AWD o 4WD ?? Ayuda..
AWD o 4WD ?? Ayuda..
Hola Gente:
Tengo una duda, y creo que conmigo seremos varios los que ilustrados por quienes sepan responer..
La Gran Vitara es AWD ó 4WD?? y...en tal caso, que quiere decir cada cosa?? Por otro lado...¿Tiene bloqueo de diferencial??.
En el caso de pasarte que una rueda delantera quede en el aire, y una trasera en una zanja,....como salís?
Chicos, gracias por existir, y espero escuchar a los que saben!
Tengo una duda, y creo que conmigo seremos varios los que ilustrados por quienes sepan responer..
La Gran Vitara es AWD ó 4WD?? y...en tal caso, que quiere decir cada cosa?? Por otro lado...¿Tiene bloqueo de diferencial??.
En el caso de pasarte que una rueda delantera quede en el aire, y una trasera en una zanja,....como salís?
Chicos, gracias por existir, y espero escuchar a los que saben!
Hola Dani
AWD (All Wheel Drive) es tracción permanante en las 4 ruedas. Para eso se requiere diferencial central. Y no es nuestro caso.
4WD (Four Wheel Drive) es tracción en las 4 ruedas. Si bien es una convención, o sea un secretito de jerga, significa que podés seleccionar entre andar en 2WD o 4WD.
Las Suzus no traen de fábrica bloqueo de diferencial, y si te quedás colgado como vos das el ejemplo, hay que usar algún tipo de ayuda (léase alguien que empuje, o que se suba al paragolpe, o malacate, o que te linguen)
Hay kits para bloqueo, uno que recomiendan (el que yo pondría) es el de Calmini. Usá el buscador del foro y te vas a enterar de muchas cosas.
Saludos
Aarón
AWD (All Wheel Drive) es tracción permanante en las 4 ruedas. Para eso se requiere diferencial central. Y no es nuestro caso.
4WD (Four Wheel Drive) es tracción en las 4 ruedas. Si bien es una convención, o sea un secretito de jerga, significa que podés seleccionar entre andar en 2WD o 4WD.
Las Suzus no traen de fábrica bloqueo de diferencial, y si te quedás colgado como vos das el ejemplo, hay que usar algún tipo de ayuda (léase alguien que empuje, o que se suba al paragolpe, o malacate, o que te linguen)
Hay kits para bloqueo, uno que recomiendan (el que yo pondría) es el de Calmini. Usá el buscador del foro y te vas a enterar de muchas cosas.
Saludos
Aarón
Hay varios tipos de bloqueo, el mas comun y que traen varios vehiculos, como la Cheroky de fabrica es el LSD limited slipery diferntial, o algo por el estilo, que es un bloqueo parcial, esdecir cuando una rueda patina , mediante unos resortes bloquea el diferencial en un 40 porciento aproximadamente, esto se puede regular un poco mediante la dureza de los resortes, pero no mucho, como pro, no es tan brusco como un bloqueo del 100x 100, como por ej un arb, como contra, no te saca de problemas como el otro, es decir si estas colgado mal, no sirve
Alejandro
- Pablini4x4
- Staff
ARB
Yo tengo a quien los trae que es Carlos (TITI) del dueño de patagonia 4x4 y para la colocacion me recomendaron a canuto
si queres te paso los telefonos, yo pienso colocarlo luego de las vacaciones

si queres te paso los telefonos, yo pienso colocarlo luego de las vacaciones

Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
- Pablini4x4
- Staff
ARB
Estimados
El arb trasero para la ambulancia sale aprox 1600 dolares puesto en argentina con impuestos y toda la bola. La persona que yo contacte es Carlo (titi) de patagonia 4x4 que los importa (155-001-8922)
la colocacion hay que preguntarle a canuto (4713-5968) que me dijeron que ya coloco varios y es una garantia
espero les sirvan los datos
El arb trasero para la ambulancia sale aprox 1600 dolares puesto en argentina con impuestos y toda la bola. La persona que yo contacte es Carlo (titi) de patagonia 4x4 que los importa (155-001-8922)
la colocacion hay que preguntarle a canuto (4713-5968) que me dijeron que ya coloco varios y es una garantia
espero les sirvan los datos

Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian