El problema se manifestaba de 2 formas:
*Parpadeo intermitente cada 10/15 segundos en el indicador 4WD en el tablero.
*Al doblar a la izquierda cerrado con la doble puesta, que es cuando la rueda delantera izquierda requiere máxima tracción, aparecía el CLANK !! que parecía que se partía el diferencial al medio

Dado que me calenté y lo desarme al toque, afortunadamente las estrías no se llegaron a mellar y no pasó a mayores.
Entonces lo que hicimos fue reemplazar el pulmón por una maza de grilón del mismo diámetro y el sistema de rueda libre adentro del diferencial quedó fijo para siempre, evitando así futuras fallas y/o futuros cambios del pulmón que se pudiere conseguir para dejarlo original.
Ya que el compresor funciona perfectamente en la manguera adentro del diferencial le puse una bolilla con una abrazadera, para que cuando pongo la doble el mismo encienda y mantenga la presión constante, sino empieza a parpadear el indicador 4WD y no para más.
Ahora lo que resta por hacer es simplemente colocar los cubos de rueda libre en las mazas, como traen las Vitaras anteriores, Toyotas, Samurai, Etc......si bien, no le hace nada al dif. delantero girar en vacío cuando andas normalmente en la calle, yo creo que colocando los cubos manuales evitaré desgastes innecesarios

Ahi van unas fotos del p......to pulmón en cuestión