Ventilacion muy fria con el A/C apagado
Ventilacion muy fria con el A/C apagado
Hola! Una consulta con respecto al aire..
estoy notando con el aire, que puesto solo en ventilacion, y yendo mas o menos rapido (mas de 90km/h), muchas veces (salvo dias de intenso calor) el aire que ingresa por las toberas es bastante mas frio que el exterior casi similar a como si estuviera prendido el A/C.
y prendiendo el A/C se enfria aun mas (lo que seria normal).
me comentaron que podia ser por el movimiento del gas del A/C x la misma velocidad del auto.
seria normal esto?
mucha gracias!
estoy notando con el aire, que puesto solo en ventilacion, y yendo mas o menos rapido (mas de 90km/h), muchas veces (salvo dias de intenso calor) el aire que ingresa por las toberas es bastante mas frio que el exterior casi similar a como si estuviera prendido el A/C.
y prendiendo el A/C se enfria aun mas (lo que seria normal).
me comentaron que podia ser por el movimiento del gas del A/C x la misma velocidad del auto.
seria normal esto?
mucha gracias!
Tal cual y a parte ese compresor suele ser "pesadito". La unica forma de saber si queda acoplado es llevandolo a un especialista para que te conecte un manometro en la valvula expansora y poder ver si el gas esta o no en movimiento ya que el compresor a simple vista siempre esta girando
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Fíjate que la polea del compresor, siempre gira, pero cuando enciendes el A/C el compresor acopla y la parte central de la polea empieza a girar también.

Si no gira con el A/C apagado... no te gastes en hacerlo revisar porque por ahí no viene el problema.
Y... no será pura sensación? o sea, el aire forzado pierde temperatura al estar en movimiento

Si no gira con el A/C apagado... no te gastes en hacerlo revisar porque por ahí no viene el problema.
Y... no será pura sensación? o sea, el aire forzado pierde temperatura al estar en movimiento
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
...para eso estamos!
Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


Esto es imposible, es más, si está pasado de presión aún poniendo el a/c este no enfría porque no circula.Jose Ponce de Leon escribió:...para eso estamos!
Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Debe tener la presión exacta, los que saben trabajar cargan el gas con una balanza poniendo los gramos exactos que pide el manual de mantenimiento del vehículo.
Juan Manuel
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Bueh... al menos con la del compresor no la pifié...jms2003 escribió:Esto es imposible, es más, si está pasado de presión aún poniendo el a/c este no enfría porque no circula.Jose Ponce de Leon escribió:...para eso estamos!
Otra que se me ocurrió... has cargado el A/C ultimamente? por ahí que está pasado de presión y el freón comprimido se enfría. O sea... sin que gire el compresor el gas tiene presión como para enfriar al menos un poco. Esto se verifica fácilmente, toca las cañerías de gas del A/C, si están inusualmente frías, entonces por ahí estaría el problema.
Debe tener la presión exacta, los que saben trabajar cargan el gas con una balanza poniendo los gramos exactos que pide el manual de mantenimiento del vehículo.

Pero fíjate que "los que saben" no son siempre los que te cargan el gas.
Me llamó la atención lo de la balanza, acá usan manómetro y miden la presión del circuito en alta y en baja.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


juanjo
mi idea es pasar este asunto cuando en 30 dias (o por ahi) la lleve x el service de los 30 mil a bragado, ya que de mecanica no entiendo nada.
pero, si esto del compresor se puede comprobar de manera relativamente facil (sin desarmar nada), y me tiran una punta de por donde buscarlo, lo hago yo y dejo aqui un comentario al respecto.
un abrazo
mi idea es pasar este asunto cuando en 30 dias (o por ahi) la lleve x el service de los 30 mil a bragado, ya que de mecanica no entiendo nada.
pero, si esto del compresor se puede comprobar de manera relativamente facil (sin desarmar nada), y me tiran una punta de por donde buscarlo, lo hago yo y dejo aqui un comentario al respecto.
un abrazo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Chris, sí es muy fácil, es cosa de levantar el capot y con el motor encendido y el A/C apagado ver el compresor (te puse una foto en un post anterior).
Sólo debe girar la parte externa de la polea (donde toca la correa), la parte central no debeía girar.
Capaz que se ha pegado el solenoide y no desacopla. Nada grave, sólo es como si andaras siempre con el A/C prendido... bueh, nada grave salvo por el consumo jejeje...
Sólo debe girar la parte externa de la polea (donde toca la correa), la parte central no debeía girar.
Capaz que se ha pegado el solenoide y no desacopla. Nada grave, sólo es como si andaras siempre con el A/C prendido... bueh, nada grave salvo por el consumo jejeje...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


hola jose
lo veo en estos dias y te comento.
acerca del consumo, casualmente en el ultimo tiempo estoy midiendo cuanto me rinde un tanque segun distintas formas de manejo (velocidad basicamente), y la ultima vez que cargue lo hice luego de 584 Kilometros (cargue 49,3 litros, es decir que me quedaban solo 0,7 litros).
ese rendimiento fue usandola en un 80% en ruta/autovia, con una media de 90-100 km/h de velocidad (sin prender el aire
)
es una GV 1.6 nafta 3 puertas, y creo que 584 kilometros es un buen promedio de consumo (8,5 litros / 100 km), me parece que si no desacoplara el compresor estaria en valores mucho mayores, no ?
apenas confirme lo del aire te escribo por aqui.
gracias nuevamente,
saludos
lo veo en estos dias y te comento.
acerca del consumo, casualmente en el ultimo tiempo estoy midiendo cuanto me rinde un tanque segun distintas formas de manejo (velocidad basicamente), y la ultima vez que cargue lo hice luego de 584 Kilometros (cargue 49,3 litros, es decir que me quedaban solo 0,7 litros).
ese rendimiento fue usandola en un 80% en ruta/autovia, con una media de 90-100 km/h de velocidad (sin prender el aire

es una GV 1.6 nafta 3 puertas, y creo que 584 kilometros es un buen promedio de consumo (8,5 litros / 100 km), me parece que si no desacoplara el compresor estaria en valores mucho mayores, no ?
apenas confirme lo del aire te escribo por aqui.
gracias nuevamente,
saludos