MULTA FOTOGRAFICA EN CORDOBA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Vero estoy MUY de acuerdo con vos, jajajajajaja.
Ésto no hubiese pasado si a esa travesía hubiese ido... cha cha cha channnnnnnnnnnnn!!!!!!
Besos mil.
Dany (celta) pagá la multa, no leiste lo que le pasó a Juan Carlos?
Dejate de joder, hacé de cuenta que llenaste el tanque, se pinchó y perdiste toda la nafta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Bueno, bueno, paremos un poco la pelota.
Celta, el mejor consejo es que la pagues, más que nada porque creo que aceptás que lo hiciste, más allá que yo creo que la podés objetar, y ganarla, pero para eso tendrías que irte hasta Córdoba, y me parece más práctico y justo que la pagues.
A todo el resto, el supuesto caso que cabe la remota posibilidad de un asalto en un semáforo, la amenaza que ello pueda ocurrir, NO JUSTIFICA SU VIOLACIÓN, y quedemos con esto en claro, no hay Verdades a medias.
En la avenida 9 de Julio, no existe tal riesgo que implique pasar en rojo, el hacerlo, aunque sean la 5 de la mañana es fabricar un accidente, NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA, puedo llegar a entender que en una bocacalle en San Martín, en donde veo que todos lo pasan en rojo, porque obviamente yo paro, si veo que nadie lo respeta, recién al segundo auto paso.
Piensen además que por resguardar una camioneta pueden pagar el precio de una vida.
Yo vivo a cuadras de Barracas, San Telmo, y en zonas que Uds. dirían si acá paro me afanan, pero les digo que la cosa no lo es tanto, si los invade el miedo, como veo en las respuestas que dieron, están fritos, porque entonces la paranoia Radio 10 los va a alcanzar.
Existen robos, si, pero eso no puede reglar nuestras conductas.
Los semáforos en la mayoría de la Capital Federal están en calles con mucha iluminación, por ende aquí es absurdo el pasar semáforos en Rojo,
y tengan siempre presente lo siguiente:

Una mentira a medias, de ninguna manera es una media verdad.
Como miembro de este foro, nunca voy a aceptar que salvo casos de verdadero peligro, o urgencia, el resto son FORRADAS incentivadas por medios como Radio 10, que ganan sembrando miedos, que hay que tener cuidado si, pero terror todo el tiempo es absurdo.
Piensen que cuando se pide el endurecimiento de Penas, y después se justifican las pasadas en Rojo de los semáforos, por si nos puede pasar algo en donde no se dan las condiciones es una INCONGRUENCIA DE PENSAMIENTO.
Disculpen la calentura, pero no me puedo permitir que esto pase como una cosa en el aire.
Creo que en este foro, SE RESPETAN LAS NORMAS DE TRÁNSITO, los que acumulan multas, sea por velocidad, mal estacionamiento, o lo que sea, tendrían que pensar seriamente si están capacitados realmente para manejar un vehículo, y no soy ningún santo, pero no justifico con liviandades mi estupidez.
Saludos, el Copi :evil:
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »


Copi no te enojes, leistes el Art. 27.

Moraleja, lean el Art. 27 del la Ley, Segun palabras del Sr. Policia de Turno de Rosario, que inutilmente intento ser cometiado por mi amigo Juanma y casi terminamos limpiando los platos de la comisaria.
Que discucion :wall: Juanma le hablabba y el Oficial Sumamente Instruido, se imajinan, no entendia de que... No sabia como dar marcha atras y el otro oficial casi se ofrece a pagar la multa con tal que nos fueramos... en fin...

Creo que es fundamental tener en claro que si circulamos por un lugar jodido donde no tenemos proteccion Policial, se puede frenar un poco mirar que no venga nadie y pasar, nuestros vehiculos son en su mayoria caros y tentadores para los afanos, pero si despues de eso les sale un POLICIA de abajo del asfalto, Caso Rasario, Haganlen saber que el no estaba cuidandonos, que solo estaba agazapado esperando una nueva presa para hacerce unos mangos y si la cosa se pone espesa, que haga la multa, pidan los datos y que algun Abogado del Club, arme la defensa, para dejar jurisprudencia y que quede como antecedente que a los miemnbros del Club Suzuki no cometean, si se los puede Cuidar.

Y ole.

Juan Carlos Scaglia

(Siganmen, no los voy a defraudar...)
Nestor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Oct 2004 21:24
Ubicación: Río Tercero

Nota por Nestor »

Sin ánimo de aumentar la confución, les comento que al igual que Lito, vivimos en Córdoba y también fuí enganchado por estas multas. Por ende, me dirigí a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y ellos me dieron el texto de la Carta Documento que hay que mandar para estos casos la cual acompaño. Espero sea de tu utilidad. Yo hasta ahora no tuve más reclamos utilizando el descargo que acompaño:

El que suscribe ........................., DNI Nª ................, constituyendo domicilio a estos efectos en calle ............ de ..............., provincia de .............., comparezco por ante este Tribunal Administrativo Municipal de Faltas y digo:
1) Que en tiempo y forma vengo a comparecer en las presentes actuaciones administrativas a efectos de presentar el correspondiente descargo en contra del acta de constatación Nº ......... que por una supuesta infracción a normas de tránsito se me imputara y cuya notificación fuera fechada el .............. y que por la presente rechazo en todos sus términos, negando la existencia de tal supuesta falta contravencional incoada.
2) Que en base a los argumentos de hecho y derecho que paso a exponer, solicito se deje sin efecto la causa administrativa sustanciada en mi contra y el archivo de lo actuado, toda vez que:
a) El procedimiento para la realización del Acta de Constatación, se encuentra viciado de nulidad, toda vez que no se ajusta a lo explicitado por el artículo 74, inciso a), apartado “4”, que dispone como DEBER DE LAS AUTORIDADES: “…Utilizar el formulario de actas reglamentario, entregando copia al presunto infractor salvo que no se identifique o se diera a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella”. Es de hacer notar que atendiendo a la inexistencia de la contravención que se me imputa, tal procedimiento jamás fue realizado.
b) El Acta de Constatación, fechada el ..............., se encuentra viciada, asimismo atendiendo que:
c.1. No establece cual es la autoridad administrativa de juzgamiento.
c.2. La cédula de notificación se encuentra firmada por ....................., sin que se verifique la firma del funcionario actuante que realizó el Acta de Constatación.
d) Se viola la Ley 8980, ya que ese Municipio no ha dado cumplimiento a los artículos: 13º y 14º (PERMISO DE EMPLAZAMIENTO y HOMOLOGACIÓN) y Normas del Decreto Reglamentario 447/04.
e) De acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 8980, la inobservancia a dicha Ley, …producirá la nulidad absoluta de lo actuado en torno a la supuesta infracción detectada.
3) Niego asimismo eficacia del semáforo instalado, toda vez que no se ajusta ni a la función alternativa de prioridad, ni a la regulación de velocidad, ni a los tiempos adecuados de su ciclo, de sus fases y del tiempo amarillo.
4) Sin perjuicio de todo ello y formulando las reservas legales que en derecho me corresponden, solicito:
a) Se me tenga por formalmente presentado y con domicilio constituido.
b) Por presentado el descargo correspondiente, sin perjuicio de su ampliación, una vez conocidos los antecedentes del caso.
c) Por formuladas las reservas legales pertinentes a efectos de hacer valer mis derechos, tanto en sede administrativa como en judicial.
d) Formulo además la reserva de presentarme como denunciante ante la fiscalía de Villa María, que entiende en las causas de semáforos incorrectamente usados.
e) Atento a los graves derechos conculcados, pido se deje sin efecto el procedimiento impetrado en mi contra, así como los efectos que del mismo dependen.
Proveer de conformidad, ES JUSTICIA.


................................ DNI Nº ...............
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Federico, antes q nada tenes q tener en cuenta q esto se trata de una cuestion de derecho publico municipal, pero x eso de ningun modo se van a vulnerar las garantias constitucionales como bien vos dices. El tema q vos mencionas acerca de la falta de organo para la correspondiente accion impugnatoria es una realidad pero solo en las comunas (creadas x la reforma de la constitucion de cordoba de 1987 para sustituir a las cooperativas preexistentes) q x su menor burocratizacion no cuentan con un tribunal de faltas, pero ni aun asi todo esta perdido pues es el juez de paz quien debera decidir. Volviendo al caso en cuestion todas y digo absolutamente todas las municipalidades cuentan con un tribunal de faltas, por lo q el debido proceso no se ve vulnerado de modo alguno. Lo q si puede tener algun vicio de forma, es decir q no esten del todo bien los datos, de ser asi haces el descargo, t presentas en la muni con la documentacion q compruebe el error. Ese formulario esta muy bueno, las veces q tuve q hacer descargos los redacte yo mismo, pues considero q puede ser mas efectivo, pero el formulario anda bien tb.
Reitero lo q dije, paguen la multa voluntariamente y ahorrense un dolor de cabeza!!! De todos modos son conscientes de q violaron la ley, no sean cagoncitos y afronten las consecuencias jajajajaaja como las he afrontado yo cada vez q me he mandado alguna...
Al margen de lo de la multa yo tb paso los semaforos en rojo de noche, pero no paso como vengo, me fijo antes de pasar, digamos q es lo mismo q cruzar una bocacalles q no tiene semaforo. Lo lamento x aquellos a los cuales no les guste, pero en los tiempos q vivimos yo no me voy a dejar afanar x un neg... de mie... q es totalmente insensible a todo, ya no se limitan a robarte sino q t hacen cagar x 2 pesos, si tenes suerte y no t secuestran... Yo soy partidario de tomar todas las defensas prohibidas para defender a los mios y a mis cosas, en cualquier momento hago uso del 34 inc 6 del codigo penal y recago a tiros a algun malandrin jajajaaja.
Saludos!!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

No se bien cual será el caso particular del semaforo en rojo que paso celta, pero lo que si digo es que me da por las bolas la actitud de esos municipios que aprovechan que les pasa una ruta de importancia por su jurisdiccion, utilizandola como una especie de peaje, para alimentar las arcas del municipio, yo tengo algunas multas por carteles de velocidad maxima ubicados en los lugares mas insolitos y totalmente ridiculos para una ruta, puestos especialmente para atrapar giles que no conocen la zona, y yo no pienso hacerles el jueguito y retroalimentar su negocio, asique yo esas multas no las pago. Y eso no significa que uno maneje con imprudencia o que no respete las normas.
Damian
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Claro esta q mal q me pese voy a pagar , no x un acto de conciencia , si no x q me sale + barato , pero hay una duda q sigue carcomiendo mis entrañas ¡ puede ser q todos los multados hayamos pasado el mismo semaforo en rojo simultaneamente ? , Ulises ¿ x q pagaste + q JC ?
Celta
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

No se celta por que pague, mas, y la tuve que pagar por que justo estaba transfiriendo la camioneta a mi nombre y me salto la multa, si no la pagaba no podia retirar la tranferencia. Pero bue, ya esta,,, creo que hay que pagarla por que la infraccion existe, y veo que hay unos cuantos que dicen YO NO LA PAGO NADA,,, bueno en cualquier tramite como el mio les va a saltar y la van a tener que pagar si o si,,, un abrazo..
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Es como dice Ulises, esas cosas siempre t joden a la hora de hacer la transferencia, y x mas q sea una multa de la minuscula municipalidad de los condores ya ven como saltan en la cap federal. En alguna parte de este post habia leido q las multas de esos municipios no llegaban a la capital y q no t jodian a la hora de hacer la transferencia... se ve q se equivocaron.
Tarde o temprano esas cosas se pagan.
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Bueno, parece que a capital si, pero a la plata seguro no llegan, es mas dentro de la misma provincia de bs as no saltan las multas de otros municipios, al menos esa es mi experiencia hasta el momento, a lo mejor cambio en este ultimo tiempo, pero yo renove registro hace un año, y transferi vehiculo hace 4 meses y ... nada!!!

