COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
EEEEEHHHHHH mucho marketing y muchos mates pero se estan olvidando de los mecanicos q hacen el laburo, no??? no me dejen afueraaaaaaaaaaaa
Pregunto yo: el primero no era Criss??
Pablo no hay alguien q nos esta debiendo un asadete del trabajo anterior ??
Saludos cordiales
Pregunto yo: el primero no era Criss??
Pablo no hay alguien q nos esta debiendo un asadete del trabajo anterior ??
Saludos cordiales
__________________________________
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Gracias Pablo, te llemo a la nochecita, pero voy juntando refuerzos.
Sería el 01-Dic entonces ??
Voy poniendo las birras en la Heladera ???
Richard, mirá que yo algo ayudé con la TTK
Juanjo ???
Pablo: GRACIAS TOTALES
Tal ves me anime este fin de semana a cambiar los amortiguadores Traseros "yo solito" (para ganar tiempo, vio) como lo ven ??
Necesitaré el compresor de espirales ??? para agregar ya que estamos los suplementos de grillon ??
Abrazos
Sería el 01-Dic entonces ??
Voy poniendo las birras en la Heladera ???
Richard, mirá que yo algo ayudé con la TTK
Juanjo ???
Pablo: GRACIAS TOTALES
Tal ves me anime este fin de semana a cambiar los amortiguadores Traseros "yo solito" (para ganar tiempo, vio) como lo ven ??
Necesitaré el compresor de espirales ??? para agregar ya que estamos los suplementos de grillon ??
Abrazos
Chris
Chris yop estoy hasta las manos con el tema de los findes, si queres la levantamos el sabado en Talavera
Ese finde tengo un viaje programado a la costa, sino no dudaria en asistir.
Perdon no, pero vos estuvistes cuadno levantamos la TTK, este es el post del paso a paso.... me ofendes preguntando si necesitas el prensa espirales para poner los suples traseros
No necesitas nada, sacas la goma levantas con el criquet y desarmas todo con la mano, si queres que el dife trasero descuelgue mas saca el sugetacañeriadefreno de los dos lados, levantas la chata del chasis y descuelga lo suficiente como para poner el espiral con el suple sin problemas
Acordate de tener a mano algo tipo estilson para poder agarrar el cuerpo del amortiguador y opder desenrroscarlo sin que te gire el bastago. Y algo grande como para desenrroscar el tope de goma que esta adentro del espiral Mete mano no mas !!!!!!!!!!!!!
Ese finde tengo un viaje programado a la costa, sino no dudaria en asistir.
Perdon no, pero vos estuvistes cuadno levantamos la TTK, este es el post del paso a paso.... me ofendes preguntando si necesitas el prensa espirales para poner los suples traseros
No necesitas nada, sacas la goma levantas con el criquet y desarmas todo con la mano, si queres que el dife trasero descuelgue mas saca el sugetacañeriadefreno de los dos lados, levantas la chata del chasis y descuelga lo suficiente como para poner el espiral con el suple sin problemas
Acordate de tener a mano algo tipo estilson para poder agarrar el cuerpo del amortiguador y opder desenrroscarlo sin que te gire el bastago. Y algo grande como para desenrroscar el tope de goma que esta adentro del espiral Mete mano no mas !!!!!!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Gracias Juanjo. Por los suples digo . . . NO por NO venir el 01-Dic.
Yo recuerdo la "técnica" para sacar los resortes de la TTK y era medio a "las patadas", supongo que han mejorado la técnica con la de Pablo, no ??
Lleven el Celular al Expreso Suzukero que los voy a estar llamando.
No le hará nada levantarla de atrás y no de adelante por unos días, no ??
No se que es una Estilson, servirá una llave de fuerza ??
Thanks
Yo recuerdo la "técnica" para sacar los resortes de la TTK y era medio a "las patadas", supongo que han mejorado la técnica con la de Pablo, no ??
Lleven el Celular al Expreso Suzukero que los voy a estar llamando.
No le hará nada levantarla de atrás y no de adelante por unos días, no ??
No se que es una Estilson, servirá una llave de fuerza ??
Thanks
Chris
Suplementos para levantar la GV
Juanjo, una pregunta, en el tren trasero, no se debería suplementar el tope de goma de fin de recorrido de suspensión, con el mismo espesor que el suplemento, dado que si se comprime al máximo la suspensión, el tope lo hace el resorte (para algo existe el tope en su función original...).
Se aceptan comentarios...
Luis
Se aceptan comentarios...
Luis
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Chris! me vas a hacer divorciar pero bueh... No pasa nada que levantes atras y adelante no(fijate de no irte contra el volante )Llamanos que te guiamos via telefonica
Luis con respecto a tu pregunta creo que si pones un espesor mayor es el problema, nosotros lo hicimos como todo el mundo y hasta ahora jamas senti que haga tope, pero habria que ver.
Saludos!
