Apagar luces
Apagar luces
hola a todos
Mi carro es un sidekick 97 americano, lo que quisiera saber es como apagarle las luces frontales, que siempre andan encendidas, dicen que eso es lo normal con esos modelos, pero aqui en mi país es completamente innecesario...
gracias
Mi carro es un sidekick 97 americano, lo que quisiera saber es como apagarle las luces frontales, que siempre andan encendidas, dicen que eso es lo normal con esos modelos, pero aqui en mi país es completamente innecesario...
gracias
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java and car man
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- Carlos Veneroni
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- Jose Ponce de Leon
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Olman, las luces reglamentarias que andan siempre prendidas son las "de estacionamiento" o sea... las pequeñitas que van entre la luz principal y el direccional. Acá esos foquitos cuestan 1Sol... = US$0.30 y son muchiiiiisimo más fáciles de cambiar que un neumático pinchado.Olman escribió:mmm pero eso no acelera montones el cambio de silbines (luces)? aqui con CR no es obligatorio... por otro lado, no quiero andar alzado el freno de mano... me da como la impresión que podría dañarlo
No veo en qué pueda molestar llevarlas encendidas. Yo siempre las enciendo por más que en Perú tampoco es obligatorio... mas bien mi problema sería que cada tando olvido apagarlas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Max Guevara
- Suzukero
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Re: Apagar luces
Saludos Olman:Olman escribió:hola a todos
Mi carro es un sidekick 97 americano, lo que quisiera saber es como apagarle las luces frontales, que siempre andan encendidas, dicen que eso es lo normal con esos modelos, pero aqui en mi país es completamente innecesario...
gracias
Tambien soy de Costa Rica y tenia el mismo problema que tu, fui a Vetrasa y por solo apagar las bendidas luces me cobraban casi ¢100,000.00.
Me dije mejor lo dejo asi, aparte que el dueño anterior quiso apagarlas y corto y quito cables y en resumen te cuento que volvi a alambrar todo esto y el ABS no funciona, para off road el ABS no es muy funcional, si estoy equivocado me corrigen, asi que lo deje asi, la forma mas economica de apagarlas es subiendo un punto el freno de mano, pero andaras encendido el BRAKE en el dash, para esto tienes que llevar el carro a un taller de freno para que te hagan el trabajo o bien llevarlo donde un buen electricista que sepa lo que esta haciendo y no te pase lo que le paso a mi vehiculo.
Por otro lado al menos a mi no me molesta andar el carro asi y lo tengo por mas de medio año y no le he cambiado los silbines hasta la fecha.
Todo es cuestion de gustos.
Saludos y ahi podemos ponernos de acuerdo para un paseo por aca y batir barro un ratito.
Queeeee, 100.000, espero nunca tener que ir a Vetrasa.
Olman, le cuento que mi Tracker tambien tiene ese sistema, pero la solucion es muy censilla, es una pequeña caja vajo el dash, cerca de la caja de fusibles, no hay que cortar nada, es solo sacar el cable indicado del conector y listo, lo unico que queda encendiendo es la pequeña luz en el tablero.
la caja es color metal y el cable es rojo con linea blanca.
Olman, le cuento que mi Tracker tambien tiene ese sistema, pero la solucion es muy censilla, es una pequeña caja vajo el dash, cerca de la caja de fusibles, no hay que cortar nada, es solo sacar el cable indicado del conector y listo, lo unico que queda encendiendo es la pequeña luz en el tablero.
la caja es color metal y el cable es rojo con linea blanca.
Gracias
Muchas gracias a todos los que respondieron 
Esa ultima me pareció muy interesante, yo apliqué otra por mi cuenta
Esta me la explicó un primo:
1. Quitas la cubierta del freno de mano, esto se hace con 4 tornillos, 2 a cada lado
2. Justo al lado del freno de mano hay un interruptor
3. El interruptor tiene tornillo que lo fija a la base, lo aflojas y asi cuando bajas el freno de mano, este no se cierra
4,. Magia
ya no encienden las luces... de postre te queda la luz del freno puesta... y se apaga el indicador de luces del dash 
Saludos

Esa ultima me pareció muy interesante, yo apliqué otra por mi cuenta

Esta me la explicó un primo:
1. Quitas la cubierta del freno de mano, esto se hace con 4 tornillos, 2 a cada lado
2. Justo al lado del freno de mano hay un interruptor
3. El interruptor tiene tornillo que lo fija a la base, lo aflojas y asi cuando bajas el freno de mano, este no se cierra

4,. Magia


Saludos
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- Max Guevara
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