busco opiniones estoy confundido

Responder
Dario
Iniciandose a Suzukero...

busco opiniones estoy confundido

Nota por Dario »

Hola Gente los molesto por lo siguiente la verdad que necesito ideas y no las tengo,
Resulta que hace 6 meses recalenté la vitara y tuve que hacerle una reparación quedo con algún ruidito de válvulas pero andaba bien , pero el 25 de diciembre se rompió una manguera y se recalentó nuevamente y fue mas serio yo estaba cerca de Rosario donde tengo parientes y la lleve de un buen mecánico que me reparo la tapa de que se había doblado y alguna cosita mas le hizo la prueba hidráulica y por teléfono me decía que estaba bien el lunes la fui a buscar y casi me muero parece un gasoleno con un gato en el motor, le digo porque quedo así y me contesta es que había que hacerle todo el motor que se dio cuenta cuando lo armo que pata pin que pata pan, que se viajaba a Cáp. le hiciera despacio controlando aceite y agua, la verdad que no me anime a viajar así que quedo en rosario y veré como la traigo aunque con quien comento esto me dice que despacio venga total lo que esta mal ya esta yo la verdad que necesito que quede bien y pienso hacerla desarmar y ver los aros , camisas y es en este punto donde mas ayuda pido que mas me aconsejan haga ver o si a alguien le paso algo parecido necesito me cuente que cambio y cuanto gasto, necesito opiniones de que partes de el motor se deber cambiar o reparar y lo que quieran y puedan aconsejarme también algún taller de confianza , yo veo que en Internet aparecen rectificadoras que parecen buenas pero de todos modos necesito un buen mecánico para armar y desarmar y ver que todo quede bien , alguno por ahí me dijo que me convenía ver el embrague ya que desarmaba , bueno estoy desorientado si alguien puede ayudar con sus conocimientos , experiencias o lo que sea agradeceré.
También me sobra una pieza que no se de donde es si la puedo subir tal vez alguien me diga donde va y hay una manguera que sale del motor que me parece que esta rota y no se que es ustedes seguro que sabrán, espero poder mandar las fotos. Como siempre gracias y ojala alguien conteste. Si alguien tiene un dibujo de las partes del motor como para entender mejor agradezco
Imagen
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Dario la manguera rota es el venteo del motor ( no pasa nada) lo otro parece un soporte que no se entiende bien pero tenes los soportes de los cables de bujia .
si la chata esta en rosario sacala urgente de ese "mecanico" y llevala a otro antes de salir para capital , podrias comunicarte con Tonga o Jose Sile y que ellos que son de ahi te recomienden alguien de su confianza
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Lo mejor llevala a Ivan Secul por coementarios de los muchachos son lo mejor no dejes que cualquiera meta mano ellos son oficiales y al parecer la tiene re clara . Lo barato sale caro....
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Darío,
la pieza que tiene los porta del cable de bujías es el soporte del tubo de aluminio que lleva el aire desde el filtro hacia la admisión. En la segunda foto se ve que falta un covertor plástico que tapa las mangueras, inyectores, etc.
Como dice Leonardo, la manguera es el venteo.
Si lo armaron así, se ve que no tienen mucha idea.... si podés llevala a un service oficial o a alguien que te recomienden en agencia.
En otro post se habló que hacer motor son unas 5-6 lucas.
Fijate en la sección manuales, que ahi hay un manual de taller que explica todo.
Abrazo y suerte!
Javier.-
Imagen
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Hola Dario, que garron. a que mecanico se la llevaste?
yo te recomiendo que la lleves a Bs As a algunos de los talleres oficiales. de todas maneras si preferis repararla en rosario te puedo recomendar un par de talleres donde nos atienden varias chatas del grupo
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

La maguera desconectada tiene en la punta (del lado de la tapa de válvulas) una vávula denominada PCV (el pendorchito color azul violaceo). Va enchufada a presión en la tapa de válvulas. Al sacudirla tiene que notarse que hay algo flojo dentro. También al soplar a través de la válvula tiene que permitir el paso del aire en una sola dirección.
Si no es así hay que cambiarla.

Si el mecánico la dejó desconectada y además le sobró el soporte de la foto te recomiendo cambiar de mecánico urgente y hacerla revisar antes de volver a ponerla en marcha.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder