voy a levantarla pero....

Responder
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

CHE LEO.VOS VIAJAS MUCHO EN RUTA.............TENE CUIDADO CON ESO....O PREGUNTALE A LOKITO QUE LA TIENE CLARA O LEO........

SALUDOS
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola, te cuento que yo la tengo levantada esa medida con suplementos metalicos y nunca tuve ningun problema, en ruta anda muy bien y no tiene problemas de tenida, lo unico que si perdió es un poco de velocidad final, pero tambien devido a que le puse un rodado mas grande (225 75 15), pero mi Vitara tiene solo 80 cv, en la tuya no creo que se note demaciado, otro que la levantó así es Mario (el Poyo Suzukero) y tampooco tuvo inconvenientes
Alejandro
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Guardavidas,

la medida de suple delantero que tenes para espiral es un poco alta, con esas medidas te va a quedar mas alta de adelante que de atras y eso no es conveniente, tene en cuenta que por la geometria de la suspension independiente delantera (que es Mc Phersons con parrillas) y las dimensiones de la misma te da una relacion entre el alto del suple de espiral y lo que sube el chasis del piso del orden de 1.6 a 1.7, y atras es directo, por eso con esas medidas te va a subir mas o menos 60mm de adelante y 45 de atras. Yo te diria que le pongas 25 mm adelante y 45 o 50mm atras, es preferible que suba un poco mas de atras porque despues cuando la cargas se baja mucho mas de atras que de adelante.

Ademas tenes que suplementar las cazoletas delanteras con suples de 25 a 30mm y cambiar los traseros por los Corven o Fric Rot de R19.

Te recomiendo leer bien un post viejo mio titulado "levante la chata" y el de Pablo y Juanjo que hicieron practicamente lo mismo que yo.

Los suples de hierro estan bien, para espirales da lo mismo pero yo creo que de hierro es mejor porque los de plastico a la larga se aplastan un poquito dependiendo del material, pero para cazoletas deben ser de hierro.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Yo tengo los Corven a gas, el modelo que dicen que es reforzado para GNC. Los tengo desde hace poco mas de un año sin problemas hasta ahora y me gusta como andan, no se que tan andaran los Sachs.

Pablo tambien puso Corven.

Dany 14 usa Corven desde hace rato y esta muy conforme, el me los recomendo a mi.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola! yo estoy muy contento con los corven. Con respecto a los suples da lo mismo de uno u otro material. Lo importante es, como te dijo gustavo , la altura de los mismos.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Comprá amortiguadores reforzados o para GNC.
Acordate que la Gv es un poco mas pesada que el R.19

Yo puse Corven y hasta ahora estoy muy conforme.

Respecto a los suplementos, muchos pusimos de plástico por un tema de costo y de peso, pero no creo que te afecte mucho.

Suerte !!!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hola...

opinion personal con sachs en ambos taxis 405 y 504 no resultaron...


saludos y comenta como quedo

no te olvides que te pedi por mp las fotos ;)
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

LEO, COMENTA COMO QUEDO QUE ME INTERESA!!!!

ABRAZOOO
:mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Con el suple de espiral de adelante la suspension sube de 1.6 a 1.7 veces el alto del suple, y eso mismo es lo que se corre el amortiguador porque esta directo a la rueda. Es decir que si pones suples de espiral de 25mm el amortiguador se corre de su posicion original unos 40 a 43 mm que es lo que te va a subir de adelante. En teoria deberias suplementar entonces las cazoletas con suples de 40mm, pero ocurre que si no corres el tope de la suspension el amortiguador puede hacer tope adentro y reventarse. Por otro lado si no suplementas el amortiguador perdes recorrido hacia abajo y ademas parece que al trabajar mas estirado se pone medio dura la suspension. Aparentemente con suplementarlo un poco ese problema desaparece y ganas un poco de recorrido. Yo opte por suplementarlo un poco menos de lo que subio, por eso puse suples de unos 30 a 35 mm creo y hasta ahora no tuve problemas, parece que con ese espesor todavia no llega a hacer tope adentro. La otra seria suplementar lo que efectivamente sube y ademas suplementar el tope.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias por el comentario.

En realidad si te fijas en el post, a pesar de haber hecho los calculos previos, lo mio quedo bien medio de casualidad. Yo queria levantar entre 35 y 40 mm nomas, pero resulta que los que hicieron el laburo no tenian nada claro lo de las medidas, y eso que se los mencione y no quise ser demasiado cargoso, y mandaron suples de entre 35mm y 38mm a todo, con lo que quedo mas alta de adelante que de atras, asi que para corregirlo les hice cortar una rodaja a los suples delanteros de espirales y agregarsela a los traseros, de ahi que los suples de cazoleta quedaron de casualidad de menor altura, pero viendo que la suspension habia quedado barbara y que no corria tanto riesgo de reventar el amortiguador lo deje asi y estoy muy conforme.

Creo que despues los medi, no recuerdo bien tendria que revsar el post.

Asi que tus numeros diria que estan bien.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

y Leo ponete unas fotos para ver como quedo!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Grande Leo :B:

Espero que te haya quedado buena y que la disfrutes.

Esperamos las fotitos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Recién veo este post.
Yo puse amortiguadores traseros Sachs, son los de R-19 reforzados. Ganás recorrido, por lo que no hace tope (cuando está suplementada en los espirales).
Adelante aún tengo los Fric-Rot, pero cuando cambie le pongo Sachs a ver cómo van.
En mi caso adelante se suplementó el vásatago del amortiguador. No es la mejor solución, pero funciona.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> GUENISIMAAAA!!!!! =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

guardavidas escribió:
consulta quien dijo que esto del suzukiclub causa adiccionn???

saludoss

mi amigo titoloco!
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bien, Felicitaciones !!!

Que la disfrutes :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Buenissimo Leo

Ahora a ganar estabilidad volando las Bridgestones al Cuerno :wink:

Un Abrazo!!!

=D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies: =D> =D> =D> :B: :B: :wink: :wink: :mukkies:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

guardavidas escribió:
consulta quien dijo que esto del suzukiclub causa adiccionn???
Richard-G escribió:Buenissimo Leo

Ahora a ganar estabilidad volando las Bridgestones al Cuerno :wink:
No puedo concordar más, con ambos!

Camioneta levantada 2", com las cubiertas originales Bridestone 235/60 R 16:
Imagen

Camioneta levantada 2", com Yokohama Geolandar A/T-S 235/70 R16:
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

jajajjajaj
te quedó claro

=D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Responder