Problemas de calentamiento...

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Luis Alvaro Rodríguez
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Problemas de calentamiento...

Nota por Luis Alvaro Rodríguez »

Necesito ayuda....

Mi Suzuki Sidekick sport 1997 me está calentando hasta en trayectos cortos y planos, ya se le puso radiador nuevo, fan clutch nuevo, termostato nuevo (82ºC), se le puso tapón de 16 libras al radiador, y continua calentando.

Sin el termostato no me calienta, anda bien, pero no me recomiendan andarlo así.

Qué puede ser? escucho comentarios.
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

has provado ponerle agua??? :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, creo q esa tapa de 16 libras es como mucho... yo tengo de 12!

no se q mas decirte... #-o
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Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Luis Alvaro Rodríguez
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Problemas de calentamiento...

Nota por Luis Alvaro Rodríguez »

Le utilizó líquido refrigerante, lleno logicamente, y cuando calienta, parte del líquido se pasa al tanque de reserva del radiador, pero no se pierde líquido, porque al sacar el exceso del tanque de reserva y echarlo de nuevo al radiador, se llena nuevamente.
MATSUKI21
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radiador.....

Nota por MATSUKI21 »

cuanto pagaste el radiador, un amigo lo tiene que cambiar, el usado que te quedo lo vendes(si ese no era el problema tiene que estar bien)...
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chipi
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Nota por chipi »

PONELE UNOS CUBITOS DE HIELO A VER SI SE ENFRIA !!!!!!!!!!!!.

Yo tenia un jeep con motor Torino, que en 15 cuadras aprox. me levantaba 110 grados y ahi quedaba, no habia manera de enfriarlo !!, me asuste tanto que lo vendi antes de empezar el verano !!! hervia como una pava !! Y aunque les parezca mentira, el que lo tiene ahora le anda joya, hirviendo y todo.

Lo de tu camioneta es raro, yo que vos me fijaria como circula el agua en el radiador, ni bien abre el termostato, no valla a ser que tengas una fisurita en una camisa, o se esta empezando a soplar la junta.....

un saludo!!
Máximo
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lachatacolorada
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ojo con la tapa

Nota por lachatacolorada »

se te puede estar soplando la junta entre el clindro y la camara de agua y entonces cuando tiene el termostato no llega a enfriar el agu del blok suerte
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)
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widman
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Nota por widman »

Mientras no baja el nivel de refrigerante en el tanque de reserva (un dia para el otro), no tienes ningun problema de empaquetadura y fisura.
Tampoco es problema subir a 16 lb la tapa mientras las soldaduras del radiador estan bien. permita trabajar mas caliente sin perder fluido.
No andes sin termostato. El motor necesita temperatura.
Ahora que puede ser:
1. Una manguera que se colapsa cuando calienta. Frecuentemente encuentro gente que cambia las mangueras y ponen uno sin resorte o de baja calidad en la succion.
2. Cavitacion o corrosion de las aspas de la bomba de aqua.
3. Lodo o mariposas en el radiador. Revise que se puedea ver luz por las aletas.
4. Radiador muy chico. Cuando cambiaron era para uno correcto para ese motor con esa caja y aire acondicionado?
5. Si el "nuevo" radiador es reacondicionado o usado, puede tener areas calientes. Comprate o prestate un pirometro laser para revisar la temperatura en toda su superficie.
6. Buscate un refrigerante de mayor capacidad de transferencia de calor. Las nuevas tecnologias tienen 8% mas enfrianmiento que los verdes y amalrillos. Fijate en esta pagina y busca un producto parecido.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html
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Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
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Nota por Carlos Veneroni »

cambia la tapa del radiador puede que sea eso .
Suzuki X90 '96
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Vitarita
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Nota por Vitarita »

No te habrá quedado aire en el circuito?
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widman
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Nota por widman »

El aire sale en los primeros dos ciclos de calentar/enfriar.
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