Luis con respecto a tu pregunta creo que si pones un espesor mayor es el problema, nosotros lo hicimos como todo el mundo y hasta ahora jamas senti que haga tope, pero habria que ver.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Ready to race
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Con respecto a los topes traseros, ustedes hicieron lo mismo que yo, cambiaron los amortiguadores traseros por los Corven de R19 que son como 5 cm mas largos y ademas vienen con un tope interno de goma, que creo que igual que yo lo cortaron un poquito para aprovechar mas el recorrido, con lo cual el tope original queda de adorno.
Yo lo tengo asi, en realidad no exactamente porque como yo ademas puse los AirLift, todavia le tuve que cortar como 3 cm a la puntita del tope original, y hasta ahora nunca tuve problemas y anduve por todos lados, y me mande varios saltitos y nunca senti que golpeara feo.
Saludos.
Yo lo tengo asi, en realidad no exactamente porque como yo ademas puse los AirLift, todavia le tuve que cortar como 3 cm a la puntita del tope original, y hasta ahora nunca tuve problemas y anduve por todos lados, y me mande varios saltitos y nunca senti que golpeara feo.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL
LU6DFL
ES verdad que si esta para algo lo pusieron las personas que diseñaron la GV, pero tambien por eso le dieron una altura determinada. El motivo prinsipal es poder ganar altura y disfrutar los veneficios, no pasa nada si suplementas el tope que trae, lo unico que logras es tener menos recorrido del dife trasero para adentro. La verdad es que no noto que alguna vez este tope haya pegado contra la parte inferior.
Muy buen planteo, no lo creo fundamental como mantener la comba de las ruedas por que todos sabemos cuales son las consecuendias, pero esta pra analizarlos
Muy buen planteo, no lo creo fundamental como mantener la comba de las ruedas por que todos sabemos cuales son las consecuendias, pero esta pra analizarlos
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Trabajo final con el cambio de cubiertas:
Respecto de los topes traseros, jamás tuve problemas, y eso que ya anduvimos mas de 6000Km desde el levante (y en terreno escabroso y barro )
Nota Importante: Es notable la mejora en la estabilidad del vehiculo y la seguridad al volante con el cambio de cubiertas, a pesar de haberla levantado 5cm. Ahora me cuesta que se vaya de cola (tal como me lo explicó el 14 antes de la modificación )
Edu: esos 5cm de diferencia que gana el chasis hace que puedas circular en caminos más imbrincados, que de otra forma rozaría en todos lados, sobre todo los zócalos y el chasis abajo
PD: el 1º de Dic me pago el asado y colaboro con la de Cris
Respecto de los topes traseros, jamás tuve problemas, y eso que ya anduvimos mas de 6000Km desde el levante (y en terreno escabroso y barro )
Nota Importante: Es notable la mejora en la estabilidad del vehiculo y la seguridad al volante con el cambio de cubiertas, a pesar de haberla levantado 5cm. Ahora me cuesta que se vaya de cola (tal como me lo explicó el 14 antes de la modificación )
Edu: esos 5cm de diferencia que gana el chasis hace que puedas circular en caminos más imbrincados, que de otra forma rozaría en todos lados, sobre todo los zócalos y el chasis abajo
PD: el 1º de Dic me pago el asado y colaboro con la de Cris
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845
#1845
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Richard-G escribió:Ups no me di cuenta, si Juanjo no está, no hay asado
Te parece???
Juanjo yo te banco a muerte pero.......... el asadete es el asadete y no va a falta oportunidad de compartir uno con vos.........
Saludos cordiales
pd: preguntenle a pablito si duda en prestar la parrilla
__________________________________
Bueno me animé.
Les cuento que yo soy un "Bicho de Oficina" es decir Herramientas y Mecánica nada de nada. Así que "Mujer Argentina --> ANIMATE !!!"
Como tenía los suplementos compré los amortiguadores de R.19 GNC y el sábado me puse a trabajar.
La cosa, con las explicaciones de Juanjo y el apoyo telefónico de Pablo fue bastante fácil y quedó así.
Antes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Después
Tuve un solo inconveniente, los suples no entraban justito donde tenían que entrar y tuve (a fuerza de Cuter primero y escofina de madera que chanflearle un poco mas el chanfle )
Medición de la altura del Chasis al piso (Trasero Derecho)
Antes 22 cm. . . . . . . . . Después 25,5 cm.
Medición de la altura del Chasis al piso (Trasero Izquierdo)
Antes 22,5 cm. . . . . . . . Después 26 cm.
Medición de la distancia entre la llanta y el Guardabarros (Trasero derecho)
Antes 23,0 cm. . . . . . . . Después 28,0 cm.
Medición de la distancia entre la llanta y el Guardabarros (Trasero izquierdo)
Antes 23,0 cm. . . . . . . . Después 28,0 cm.
La Cara de Chris
Antes . . . . . Después
. . . . . . . .
Me mandé dos cag_ ditas.
Se salió la manguerita de ventilación del Diferencial.
Y saqué esto, pensando que era el cable de freno . . . (que es ???)
Aquí la comparativa de los dos amortiguadores estirados.
