Problemas de calentamiento...

Responder
Luis Alvaro Rodríguez
Nuevo Suzukero !

Nota por Luis Alvaro Rodríguez »

Necesito ayuda....

Mi Suzuki Sidekick sport 1997 me está calentando hasta en trayectos cortos y planos, ya se le puso radiador nuevo, fan clutch nuevo, termostato nuevo (82ºC), se le puso tapón de 16 libras al radiador, y continua calentando.

Sin el termostato no me calienta, anda bien, pero no me recomiendan andarlo así.

Qué puede ser? escucho comentarios.
JoseMMatteo
Suzukero

Nota por JoseMMatteo »

has provado ponerle agua??? :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, creo q esa tapa de 16 libras es como mucho... yo tengo de 12!

no se q mas decirte... #-o
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Luis Alvaro Rodríguez
Nuevo Suzukero !

Nota por Luis Alvaro Rodríguez »

Le utilizó líquido refrigerante, lleno logicamente, y cuando calienta, parte del líquido se pasa al tanque de reserva del radiador, pero no se pierde líquido, porque al sacar el exceso del tanque de reserva y echarlo de nuevo al radiador, se llena nuevamente.
MATSUKI21
Nuevo Suzukero !

radiador.....

Nota por MATSUKI21 »

cuanto pagaste el radiador, un amigo lo tiene que cambiar, el usado que te quedo lo vendes(si ese no era el problema tiene que estar bien)...
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

PONELE UNOS CUBITOS DE HIELO A VER SI SE ENFRIA !!!!!!!!!!!!.

Yo tenia un jeep con motor Torino, que en 15 cuadras aprox. me levantaba 110 grados y ahi quedaba, no habia manera de enfriarlo !!, me asuste tanto que lo vendi antes de empezar el verano !!! hervia como una pava !! Y aunque les parezca mentira, el que lo tiene ahora le anda joya, hirviendo y todo.

Lo de tu camioneta es raro, yo que vos me fijaria como circula el agua en el radiador, ni bien abre el termostato, no valla a ser que tengas una fisurita en una camisa, o se esta empezando a soplar la junta.....

un saludo!!
Máximo
lachatacolorada
Suzukero

ojo con la tapa

Nota por lachatacolorada »

se te puede estar soplando la junta entre el clindro y la camara de agua y entonces cuando tiene el termostato no llega a enfriar el agu del blok suerte
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)
Imagen
widman
Suzukero

Nota por widman »

Mientras no baja el nivel de refrigerante en el tanque de reserva (un dia para el otro), no tienes ningun problema de empaquetadura y fisura.
Tampoco es problema subir a 16 lb la tapa mientras las soldaduras del radiador estan bien. permita trabajar mas caliente sin perder fluido.
No andes sin termostato. El motor necesita temperatura.
Ahora que puede ser:
1. Una manguera que se colapsa cuando calienta. Frecuentemente encuentro gente que cambia las mangueras y ponen uno sin resorte o de baja calidad en la succion.
2. Cavitacion o corrosion de las aspas de la bomba de aqua.
3. Lodo o mariposas en el radiador. Revise que se puedea ver luz por las aletas.
4. Radiador muy chico. Cuando cambiaron era para uno correcto para ese motor con esa caja y aire acondicionado?
5. Si el "nuevo" radiador es reacondicionado o usado, puede tener areas calientes. Comprate o prestate un pirometro laser para revisar la temperatura en toda su superficie.
6. Buscate un refrigerante de mayor capacidad de transferencia de calor. Las nuevas tecnologias tienen 8% mas enfrianmiento que los verdes y amalrillos. Fijate en esta pagina y busca un producto parecido.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

cambia la tapa del radiador puede que sea eso .
Suzuki X90 '96
Suzukero

Nota por Vitarita »

No te habrá quedado aire en el circuito?
widman
Suzukero

Nota por widman »

El aire sale en los primeros dos ciclos de calentar/enfriar.
Responder