Solucioné el problema del diferencial delantero !!!

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chipi
Suzukero Fanático !!!
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Solucioné el problema del diferencial delantero !!!

Nota por chipi »

Por suerte fue mas sencillo de lo que parecía, simplemente era el pulmón que hace que se acople el semieje largo (izquierdo) al núcleo. El mismo presentaba una leve fuga de presión y hacía que misteriosamente y en lapsos de tiempo aleatorios, cuando iba con la doble puesta tuviera perdidas de tracción en el eje delantero :shock: :shock:

El problema se manifestaba de 2 formas:

*Parpadeo intermitente cada 10/15 segundos en el indicador 4WD en el tablero.

*Al doblar a la izquierda cerrado con la doble puesta, que es cuando la rueda delantera izquierda requiere máxima tracción, aparecía el CLANK !! que parecía que se partía el diferencial al medio #-o #-o . Por suerte era lo que a mi me parecía, zafaban las estrías entre el cubo y el semieje.

Dado que me calenté y lo desarme al toque, afortunadamente las estrías no se llegaron a mellar y no pasó a mayores.

Entonces lo que hicimos fue reemplazar el pulmón por una maza de grilón del mismo diámetro y el sistema de rueda libre adentro del diferencial quedó fijo para siempre, evitando así futuras fallas y/o futuros cambios del pulmón que se pudiere conseguir para dejarlo original.

Ya que el compresor funciona perfectamente en la manguera adentro del diferencial le puse una bolilla con una abrazadera, para que cuando pongo la doble el mismo encienda y mantenga la presión constante, sino empieza a parpadear el indicador 4WD y no para más.

Ahora lo que resta por hacer es simplemente colocar los cubos de rueda libre en las mazas, como traen las Vitaras anteriores, Toyotas, Samurai, Etc......si bien, no le hace nada al dif. delantero girar en vacío cuando andas normalmente en la calle, yo creo que colocando los cubos manuales evitaré desgastes innecesarios :roll: :roll: y con esta reforma me aseguro que cuando pongo la doble tracción PONGO LA DOBLE.

Ahi van unas fotos del p......to pulmón en cuestión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:


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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Buenisimo, ahora ponele los manuales y meta arena y arena :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
logicalesquel
Nuevo Suzukero !
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Re: Solucioné el problema del diferencial delantero !!!

Nota por logicalesquel »

Buenas tardes chipi. Yo tambien tengo pinchado el pulmon quiero hacer la misma reforma. Ya compre los cubos.
El problema que los torneros son un desastre aca donde vivo.
Te acordas las dimensiones del suplemento.

Espero tu respuesta. Luis de Esquel.
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