ahorro de combustible?
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Dic 2007 00:21
- Ubicación: costa rica
ahorro de combustible?
mis amigos como puedo mejorar el consumo de mi sidekick 89
gracias
gracias
los mejores 4x4
Hola Luis, mira yo creo que manteniendo un régimen bajo de RPM y acelerando de a poco vas a tener un ahorro, además de circular a velocidades moderadas.
Pero en lo que yo he puesto incapié es en no caer en la "trampa" de las petroleras que dicen que su combustible premium "caro" es mejor y que es lo que necesita tu vehículo.
Yo ahorro $ en el precio, porque el manual del usuario del Jimny dice que tengo que ponerle Nafta de 92 octanos y yo le pongo la que está mas cerca que es la de 95 (todavía le regalo 3)
¿ Para que ponerle una mas cara si con esa anda PERFECTAMENTE ?
¿ Y eso de que los motores, según dicen algunos, consumen menos con esas naftas?...mmm...no lo creo...
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Esteban
Pero en lo que yo he puesto incapié es en no caer en la "trampa" de las petroleras que dicen que su combustible premium "caro" es mejor y que es lo que necesita tu vehículo.
Yo ahorro $ en el precio, porque el manual del usuario del Jimny dice que tengo que ponerle Nafta de 92 octanos y yo le pongo la que está mas cerca que es la de 95 (todavía le regalo 3)
¿ Para que ponerle una mas cara si con esa anda PERFECTAMENTE ?
¿ Y eso de que los motores, según dicen algunos, consumen menos con esas naftas?...mmm...no lo creo...
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Esteban
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Dic 2007 00:21
- Ubicación: costa rica
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Hola Luis y depende de muchas cosas si tenes ruedas grandes, poneles una mas chicas , fijate si le hace falta una afinacion y anda tranqui no lo aceleres de golpe y si la segra es gorda no la cargues porque aumenta considerablente el consumo y ademas te rompe bien las pelotas jejeje
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
te diria que lo unico que podes hacer es aflojarle al acelerador, aprovechar la inercia en los semaforos y andar muy tranquilo.... es una camioneta, chiquita pero pesa 1.200 kg, no tien aerodinamia asi que no te queda mucho por hacer, pero pensa que cualquier otra 4x4 consuma un 50% mas. 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Dic 2007 00:21
- Ubicación: costa rica
Hola,
Con el tema de los tipos de combustibles y su cantidad de octanos, según me comentaron una vez, la cantidad de octanos esta relacionada, entre otras cosas, con la capacidad de explotar la nafta debido a la presión que se le ejerce.
A mayor número de octanos soporta mayor presión sin detonar, es por eso que los motores mas comprimidos necesitan de este tipo de combustible para que no pistoneen (explote la nafta antes de tiempo dentro del cilindro).
En resumen, lo que me quedo, es que las naftas de tipo Vpower, Podium, Fangio XXI no hacen que cualquier tipo de motor rinda mas, si no que hacen que los motores de mayor compresión no pistoneen.
Alguien sabe si esto es correcto?
Gracias
Con el tema de los tipos de combustibles y su cantidad de octanos, según me comentaron una vez, la cantidad de octanos esta relacionada, entre otras cosas, con la capacidad de explotar la nafta debido a la presión que se le ejerce.
A mayor número de octanos soporta mayor presión sin detonar, es por eso que los motores mas comprimidos necesitan de este tipo de combustible para que no pistoneen (explote la nafta antes de tiempo dentro del cilindro).
En resumen, lo que me quedo, es que las naftas de tipo Vpower, Podium, Fangio XXI no hacen que cualquier tipo de motor rinda mas, si no que hacen que los motores de mayor compresión no pistoneen.
Alguien sabe si esto es correcto?
Gracias
Aca les dejo un link donde explica lo que antes les comentaba.
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Mapra escribió:Hola,
Con el tema de los tipos de combustibles y su cantidad de octanos, según me comentaron una vez, la cantidad de octanos esta relacionada, entre otras cosas, con la capacidad de explotar la nafta debido a la presión que se le ejerce.
A mayor número de octanos soporta mayor presión sin detonar, es por eso que los motores mas comprimidos necesitan de este tipo de combustible para que no pistoneen (explote la nafta antes de tiempo dentro del cilindro).
En resumen, lo que me quedo, es que las naftas de tipo Vpower, Podium, Fangio XXI no hacen que cualquier tipo de motor rinda mas, si no que hacen que los motores de mayor compresión no pistoneen.
Alguien sabe si esto es correcto?
Gracias
Exactamente.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Ene 2008 14:10
- Ubicación: Coquimbo, IV Región Chile
ahorro......
Tengo un sidekick 99 e hice el siguiente experimento.
en las vacaciones que hice desde chile a san juan, luego cordova, san luis, paisandú, punta del este, colonia, b.a, mar del plata, mendoza, chile.
recorri 6.000 kms, fuí probando con fangio XXI, 93, 95, 97,98 octanos en similares condiciones de manejo 100 kms/h y adivina........ el jeep dió 11/litro ni mas mi menos.
Normalmente me da 12 o 13, pero solo en el jeep. En esta oportunidad traía una mleta plastica en el techo, 4 personas y "dos mujeres con varias compras y regalos".
En resumen con 95 anda bien, no pases de 100 kms/h porque gasta mas.
Dale tiempo a los cambios y que las transiciones no sean tan aserruchadas.
Nada mas, otra cosa es que andes con los vidrios cerrados y cambies los neumaticos por los originales.
en las vacaciones que hice desde chile a san juan, luego cordova, san luis, paisandú, punta del este, colonia, b.a, mar del plata, mendoza, chile.
recorri 6.000 kms, fuí probando con fangio XXI, 93, 95, 97,98 octanos en similares condiciones de manejo 100 kms/h y adivina........ el jeep dió 11/litro ni mas mi menos.
Normalmente me da 12 o 13, pero solo en el jeep. En esta oportunidad traía una mleta plastica en el techo, 4 personas y "dos mujeres con varias compras y regalos".
En resumen con 95 anda bien, no pases de 100 kms/h porque gasta mas.
Dale tiempo a los cambios y que las transiciones no sean tan aserruchadas.
Nada mas, otra cosa es que andes con los vidrios cerrados y cambies los neumaticos por los originales.
Instalando aire acondicionadop en un sidekick
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Dic 2007 00:21
- Ubicación: costa rica
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
En mi caso solo dejo abiertos los 2 de atras es decir los pibotantes y listo ventilado lo justo y necesario.
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -