambito propicio para el desarrollo de cada actividad, pero como dije antes me parece que escapa al fin de este post.

Opongamonos a la discriminación de cualquier tipo (aun las que consiente o inconsientemente a veces cometemos) y luchemos por una comunidad mas justa y con inclusión y derechos para todos !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Yo no vi el programa, solo lei todo el post y quería poner un ejemplo referido al tema de los comercios que son las escuelas.

Mi hermana el año pasado tuvo un hijo que tiene fibrosis quistica (una cagada realmente), ella manda a sus otros dos hijos a una escuela privada que empieza in ITA y termina en ANA la cuota mensual de cada niño es de $600, no se cuanto sale en BS AS, acá con eso se puede estudiar en la Facultad, debido a la situación de la enfermedad del mas chico que le cuesta una fortuna, fue al colegio y les dijo que no los iba a mandar el año próximo e inmediatamente le dijeron que como podía ser, que los chicos eran tan inteligentes y tan buenos, que los siguiera mandando y entonces ella les dijo que no podía pagar la cuota que se la iban a aumentar. Le contestaron, bueno en ese caso no hay problemas, que tenga suerte con los chicos.

disculpen si no tiene nada que ver, solo es un ejemplo de como solo por la plata baila el mono.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder