voy a levantarla pero....
Hola, te cuento que yo la tengo levantada esa medida con suplementos metalicos y nunca tuve ningun problema, en ruta anda muy bien y no tiene problemas de tenida, lo unico que si perdió es un poco de velocidad final, pero tambien devido a que le puse un rodado mas grande (225 75 15), pero mi Vitara tiene solo 80 cv, en la tuya no creo que se note demaciado, otro que la levantó así es Mario (el Poyo Suzukero) y tampooco tuvo inconvenientes
Alejandro
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Guardavidas,
la medida de suple delantero que tenes para espiral es un poco alta, con esas medidas te va a quedar mas alta de adelante que de atras y eso no es conveniente, tene en cuenta que por la geometria de la suspension independiente delantera (que es Mc Phersons con parrillas) y las dimensiones de la misma te da una relacion entre el alto del suple de espiral y lo que sube el chasis del piso del orden de 1.6 a 1.7, y atras es directo, por eso con esas medidas te va a subir mas o menos 60mm de adelante y 45 de atras. Yo te diria que le pongas 25 mm adelante y 45 o 50mm atras, es preferible que suba un poco mas de atras porque despues cuando la cargas se baja mucho mas de atras que de adelante.
Ademas tenes que suplementar las cazoletas delanteras con suples de 25 a 30mm y cambiar los traseros por los Corven o Fric Rot de R19.
Te recomiendo leer bien un post viejo mio titulado "levante la chata" y el de Pablo y Juanjo que hicieron practicamente lo mismo que yo.
Los suples de hierro estan bien, para espirales da lo mismo pero yo creo que de hierro es mejor porque los de plastico a la larga se aplastan un poquito dependiendo del material, pero para cazoletas deben ser de hierro.
Saludos.
la medida de suple delantero que tenes para espiral es un poco alta, con esas medidas te va a quedar mas alta de adelante que de atras y eso no es conveniente, tene en cuenta que por la geometria de la suspension independiente delantera (que es Mc Phersons con parrillas) y las dimensiones de la misma te da una relacion entre el alto del suple de espiral y lo que sube el chasis del piso del orden de 1.6 a 1.7, y atras es directo, por eso con esas medidas te va a subir mas o menos 60mm de adelante y 45 de atras. Yo te diria que le pongas 25 mm adelante y 45 o 50mm atras, es preferible que suba un poco mas de atras porque despues cuando la cargas se baja mucho mas de atras que de adelante.
Ademas tenes que suplementar las cazoletas delanteras con suples de 25 a 30mm y cambiar los traseros por los Corven o Fric Rot de R19.
Te recomiendo leer bien un post viejo mio titulado "levante la chata" y el de Pablo y Juanjo que hicieron practicamente lo mismo que yo.
Los suples de hierro estan bien, para espirales da lo mismo pero yo creo que de hierro es mejor porque los de plastico a la larga se aplastan un poquito dependiendo del material, pero para cazoletas deben ser de hierro.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Yo tengo los Corven a gas, el modelo que dicen que es reforzado para GNC. Los tengo desde hace poco mas de un año sin problemas hasta ahora y me gusta como andan, no se que tan andaran los Sachs.
Pablo tambien puso Corven.
Dany 14 usa Corven desde hace rato y esta muy conforme, el me los recomendo a mi.
Saludos.
Pablo tambien puso Corven.
Dany 14 usa Corven desde hace rato y esta muy conforme, el me los recomendo a mi.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
hola...
opinion personal con sachs en ambos taxis 405 y 504 no resultaron...
saludos y comenta como quedo
no te olvides que te pedi por mp las fotos ;)
opinion personal con sachs en ambos taxis 405 y 504 no resultaron...
saludos y comenta como quedo
no te olvides que te pedi por mp las fotos ;)
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Con el suple de espiral de adelante la suspension sube de 1.6 a 1.7 veces el alto del suple, y eso mismo es lo que se corre el amortiguador porque esta directo a la rueda. Es decir que si pones suples de espiral de 25mm el amortiguador se corre de su posicion original unos 40 a 43 mm que es lo que te va a subir de adelante. En teoria deberias suplementar entonces las cazoletas con suples de 40mm, pero ocurre que si no corres el tope de la suspension el amortiguador puede hacer tope adentro y reventarse. Por otro lado si no suplementas el amortiguador perdes recorrido hacia abajo y ademas parece que al trabajar mas estirado se pone medio dura la suspension. Aparentemente con suplementarlo un poco ese problema desaparece y ganas un poco de recorrido. Yo opte por suplementarlo un poco menos de lo que subio, por eso puse suples de unos 30 a 35 mm creo y hasta ahora no tuve problemas, parece que con ese espesor todavia no llega a hacer tope adentro. La otra seria suplementar lo que efectivamente sube y ademas suplementar el tope.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Gracias por el comentario.
En realidad si te fijas en el post, a pesar de haber hecho los calculos previos, lo mio quedo bien medio de casualidad. Yo queria levantar entre 35 y 40 mm nomas, pero resulta que los que hicieron el laburo no tenian nada claro lo de las medidas, y eso que se los mencione y no quise ser demasiado cargoso, y mandaron suples de entre 35mm y 38mm a todo, con lo que quedo mas alta de adelante que de atras, asi que para corregirlo les hice cortar una rodaja a los suples delanteros de espirales y agregarsela a los traseros, de ahi que los suples de cazoleta quedaron de casualidad de menor altura, pero viendo que la suspension habia quedado barbara y que no corria tanto riesgo de reventar el amortiguador lo deje asi y estoy muy conforme.
Creo que despues los medi, no recuerdo bien tendria que revsar el post.
Asi que tus numeros diria que estan bien.
Un abrazo.
En realidad si te fijas en el post, a pesar de haber hecho los calculos previos, lo mio quedo bien medio de casualidad. Yo queria levantar entre 35 y 40 mm nomas, pero resulta que los que hicieron el laburo no tenian nada claro lo de las medidas, y eso que se los mencione y no quise ser demasiado cargoso, y mandaron suples de entre 35mm y 38mm a todo, con lo que quedo mas alta de adelante que de atras, asi que para corregirlo les hice cortar una rodaja a los suples delanteros de espirales y agregarsela a los traseros, de ahi que los suples de cazoleta quedaron de casualidad de menor altura, pero viendo que la suspension habia quedado barbara y que no corria tanto riesgo de reventar el amortiguador lo deje asi y estoy muy conforme.
Creo que despues los medi, no recuerdo bien tendria que revsar el post.
Asi que tus numeros diria que estan bien.
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Hola:
Recién veo este post.
Yo puse amortiguadores traseros Sachs, son los de R-19 reforzados. Ganás recorrido, por lo que no hace tope (cuando está suplementada en los espirales).
Adelante aún tengo los Fric-Rot, pero cuando cambie le pongo Sachs a ver cómo van.
En mi caso adelante se suplementó el vásatago del amortiguador. No es la mejor solución, pero funciona.
Saludos
Recién veo este post.
Yo puse amortiguadores traseros Sachs, son los de R-19 reforzados. Ganás recorrido, por lo que no hace tope (cuando está suplementada en los espirales).
Adelante aún tengo los Fric-Rot, pero cuando cambie le pongo Sachs a ver cómo van.
En mi caso adelante se suplementó el vásatago del amortiguador. No es la mejor solución, pero funciona.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- iwakura
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 72
- Registrado: 04 Nov 2007 09:01
- Ubicación: Porto Alegre
guardavidas escribió:
consulta quien dijo que esto del suzukiclub causa adiccionn???
No puedo concordar más, con ambos!Richard-G escribió:Buenissimo Leo
Ahora a ganar estabilidad volando las Bridgestones al Cuerno![]()
Camioneta levantada 2", com las cubiertas originales Bridestone 235/60 R 16:

Camioneta levantada 2", com Yokohama Geolandar A/T-S 235/70 R16:
