Apagar luces

Responder
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Apagar luces

Nota por Olman »

hola a todos

Mi carro es un sidekick 97 americano, lo que quisiera saber es como apagarle las luces frontales, que siempre andan encendidas, dicen que eso es lo normal con esos modelos, pero aqui en mi país es completamente innecesario...

gracias
-------------------------
java and car man
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

OLMAN, NUNCA ES INNECESARIO. EN ARGENTINA AHORA ES OBLIGATORIO. DEJÀLAS ASÌ, ES POR SEGURIDAD.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

levanta un punto el freno de mano
Suzuki X90 '96

Nota por Olman »

mmm pero eso no acelera montones el cambio de silbines (luces)? aqui con CR no es obligatorio... por otro lado, no quiero andar alzado el freno de mano... me da como la impresión que podría dañarlo
java and car man
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Olman escribió:mmm pero eso no acelera montones el cambio de silbines (luces)? aqui con CR no es obligatorio... por otro lado, no quiero andar alzado el freno de mano... me da como la impresión que podría dañarlo
Olman, las luces reglamentarias que andan siempre prendidas son las "de estacionamiento" o sea... las pequeñitas que van entre la luz principal y el direccional. Acá esos foquitos cuestan 1Sol... = US$0.30 y son muchiiiiisimo más fáciles de cambiar que un neumático pinchado.

No veo en qué pueda molestar llevarlas encendidas. Yo siempre las enciendo por más que en Perú tampoco es obligatorio... mas bien mi problema sería que cada tando olvido apagarlas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Max Guevara
Suzukero

Re: Apagar luces

Nota por Max Guevara »

Olman escribió:hola a todos

Mi carro es un sidekick 97 americano, lo que quisiera saber es como apagarle las luces frontales, que siempre andan encendidas, dicen que eso es lo normal con esos modelos, pero aqui en mi país es completamente innecesario...

gracias
Saludos Olman:
Tambien soy de Costa Rica y tenia el mismo problema que tu, fui a Vetrasa y por solo apagar las bendidas luces me cobraban casi ¢100,000.00.
Me dije mejor lo dejo asi, aparte que el dueño anterior quiso apagarlas y corto y quito cables y en resumen te cuento que volvi a alambrar todo esto y el ABS no funciona, para off road el ABS no es muy funcional, si estoy equivocado me corrigen, asi que lo deje asi, la forma mas economica de apagarlas es subiendo un punto el freno de mano, pero andaras encendido el BRAKE en el dash, para esto tienes que llevar el carro a un taller de freno para que te hagan el trabajo o bien llevarlo donde un buen electricista que sepa lo que esta haciendo y no te pase lo que le paso a mi vehiculo.
Por otro lado al menos a mi no me molesta andar el carro asi y lo tengo por mas de medio año y no le he cambiado los silbines hasta la fecha.
Todo es cuestion de gustos.
Saludos y ahi podemos ponernos de acuerdo para un paseo por aca y batir barro un ratito.
AlvaroHC
Nuevo Suzukero !

Nota por AlvaroHC »

Queeeee, 100.000, espero nunca tener que ir a Vetrasa.

Olman, le cuento que mi Tracker tambien tiene ese sistema, pero la solucion es muy censilla, es una pequeña caja vajo el dash, cerca de la caja de fusibles, no hay que cortar nada, es solo sacar el cable indicado del conector y listo, lo unico que queda encendiendo es la pequeña luz en el tablero.

la caja es color metal y el cable es rojo con linea blanca.
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Gracias

Nota por Olman »

Muchas gracias a todos los que respondieron :)

Esa ultima me pareció muy interesante, yo apliqué otra por mi cuenta :)

Esta me la explicó un primo:

1. Quitas la cubierta del freno de mano, esto se hace con 4 tornillos, 2 a cada lado

2. Justo al lado del freno de mano hay un interruptor

3. El interruptor tiene tornillo que lo fija a la base, lo aflojas y asi cuando bajas el freno de mano, este no se cierra :)

4,. Magia :) ya no encienden las luces... de postre te queda la luz del freno puesta... y se apaga el indicador de luces del dash :)

Saludos
java and car man
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

de nada amigo, a mi me paso una mejor, las luces dejaron de encender solas, únicamente me queda la luz del dash encendida pero ya no encienden.
Me ahorre travesear o pagarle alguien para que las apagara.
Saludos.
Responder