Bueno, bueno, paremos un poco la pelota.
Celta, el mejor consejo es que la pagues, más que nada porque creo que aceptás que lo hiciste, más allá que yo creo que la podés objetar, y ganarla, pero para eso tendrías que irte hasta Córdoba, y me parece más práctico y justo que la pagues.
A todo el resto, el supuesto caso que cabe la remota posibilidad de un asalto en un semáforo, la amenaza que ello pueda ocurrir, NO JUSTIFICA SU VIOLACIÓN, y quedemos con esto en claro, no hay Verdades a medias.
En la avenida 9 de Julio, no existe tal riesgo que implique pasar en rojo, el hacerlo, aunque sean la 5 de la mañana es fabricar un accidente, NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA, puedo llegar a entender que en una bocacalle en San Martín, en donde veo que todos lo pasan en rojo, porque obviamente yo paro, si veo que nadie lo respeta, recién al segundo auto paso.
Piensen además que por resguardar una camioneta pueden pagar el precio de una vida.
Yo vivo a cuadras de Barracas, San Telmo, y en zonas que Uds. dirían si acá paro me afanan, pero les digo que la cosa no lo es tanto, si los invade el miedo, como veo en las respuestas que dieron, están fritos, porque entonces la paranoia Radio 10 los va a alcanzar.
Existen robos, si, pero eso no puede reglar nuestras conductas.
Los semáforos en la mayoría de la Capital Federal están en calles con mucha iluminación, por ende aquí es absurdo el pasar semáforos en Rojo,
y tengan siempre presente lo siguiente:
Una mentira a medias, de ninguna manera es una media verdad.
Como miembro de este foro, nunca voy a aceptar que salvo casos de verdadero peligro, o urgencia, el resto son FORRADAS incentivadas por medios como Radio 10, que ganan sembrando miedos, que hay que tener cuidado si, pero terror todo el tiempo es absurdo.
Piensen que cuando se pide el endurecimiento de Penas, y después se justifican las pasadas en Rojo de los semáforos, por si nos puede pasar algo en donde no se dan las condiciones es una INCONGRUENCIA DE PENSAMIENTO.
Disculpen la calentura, pero no me puedo permitir que esto pase como una cosa en el aire.
Creo que en este foro, SE RESPETAN LAS NORMAS DE TRÁNSITO, los que acumulan multas, sea por velocidad, mal estacionamiento, o lo que sea, tendrían que pensar seriamente si están capacitados realmente para manejar un vehículo, y no soy ningún santo, pero no justifico con liviandades mi estupidez.
Saludos, el Copi