Amigos del foro:
Mi Vitara me tiene desconcertado... Todas las mañanas aparece una pequeña mancha de refrigerante en el piso del garage... sólo unas gotas... pero no encuentro ninguna filtracion en el sistema... todo se ve seco!!!.
¿ que puedo revisar?... no veo manchas en el radiador, tapa.. ninguna parte..
El nivel del deposito se mantiene bien.. dentro de los margenes normales...
¿alguien ha tenido este problema?
Gracias a todos
Perdida de refrigerante
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Proba con la tapa del radiador, esta tiene una arandela de goma que se hace pelota con el tiempo, cuando esta caliente el circuito tiene un poco de presion, asi que cuando lo paras, seguramente pierde por ahi y sale por la descarga que pasa por el costado del radiador.
fijate este tema que puede ser una solucion.
saludos
fijate este tema que puede ser una solucion.
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
X2,alejo68 escribió:Hola, fijate la bomba de agua, aveces filtra por la parte de abajo y se hace dificil verlo
En el sidekick me pasó algo similar hace unos mese , no habian rastros de perdida ni nada que me dijera que pasaba con el refrigerante hasta que un día logré ver caer una gota desde la bomba de agua. Cuando la cambie miré bien la vieja y el tema es que se rompio un pequeño sello del interior y no hacía ruido ni nada, solo tenía una pequeña perdida..
Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Muchas Gracias por las respuestas.
Revisé la boma y es por ahi que está perdiendo liquido... cuando está frio es cuando gotea.
Voy a ponerme en campaña para cambiarla cuanto antes, afortunadamente no tengo necesidad de usarla en el trabajo por lo que hace varios meses solo recorro en promedio 8 km Diarios, 5 veces por semana.
Adjunto fotos visto por abajo y arriba donde se aprecia la humedad presente.
Vista por abajo, se aprecia la gotera:

Vista por arriba, se aprecia húmedo:

Saludos[/img]
Revisé la boma y es por ahi que está perdiendo liquido... cuando está frio es cuando gotea.
Voy a ponerme en campaña para cambiarla cuanto antes, afortunadamente no tengo necesidad de usarla en el trabajo por lo que hace varios meses solo recorro en promedio 8 km Diarios, 5 veces por semana.
Adjunto fotos visto por abajo y arriba donde se aprecia la humedad presente.
Vista por abajo, se aprecia la gotera:

Vista por arriba, se aprecia húmedo:

Saludos[/img]
- Leopoldo Herrera
- Iniciandose a Suzukero...
Que buenaaaa Tommy, eso quiere decir que estas con la mitad del problema resuelto, ahora tienes que hacer el cambio. Dado que hay que desarmar la distribucion para sacar la bomba (parte de la bomba es base para el tensor), dale una vuelta y aprovecha de hacer el cambio de correa junto al tensor.... así te olvidas del tema por un buen tiempo...
Saludos
Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
Gracias a todos.
Cambié la bomba y anda excelente denuevo, como de costumbre
El costo de reparación acá en Chile fue:
Bomba Japonesa (alternativa): $25.000.- (US$50.-)
Mano de obra : $24.000.- (US$48.-)
TOTAL: $49.000.- (US$99.-)
¿allá en la Argentina cuanto cuesta un trabajo como este?
Podriamos hacer un estimado para los diferentes paises vecinos: Peru, Bolivia, Uruguay, etc.
Saludos
Cambié la bomba y anda excelente denuevo, como de costumbre

El costo de reparación acá en Chile fue:
Bomba Japonesa (alternativa): $25.000.- (US$50.-)
Mano de obra : $24.000.- (US$48.-)
TOTAL: $49.000.- (US$99.-)
¿allá en la Argentina cuanto cuesta un trabajo como este?
Podriamos hacer un estimado para los diferentes paises vecinos: Peru, Bolivia, Uruguay, etc.
Saludos
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Un caso más de las misteriosas pérdidas de refrigerante: cuando coloqué el compresor del ARB, cambié de lugar el depósito de refrigerante para que la instalación quede más prolija. Me preocupé de colocarlo exactamente al mismo nivel en que estaba, pero lo tuve que girar la tapita que tiene las mangueras 90° para eliminar una curva cerrada.
Hasta ahí feliz porque me había quedado impecable el traslado.
Sin embargo empezó una pequeña y misteriosa disminución del nivel de refrigerante sin ninguna pérdida visible por meses.
Hasta que cuando consulté el manual porque no recordaba la proporción de refrigerante vi un "warning" que decía que la tapita tenía que estar alineada con dos flechitas que hay sobre el reservorio.
Incrédulo, "desemprolijé" la instalación, girando la tapita y la disminución de nivel desapareció. Lo curioso es que por más que la miré no encontré motivo ya que tanto la tapita como la boca son absolutamente simétricas y no pude determinar porqué ese giro hace que el sistema sea estanco.
Moraleja: No hay que gastarse en ser prolijo si uno no está seguro que el cambio no es perjudicial, por sencillo que parezca: COSA de MANDINGA !!
Hasta ahí feliz porque me había quedado impecable el traslado.
Sin embargo empezó una pequeña y misteriosa disminución del nivel de refrigerante sin ninguna pérdida visible por meses.
Hasta que cuando consulté el manual porque no recordaba la proporción de refrigerante vi un "warning" que decía que la tapita tenía que estar alineada con dos flechitas que hay sobre el reservorio.
Incrédulo, "desemprolijé" la instalación, girando la tapita y la disminución de nivel desapareció. Lo curioso es que por más que la miré no encontré motivo ya que tanto la tapita como la boca son absolutamente simétricas y no pude determinar porqué ese giro hace que el sistema sea estanco.
Moraleja: No hay que gastarse en ser prolijo si uno no está seguro que el cambio no es perjudicial, por sencillo que parezca: COSA de MANDINGA !!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici