tacataca con el motor frio

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javo
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tacataca con el motor frio

Nota por javo »

hola mi gv con el motor bien frio (los dias frios solamente) los primeros segundos hace un sonido tipo taca taca taca que enseguida se silencia , tengo un amigo mecanico me dijo que son los botadores hidraulicos que hacen ruido hasta que sube el aceite , mi pregunta es si eso es normal en las 2.0 nafta y que son los botadores hidraulicos ya que como voy de viaje los proximos dias no kiero dejar nada librado al azar y que me pueda arruinar las vacaciones gracias
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Javo, creo que el problema es el filtro de aceite, no deve ser el que corresponde, a mi me pasó con un Ka, solucionalo lo mas rapido que puedas, ya que ese ruido es por falta de aceite al arrancar el motor
Alejandro
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javo
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filtro

Nota por javo »

hola gracias le cambie el filtro en norauto fue un bardo que lo consigan creo que sera framm algo parecido nacional dabe ser .
aceite le puse penzoil semisintetico 20w40 ,´peregunto- tiene que ser el original o sera otra cosa ????
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Por eso se descargan los botadores... no uses semisintéticos, lo mejor para los motores nafteros de 2002 para atrás ( por los kms que ya tienen ) son los aceites minerales multigrado

El semisintético "lava" todo, y los botadores tienden a descargarse

Que haga ese ruido en frío cuando arranca no es grave ni pasa nada, incluso puede llegar a hacerlo hasta 5 minutos después de haber encendido el motor, y tampoco pasa nada

El asunto es que no lo haga todo el tiempo nada mas

Suerte
Dany
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javo
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ruido

Nota por javo »

te quiero dani estaba asustado porque cambie el aceite para viajar y empezo el ruido lo cual me hizo temblar porque empiezo el 16 una gira por los lugares mas lindos . voy a la deriva asi que empiezo cordoba y san juan me parece que vi lugares muy lindos tengo gnc y nextel como para manejar el negocio desde ahi .
gracias me aliviaste mucho javo
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Todo bien :wink:
Dany
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widman
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Nota por widman »

Cuando es por problema del filtro, normalmente es siempre, no solo en frio, pero Fram is uno de los peores. Fijate en esto: http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... ltros.html

El mito que no puedes usar sintetico o semi-sintetico es falso. Puedes usarlos siempre. Dan menos desgaste y mejor bombeo en frio.

Los botadores (y tesador de cadena o correa de distribucion) suenan por tres razones:
Aceite muy viscoso
Aceite muy delgado
Acumulacion de varniz en el motor y especialmente los botadores
Este boletin explica el problema:
http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_41.html

Hay mas boletines alli que te puede ayudar, pero probablemente tienes que bajar la viscosidad a 15W-40 o 10W-30. Fijate en tu manual tambien.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

widman escribió: Los botadores (y tesador de cadena o correa de distribucion) suenan por tres razones:
Aceite muy viscoso
Aceite muy delgado
Acumulacion de varniz en el motor y especialmente los botadores
Justamente al usar sintéticos o semisintéticos, con motores de más de 5 años, para los botadores ya desgastados, el aceite es "muy delgado" y se descargan :wink:
Dany
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widman
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Nota por widman »

Esto es otro mito.
Siempre se descargan los botadores de las valvulas que quedan abiertas. Siempre. Entre mas delgado, mas rapido sube para hacer presion, mejor.
Un Sintetico, Semi-sintetico y mineral siempre tienen la misma viscosidad. La misma tabla, el mismo rango. Tienen que cumplir con el SAE J300 de viscosidad. http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... _j300.html

Aceites minerales de baja calidad pierden viscosidad en los primeros 2000 kilometros y despues se oxidan y frecuentemente terminan afuera de su rango.

Un buen sintetico se mantiene su viscosidad original. Un sintetico o semi-sintetico barato puede resecar un poco los retenes (esto es la causa del mito que el sintetico causa la perdida o el goteo en retenes). Pero un buen producto que utiliza bastante diester con el PAO no tiene ese problema. (solo que el diester es caro).
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ADY
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Nota por ADY »

Hola,
Yo le cambie aceite y filtros a la mia (GV 2001 Nafta) y cada tanto tambien hace un TACA TACA al arrancar en frio (algo asi tambien me paso con el C3 Nafta con 80.000km y me habian dicho que eran los botadores).
Lo que vi es que paro el motor y lo arranco nuevamente y el ruido desaparecio. Cambie todo en Mecanica Bragado (el aceite es mineral), tengo que pasar a consultarles por ese tema, pero me llamo la atencion que antes de cambiar aceite y filtros no me lo hacia. El motor tiene 130.000km. Primero me asuste, pero me parecio que es el tema de los botadores.
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widman
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Nota por widman »

No dijiste la viscosidad del aceite que pusiste. Eso es lo mas importante. Probablemente pusiste uno muy viscoso.
Fijate los enlaces e otras paginas relacionadas en mi sitio. Toco mucho sobre esto por el estudio largo que hice con Nissan e otras marcas.
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Torito
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Nota por Torito »

A mi me pasaba con un corsa que tenia y lo solucione con un aditivo americano que no me acuerdo el nombre, lo averiguo y les digo.
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ADY
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Nota por ADY »

Pregunto x mi ignoracia. Tendra algun efecto en el motor este TACA TACA? Supongo que se debe a algun golpeteo de metales ese ruido, no dañara alguna pieza? Hoy a la mañana, despues de haber refrescado un poco volvio a hacerlo (parecia una maquinita de coser, jajaja). Lo tuve en marcha unos 30 seg. Pare el motor. Lo arranque nuevamente y era un violin, ni rastros del golpeteo.
O sea, mi duda es... lo hago revisar hasta que no lo haga mas, o no vale la pena porque es algo "normal"?

Saludos a todos!
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Torito
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Nota por Torito »

Tengo entendido que si el golpeteo es por un corto lapso no trae problemas, es muy normal cuando es en frio, despues de un momento los botadores cargan y no lo hace mas :mrgreen:
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widman
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Nota por widman »

Cual es la viscosidad de tu aceite?
aguante-gaucho
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Nota por aguante-gaucho »

Tengo un Grand Vitara V6 2.5 nafta modelo 2000. La compre usada con 28.000 km. Eso decía por lo menos pero no parecía que tuviera muchos kilometros mas analizando el resto del vehículo. A los aproximadamente 40.000 Km aparecio ese "taca" "taca" en frío. Al principio era sólo unos segundos y despues empezó a durar mas tiempo hasta que deseaparecía. La lleve a un taller oficial Suzuki en Capital Federal. Creía que eran los botadores. Estaba usando aciete Esso común porque me dijeron eso de que los sintéticos resecaban los retenes de bancada y comenzaban las perdidas. Que la fabrica recomendaba el uso de esos aceites aunque hubiera que cambiarlos cada 5.000 km.-
La desarmaron y me dijeron que lo que estaba gastada era la cadena de distribución y me sugirieron el cambio de las cadenas y engranajes para que todo quedara en buenas condiciones. No les quiero decir todo lo que me costó porque me da verguenza. El "taca" "taca" desapareció.
Lo que no desaparecio es mi duda acerca de si no me habrán "garcado". jajajaja.
Por ahí alguno de ustedes me la puede despejar. jajajaja
Suerte.
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widman
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Nota por widman »

aguante-gaucho
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Nota por aguante-gaucho »

Excelente lección. Muchas gracias. Es muy cierto que normalmente no le prestamos atención a los manuales. No es menos cierto que a veces los manuales no son muy explícitos y que, además, también a veces los propios talleres oficiales o expertos en determinadas marcas y modelos te sugieren otras soluciones diferentes a las de los manuales alegando diversos motivos, como por ejemplo, la experiencia recogida por ellos, todo lo cual contibuye a confundir a los usuarios no expertos en estos temas. Nuevamente muchas gracias por tu preocupación.
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