Problemas de calentamiento...
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 10 Nov 2007 13:35
- Ubicación: Hojancha
Problemas de calentamiento...
Necesito ayuda....
Mi Suzuki Sidekick sport 1997 me está calentando hasta en trayectos cortos y planos, ya se le puso radiador nuevo, fan clutch nuevo, termostato nuevo (82ºC), se le puso tapón de 16 libras al radiador, y continua calentando.
Sin el termostato no me calienta, anda bien, pero no me recomiendan andarlo así.
Qué puede ser? escucho comentarios.
Mi Suzuki Sidekick sport 1997 me está calentando hasta en trayectos cortos y planos, ya se le puso radiador nuevo, fan clutch nuevo, termostato nuevo (82ºC), se le puso tapón de 16 libras al radiador, y continua calentando.
Sin el termostato no me calienta, anda bien, pero no me recomiendan andarlo así.
Qué puede ser? escucho comentarios.
- JoseMMatteo
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 10 Nov 2007 13:35
- Ubicación: Hojancha
Problemas de calentamiento...
Le utilizó líquido refrigerante, lleno logicamente, y cuando calienta, parte del líquido se pasa al tanque de reserva del radiador, pero no se pierde líquido, porque al sacar el exceso del tanque de reserva y echarlo de nuevo al radiador, se llena nuevamente.
radiador.....
cuanto pagaste el radiador, un amigo lo tiene que cambiar, el usado que te quedo lo vendes(si ese no era el problema tiene que estar bien)...
PONELE UNOS CUBITOS DE HIELO A VER SI SE ENFRIA !!!!!!!!!!!!.
Yo tenia un jeep con motor Torino, que en 15 cuadras aprox. me levantaba 110 grados y ahi quedaba, no habia manera de enfriarlo !!, me asuste tanto que lo vendi antes de empezar el verano !!! hervia como una pava !! Y aunque les parezca mentira, el que lo tiene ahora le anda joya, hirviendo y todo.
Lo de tu camioneta es raro, yo que vos me fijaria como circula el agua en el radiador, ni bien abre el termostato, no valla a ser que tengas una fisurita en una camisa, o se esta empezando a soplar la junta.....
un saludo!!
Yo tenia un jeep con motor Torino, que en 15 cuadras aprox. me levantaba 110 grados y ahi quedaba, no habia manera de enfriarlo !!, me asuste tanto que lo vendi antes de empezar el verano !!! hervia como una pava !! Y aunque les parezca mentira, el que lo tiene ahora le anda joya, hirviendo y todo.
Lo de tu camioneta es raro, yo que vos me fijaria como circula el agua en el radiador, ni bien abre el termostato, no valla a ser que tengas una fisurita en una camisa, o se esta empezando a soplar la junta.....
un saludo!!
Máximo
- lachatacolorada
- Suzukero
- Mensajes: 157
- Registrado: 26 Nov 2007 11:34
- Ubicación: SAN TELMO
ojo con la tapa
se te puede estar soplando la junta entre el clindro y la camara de agua y entonces cuando tiene el termostato no llega a enfriar el agu del blok suerte
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)

los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)

Mientras no baja el nivel de refrigerante en el tanque de reserva (un dia para el otro), no tienes ningun problema de empaquetadura y fisura.
Tampoco es problema subir a 16 lb la tapa mientras las soldaduras del radiador estan bien. permita trabajar mas caliente sin perder fluido.
No andes sin termostato. El motor necesita temperatura.
Ahora que puede ser:
1. Una manguera que se colapsa cuando calienta. Frecuentemente encuentro gente que cambia las mangueras y ponen uno sin resorte o de baja calidad en la succion.
2. Cavitacion o corrosion de las aspas de la bomba de aqua.
3. Lodo o mariposas en el radiador. Revise que se puedea ver luz por las aletas.
4. Radiador muy chico. Cuando cambiaron era para uno correcto para ese motor con esa caja y aire acondicionado?
5. Si el "nuevo" radiador es reacondicionado o usado, puede tener areas calientes. Comprate o prestate un pirometro laser para revisar la temperatura en toda su superficie.
6. Buscate un refrigerante de mayor capacidad de transferencia de calor. Las nuevas tecnologias tienen 8% mas enfrianmiento que los verdes y amalrillos. Fijate en esta pagina y busca un producto parecido.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html
Tampoco es problema subir a 16 lb la tapa mientras las soldaduras del radiador estan bien. permita trabajar mas caliente sin perder fluido.
No andes sin termostato. El motor necesita temperatura.
Ahora que puede ser:
1. Una manguera que se colapsa cuando calienta. Frecuentemente encuentro gente que cambia las mangueras y ponen uno sin resorte o de baja calidad en la succion.
2. Cavitacion o corrosion de las aspas de la bomba de aqua.
3. Lodo o mariposas en el radiador. Revise que se puedea ver luz por las aletas.
4. Radiador muy chico. Cuando cambiaron era para uno correcto para ese motor con esa caja y aire acondicionado?
5. Si el "nuevo" radiador es reacondicionado o usado, puede tener areas calientes. Comprate o prestate un pirometro laser para revisar la temperatura en toda su superficie.
6. Buscate un refrigerante de mayor capacidad de transferencia de calor. Las nuevas tecnologias tienen 8% mas enfrianmiento que los verdes y amalrillos. Fijate en esta pagina y busca un producto parecido.
http://www.widman.biz/Seleccion/Refrige ... antes.html
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 669
- Registrado: 05 Jul 2005 21:09
- Ubicación: Pilar/Avellaneda