Aproveché para utilizar mis "super" extractores de Campanas
y la cosa se vió así, es normal ese óxido ???
Le tiré un poquito de lubricante a los resortes.
En Resumen, es cuestión de animarse y de hacerse tiempo. La verdad es que me divertí bastante. Lástima que mis viejos no me regalaron un Mecano cuando era chico. (Voy a ver si lo consigo de grande )
Noté a la GV mas firme, mis amortiguadores estaban muy desinflados.
Todavía no probé si con la nueva aerodinamia en cuña me da algún kilometrito mas.
Lo que si noté, es que las ruedas traseras Bloquean muuucho mas fácil que antes . . .
Veremos cuando le subimos la Trompa, el Culito ya lo tiene levantadito. (Tengo que pagar medio asado nomás)
Gracias
Les cuento que yo soy un "Bicho de Oficina" es decir Herramientas y Mecánica nada de nada. Así que "Mujer Argentina --> ANIMATE !!!"
Como tenía los suplementos compré los amortiguadores de R.19 GNC y el sábado me puse a trabajar.
La cosa, con las explicaciones de Juanjo y el apoyo telefónico de Pablo fue bastante fácil y quedó así.
Antes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Después
Tuve un solo inconveniente, los suples no entraban justito donde tenían que entrar y tuve (a fuerza de Cuter primero y escofina de madera que chanflearle un poco mas el chanfle )
Medición de la altura del Chasis al piso (Trasero Derecho)
Antes 22 cm. . . . . . . . . Después 25,5 cm.
Medición de la altura del Chasis al piso (Trasero Izquierdo)
Antes 22,5 cm. . . . . . . . Después 26 cm.
Medición de la distancia entre la llanta y el Guardabarros (Trasero derecho)
Antes 23,0 cm. . . . . . . . Después 28,0 cm.
Medición de la distancia entre la llanta y el Guardabarros (Trasero izquierdo)
Antes 23,0 cm. . . . . . . . Después 28,0 cm.
La Cara de Chris
Antes . . . . . Después
. . . . . . . .
Me mandé dos cag_ ditas.
Se salió la manguerita de ventilación del Diferencial.
Y saqué esto, pensando que era el cable de freno . . . (que es ???)
Aquí la comparativa de los dos amortiguadores estirados.
Aproveché para utilizar mis "super" extractores de Campanas
y la cosa se vió así, es normal ese óxido ???
Le tiré un poquito de lubricante a los resortes.
En Resumen, es cuestión de animarse y de hacerse tiempo. La verdad es que me divertí bastante. Lástima que mis viejos no me regalaron un Mecano cuando era chico. (Voy a ver si lo consigo de grande )
Noté a la GV mas firme, mis amortiguadores estaban muy desinflados.
Todavía no probé si con la nueva aerodinamia en cuña me da algún kilometrito mas.
Lo que si noté, es que las ruedas traseras Bloquean muuucho mas fácil que antes . . .
Veremos cuando le subimos la Trompa, el Culito ya lo tiene levantadito. (Tengo que pagar medio asado nomás)
Gracias
Chris
Bravo Crissssss!!!!!!!!!!!!!
Eso es ser Suzukero de ALMA jajajajaja
El oxido es normal, lo que desenganchaste ya no se, me imagino que lo pusiste en su lugar de nuevo no?
che que raro que no entraban los suples, con nosotros anduvieron bien, (Pablin tuviste que limarlos?)
Exclelente tarbajo
Un Abrazo
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito
#1845
#1845
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Muy bien Criss y muy buenas las fotos comparativas y de medidas.
Lo de la manguerita de ventilacion no es nada, se vuelve a colocar, pero lo q sacaste pensando q era el cable del freno, desaznenme, es un sensor q me imagino volviste a poner en su lugar.
muy buen trabajo
pd: medio asado consideramos al asado sin achuras
Saludos cordiales
Lo de la manguerita de ventilacion no es nada, se vuelve a colocar, pero lo q sacaste pensando q era el cable del freno, desaznenme, es un sensor q me imagino volviste a poner en su lugar.
muy buen trabajo
pd: medio asado consideramos al asado sin achuras
Saludos cordiales
__________________________________
Leo - Richard: No, "eso" que saqué (que todavía no sabemos que es) lo corté con un alicate y lo tire a la M_ _ _ _ _ (Me extrañana araña, tan Bolu_ _ me creen)
Desarmé las Campanas para utilizar mis "super extractores" y para aprender y de paso revisar que no tengan Arena
Richard, falta levantar adelante para las BF.
Vos con las 235/70 no tuviste dramas de que te toque en algun lado ?? Que tal frenando sobre el asfalto mojadito ??
Desarmé las Campanas para utilizar mis "super extractores" y para aprender y de paso revisar que no tengan Arena
Richard, falta levantar adelante para las BF.
Vos con las 235/70 no tuviste dramas de que te toque en algun lado ?? Que tal frenando sobre el asfalto mojadito ??
Chris