Ventilacion muy fria con el A/C apagado

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chris72
Suzukero
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Ventilacion muy fria con el A/C apagado

Nota por chris72 »

Hola! Una consulta con respecto al aire..

estoy notando con el aire, que puesto solo en ventilacion, y yendo mas o menos rapido (mas de 90km/h), muchas veces (salvo dias de intenso calor) el aire que ingresa por las toberas es bastante mas frio que el exterior casi similar a como si estuviera prendido el A/C.
y prendiendo el A/C se enfria aun mas (lo que seria normal).

me comentaron que podia ser por el movimiento del gas del A/C x la misma velocidad del auto.

seria normal esto?

mucha gracias!
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Nunca lo escuché.... y me parece raro, ya que el gas no se mueve solo, sino que el compresor lo hace circular con presión...

Tal vez el compresor esté siempre girando o no desacople bien cuando lo apagás, y por eso tira frío

Hacelo revisar porque no es normal

Suerte
Dany
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Tal cual y a parte ese compresor suele ser "pesadito". La unica forma de saber si queda acoplado es llevandolo a un especialista para que te conecte un manometro en la valvula expansora y poder ver si el gas esta o no en movimiento ya que el compresor a simple vista siempre esta girando
Las 4x4 son lo mas. :B:
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chris72
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Nota por chris72 »

hola!

no tengo el boton desempañador prendido.

voy a tener que hacerlo ver entonces :cry:

ya van 2 problemas con el aire despues de dejarla en San Jorge para q le cambien la iluminacion. para nada recomendados. [-X

gracias a todos!!

saludos
christian
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Fíjate que la polea del compresor, siempre gira, pero cuando enciendes el A/C el compresor acopla y la parte central de la polea empieza a girar también.

Imagen

Si no gira con el A/C apagado... no te gastes en hacerlo revisar porque por ahí no viene el problema.

Y... no será pura sensación? o sea, el aire forzado pierde temperatura al estar en movimiento
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Bien José ! :wink:

Ahí tenés en la foto para mirar justamente eso

Si con el botón del aire apagado, no ves que gire la punta de la polea que se ve en la foto, significa que el compresor no está girando

En cambio si ves que gira todo todo el tiempo es porque está acoplado

Se entiende ?

Suerte !
Dany
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

...para eso estamos!

Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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jms2003
Suzukero Fanático !!!
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Nota por jms2003 »

Jose Ponce de Leon escribió:...para eso estamos!

Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Esto es imposible, es más, si está pasado de presión aún poniendo el a/c este no enfría porque no circula.
Debe tener la presión exacta, los que saben trabajar cargan el gas con una balanza poniendo los gramos exactos que pide el manual de mantenimiento del vehículo.
Juan Manuel
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

jms2003 escribió:
Jose Ponce de Leon escribió:...para eso estamos!

Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Esto es imposible, es más, si está pasado de presión aún poniendo el a/c este no enfría porque no circula.
Debe tener la presión exacta, los que saben trabajar cargan el gas con una balanza poniendo los gramos exactos que pide el manual de mantenimiento del vehículo.
Bueh... al menos con la del compresor no la pifié... #-o

Pero fíjate que "los que saben" no son siempre los que te cargan el gas.

Me llamó la atención lo de la balanza, acá usan manómetro y miden la presión del circuito en alta y en baja.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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chris72
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Nota por chris72 »

gracias daniel y jose por los datos! lo veo y cualquier cosa vuelvo a consultar!

muchas gracias nuevamente
saludos
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Y deci que era asi no nos quedamos con la espina... Por lo menos decinos si gira o no el compresor :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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chris72
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Nota por chris72 »

juanjo

mi idea es pasar este asunto cuando en 30 dias (o por ahi) la lleve x el service de los 30 mil a bragado, ya que de mecanica no entiendo nada.

pero, si esto del compresor se puede comprobar de manera relativamente facil (sin desarmar nada), y me tiran una punta de por donde buscarlo, lo hago yo y dejo aqui un comentario al respecto.

un abrazo
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Chris, sí es muy fácil, es cosa de levantar el capot y con el motor encendido y el A/C apagado ver el compresor (te puse una foto en un post anterior).

Sólo debe girar la parte externa de la polea (donde toca la correa), la parte central no debeía girar.

Capaz que se ha pegado el solenoide y no desacopla. Nada grave, sólo es como si andaras siempre con el A/C prendido... bueh, nada grave salvo por el consumo jejeje...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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chris72
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Nota por chris72 »

hola jose

lo veo en estos dias y te comento.

acerca del consumo, casualmente en el ultimo tiempo estoy midiendo cuanto me rinde un tanque segun distintas formas de manejo (velocidad basicamente), y la ultima vez que cargue lo hice luego de 584 Kilometros (cargue 49,3 litros, es decir que me quedaban solo 0,7 litros).

ese rendimiento fue usandola en un 80% en ruta/autovia, con una media de 90-100 km/h de velocidad (sin prender el aire :wink: )

es una GV 1.6 nafta 3 puertas, y creo que 584 kilometros es un buen promedio de consumo (8,5 litros / 100 km), me parece que si no desacoplara el compresor estaria en valores mucho mayores, no ?

apenas confirme lo del aire te escribo por aqui.

gracias nuevamente,
saludos
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