Mecanica en general

Responder
Avatar de Usuario
roma20
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2007 20:04
Ubicación: rosario

Mecanica en general

Nota por roma20 »

Antes que nada me presento, mi nombre es Roman pero me dicen Charlon, soy de Rosario y les comento que hace poco màs de un mes comprè una Vitara JLX mod 92 carburada (con GNC) y querìa comentarles mi experiencia en ciertos temas mecanicos que surgieron, desde ya les advierto que soy bastante ignoto en mecanica pero les transmito lo que me dijo el mecanico "especialista" :???: .
Lo primero fue cambiarle los cuatro amortiguadores ya que los que tenia estaban muuuy mal, tambièn reparar una rotula y un semieje, y cambiar la bomba de nafta (electrica) esto me saliò $2000,- .Despuès llegò la hora de la afinaciòn, es decir puesta a punto, bujias valvulas, etc. en este caso se complico debido a que una de las bujias no saliò entonces, segùn el mecanico, si la forzaba podìas salir con la rosca y eso derivarìa en tener que reparar la rosca con un suplemento y llevarìa mucho tiempo por eso no dejamos esa bujìa sin cambiar, (este trabajo todavìa se lo debo y no me dijo cuanto me va a cobrar). luego vino el cambio de bateria, unos $280,- . Ahh....la afinaciòn se la hice porque andaba mal a nafta pero subsiste un problema siempre a nafta que es que yendo a aprox 90 km/h cuando quiero acelerar es como que se queda y despues agarra, segùn un carburista es un problema que se genera por el GNC es decir que la instalaciòn de gas produce en la mezcla del combustible con aire que a cierta velocidad se ventila mucho y es como que queda corto de nafta (no se si fui claro) pero me asegurò que no es problema de carburador (me dejo màs tranquilo) pero me dijo que no tiene soluciòn, lo ùnico es sacar el GNC (lo estoy analizando) y otro dato que me tirò fue que carburadores originales no se consiguen y que hizo un trabajo en otra Vitara y lo reemplazò por un Holley que venìa en los Dodge 1500, por supuesto adaptandolo. Por ùltimo y como para que no se aburran tanto, les comento que vi a electricista porque cuando prendo las luces se acelera pòr lo menos 400 rpm, me dijo que puede ser que se estè activando alguna valvula al encender las luces, esto lo vamos a ver en febrero cuando regrese de las vacaciones (el electricista)
Bueno tengo mas cosas para contarles pero ya me extendì demasiado.
El foro es MUY BUENO, y MUY UTIL, realmente los felicito. :B:
Saludos a todos, y espero que a alguien le sirva mi experiencia.
:lol:
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Román y bienvenido, espero que disfrutes del foro como lo hacemos todos los que lo formamos.
Te comento que yo tengo una Vitara 92 similar a la que compraste, el tema de la bujía que no pudiste sacar, tratá de hacerlo con el motor caliente, ya que los metales cuando se calientan se expanden y eso por ahí te hace mas facil sacarla, si así tampoco podes, ponele wd40 a la rosca a la noche o cuando ya no la uses mas y dejalo actuar un par de horas o hasta el otro día, esa es otra opcion, el carburador yo lo cambié por un Weber de Fiat Uno, hasta antes de aller, que le volví a poner el Mikuni original, compré el kit de reparacion en Altamira, Mendoza, que te lo envía a domicilio, me salió $130 y quedó como nuevo, el tema con el Weber es que vas a perder funciones, por ej el acelerarse cuando prendes el aire, cuando prendes las luces y cuando giras la direccion, esto trabaja con unos pulmoncitos que estan alrededor del carburador y se puede regular para que se acelere mas o menos, la idea es que compence lo que se pierde cuando activas el aire o las luces, es decir que cuando las prendas quede igual que antes o apenas un poco mas acelerada, pero 400 vueltas es demaciado,m se regula con un tornillito que está delante del que regula la entrada de aire. Como consejo, te diría que cambies de mecánico, ese parecería que no la tiene para nada clara con los Suzuki,probá llevarla a alguno que sea oficial, o que algun conocido tuyo te recomiende, si es oficialñ te va a cobvrar un poco mas, pero te lo vas a ahorrar en disgustos

Unas fotos de la carburacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alejandro
Avatar de Usuario
fabian fazio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2007 16:26
Ubicación: capital federal

Nota por fabian fazio »

hola , estoy de acuerdo con alejo68 , me parece que ese mecanico , si no puede sacar una bujia mucho no sabe.

alejo68 , no se si sos casado o soltero o estas de novio , pero en cualquiera de los casos tu vieja o tu esposa o tu novia deben andar buscando las bandejas con las que desarmaste el carburador. :argue: :argue: :motz:
Avatar de Usuario
roma20
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2007 20:04
Ubicación: rosario

Nota por roma20 »

Muchas gracias Alejo y Fabian, super ilustrativo, voy a ponerme en contacto con algunos rosarinos (Ronnie, Fernando, Tonga) para ver a que taller levan sus Vitaras o cual me recomiendan, creo que oficial lo que se dice oficial no hay nada por acà, hay uno pero creo que atiende solo las hechas en GMC.
Dicho sea de paso un pulmoncito que està al costado del carburador(el màs visible) està anulado o por lo menos desconectado eso puede estar dando algùno de los problemas.
Reitero el agradecimiento por las respuesta. :jump:
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

mecánica gral

Nota por Saba24 »

Roma el tornillito que regula las revoluciones es el único que vas a ver si te paras de frente al carburador y miras a la izquierda del mismo, de esta manera lo ves de forma lateral, y te regula tanto si prendes las luces, como la ventilación y por supuesto el a/c, suerte con la Vitara cuando le tomes cariño no la soltas más, saludos
Avatar de Usuario
americo beltrame
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 11 Ago 2006 15:04
Ubicación: cañada de gomez

Nota por americo beltrame »

Roman
Que disfrutes del Club. :jump: :jump:

Fijate en cae OCAMPO 1420 hay un taller, del Aleman CRIS CROSE, Te: 4818938, no fui nunca, pero desde mi ciudad han do varios para que le escane las chatas, por ahi te sirve, le podes pedir un escaneo unicamente, luego la eventual reparacion es a tu eleccion, espero que tengas suerte.

Aguardamos comentarios

Saludos Pelusa
:B: :B: :B:
cabos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2008 16:31
Ubicación: san jose del cabo

Nota por cabos »

Hola como andan...

La aguja de temperatura de mi sideckick no sube, tenía problemas con el radiador y ya lo cambie, pero la aguja no sube. Ya le cambie el bulbo de tempratura y nada.....que me aconsejan???
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Seguramente el mecánico le saco el termostato, que lo vuelva a poner y así levantará suficiente temperatura para que marque el termómetro
Alejandro
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Hola Roman, en rosario esta el Servicio oficial OLIO, pero varios que fueron no quedaron conformes
mi Vitara y varios vehiculos mas del grupo, la atiende Sergio, del taller TecnoMecano, que esta en Virasoro 1077. pegate una vuelta por ahi
te esperamos algun jueves en el bar del laguito independencia
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
roma20
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2007 20:04
Ubicación: rosario

Nota por roma20 »

Tonga; muchas gracias por el consejo, te cuento que por ahora estoy probando con el taller de San Lorenzo 2742 el titular de ahì se llama Jorge y es muy accesible atiende a 4 o 5 vitaras, en caso de no conformarme voy a ir del que me recomendaste.
Algùn jueves irè al bar del Laguito :B:
Nos vemos.
saludos
cabos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2008 16:31
Ubicación: san jose del cabo

Nota por cabos »

alejo68 escribió:Seguramente el mecánico le saco el termostato, que lo vuelva a poner y así levantará suficiente temperatura para que marque el termómetro
Hola Ale...

El termostato se le saco porque se calentaba mucho y la aguja solo funcionaba cuando la aguja estaba casi en rojo y se movia como loca de arriba hacia abajo, ahora que ya le arreglaron el radiador la aguja casi nunca sube y si lo hace a los 10 seg baja.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

No es aconsejable que funcione sin termostato, el motor nunca llega a la temperatura ideal y esto hace que se gaste mucho mas y aumente tambien el consumo, si todo esta bien y el termostato no está trabado la temperatura no tendria porque subir demaciado, ponele un termostato nuevo y hace que midan la temperatura con otro termometro, es la mejor manera de saver si anda bien el del tablero
Alejandro
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Mañana le toca.........

Nota por Pepi 72 »

Hola Alejo, mañana le toca a mi Vitarita. Por lo que veo en las fotos, es mismo carburador Mikuni que tiene al mia. Yo ya he desarmado y me gustan los carburadores, pero es la primera vez con uno de estos. Puede ser que la primera boca trabaja mecánicamente con el cable del acelerador y la segunda trabaja gracias a un pulmon? Se ve que el dueño anterior nunca se calento en revisarlo ya que la segunda ni abre....... #-o
Otra: A veces.... no se si cuando calienta el motor o en frio...... (por que hoy me lo hizo) se apaga solo..... Venis andando y es como que se corta el paso de nafta.... o lo aceleras y se apaga, lo tenes que llevar a muy bajas vueltas para que no se pare. Que sera? Bomba de nafta? El Pulmon de la segunda boca? Escucho.................
Gracias.......

José. :B:
Suzukero 6296
Responder