REDUCTORA JIMNY + CORTA

Responder
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

REDUCTORA JIMNY + CORTA

Nota por Jano »

Amigos.
Alquien sabe si al modificar las relaciones de la reductora se modifican las relacines en alta?
Gracias.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...

en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...

espero te pueda servir...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

eDU TURBO ESTABA CON INTENCIONES DE UNA SUPER LOW... CREO QUE ERA MARCA APIO...

SALUTES
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Fabilbh
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2007 14:09
Ubicación: Belo Horizonte

Nota por Fabilbh »

Hola..

aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.

Gracias
Suzuki SAMURAI 1997/98 - BH - Brasil
www.samuraispeedporco.cjb.net
caja Xcrawler 4.16 - Lockrite diff - HDW winch
Suspension + 15cm - Mud 31"
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

muy buen dato mantenenos informados
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

No entiendo bien que queres decir por "la reductora seria 2.65:1 tanto en alta como en baja"
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

No entiendo bien que queres decir por "la reductora seria 2.65:1 tanto en alta como en baja"
Una reductora con baja mas corta hecha en Brasil, es super interesante, dado que la japonesa de Apio es carisima.
En Espana estaban desarrollando una tambien, pero la ultima vez que les pregunte, no la tenian homologada aun. Yo les dije que aca no nos hacia falta la homologacion y les propuse que me vendieran una y de paso les servia de prueba, pero no quisieron.
Poder tener una baja mas corte permitiria andar con la Jimny por la piedra sin golpearla tanto y sin hacer sufrir el embrague. En casi 6 anos de pruebas es casi la unica cosa mala que le encontre a la Jimny.[/b]
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

si alguien tiene una reductora abierta se podria ver si se pueden hacer las piezas... la otra opcion que se que hacen y tengo una revista de auto verde4x4 que muestra como instalar una reductora de samurai/maruti gypsy...

pero bueno no es lo mismo....
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Fabilbh escribió:Hola..

aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.

Gracias
Y que se sabe de la reductora ????????????????????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

Fabilbh escribió:Hola..

aqui em Brasil estaremos a fabricar la redutora p/ Jimny e samurai II. la redutora será de 2.65:1 tanto em ALTAS e BAIXAS.
lá previson de las piecas pronta es 03/2008.

Gracias
Fabiano esta afirmación no está correcta.

La nueva X Crawler para Jimny/Samurai II tendrá relacíon 1.63:1 en ALTA y 2.65:1 en BAJA.

Las relaciones originales son 1.320:1 en ALTA y 2.123:1 en BAJA.

Gracias
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

NachoJimny escribió:si alguien tiene una reductora abierta se podria ver si se pueden hacer las piezas... la otra opcion que se que hacen y tengo una revista de auto verde4x4 que muestra como instalar una reductora de samurai/maruti gypsy...

pero bueno no es lo mismo....
En nuestro sitio tenemos un artículo de un colega que hizo esta adptación en un Samurai II.

http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=26

Gracias
Avatar de Usuario
Camilo A
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jul 2007 13:29
Ubicación: Bogota

Reductora o primera y segunda

Nota por Camilo A »

Hola, estoy interesado en cambiar algo para obtener mas torque, principalmente quisiera mas torque en primera y segunda tanto en alta como en baja, el problema sería cambiar el piñon principal de la caja de cambios que lleva la primera y por ende la segunda, siendo esto mu dificil en mi pais, quisiara trabajar algo en la reductora sacrificando velocidad final, tengo entendido que la reductora del jimny trabaja por medio de una cadena, no se puede cambiar alguno de esos piñones?

Gracias..
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

es complicado el tema de la reductora , no es tan sencillo en el jimny lamentablemente... para mas torqe pone un filtro k&n en la admision y pone un multiple de escape , eso mejora muchisimo el motor en bajas rpm... y compensa un poco la reductora que tiene...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Re: Reductora o primera y segunda

Nota por xmobile »

El futuro Kit X Crawler for Jimny irá a cambiar exactamente los 2 piñones permitindo obtener mas torque em Alta y Baja com quieres.
Camilo A escribió:Hola, estoy interesado en cambiar algo para obtener mas torque, principalmente quisiera mas torque en primera y segunda tanto en alta como en baja, el problema sería cambiar el piñon principal de la caja de cambios que lleva la primera y por ende la segunda, siendo esto mu dificil en mi pais, quisiara trabajar algo en la reductora sacrificando velocidad final, tengo entendido que la reductora del jimny trabaja por medio de una cadena, no se puede cambiar alguno de esos piñones?

Gracias..
Avatar de Usuario
Camilo A
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jul 2007 13:29
Ubicación: Bogota

Nota por Camilo A »

a que bueno, dónde consigo información acerca de ese kit? en que país lo venden?

Gracias
Avatar de Usuario
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2008 21:05
Ubicación: Córdoba

Nota por Juan Cruz Rovaretti »

NachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...

en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...

espero te pueda servir...

Nacho
Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccion
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino
Avatar de Usuario
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2008 21:05
Ubicación: Córdoba

Nota por Juan Cruz Rovaretti »

es una masa la jimny
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

No confunde la potencia com el torque.
Si usted desea potencia necessita se trabajar el motor (comando de válvulas, supercharger, turbo, el cambio de motor), si desee el torque, necesita cambiar las relaciones de los diferenciales o de la caja de transferencia.
Juan Cruz Rovaretti escribió:
NachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...

en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...

espero te pueda servir...

Nacho
Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccion
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

Camilo A escribió:a que bueno, dónde consigo información acerca de ese kit? en que país lo venden?

Gracias
Debo lanzar este kit en el mercado en abril, seré hecho en el Brasil.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

xmobile escribió:
Camilo A escribió:a que bueno, dónde consigo información acerca de ese kit? en que país lo venden?

Gracias
Debo lanzar este kit en el mercado en abril, seré hecho en el Brasil.
que bueno falta poco!!!!!!!!!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Xmobile

cuando este listo me tomo el avion y lo paso a buscar , quiero poner 31"
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2008 21:05
Ubicación: Córdoba

Nota por Juan Cruz Rovaretti »

xmobile escribió:No confunde la potencia com el torque.
Si usted desea potencia necessita se trabajar el motor (comando de válvulas, supercharger, turbo, el cambio de motor), si desee el torque, necesita cambiar las relaciones de los diferenciales o de la caja de transferencia.
Juan Cruz Rovaretti escribió:
NachoJimny escribió:No necesariamente pero hacerlo aca hoy por hoy es muy caro... es mas sencillo cambiar diferenciales pero afecta en alta... otra es reemplazar la reductora por otra como la del maruti o samurai pero es mas injerto... la super low tengo entendido que es bastante cara...

en mas sencillo ganar mas torque con escape, y/o chip y/o filtro conico, demases... asi el motor tiene mas recursos para mover el bicho con las relaciones que trae...

espero te pueda servir...

Nacho
Hola Nacho me gustaria saber cuales son las modificaciones mas sencillas que se pueden hacer en la jimny 99' para obtener un poquito mas de potencia ya que con el rodado grande me quedo con poca reduccion

gracias por la respuesta pero donde me pueden cambiar la relacion de la caja de transferencias?
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en un par de meses estaran los piniones de los brasileros sino en italia y sino una reductora del 1000
lo mas simple espera los piniones de los brasileros

Imagen

nuestra reductora tiene cadena

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
xmobile
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 12 Dic 2005 19:33
Ubicación: Sao Paulo

Nota por xmobile »

suzugui escribió:Xmobile

cuando este listo me tomo el avion y lo paso a buscar , quiero poner 31"
Mejor sería yo ir para Buenos Aires con los kits y aprovechar la viaje para tomar unas Qilmes y comer Alfajores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

buenisimo Quilmes y Havana pero todo junto me parece que da un poco de gases
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Hay alguna novedad?
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

por ahora no
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder