GV TD 2.0 - Valvula EGR
Aaaa mama mia..me lei todo,pero es demasiado para mi..sinceramente venia embalado con sacarla pe ahora...despues de leer esto....me metio miedo....me volvio a la cabeza eso de que "SI AHI ESTA..LOS INGENIEROS POR ALGO LA HABRAN PUESTO"....que se yo..en fin espero a ver como sigue esto...por ahora ni la toco.
Abrazos
Abrazos
EduGV escribió:Si se leyeron todo avisen y les digo cual seria la mejor forma de obtener un buen resultado con la EGR anulada.
Si no hacen los deberes,,,,,,![]()
Edu
Edu ya leimos todo el post

dale che o queres que te tiremos unos mangos????
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Bueno les digo como yo lo haria.
Fabricaria una pieza cilindrica a poner entre la EGR y el multiple de escape con la siguientes caracteristicas:
a) el lado multiple de escape taparia la salida del muntiple de donde la EGR toma los gases quemados y los reinyecta en la admision.
b) del otro lado iria la EGR
c) en el medio entre la EGR y el multiple de escape deberia tener un pico que permita conectarlo a traves de una manguera al filtro de aire sin pasar por el caudalimetro.
Con esto dada vez que la EGR se habra inyectara aire limpio y la sonda labda corregira la cantidad de combustible para hacer la mezcla estequiometrica ( es decir inyectar el combustible necesario segun la cantidad de aire que ingresa para tener una combustion lo mas perfecta posible)
Saludos,
Edu
Fabricaria una pieza cilindrica a poner entre la EGR y el multiple de escape con la siguientes caracteristicas:
a) el lado multiple de escape taparia la salida del muntiple de donde la EGR toma los gases quemados y los reinyecta en la admision.
b) del otro lado iria la EGR
c) en el medio entre la EGR y el multiple de escape deberia tener un pico que permita conectarlo a traves de una manguera al filtro de aire sin pasar por el caudalimetro.
Con esto dada vez que la EGR se habra inyectara aire limpio y la sonda labda corregira la cantidad de combustible para hacer la mezcla estequiometrica ( es decir inyectar el combustible necesario segun la cantidad de aire que ingresa para tener una combustion lo mas perfecta posible)
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Fotito no tengo porque el laburo lo hicieron en Mecánica Bragado.
Pero sirve el planito que mandó Sergio. Se trata de 1) Sacar el intercooler para tener acceso a la zona, 2) abrir la brida que tiene forma romboidal y dos tornillos por donde entran los gases a la EGR. 3) poner en la brida una chapita que obture el conducto y volver a cerrar y armar.
Edu, leí todo, ahora en el caso del motor Mazda, en que afecta?
Cuál es el circuito de ida y retorno de información a la ECU?
Debería ponerle una válvula nueva?
Por el momento les cuento que la diferencia es impresionante, no solo porque no tira humo (y ya lo comprobé de noche con los faros del que viene atrás) sino porque parece que tuviera 20HP mas que antes, y sobre todo porque sube de vueltas rapidísimo.
De todos modos me preocupa que al haber modificado la mezcla esto tenga consecuencias posteriores. Cabe mencionar que si se elevó la temperatura de combustión, por el momento no detecto signos en el tablero, ni consumo de refrigerante, al contrario, me parece que el viscoso trabaja menos que antes.
Pero sirve el planito que mandó Sergio. Se trata de 1) Sacar el intercooler para tener acceso a la zona, 2) abrir la brida que tiene forma romboidal y dos tornillos por donde entran los gases a la EGR. 3) poner en la brida una chapita que obture el conducto y volver a cerrar y armar.
Edu, leí todo, ahora en el caso del motor Mazda, en que afecta?
Cuál es el circuito de ida y retorno de información a la ECU?
Debería ponerle una válvula nueva?
Por el momento les cuento que la diferencia es impresionante, no solo porque no tira humo (y ya lo comprobé de noche con los faros del que viene atrás) sino porque parece que tuviera 20HP mas que antes, y sobre todo porque sube de vueltas rapidísimo.
De todos modos me preocupa que al haber modificado la mezcla esto tenga consecuencias posteriores. Cabe mencionar que si se elevó la temperatura de combustión, por el momento no detecto signos en el tablero, ni consumo de refrigerante, al contrario, me parece que el viscoso trabaja menos que antes.
Es buena la estrategia Edu! Yo siempre me creí que las diessel tenían sonda lambda... Por ahora lo que haré es mandar a limpiar la EGR y ver como está. Creo que entendí lo que planteas Edu, igual no vendría mal algún esquema o algo...
Otro punto importante es que no se donde esta el caudalímetro en las Diessel.
Saludos!!! y Gracias!
Otro punto importante es que no se donde esta el caudalímetro en las Diessel.
Saludos!!! y Gracias!

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Quiero ver si se puede hacer andar y hacarle el circuito que vos me dijiste...
Lo que no entiendo bien es si anulandola anda mejor o peor la chata... Osea según Aron anda mucho mejor, según Leo no tanto.... supuestamente lo mejor sería hacerle el circuito a la EGR con aire fresco como dijiste vos no?
Saludos!
Lo que no entiendo bien es si anulandola anda mejor o peor la chata... Osea según Aron anda mucho mejor, según Leo no tanto.... supuestamente lo mejor sería hacerle el circuito a la EGR con aire fresco como dijiste vos no?
Saludos!

Che, todo muy lindo pero para un Contador todo esto es muy complicado.
Si alguien puede que saque una fotito asi veo donde apoyo el cortafierros para pegarle un certero martillazo a la EGR. Asi se sacá, no ??
Ahora enserio, por lo que entendí en las TDI (Mazda) lo mejor es anularla o corremos algun riesgo ??
Gracias . . .
Si alguien puede que saque una fotito asi veo donde apoyo el cortafierros para pegarle un certero martillazo a la EGR. Asi se sacá, no ??

Ahora enserio, por lo que entendí en las TDI (Mazda) lo mejor es anularla o corremos algun riesgo ??
Gracias . . .
Chris

a ver si Edu nos aclara algo, yo decia que no note gran cambioEmi4x4 escribió: según Aron anda mucho mejor, según Leo no tanto.... supuestamente lo mejor sería hacerle el circuito a la EGR con aire fresco como dijiste vos no?
Saludos!

va que se yo !!! la otra esque mi chata sea un avion y yo no me de cuenta

sede MDQ
Vamos todos juntos...
EEEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDDDDUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDUUUUUUUUU!!!!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
jajajaj La anulamos o le ponemos el circuito de aire nuevo que sugeriste??????
P/d: no se olviden de gritar y llamar a Edu! jajaja
EEEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDDDDUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDUUUUUUUUU!!!!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEDDDDDDDDDDDUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
jajajaj La anulamos o le ponemos el circuito de aire nuevo que sugeriste??????

P/d: no se olviden de gritar y llamar a Edu! jajaja

Es como ustedes dicen, en el caso de aaronm, lo mas probable es que se le haya quedado trabada TODA abierta y por eso nota mucha mejora, que podria ser el caso de Uds, tal vez abierta pero no tanto. Si funcionaba bien, la mejora que se siente no es tan importante pero en los regimenes donde se abre si lo van a sentir, no solo en la respuesta del motor sino tambien en el consumo.
NO TOMEN EN CUENTA LA MODIFICACION QUE LES SUGERI PARA EL CASO DIESEL CON ANULARLA ES SUFICIENTE, PERO COMO LO HICIERON EN MB. SI TOMARLA EN CUENTA PARA LAS NAFTERAS.
Hacer la modificacion seguramente alargara la vida del motor, simplemente imaginen no usar filtro de aire, usar la EGR produce el mismo efecto ya que al recircular los gases del escape le estamos metiendo las particulas que salen del mismo y fijense que interesante, con el tiempo te traban la EGR.
Aqui van fotos de una egr sucia. Da asco no?

Saludos,
Edu
NO TOMEN EN CUENTA LA MODIFICACION QUE LES SUGERI PARA EL CASO DIESEL CON ANULARLA ES SUFICIENTE, PERO COMO LO HICIERON EN MB. SI TOMARLA EN CUENTA PARA LAS NAFTERAS.
Hacer la modificacion seguramente alargara la vida del motor, simplemente imaginen no usar filtro de aire, usar la EGR produce el mismo efecto ya que al recircular los gases del escape le estamos metiendo las particulas que salen del mismo y fijense que interesante, con el tiempo te traban la EGR.
Aqui van fotos de una egr sucia. Da asco no?

Saludos,
Edu
Cary esa pregunta se la dejo a los demás.. yo ni idea. Lo que les comento es que ya la anulé con una chapita como le hicieron a Aronn y como dijo Edu y la verdad es que se nota mas liviana, con un poco mas de reacción. Levanta vueltas mas fácil... Voy a controlarle el consumo y de noche prestaré atención si humea con la ayuda de las luces de los de atrás...
Saludos! Y muchas gracias por los consejos y la ayuda!!!
Saludos! Y muchas gracias por los consejos y la ayuda!!!

Emi, si podes subi una foto asi le sirve a los demas que quieran hacerlo.
Sugiero resetear la ECU soltando un borne de la bateria ya que algunas ecus tienen estrategias adaptativas a la forma en que se maneja el vehiculo y hay tablas de parametros dinamicos que se completan con el uso. Reseteando estas tablas se borran y la ECU vuelve a leer los sensores, ahora sin la EGR, con lo que supongo deberia funcionar mejor.
Saludos,
Edu
Sugiero resetear la ECU soltando un borne de la bateria ya que algunas ecus tienen estrategias adaptativas a la forma en que se maneja el vehiculo y hay tablas de parametros dinamicos que se completan con el uso. Reseteando estas tablas se borran y la ECU vuelve a leer los sensores, ahora sin la EGR, con lo que supongo deberia funcionar mejor.
Saludos,
Edu
Jjajaa.... No me acuerdo si fue Aron o Edu que mas arriba explican bien como hacerlo. Basicamente lo que hacés es prender la chata, abrir el capot y mirando la valvula haceleras el motor desde la mariposa. Ahí, cuando la aceleras tendría que moverse el piston de la válvula. En mi caso no se movía ni una mosca....
Saludos!
Saludos!