Volvimos del NOA!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Llegaron a subir hasta su casa ??

Allí tiene un pequeño cráter desde donde brota el agua que alimenta toda la Vega. Desde allí arriba la vista es impresionante !!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Mario y Newton

Los felicito y admiro por haber logrado un recorrido que pocos creían posible de realizar en tan poco tiempo. Se ve que les gusta manejar respetando el medio ambiente y han demostrado tambien ser buenos fotografos. Seguramente nos cruzaremos en algun camino desolado, esos caminos que son los que nos hacen sentir que estamos descubriendo el planeta por primera vez.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Hola a todos
soy nuevo en este foro, soy "el señor que fue a ADLS en una Scenic" del que habla Mario.
Antes que nada saludos a Mario y Newton a quienes conoci en la hosteria de ADLS
Respecto al tema de llegar en un auto, desde Belen gran parte esta asfaltado. El problema son los arroyos desde Puerta de Corral Quemado hasta el pie de la ex-cuesta de Randolfo. Esta parte es de tierra, en el pie de la cuesta comienza el pavimento hasta 30 km de ADLS.
Yo a la ida no tuve ningun problema con la Scenic. A la vuelta habia llovido, y tuve que cruzar con cuidado en los vados. Pero llegue sin problemas. HAy campamentos permanentes de vialidad que arreglan cuando llueve, a lo mejor se corta pero lo arreglan pronto.
Respecto del circuito de Antofalla en auto, como lo dicen los amigos yo me hice llevar en 4x4. Quizas se pueda hacer en auto despacito, pero dudo que puedas llegar a Botijuela (esta parte esta MUY mala)
Bueno, saludos nuevamente. Si puedo darles algun dato util solo pregunten..
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola OSCAR

Bienvenido al foro..-

Me alegra mucho que hayas escrito ya que tu información me viene al pelo porque creo que la Niva se queda en casa (falta de espacio interior) y el Kangoo va ir para aquellos lugares.

¿ Llegaste hasta ADLS o seguiste más al norte ?.

Me interesa conocer info sobre costo de excursiones, etc.

Si querés escribirlo por acá puede ser de utilidad para el resto de los foristas o si preferís mandarlo por MP, quedo atento.

En mi caso, la intención es seguir hacia Salar Hombre Muerto y aparecer por Salar de Pocitos (Salta).

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Omar
no segui mas al norte de ADSL por alli porque iba solo y previamente me habian dicho que era muy solitario. Me habian sugerido ir hasta Tolar Grande y dormir en el refugio, y luego volver por San Antonio, pero para esto habria que llevar combustible extra para no andar tan jugado(en ADSL hay una estacion, pero a veces no tiene)
Conversando con Newton en ADSL me comento que estaba un poco barroso la parte del cruce del Salar del Hombre Muerto. Otro viajero que llego un poco despues me dijo lo mismo, y que si llueve se pone bastante peliaguda esa parte en un auto.
El tema de excursiones prefiero enviartelo por MP
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Bienvenido Omar al foro. Te felicito por haberte animado a circular por esos territorios en auto y demas solo...
El espíritu de este foro (y de casi todos los de 4x4) es dar información de los viajes sin pedir nada a cambio. No tenes nada que perder al respecto.
Yo siempre que termino y publico una travesia, me mandan consultas por MP pero las respondo por el post. Gran parte de los recorridos los pude hacer gracias a la información de gente que desisnteresadamente me la brindó. Yo despues la volqué y me siento con la libertad de pedirla.
Vivimos en una sociedad muy egoísta y cuesta desenterrar ciertas costumbres Pero así como te animaste a hacer un tremendo viaje tenés que animarte a dar mas info. Con lo bueno y lo malo de cada viaje.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

perdon ...cuando me refiero a Omar quiero decir Oscar.

Omar: Tambien tuve una Kangoo amarilla con la que recorri el sur de Chile así que siento una gran simpatía y admiración por lo que haces.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Hola Oscar!

Estoy muy contento en encontrarlo en este foro! Vas conocer gente muy buena y con certeza disfrutar muchas travessias en el futuro.

Como puedes ver, tuvimos una excelente viaje por Argentina.

Abrazos a vos y a todos de su familia.
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

POCAS PALABRAS PARA TAN ESPECTACULAR VIAJE!!!!!
LOS FELICITO!!!!

(ahora me voy yo para alla :mrgreen: )
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

oscar118 escribió:Omar
no segui mas al norte de ADSL por alli porque iba solo y previamente me habian dicho que era muy solitario. Me habian sugerido ir hasta Tolar Grande y dormir en el refugio, y luego volver por San Antonio, pero para esto habria que llevar combustible extra para no andar tan jugado(en ADSL hay una estacion, pero a veces no tiene)
Conversando con Newton en ADSL me comento que estaba un poco barroso la parte del cruce del Salar del Hombre Muerto. Otro viajero que llego un poco despues me dijo lo mismo, y que si llueve se pone bastante peliaguda esa parte en un auto.
El tema de excursiones prefiero enviartelo por MP
Hola Oscar!

Bienvendido al forum! Si, es el señor que tiene todo nuestro respeto, admiración y asombro por haber llegado hasta ADSL en un Scenic!

En realidad el tramo en Villa Vil entre ADSL y Belén estuvo mucho peor que el del Salar del Hombre Muerto! Mira:

Imagen

Pero, lo unico local que casi me quedé abarrancado fue en la Quebrada de Cafayate, a unos 10cm del asfalto. =D> Habia parado en el arcén para sacar unas fotos, pero el barro solo habia secado en la superficie, si no fuera el 4x4 habia me quedado allí... #-o (Lo peor fue aguantar los chistes de Newton! :oops: ).

Pero, esta ruta, entre ADLS e SALC no es tan solitaria hasta el Salar, pasamos por uns 4 o 5 camiónes y 1 andariego :shock: :shock: :shock: , pero entre el Salar y ADLS (80km)no pasamos por ninguno otro vehículo o persona.

Como dice Newton, tuvimos un excelente viaje por Argentina! El NOA tiene sin duda uno de los más espetaculares paisajes de sudamerica!

Abrazos,
Mário.
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Que buen viaje ! y que buenas fotos !
A mi me vino al pelo el relato, porque en abril nos vamos para el NOA y cruzaremos a Chile Antofagasta y si da Arica si nos animamos tocaremos sur de Peru tambien.

Eso si el año que viene de nuevo para el querido Brasil a disfrutar de su gente playa y caipirinha.

Saludos
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

El Villa Vil....
La primera vez que anduve por ahi fue con mi viejo, hace unos 35 años, en un Ford Falcon, intentamos llegar a ADSL (el camino lo habian hecho hacia poco). Nos paro un derrumbe en la cuesta de Randolfo, y al volver, nos quedamos encajados en el Villa Vil... Esa parte no ha cambiado mucho en todos estos años....
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

ADSL ?????????? ques que se ?? banda ancha de Arnet =)
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

ElMarto:

ADLS = Antofagasta de la Sierra
SALC = San Antonio de los Cobres

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Daniel Caviglia escribió:ElMarto:

ADLS = Antofagasta de la Sierra
SALC = San Antonio de los Cobres

Saludos
:lol: Gracias !!!! jejeje no lo sabia.

Otra, alguien tiene un buen mapa rutero de la zona del NOA y Norte Grande de Chile [-o< , no pude encontrar nada bueno en internet :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

ElMarto escribió:
Daniel Caviglia escribió:ElMarto:

ADLS = Antofagasta de la Sierra
SALC = San Antonio de los Cobres

Saludos
:lol: Gracias !!!! jejeje no lo sabia.

Otra, alguien tiene un buen mapa rutero de la zona del NOA y Norte Grande de Chile [-o< , no pude encontrar nada bueno en internet :evil:

Saludos
Solo conozco para GPS (Mapsource):

http://www.viajeros.freeservers.com/Via ... index.html

Saludos.
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Mapas ruteros de Chile

http://www.turistel.cl/v2/secciones/mapas/index.htm

La página corresponde a la guía Turistel , muy recomendable para andar por Chile y cuyo formato adoptó en nuestro país la guía Ypf de unos años atrás.

En esa Guía se referencian todos los paseos para hacer desde las distintas ciudades, calificándolos con sistema de estrellitas según una escala prefijada.

No sé ahora, pero hace unos años dividían el país en tres zonas (una por cada guía) más una guía de campings.

En algunas librerías del centro de Bs As se consiguen pero no conozco el precio.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

iwakura escribió:
ElMarto escribió:
Daniel Caviglia escribió:ElMarto:

ADLS = Antofagasta de la Sierra
SALC = San Antonio de los Cobres

Saludos
:lol: Gracias !!!! jejeje no lo sabia.

Otra, alguien tiene un buen mapa rutero de la zona del NOA y Norte Grande de Chile [-o< , no pude encontrar nada bueno en internet :evil:

Saludos
Solo conozco para GPS (Mapsource):

http://www.viajeros.freeservers.com/Via ... index.html

Saludos.
Obrigado !!!!
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

KANGOO escribió:Hola

Mapas ruteros de Chile

http://www.turistel.cl/v2/secciones/mapas/index.htm

La página corresponde a la guía Turistel , muy recomendable para andar por Chile y cuyo formato adoptó en nuestro país la guía Ypf de unos años atrás.

En esa Guía se referencian todos los paseos para hacer desde las distintas ciudades, calificándolos con sistema de estrellitas según una escala prefijada.

No sé ahora, pero hace unos años dividían el país en tres zonas (una por cada guía) más una guía de campings.

En algunas librerías del centro de Bs As se consiguen pero no conozco el precio.

Saludos
Gracias ! conocia turistel por los viajes al sur.
Pero el tema es tener algo que tenga NOA, Chile, Peru y Bolivia.

Saludos
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

El Marto,

Piense bién en hacer este tramo en Chile, desde Antofagasta hasta Arica. Si vas a Peru, todo bién, pero si vas solamente hacer este tramo, creo que no vale la pena. La ruta en la costa esta cerrada por el terremoto, no se si es bonita, pero la del interior no hay nada para ver. Es un desierto impresionante, sin nada, ni colores. Perdoneme los amigos chilenos, el sur es muy, muy bonito, pero Atacama....
SPA (San Pedro de Atacama, jejeje) es cerca de la cordillera y muy bonito.

Yo iria a Chile por Paso Jama, volveria por las lagunas y Paso Sico, después ADLS, El Peñon y seguiria hasta Belén o Fiambalá. Desde Fiambala vale una visita a Paso San Francisco, mirando los impresionantes Seismiles.

Abrazos

PD.: Eso es solamente mi opinión!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Newton escribió:El Marto,

Piense bién en hacer este tramo en Chile, desde Antofagasta hasta Arica. Si vas a Peru, todo bién, pero si vas solamente hacer este tramo, creo que no vale la pena. La ruta en la costa esta cerrada por el terremoto, no se si es bonita, pero la del interior no hay nada para ver. Es un desierto impresionante, sin nada, ni colores. Perdoneme los amigos chilenos, el sur es muy, muy bonito, pero Atacama....
SPA (San Pedro de Atacama, jejeje) es cerca de la cordillera y muy bonito.

Yo iria a Chile por Paso Jama, volveria por las lagunas y Paso Sico, después ADLS, El Peñon y seguiria hasta Belén o Fiambalá. Desde Fiambala vale una visita a Paso San Francisco, mirando los impresionantes Seismiles.

Abrazos

PD.: Eso es solamente mi opinión!
Muito obrigado Newton !!!

Me viene muy bien este tipo de comentarios, para no 'comerse un garron' del tipo que contas y algo asi me temia porque no encontre relatos alentadores para ir mas arriba de Antofagasta.

Saludos
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Yo hice otro post con mis fotos del final de la viaje. Este esta muy lento en mi computadora.

viewtopic.php?p=113168#113168

Abrazos

Newton
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »

Las mejores fotos... altisimas
Responder