REDUCTORA JIMNY + CORTA
- Jano
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 768
- Registrado: 19 Ago 2004 17:50
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.
REDUCTORA JIMNY + CORTA
Amigos.
Alquien sabe si al modificar las relaciones de la reductora se modifican las relacines en alta?
Gracias.
Alquien sabe si al modificar las relaciones de la reductora se modifican las relacines en alta?
Gracias.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...
en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...
espero te pueda servir...
Nacho
en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...
espero te pueda servir...
Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Hola..
aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.
Gracias
aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.
Gracias
Suzuki SAMURAI 1997/98 - BH - Brasil
www.samuraispeedporco.cjb.net
caja Xcrawler 4.16 - Lockrite diff - HDW winch
Suspension + 15cm - Mud 31"
www.samuraispeedporco.cjb.net
caja Xcrawler 4.16 - Lockrite diff - HDW winch
Suspension + 15cm - Mud 31"
No entiendo bien que queres decir por "la reductora seria 2.65:1 tanto en alta como en baja"
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
No entiendo bien que queres decir por "la reductora seria 2.65:1 tanto en alta como en baja"
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
si alguien tiene una reductora abierta se podria ver si se pueden hacer las piezas... la otra opcion que se que hacen y tengo una revista de auto verde4x4 que muestra como instalar una reductora de samurai/maruti gypsy...
pero bueno no es lo mismo....
pero bueno no es lo mismo....
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Fabiano esta afirmación no está correcta.Fabilbh escribió:Hola..
aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.
Gracias
La nueva X Crawler para Jimny/Samurai II tendrá relacíon 1.63:1 en ALTA y 2.65:1 en BAJA.
Las relaciones originales son 1.320:1 en ALTA y 2.123:1 en BAJA.
Gracias
En nuestro sitio tenemos un artículo de un colega que hizo esta adptación en un Samurai II.NachoJimny escribió:si alguien tiene una reductora abierta se podria ver si se pueden hacer las piezas... la otra opcion que se que hacen y tengo una revista de auto verde4x4 que muestra como instalar una reductora de samurai/maruti gypsy...
pero bueno no es lo mismo....
http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=26
Gracias
Reductora o primera y segunda
Hola, estoy interesado en cambiar algo para obtener mas torque, principalmente quisiera mas torque en primera y segunda tanto en alta como en baja, el problema sería cambiar el piñon principal de la caja de cambios que lleva la primera y por ende la segunda, siendo esto mu dificil en mi pais, quisiara trabajar algo en la reductora sacrificando velocidad final, tengo entendido que la reductora del jimny trabaja por medio de una cadena, no se puede cambiar alguno de esos piñones?
Gracias..
Gracias..
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
es complicado el tema de la reductora , no es tan sencillo en el jimny lamentablemente... para mas torqe pone un filtro k&n en la admision y pone un multiple de escape , eso mejora muchisimo el motor en bajas rpm... y compensa un poco la reductora que tiene...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Re: Reductora o primera y segunda
El futuro Kit X Crawler for Jimny irá a cambiar exactamente los 2 piñones permitindo obtener mas torque em Alta y Baja com quieres.
Camilo A escribió:Hola, estoy interesado en cambiar algo para obtener mas torque, principalmente quisiera mas torque en primera y segunda tanto en alta como en baja, el problema sería cambiar el piñon principal de la caja de cambios que lleva la primera y por ende la segunda, siendo esto mu dificil en mi pais, quisiara trabajar algo en la reductora sacrificando velocidad final, tengo entendido que la reductora del jimny trabaja por medio de una cadena, no se puede cambiar alguno de esos piñones?
Gracias..
- Juan Cruz Rovaretti
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Ene 2008 21:05
- Ubicación: Córdoba
Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccionNachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...
en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...
espero te pueda servir...
Nacho
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino
- Juan Cruz Rovaretti
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Ene 2008 21:05
- Ubicación: Córdoba
No confunde la potencia com el torque.
Si usted desea potencia necessita se trabajar el motor (comando de válvulas, supercharger, turbo, el cambio de motor), si desee el torque, necesita cambiar las relaciones de los diferenciales o de la caja de transferencia.
Si usted desea potencia necessita se trabajar el motor (comando de válvulas, supercharger, turbo, el cambio de motor), si desee el torque, necesita cambiar las relaciones de los diferenciales o de la caja de transferencia.
Juan Cruz Rovaretti escribió:Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccionNachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...
en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...
espero te pueda servir...
Nacho
- Juan Cruz Rovaretti
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Ene 2008 21:05
- Ubicación: Córdoba
xmobile escribió:No confunde la potencia com el torque.
Si usted desea potencia necessita se trabajar el motor (comando de válvulas, supercharger, turbo, el cambio de motor), si desee el torque, necesita cambiar las relaciones de los diferenciales o de la caja de transferencia.
Juan Cruz Rovaretti escribió:Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccionNachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...
en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...
espero te pueda servir...
Nacho
gracias por la respuesta pero donde me pueden cambiar la relacion de la caja de transferencias?
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino