reflectores anti-niebla

Responder
americo beltrame
Suzukero

reflectores anti-niebla

Nota por americo beltrame »

Estimados:

Dejaron de funcionar dos de los cuatro reflectores, he revisado los focos y estan bien, revise también el interuptor y funciona bien, los fusibles ok, pero al no tener el manual no se si tienen relay o no? alguien sabe si hay y donde, o si no que puede estar pasando.
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

EN MI CAMIONETA ESTAN EN EL GUARDABARROS DERECHO, ENTRE EL DEPOSITO DE AGUA Y LA BATERIA, A LA ALTURA DEL AMORTIGUADOR, CREERIA QUE VIENEN DE FABRICA AHI, SON DOS RELAY, CADA UNO PARA DOS FAROS, ESPERO TE SIRVA UN ABRAZO, JAVIER.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
americo beltrame
Suzukero

Bueno Javier me fijo y despues te cuento.

Desde ya gracias

Pelusa
americo beltrame
Suzukero

Javo-70

Te cuento, que no tube suerte con tu ayuda, ya que, si encontre tres relay sobre el guardabarros derecho, junto a una caja con 4 fusibles y una especie de enchufe, pero al conectar los interruptores no hacen el famoso click de pegado, ni con las luces altas ni bajas, puede ser que sean de otra cosa? y que los de los reflectores esten en otro lado.

saludos
Pelusa
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Fijate si tienen buena masa, muchas veces toman la masa del bullón que los sujeta y por la asimilación de oxido o mugre se hace nula, podes probar tirándole un poco de wd40 en los conectores y en los tornillos, sino vas a tener que probar con un tester hasta donde llega corriente
Alejandro
americo beltrame
Suzukero

Bueno :

Creo que estoy peor, los relay que encontre sobre el guardabarros derecho no solamente no hacen ese famoso click, sino que ademas no tienen ningun bulon que los sujeta a ningun lado, son tres y estan dentro de un capuchon de goma con un enganche ( de goma ) flotante.

El enchufe que esta a un costado de estos tam,bien con un tapon de goma creo que es donde se compruevan las fallas.

Si se les ocurre algo, les agradezco

Gracias
Pelusa
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Los relays de los faros esos de la defensa original, estan abajo del tablero, arriba de la fusiblera.

Pero en el 99,99% de los casos de ese tipo de faros de la defensa original lo que falla, es la conexion de los mismos.

Revisa bien el cableado entre la carroceria y los faritos :wink: , se suelen gastar entre el paragolpes y la parrilla.

Ademas, si son los originales posta atras del paragolpes traen una ficha de 4 patas en forma de L(de cada lado). que se suele sulfatar tambien.

Desarma los 2 manojos de cada lado y revisalos bien, seguro que no esta haciendo buena masa.

Pero ojo, si no encotras la falla, apaga las 2 teclas de faros adicionales,y manejate con la baja y la alta hasta solucionarlo, que se te puede joder la llave de la culumna, pq se re-calienta !!!

A mi me paso !!!
Máximo
americo beltrame
Suzukero

Bueno, revisare abajo del tablero, como dice chipi, los cables estan buenos, los enchufes tambien, luego les comento

Saludos
Pelusa
Responder