Saludos a todos!!
Damian
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Imagen
Última edición por Titoloco el 27 Jul 2005 16:44, editado 1 vez en total.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

multas fotograficas

Nota por Francisco Canale »

Hoy a la mañana escuche por Radio Continental a la Defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires. Respecto a las multas fotograficas dijo:
1) Que las multas efectuadas por municipios de provincia, SON ILEGALES Y QUE NO HAY QUE PAGARLAS.
2) Que a la hora de vender un vehiculo solo saltan las infracciones hechas en la jurisdiccion donde esta radicado el vehiculo.
3) Que hagan las consultas del caso, aquellos que hayan recibido este tipo de multas en la Defensoria.
4) Que le aflojen la pata al acelerador y que vayan mas despacio.
Saludos desde el norte de la Patagonia.

Francisco
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Re: MULTA FOTOGRAFICA EN CORDOBA

Nota por Reivaj »

Celta escribió:Tienen el inmenso placer de q me dirija a us. para consultarles si alguien sabe sobre las consecuencias de hacer caso omiso a una multa fotografica confecciona en la localidad de Los Condores prcia. de Cordoba en la cual soy el foco central de la foto en cuestión en momentos en q me encontraba arriando al descarriado rebaño de camionetas q bajabamos del Aspero y por no dejarlos solos atravezé un semaforo en rojo ( o tal vez x q no los podia alcanzar jejeje) , bueno si alguien puede orientarme al respecto se lo agradecere inconmensurablemente , saludos
sip, es algo que te pone loco, pero quedete tranquilo que no mataste a nadie, te cuento, tengo las fotos de atras mas lindas que me han sacado del jimny, con las balizas prendidas, el stop de freno, pero mira ya ya tengo con lade ayer 36 multas, hable con el abogado y el me dijo que son anticonstitucionales, es por eso, que me dice que haga un recurso de reconsideracion por cada una, el lugar es en pujato, un pueblito que habria que ararlo al lado de la ciudad de casilda, pcia. de santa fe, todas son multas de 64,60.5.63, km. y el lkimite es de 60km. ademas tengo 4 multas a las 4.37 de la madrugada y yo por ahi nunca pase a esa hora, ademas no ahi ninguna firma mia, y como dice el boga el milico no esta ni estara nunca debajo del poste fotografico, esta es mi experiencia, no pagues nada................
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

Reivaj
Hace unos años tambien me mandaron de otro vehiculo y no las pague y cuando lo vendi no paso nada.
Ahora me llego de la del GV una, pero ya con intervencion de un estudio de abogados. Por supuesto que no le di bola.
Viste que los muy turro te la mandan en sobre para recibir bajo firma pero sin remitente, los muy HDP.
Saludos.
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

multa fotografica en cordoba

Nota por Reivaj »

francisco, tenes razon y ademas de eso, como uno no les da con el gusto, se la van pasando de estudio juridico en estudio juridico, te cuento el 28 de diciembre a las 11 del mediodia, dia de los inoscentes ademas, me llama una turra diciendome que ellos tenian mismultas para cobrar y que valla a pagar antes de las 3 de la tarde, por supuesto y buen caballero que soy ladije que me espere y todavia lo esta haciendo, necesitaba algunas rupias los muy turros...................................
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

OTRA EXPERIENCIA.

Nota por Pablo Roncati »

HOLA! les cuento que hace ya tres años me multaron los hijos de remil p... :twisted: por exceso de velocidad en Ubajay Entre Rios 4 multas de $180 cada una :shock: . Lo mas chistoso de la cosa fue que tengo una foto a la entrada del pueblo y otra a las 10 cuadras en la salida del mismo :lol: osea con diferencia de 3 minutos :!: . recuerdo que el limite es de 60 y lo pase a 70 en la entrada y 63 en la salida 8) . pero los carteles estan a metros de la fiorino con estos personajes :wall: . El tema esta tan bien hecho que cuando ves el cartel del minimo 60 ya te sacaron la foto :mrgreen: .
Que pasa una semana despues de regreso me pasa lo mismo, me sacan dos fotos.
Les digo que me llegaron todo tipo de amenazas de juicios y embargos del Municipio :shock: . Al ver que no pagaba ni los respondia pareciendo un chiste me hacen una ultima oferta reduciendo al treinta por ciento el valor como pago voluntario :wink: , para esto ya habia pasado un año antes de intervenir el supuesto estudio de abogados. lo cómico es que si hubiera pagado el primer arancel voluntariamente me hubiese sentido el mas idiota de todos! :wall: . Logicamente NO PAGUE NADA DE NADA vendi mi fiesta sin ningun problema ya fue transferido al nuevo titular, nunca salto en mi registro que hace poco lo tuve que renovar. NI TAMPOCO TUVE EMBARGOS NI JUICIOS INMINENTES. :mrgreen:

OSEA YO NO LAS PAGARIA!!!!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Retomando este tema viejito, en el dia de ayer me llego la intimacion judicial por la multa de el famoso semaforo en Condores.

Son dos cartas una se denomina...

CEDULA DE NOTIFICACION E INTIMACION PREJUDICIAL.
y la otra
CEDULA DE NOTIFICACION.

asi que muchachos no se que joraca hacer... :roll:

Me reclaman que pague ahora por que hay un abogado $250.-
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Uly:

dejame que te averiguo a ver como viene la mano con los semáforos de los Condores. Hasta donde yo sabía los únicos semáforos con multas fotográficas LEGALES que tenés que pagar sí o sí son el que está en Reducción (sobre la RN 8 a 47 km de Río Cuarto) y otro más que no me acuerdo cuál es. Dejame que veo si averiguo algo y te contesto.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Dale, mil gracias Hernan...
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

uly,
hasta donde yo se, estas cartas con aspecto a cedula judicial son solo apretes para ver si te sacan algo. los municipios se los dan a estos abogados para que apuren a la gente.
a mi entender es muy dificil que inicien acciones legales por importes tan bajos dado que estas acciones tienen sus costos.

sin embargo, tambien tenia entendido que las multas de capital no quedan registradas en ningun lado dado que para un vehiculo radicado en capital solo te piden el libre deudas de multas de capital.
como es eso que a vos te aparecio la multa cuando fuiste a transferir ?
donde aparecio ?
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Gracias Marce, lo que me preocupa es que dice que si no la pagas te mandan al Veraz o Seven (que no se lo que es Seven) y embargos sobre el vehiculo y/o bienes. Pero que se yo, la verdad no se que hacer, pero por el momento no pago nada..
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

la verdad es que no conozco a nadie que le hayan embargado el auto por no pagar una multa dado que trabar un embargo de bienes es mas caro que el valor de la multa.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Gracias al aporte del Sr. Julio Pelizzari que me envió por mail un proyecto de carta documento para poder peleear las multas fotográficas, por ahí le podemos dar soluciones a estos problemas:

Les copio el mail y la carta documento, gracias JULIO.

"Como veo que el tema sigue teniendo mucha vigencia me permito molestarte para enviarte como archivo adjunto un proyecto de Carta Documento a enviar, el que obviamente debería ser adaptado o completado para cada circunstancia. Un "amigo" ha enviado por lo menos a cinco municipalidades de Córdoba Cartas Documento similares y nunca más ha tenido problemas.
Pareciera ser que cuando le complicás un poco las cosas se dejan de joder. Se conforman con los que pagan.
Probablemente se podrá decir que es preferible pagar antes que perder tiempo enviando una Carta Documento. Es una cuestión de que cada uno debe decidir según su parecer. Hasta ahora ha dado resultado pero no puede asegurarse que sea un remedio infalible."

