ALGUIEN CON CHEVROLET GV AUTOMATICA????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Jano
Re - Suzukero !!

ALGUIEN CON CHEVROLET GV AUTOMATICA????

Nota por Jano »

Queria saber alguna experiencia de alguien que tenga o tuvo un GV (DE CHEVROLET) caja automatica.
Consumo, fiabilidad etc. (son nacionales, no??)
Veo que estan bastante mas baratas que las suzuki. POr que será???

Cualquier informaciaón sera bienvenida.

Gracias!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hola Jano!

No son los mismos autos? Creo que toda la mecanica es japonesa, no?

Yo tengo una GV automatica y un Vitara automatico. No los cambio por nada.

La Vitarita 1997 tiene 120.000 km y yo cambie solamente una vez el filtro. Aceite cambio cada 30.000 km.

La Grand Vitara 2001 tiene 130.000 km y cambie solamente aceite, cada 30.000 km.

Las cajas de los 2 no tienen ningún problema. La diferencia de consumo para una manual no llega a 10%, y después que acostumbras a manejarlas la diferencia es menor todavia. Y el conforto en la ciudad es muy grande.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

La unica que conozco es la GV negra de DELTA PCX fijate . Esa es automatica saludos
MAX V6
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Jano
yo tengo una Chevrolet Grand Vitara, automática y es nacional; año 2002.
Salvo los vidrios (techo corredizo no incluido) y las gomas, el resto es japones, hasta las lamparitas.
El consumo de la mía lo podés ver abajo: unos 12.5 litros / 100 kms promedio, con picos de 10 a 15 litros, dependiendo de las condiciones, viento, tránsito, etc.
Respecto a la fiabilidad, la mía tiene 57K kms y sólo lo normal: amortiguadores y pastillas de freno originales hace poco, bujes de la barra estabilizadora y nada mas por ahora.
Sobre el precio, me parece que tiene ver mas con el estado que con la marca; ví varias particulares (no compro en agencias) y las que tenían pocos kms y/o buen estado y/o mantenimiento oficial comprobable hay que "pagarlas".

Adhiero 100% a los comentarios de Newton.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Amigos, muy buenos los comentarios. La caja automatica es como extraña para mi. Pero con el tiempo te das cuenta que es comoda y eficiente.
Gracias por los comentarios.
Jano
JANO
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Nacho tenes razon! el precio de estas chatas es variable de acuerdo al estado, veo muchas muy baratas y cuando las vas a ver dan lastima.
Jano, la caja automatica es espectacular. Cambie mi pensamiento totalmente al verlas andar. Si pudiera me compraria una autom.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Tengo 2 chatas automáticas, Pathfinder SE V6 y Sidekick Sport, y no las cambio por nada. Una vez que te acostumbrás no te bajás nunca más.

En la ciudad son comodísimas y en off road, especialmente en piedra, son un placer. Trepan mucho más fácil que una chata igual con caja manual y es mucho más difícil romper algo.

En ciudad gastan un 10% más de combustible debido al patinamiento del convertidor de par pero en ruta gastan lo mismo una vez que se bloquea el convertidor.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Coincido con las opiniones.
Mi GV es automatica Japonesa, año 2001, tiene 80.000 kms.
Solo cambie amortiguadores traseros, filtros y una bateria, aun esta con pastillas y bujias de Iridio originales, las cubiertas originales japonesas las cambie por seguridad a los 78000 kms, pero por dibujo aun tenian.
Las correas estan impecables, compre las Gates para tener de repuesto pero estan como nuevas.
Las protecciones inferiores del chasis cuando la lavas estan nuevas.
Burletes de goma y plasticos ni hablar, calidad excepcional.
Pintura.....mis amigos la ven y creen que es 0km y resulta que es 2001.
Cuando esta regulando parece que estuviera el motor parado y en ruta a 120-130 pareciera que no tiene motor, no se escucha nada, ni siquiera ruido a viento.

En el manejo la automatica es excepcional.
Toda la transmision, caja y motor sufren mucho menos.

No te vas a arrepentir, solo debes asegurarte que este bien cuidada.
Parece que me ha gustado la GV no...?

Cada 20.000 o 30.000 kms, segun el uso, hay que sacar la tapa inferior de la caja, cambiar el aceite y limpiar el filtro que es metalico lavable .
Lo puede hacer cualquier mecanico prolijo.

