Chegk engine masa sensor acelerador
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
Chegk engine masa sensor acelerador
Buenas gente, tengo el virus del check engine con el tema del sensor del acelerador. Lei en este foro y en otros que es muy común y que se trata de un problema con la masa del sensor electrónico del acelerador y el caudalímetro que están compartidos.
Siendo un problema de fácil resolución quería hacerlo yo, pero no se cual de los 4 cables del sensor es la masa.
Alguno sabe cual es?
Recuerdo que mi suzuki es la GV 2004 TDI motor peugeot.
Saludos
Siendo un problema de fácil resolución quería hacerlo yo, pero no se cual de los 4 cables del sensor es la masa.
Alguno sabe cual es?
Recuerdo que mi suzuki es la GV 2004 TDI motor peugeot.
Saludos
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Bueno... tampoco hay que ser más papistas que el papa, no?? Digo... son unos buenos mangos por un trabajo que no es complicado y bien lo puede hacer uno mismo... Claro, si la falla persiste... ni modo, al taller nomás!
Prueba tirandole un poco de spray limpiador de contactos al conector... incluso WD-40 funciona. En todo caso, para ver cuál es el cable de masa o tierra como le decimos acá es cuestión de tomar un tester o piloto, conectarlo a positivo y con la punta del tester ver con cuál cable cierra circuito.
Prueba tirandole un poco de spray limpiador de contactos al conector... incluso WD-40 funciona. En todo caso, para ver cuál es el cable de masa o tierra como le decimos acá es cuestión de tomar un tester o piloto, conectarlo a positivo y con la punta del tester ver con cuál cable cierra circuito.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


No es por exagerado lo que recomiendo.
Esta falla hace que la ECU pase al modo emergencia y el motor queda en 2300 rpms, lo cual lo hace muy dificil y peligroso de manejar en ciudad sobre todo en el centro.
La solucion puede funcionar o no y en ese caso a veces hay que cambiar el acelerador electronico.
La masa debe ser reforzada de manera especifica y no conectada a cualquier lado del vehiculo.
Pero si no tienes el circuito y el pin out de la ECU, cualquier error podria quemarla.
Supongo que Max tiene conocimientos de electronica y entendera a que me refiero.
Saludos,
Edu
Esta falla hace que la ECU pase al modo emergencia y el motor queda en 2300 rpms, lo cual lo hace muy dificil y peligroso de manejar en ciudad sobre todo en el centro.
La solucion puede funcionar o no y en ese caso a veces hay que cambiar el acelerador electronico.
La masa debe ser reforzada de manera especifica y no conectada a cualquier lado del vehiculo.
Pero si no tienes el circuito y el pin out de la ECU, cualquier error podria quemarla.
Supongo que Max tiene conocimientos de electronica y entendera a que me refiero.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
confirmado
Ya con lo que me dicen me cague todo y voy a ir a un especialista, a ver si jodo la ecu.
Gracias igual
saludos
max 86
Gracias igual
saludos
max 86
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
al final fui a MB
Hola gente, estoy furioso con mi GV. La lleve a MB y les conté el problema, me dijeron que la iban a revisar y sacaron la conclusión que el problema era la válvula del turbo, que con eso se iba a ir el problema, que no era el sensor....Pues bien nop paso ni una semana y empezo a joder devuelta, La joda 550 mangos al pedo. Alguiensdabe quien mas hace el laburo del cable de masa?
AYUDA!!!!!!, SINO LA PRENDO FUEGO.
AYUDA!!!!!!, SINO LA PRENDO FUEGO.
Hola Max,
Yo te recomiendo que la lleves de nuevo a MB si ellos te cobraron por un trabajo, te dan garantía del mismo.
Te cuento, cuando compre la mía, perdía aceite por los retenes del cardan delantero y trasero en la caja de transferencia, ellos me cambiaron ambos retenes y la orquilla del cardan delantero, cargaron aceites, etc.
Resulta que siguió perdiendo aceite, la lleve de nuevo, cambiaron nuevamente un reten, siguió perdiendo aceite, la lleve por 3era vez y solucionaron una fuga de aceite que tenía la orquilla nueva que habían puesto.
Ergo, me cobraron solo una vez y no siguieron agregando cosas al presupuesto como podría haber hecho cualquier otro chanta.
Saludos
Yo te recomiendo que la lleves de nuevo a MB si ellos te cobraron por un trabajo, te dan garantía del mismo.
Te cuento, cuando compre la mía, perdía aceite por los retenes del cardan delantero y trasero en la caja de transferencia, ellos me cambiaron ambos retenes y la orquilla del cardan delantero, cargaron aceites, etc.
Resulta que siguió perdiendo aceite, la lleve de nuevo, cambiaron nuevamente un reten, siguió perdiendo aceite, la lleve por 3era vez y solucionaron una fuga de aceite que tenía la orquilla nueva que habían puesto.
Ergo, me cobraron solo una vez y no siguieron agregando cosas al presupuesto como podría haber hecho cualquier otro chanta.
Saludos
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
Aparentemente solucionado
Les cuento las novedades....
Volví a MB y tanto Mario como Jorge la vieron y me pidieron que la deje.
La cosa es que le hicieron el famoso cable de la masa del acelerador y ademas cargaron devuelta el software de la ECU.
Conclusion?.... el problema por ahora se SOLUCIONO, PREVIO EL PAGO DE 700 PESOS MAS!!! o sea que el chiste salió 700 de la valvula cambiada al pedo y los 700 de lo de ahora .. total $ 1400, pero aunque me parece caro es evidente que esta gente de MB sabe lo que hace.
RECOMENDACION PARA EL QUE LE PASE.... NO GASTEN GUITA EN DIFERENTES TALLERES... LLEVENLA DIRECTO A MECANICA BRAGADO.
SALUDOS A TODOS
Volví a MB y tanto Mario como Jorge la vieron y me pidieron que la deje.
La cosa es que le hicieron el famoso cable de la masa del acelerador y ademas cargaron devuelta el software de la ECU.
Conclusion?.... el problema por ahora se SOLUCIONO, PREVIO EL PAGO DE 700 PESOS MAS!!! o sea que el chiste salió 700 de la valvula cambiada al pedo y los 700 de lo de ahora .. total $ 1400, pero aunque me parece caro es evidente que esta gente de MB sabe lo que hace.
RECOMENDACION PARA EL QUE LE PASE.... NO GASTEN GUITA EN DIFERENTES TALLERES... LLEVENLA DIRECTO A MECANICA BRAGADO.
SALUDOS A TODOS
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
Edu, la tengo hace como 4 meses, y empezo el tema de la luz al mes de comprarla. El tema era asi ..... iba a 100 km/h constantes en 5ª y a los minutos se prendia y se ponia en modo de emergencia. La apagaba y se ponia normal, pero la luz quedaba encendida. Despues de 3 o 4 dias la aceleraba a fondo y se apagaba. Hasta que no se apago mas. Eso paso porque tiro el error del acelerador. Ahi empezo mi calvario.EduGV escribió:Hace mucho que la tenes?
Cuando empezo el problema?
Edu
Gracias por preocuparte.
Saludos
Javier
- maxwellsmart
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 33
- Registrado: 12 Abr 2007 13:38
- Ubicación: Tigre
Se prendió otra vez!!!!!!!!!!!!
Queridos amigos del SuzukiClub, le cuento que lamentablemente se volvió a prender la hija de remil p#&%ª#@~$ de la lucecita del check engine.
Estoy en la duda de volver a MB o ir a ver a Ivan Secul....
Gracias a el Club por darme este espacio para descargar mi bronca y sentirme escuchado.
Saludos
Estoy en la duda de volver a MB o ir a ver a Ivan Secul....
Gracias a el Club por darme este espacio para descargar mi bronca y sentirme escuchado.
Saludos
CHECK ENGINE DEL MAL
Buenas, uestedes que tienen maas experiencia que yo en este tema, les comento que le pasa a mi samu. se prende la luz del mal del check engine, lo conecte a la computadora y me da el error en el sensor de mariposas que es el que regula la posicion del acelerador y efectivamente se le siente un pequeño retardo entre que pisas el acelerador y la reaccion del vehiculo. El tema es que por cambiar el sensor de mariposas me cobran en altamira $ 1400 + los honorarios del mecanico.... uff..saladito... el tema es si ustedes conocen otra solucion a esto. no se si será aplicable lo de la masa que estaban hablando anteriormente para mi SAMU, si alguien me contesta lo agradeceré. La luz del check ya me esta afectando no solo a la vista sinó a mi cabeza.
Saludos
Aldo
Saludos
Aldo
VITARA MOSQUERA
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]
img]http://img189.imageshack.us/img189/8581/avatarrer.jpg[/img]