REF: Supuesta Acta Nº -------
Por casualidad ha llegado en el día de la fecha a mis manos un formulario supuestamente remitido por un abogado de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), cuyo nombre no puedo inteligir pues el sello aclaratorio resulta ilegible, como asimismo su supuesta firma, la que desde ya desconozco por no ser auténtica, lo que por sí sólo hace inválido todo lo expresado con anterioridad a la supuesta firma, en el formulario que ha llegado a mis manos. Dicho de otro modo el ULTIMO A VISO Y lo que se dice es una CEDULA DE NOTlFICACION E INTIMACION PREJUDICIAL, resultan jurídicamente inexistentes y carentes de todo efecto jurídico, en especial para producir los que se advierten se producirán en caso de que el destinatario no proceda como en el formulario se indica. Independientemente de lo expresado y para el supuesto de que el formulario tuviere una firma auténtica, niego que el remitente tenga facultades legales suficientes para representar a la Municipalidad de Coronel Baigorria y para llevar a cabo actos de la naturaleza y alcance que muestra el contenido del formulario. La expresión "...abogado "designado" por la Municipalidad..." carece de significación jurídica como para que siquiera pueda presumirse que verdaderamente se actúa en representación o por mandato de la Municipalidad de Coronel Baigorria motivo por el cual la notificación e intimación (supuesto que fuere válida y ya he expresado que no lo es) resulta inoficiosa. Más allá de lo antedicho, lo que por sí sólo resulta suficiente para que la prudencia que seguramente caracteriza al Señor Intendente le advierta sobre las consecuencias jurídicas futuras que podrían generarse si dispusiere que se hicieren efectivos los apercibimientos que se anuncian en el formulario (iniciación de juicio ejecutivo, trabas de medidas cautelares, et.) supletoriamente, a todo evento, y como "descargo" hágole saber al Señor Intendente que: 1º) Niego que con anterioridad al recibo del referido "formulario" se me haya hecho "notificación" alguna. 2º) En su caso niego que la misma haya tenido validez legal alguna. 3º) Que mi domicilio no es el que se consigna en el formulario sino el que se inserta en esta Carta Documento. 4º) Que desconozco la que se dice es una Ordenanza N° 378/99, la que, además, y por motivos que por el momento no expondré, no forma parte del derecho que se presume conocido por todos. 5º) Que ni en la fecha indicada en el formulario ni en ningún otro momento he cometido la que se dice fue una "infracción" y que habría consistido en "adelantamiento indebido". 6º) Que con relación a lo que en recuadro se dice al pie del formulario, jamás he recibido fotos de ninguna naturaleza. 7º) Que de existir las mismas, niego su autenticidad, hayan sido obtenidas por el método que fuere. Consecuentemente niego que las mismas constituyan prueba legalmente autorizada, idónea o útil, para acreditar en acciones judiciales la existencia de la infracción que se imputa y cuya existencia antes he negado. 8º) Rechazo el requerimiento de que al realizar el descargo debo constituir domicilio dentro el ejido municipal de Coronel Baigorria y en cuanto al ofrecimiento de prueba se refiere no tengo prueba para ofrecer pues no puedo probar hechos que no han existido. SI no obstante lo antedicho el Señor Intendente decidiera que se promoviera el juicio ejecutivo y la traba de medidas cautelares, supuesto que existiera alguna norma legal válida que a ello lo autorizara -y que desconozco- desde ya dejo planteada su inconstitucionalidad pues notoriamente no puede ser la vía procesal apta a los fines que persigue. En cuanto a la eventual traba de medidas cautelares -aún de carácter preventivo- hago expresa reserva de promover todas las acciones judiciales a que hubiere lugar de la eventual responsabilidad civil, penal, administrativa y de cualquier otra naturaleza. Ello por los perjuicios que me ocasionaría la misma y que irían mucho más allá del monto correspondiente a la injustificada multa, gastos Judiciales y honorarios. Asimismo rechazo la competencia de la justicia o tribunales ordinarios de la ciudad De Río Cuarto (Córdoba) por su ostensible incompetencia. Asimismo, desconozco y niego que la Municipalidad de Coronel Baigorria tenga competencia territorial para aplicar sanciones en lugares extraños a su ejido municipal. Saludo al señor Intendente respetuosamente.-
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

me parece barbara la carta y esta muy bien todo lo que dice.

es mas, si lo que dice es correcto, sirve para ratificar que estos abogados no tienen medios como para embargar un vehiculo o trabar medidas cautelares por una simple multa de transito.

cada uno haga lo que quiera, yo no gasto ni el dinero de la carta documento en estas cosas. las que me han llegado han ido a la basura.

es mas, les comento una anecodta que puede ser ilustrativa de como son estas municipalidades y como operan.

hace unos cuantos años atras, me empezaron a llegar multas de un vehiculo ya vendido, de la provincia de corrientes.
resulta que como el mono que lo compro no habia completado la transferencia en el registro de bue, seguian figurando mis datos
(cabe aclarar que yo habia hecho la denuncia de venta correspondiente).

primero no le di bola, pero a la septima u octava multa me empezo a molestar andar recibiendo multas de un vehiculo que ya no estaba en mi poder.
entonces, me tome el tiempo y la dedicacion de faxearles a la municipalidad la dencuncia de venta (tal cual decia que habia que hacer si uno ya habia vendido el vehiculo).

no obstante de haber mandado el fax las multas siguieron llegando hasta que un dia llame por fono.
resulta que hablo con un empleado al que le comento mi situacion y acto seguido me pide que le confirme mis datos, los ingresa en un sistema y luego me dice: 'listo flaco, ya borre tu direccion, no vas a recibir mas nada'.
ni siquiera me pidio una nueva copia de la dencuncia de venta, nada, solo mi palabra de que yo era yo y listo.

fijate como se manejan estos temas, con que profesionalismo.

cada uno haga lo que quiera, pero estas municipalidades lo hacen solo para recaudar, si uno paga de una, clin caja ! y si no se lo dan a porcentaje a estos abogaduchos de bs.as. para ver que pueden hacer.

repito, cada uno haga lo que quiera, pero capaz mi experiencia sirve para ilustrar como es el tema.
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Hola. Primero muchas gracias a Juan Manuel por haberse tomado el trabajo de copiar el proyecto de Carta Documento.
La intención ha sido hacer un pequeño aporte más a partir de experiencias de un amigo que fue requerido por Municipalidades de Cnel. Baigorria, San Agustin, James Craik, Juarez Celman y alguna otra, todas de la Provincia de Córdoba. Todavía no ha tenido experiencia sobre Los Cóndores. Tal vez debería sugerirle que en su próximo viaje pase en rojo ese semáforo para ver qué ocurre pero ello sería instigación a cometer un falta. :lol: :lol: :lol:
Creo que en Juarez Celman han sacado el semáforo previo un gran escándalo que algún abogado le hizo al Intendente al que también creo le costo que lo removieran de su cargo y además algún problema de tipo penal.
Tal vel Lito o algún otro cordobés sepan mas sobre ésto.
Es que si están actuando al margen de la ley pueden tener distinto tipo de responsabilidades, administrativas, penales y/o políticas. Dentro de las segundas, por lo menos la violación de los deberes de funcionario público en relación con algún otro tipo de delito. Y si ello es así inexorablemente aparece la responsabilidad política que termina con un juicio político (o como se lo denomine segun las provincias) y la consiguiente remoción del funcionario.
Claro es que tambien se especula -y con razón- que en general la gente va a pagar las multas porque seguir otro camino les resulta mas engorroso y costoso.
Por ese motivo cada uno hará lo que crea mas conveniente según sus circunstancias. Inclusive decidir no hacer nada. Esto tambien puede llegar a un resultado satisfactorio.
Espero no haberlos aburrido con tanto palabrerío. :? :? :? JULIO.
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Mas multas...ahora por la VTV

Nota por asco45 »

Buenas!!!, les comento que viniendo de Mardel me paran en Maipu, y me pìden la VTV, no la tenia, pero me dijeron que tengo un mes para mandarla a ese municipio por Fax, antes de que me manden la multa...
firme el acta en disconformidad, (o no tendria que haber firmado nada?)
es verdad esto... que hago?
Hago la VTV? y se las mando?
cuanto es la multa por falta de VTV...

Aparte como un dolobu, deje en casa el Comprobante del seguro, igual tenia el recibo de sueldo donde consta el pago anual, por esto me podran hacer multa...?

Un abrazo a todos!!!
Responder