tacataca con el motor frio
tacataca con el motor frio
hola mi gv con el motor bien frio (los dias frios solamente) los primeros segundos hace un sonido tipo taca taca taca que enseguida se silencia , tengo un amigo mecanico me dijo que son los botadores hidraulicos que hacen ruido hasta que sube el aceite , mi pregunta es si eso es normal en las 2.0 nafta y que son los botadores hidraulicos ya que como voy de viaje los proximos dias no kiero dejar nada librado al azar y que me pueda arruinar las vacaciones gracias
galeria jardin loc 391
filtro
hola gracias le cambie el filtro en norauto fue un bardo que lo consigan creo que sera framm algo parecido nacional dabe ser .
aceite le puse penzoil semisintetico 20w40 ,´peregunto- tiene que ser el original o sera otra cosa ????
aceite le puse penzoil semisintetico 20w40 ,´peregunto- tiene que ser el original o sera otra cosa ????
galeria jardin loc 391
Por eso se descargan los botadores... no uses semisintéticos, lo mejor para los motores nafteros de 2002 para atrás ( por los kms que ya tienen ) son los aceites minerales multigrado
El semisintético "lava" todo, y los botadores tienden a descargarse
Que haga ese ruido en frío cuando arranca no es grave ni pasa nada, incluso puede llegar a hacerlo hasta 5 minutos después de haber encendido el motor, y tampoco pasa nada
El asunto es que no lo haga todo el tiempo nada mas
Suerte
El semisintético "lava" todo, y los botadores tienden a descargarse
Que haga ese ruido en frío cuando arranca no es grave ni pasa nada, incluso puede llegar a hacerlo hasta 5 minutos después de haber encendido el motor, y tampoco pasa nada
El asunto es que no lo haga todo el tiempo nada mas
Suerte
Dany
ruido
te quiero dani estaba asustado porque cambie el aceite para viajar y empezo el ruido lo cual me hizo temblar porque empiezo el 16 una gira por los lugares mas lindos . voy a la deriva asi que empiezo cordoba y san juan me parece que vi lugares muy lindos tengo gnc y nextel como para manejar el negocio desde ahi .
gracias me aliviaste mucho javo
gracias me aliviaste mucho javo
galeria jardin loc 391
Cuando es por problema del filtro, normalmente es siempre, no solo en frio, pero Fram is uno de los peores. Fijate en esto: http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... ltros.html
El mito que no puedes usar sintetico o semi-sintetico es falso. Puedes usarlos siempre. Dan menos desgaste y mejor bombeo en frio.
Los botadores (y tesador de cadena o correa de distribucion) suenan por tres razones:
Aceite muy viscoso
Aceite muy delgado
Acumulacion de varniz en el motor y especialmente los botadores
Este boletin explica el problema:
http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_41.html
Hay mas boletines alli que te puede ayudar, pero probablemente tienes que bajar la viscosidad a 15W-40 o 10W-30. Fijate en tu manual tambien.
El mito que no puedes usar sintetico o semi-sintetico es falso. Puedes usarlos siempre. Dan menos desgaste y mejor bombeo en frio.
Los botadores (y tesador de cadena o correa de distribucion) suenan por tres razones:
Aceite muy viscoso
Aceite muy delgado
Este boletin explica el problema:
http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_41.html
Hay mas boletines alli que te puede ayudar, pero probablemente tienes que bajar la viscosidad a 15W-40 o 10W-30. Fijate en tu manual tambien.
Justamente al usar sintéticos o semisintéticos, con motores de más de 5 años, para los botadores ya desgastados, el aceite es "muy delgado" y se descarganwidman escribió: Los botadores (y tesador de cadena o correa de distribucion) suenan por tres razones:
Aceite muy viscoso
Aceite muy delgado

Dany
Esto es otro mito.
Siempre se descargan los botadores de las valvulas que quedan abiertas. Siempre. Entre mas delgado, mas rapido sube para hacer presion, mejor.
Un Sintetico, Semi-sintetico y mineral siempre tienen la misma viscosidad. La misma tabla, el mismo rango. Tienen que cumplir con el SAE J300 de viscosidad. http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... _j300.html
Aceites minerales de baja calidad pierden viscosidad en los primeros 2000 kilometros y despues se oxidan y frecuentemente terminan afuera de su rango.
Un buen sintetico se mantiene su viscosidad original. Un sintetico o semi-sintetico barato puede resecar un poco los retenes (esto es la causa del mito que el sintetico causa la perdida o el goteo en retenes). Pero un buen producto que utiliza bastante diester con el PAO no tiene ese problema. (solo que el diester es caro).
Siempre se descargan los botadores de las valvulas que quedan abiertas. Siempre. Entre mas delgado, mas rapido sube para hacer presion, mejor.
Un Sintetico, Semi-sintetico y mineral siempre tienen la misma viscosidad. La misma tabla, el mismo rango. Tienen que cumplir con el SAE J300 de viscosidad. http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... _j300.html
Aceites minerales de baja calidad pierden viscosidad en los primeros 2000 kilometros y despues se oxidan y frecuentemente terminan afuera de su rango.
Un buen sintetico se mantiene su viscosidad original. Un sintetico o semi-sintetico barato puede resecar un poco los retenes (esto es la causa del mito que el sintetico causa la perdida o el goteo en retenes). Pero un buen producto que utiliza bastante diester con el PAO no tiene ese problema. (solo que el diester es caro).
Hola,
Yo le cambie aceite y filtros a la mia (GV 2001 Nafta) y cada tanto tambien hace un TACA TACA al arrancar en frio (algo asi tambien me paso con el C3 Nafta con 80.000km y me habian dicho que eran los botadores).
Lo que vi es que paro el motor y lo arranco nuevamente y el ruido desaparecio. Cambie todo en Mecanica Bragado (el aceite es mineral), tengo que pasar a consultarles por ese tema, pero me llamo la atencion que antes de cambiar aceite y filtros no me lo hacia. El motor tiene 130.000km. Primero me asuste, pero me parecio que es el tema de los botadores.
Yo le cambie aceite y filtros a la mia (GV 2001 Nafta) y cada tanto tambien hace un TACA TACA al arrancar en frio (algo asi tambien me paso con el C3 Nafta con 80.000km y me habian dicho que eran los botadores).
Lo que vi es que paro el motor y lo arranco nuevamente y el ruido desaparecio. Cambie todo en Mecanica Bragado (el aceite es mineral), tengo que pasar a consultarles por ese tema, pero me llamo la atencion que antes de cambiar aceite y filtros no me lo hacia. El motor tiene 130.000km. Primero me asuste, pero me parecio que es el tema de los botadores.
Pregunto x mi ignoracia. Tendra algun efecto en el motor este TACA TACA? Supongo que se debe a algun golpeteo de metales ese ruido, no dañara alguna pieza? Hoy a la mañana, despues de haber refrescado un poco volvio a hacerlo (parecia una maquinita de coser, jajaja). Lo tuve en marcha unos 30 seg. Pare el motor. Lo arranque nuevamente y era un violin, ni rastros del golpeteo.
O sea, mi duda es... lo hago revisar hasta que no lo haga mas, o no vale la pena porque es algo "normal"?
Saludos a todos!
O sea, mi duda es... lo hago revisar hasta que no lo haga mas, o no vale la pena porque es algo "normal"?
Saludos a todos!
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Tengo un Grand Vitara V6 2.5 nafta modelo 2000. La compre usada con 28.000 km. Eso decía por lo menos pero no parecía que tuviera muchos kilometros mas analizando el resto del vehículo. A los aproximadamente 40.000 Km aparecio ese "taca" "taca" en frío. Al principio era sólo unos segundos y despues empezó a durar mas tiempo hasta que deseaparecía. La lleve a un taller oficial Suzuki en Capital Federal. Creía que eran los botadores. Estaba usando aciete Esso común porque me dijeron eso de que los sintéticos resecaban los retenes de bancada y comenzaban las perdidas. Que la fabrica recomendaba el uso de esos aceites aunque hubiera que cambiarlos cada 5.000 km.-
La desarmaron y me dijeron que lo que estaba gastada era la cadena de distribución y me sugirieron el cambio de las cadenas y engranajes para que todo quedara en buenas condiciones. No les quiero decir todo lo que me costó porque me da verguenza. El "taca" "taca" desapareció.
Lo que no desaparecio es mi duda acerca de si no me habrán "garcado". jajajaja.
Por ahí alguno de ustedes me la puede despejar. jajajaja
Suerte.
La desarmaron y me dijeron que lo que estaba gastada era la cadena de distribución y me sugirieron el cambio de las cadenas y engranajes para que todo quedara en buenas condiciones. No les quiero decir todo lo que me costó porque me da verguenza. El "taca" "taca" desapareció.
Lo que no desaparecio es mi duda acerca de si no me habrán "garcado". jajajaja.
Por ahí alguno de ustedes me la puede despejar. jajajaja
Suerte.
-
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Excelente lección. Muchas gracias. Es muy cierto que normalmente no le prestamos atención a los manuales. No es menos cierto que a veces los manuales no son muy explícitos y que, además, también a veces los propios talleres oficiales o expertos en determinadas marcas y modelos te sugieren otras soluciones diferentes a las de los manuales alegando diversos motivos, como por ejemplo, la experiencia recogida por ellos, todo lo cual contibuye a confundir a los usuarios no expertos en estos temas. Nuevamente muchas gracias por tu preocupación.