Suerte, Edu.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Eduardo, Nacho: no venden sus GV.????
Parecen muy cuidadas.
Es dificil abandonar la Jimny, pero algun dia me tengo que decidir, solo por pasar a algo mas grande. Por lo demas no la cambiaria nunca. A veces lamento que sea tan costoso mantener 2 autos en BS.AS , sino tendria una GV y mi querido Jimny sin dudarlo.
Abrazo a todos y gracias por las impresiones.
Jano
JANO
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Jano
la mia estimo la venderé a los 150.000 kms recien, así que me quedan un par de años todavía.
Y aunque parezca mentira, ya tengo 2 interesados que me la quieren comprar el día que la venda :shock: .

Es un gran cambio la Grand Vitara viniendo del Jimny. Aunque de haber podido, yo también me lo hubiera quedado.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Nach_onlyone escribió:Jano
la mia estimo la venderé a los 150.000 kms recien, así que me quedan un par de años todavía.
Y aunque parezca mentira, ya tengo 2 interesados que me la quieren comprar el día que la venda :shock: .

Es un gran cambio la Grand Vitara viniendo del Jimny. Aunque de haber podido, yo también me lo hubiera quedado.

Slds,
nacho.-
Nacho, como ex Jimnero me entendiste exactamente. La GV debe ser terrible máquina. Pero la Jimny es un bichito tan noble, tan simple que cuesta cambiarlo. En fin, veremos que hacemos. Igual pienso que una vez que pasas a la GV no creo que extrañes demasiado al Jimny no?
Abrazo
JANO
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Jano:
Te anoto, probablemente para fin de este año o principios del que viene la venda, obviamente en busca de la JIII y automatica tambien.

Siempre tuve autos pero desde que probe este vehiculo no me quiero bajar.

Saludos, Edu.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Edu
JIII automática, por ahora, no hay.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Una vez que te subis a un AT no te queres bajar mas.
Una vez que te subis a una chata 4x4 no te queres bajar mas.

Una vez que tenes todo es junto, no queres que nadie mas suba :)
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Nach_onlyone escribió:Edu
JIII automática, por ahora, no hay.

Slds,
nacho.-
Nacho:
En el stand de Chevrolet en Pinamar me la ofrecieron, supuestamente entraria a mitad de año y a $6000 ( pesos) mas que la manual.

Ayer maneje la JIII (manual) de un amigo y me gusto el andar del vehiculo, pero mientras pueda, no vuelvo a una caja manual.

Saludos, Edu.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

eduardero2004 escribió:Jano:
Te anoto, probablemente para fin de este año o principios del que viene la venda, obviamente en busca de la JIII y automatica tambien.

Saludos, Edu.
Edu, dos cosas deseo, que vos puedas comprar la JIII y que yo pueda llegar a tu G.V. Eso si, nada de andar haciendo locuras con mi futuro vehículo!!! Nada de travesias. ok?
Abrazo.
JANO
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Buenísimo Edu, no sabía.
El unico "pero" es que, segun una revista española, el escalonamiento de la caja automática del JIII es igual al de las nuestras, con un OD larguisimo.
Para mi, es el unico punto en contra que tiene la caja automática del Grand Vitara, sobre todo cuando hay viento en ruta. Prefiero sacrificar consumo pero tener mas reacción.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Jano escribió:
eduardero2004 escribió:Jano:

Saludos, Edu.
Edu, dos cosas deseo, que vos puedas comprar la JIII y que yo pueda llegar a tu G.V. Eso si, nada de andar haciendo locuras con mi futuro vehículo!!! Nada de travesias. ok?
Abrazo.
Jano:
En nombre de Nacho y mio prometemos cuidartelas, alguna de las dos te llevaras.
La mia al menos lo mas complicado que hizo es playa y medanos en la frontera en pinamar.
No le pongo ni zocalos ni defensa adelante ni nada porque me gusta "original", pero lo cierto es que si fuese a algun lugar complicado tal vez lo necesitaria pero como soy "franela-enfermus".....
Abrazo, Edu.
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

yo igual tengo un GV automatico y realmente es bien comodo, prefiero las cajas mecanicas, pero en la dunas la caja automatica con el power activado y sin over drive se luce harto, anda demasiado bien.
rodeo6vd1
Suzukero

Nota por rodeo6vd1 »

Probe este fin de semana mi chata en el blanco y el cristiano muerto.

en ambos la baje en baja y low, terrible .. .y todas las trepadas las hice en alta y Drive sin un puto problema solo se me quedo dos veces cuando las gomas tenian 25lbs .. pero con 20lbs no habia nada que la parara ... yo maneje muchos anios caja manual, dos datsun 81 cabina y media, autos, y una hilux std 2000, luego pase a un GLX AT y la Rodeo, no me bajan mas de la AT ... yo le encontre la vuelta para todo lo que hacia con la MT.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El dia que prueben la caja automática en piedra y comparen con chatas iguales con caja manual se van a terminar de convencer: Es ESPECTACULAR!!!
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder