GV - Alternativas Faros antiniebla Delanteros y Traseros

Responder
Oneg
Nuevo Suzukero !

GV - Alternativas Faros antiniebla Delanteros y Traseros

Nota por Oneg »

Alguien sabe donde puedo conseguir a buen precio los faros antiniebla (los redonditos que se ubican abajo) con la tecla de encendido original, para una Suzuki Grand Vitara modelo nuevo?
gracias.
JR
Suzukero

Nota por JR »

Mira , a mi se me rompieron los vidrios y por "hacerlos" a nuevo me cobran $60 cada uno y estan de un dia para el otro.
El conjunto nuevo en consecionaria cuesta $1.270 (si , mil doscientos setenta). A este valor, le pones una defensa y un par de faros grandes tranquilo.
Yo que tengo el conjunto (estaba cuando la compre) te aconsejo poner unos faros y listo .
Suerte !!!
Javier. (user # 16)

Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido Oneg! Si la verdad que por lo que valen no se justifica poner los originales (excepto por la teclita original) el resto en una cas de electricidad lo deberían poder hacer muy bien sin problemas además un juego de unos buenos Hella te saldrían mas baratos ypodés elegir cualquiera de la gama.
Oneg
Nuevo Suzukero !

Nota por Oneg »

Muchas gracias por la info.
Fui un asiduo lector del foro (aunque no me habia regstrado), y ahora que tengo mi Grand Viatara nueva, me registre.
Estoy de acuerdo me parece una locura los valores de los faros originales. Si consigo la tecla original por un lado y algun faro Hella que queda bien ubicado, y que el diametro sea el exacto para el espacio que hay, voy a comprar eso.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Si me das un par de horitas, después subo una foto de las teclas que yo le puse a mi GV, en el lugar original, las cuales andan muy bien y salen $ 4, jajajajajaja, contra no sé cuanto que sale la original.
Con respecto a los faros originales, lo ideal es sacarlos y poner dos buenos faros comunes, que salen un 20% de esos o menos.
Ahh, me olvidaba, cuando vendí la V6, cambié los rompenieblas origianles por unos comunes, jajajajaja, para ponerselos a la nueva y la verdad es que quedaron bárbaro, debería haberle cambiado las lámparas por unas mejor, pero ocmo era para venderla, no daba.
Lito posteate algunas fotos o medidas de los faros que vos le pusiste ya que alumbran muy bien y calzan justo.
Espero que te sirva la data.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Bueno aca t van las fotos de la tecla a la q hace mencion Juanma, y de los faros q yo puse, los cuales me costaron la modica suma de $35 c/u y calzan como si fueran de fabrica. Lo q si le cambie las lamparitas y le puse unas osram xq las q traian eran made in vaya uno a saber donde.
Para adaptarlos simplemente les hice una rindita de una chapa de aluminio con las perforaciones para q calzaran en los huecos originales del paragolpes. Las selle bien para q no se filtrara agua, pero de todas maneras algo se filtra, pero x suerte se escurre rapido :wink: , y debido a la selladura cuando se me queme una lamparita no la voy a poder cambiar sin romper el faro en el intento de abrirla, pero no me importa xq llegado el momento los tiro a la m.. y compro otros.
La llave cuesta $4 como dijo Juamna y trae una lucesita testigo cuando esta encendida (podes optar entre rojo y verde) y si queres tb puede tener el simbolito de antinieblas como las mias. Yo de esas llaves en este momento tengo tres ya q con las restantes dos controlo las luces delanteras y traseras de la baca, y la verdad q son fabulosas xq calzan justo justo, al igual q los faros.
Espero q t sirva la info, xq yo ni en pedo pago 1.200 pesos x unos faors mugrientos q en ese lugar seguro los haces bosta, peroo tampoco me gusta ver las molduras de los paragolpes sin los faritos.

Saludos!!!

Pd: la foto delantera de mi chata era cuando todavia era un ser civilizado y no los conocia a estos limados, dps me transforme y le hice un par de modificaciones. jejejeje.

Imagen
Imagen
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Grade Lito, me ahorraste el trabajo de sacar las fotos y subirlas.
Ahora... Limados? quienes? de quienes hablas? Ojo ehhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Lito escribió: los faros q yo puse, los cuales me costaron la modica suma de $35 c/u y calzan como si fueran de fabrica
si alguno sabe donde conseguirlos en Baires comparta el dato!!! para evitar perder una mañana en Warnes...
Lito escribió:La llave cuesta $4 como dijo Juamna y trae una lucesita testigo cuando esta encendida
yo tengo la misma pero me la cobraron (creo) $ 30, veo que me mataron....
Lito escribió:yo ni en pedo pago 1.200 pesos x unos faors mugrientos
yo tampoco, asi que ésta alternativa me encantó!!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Y si es asi en nuestro querido pais hay q rebuscarselas para poder tener las cosas mas o menos como uno quiere, de pedo q no los ate con alambre jajaja fui un poco descente y le puse tornillos, xq con una luca 200 la tapo con faros hella jajajajaja.
Al margen del ahorro quedan muy bien esteticamente y funcionalmente andan bien pero a veces encandilan un poco en la ruta.
Si averiguo la marca y el modelo les aviso, pero son tan pero tan ordinarios q creo q nadie se quiso hacer responsable xq no le veo la marca jajajajaaj.
Saludos!!
LiTo 69.
Grand Vitara 3p `04.
GonzaX
Suzukero

Nota por GonzaX »

jajaj y estamos en arg
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

LLego medio tarde, pero les cuento que tambien anduve en este tema.
Gracias a alguien del foro termine en Chabuco en Warnes al 700, ahi compre los faros neblineros Hella americanos que me salieron $ 150 cada uno, vienen con un marco muy similar a los originales y tienen regulacion de altura.
En Chabuco me recomendaron un instalador que esta justo en la esquina creo que al 707, justo en frente de la gomeria.
El hombre un artesano, los dejo como si vinieran de fabrica, es muy bueno en lo suyo y no regala su trabajo.

Espero que les sirva. AH! me olvidaba, en la caminoeta anterior tenia los baratos, la diferencia con estos es de puta madre.

Saludos.

Edu.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Edu
tenés nro de artículo, código o algo similar?
Viendo un catálogo de Hella encontré ésto y los veo parecidos a los originales Suzuki (que tengo entendido que son justamente Hella):

Imagen
Imagen
1N0 008 582-007
Lado de montaje: izquierda
Lado de montaje: derecha
Tipo de lámpara: H7
Tensión nominal [V]: 12
Artículo complementario/Información complementaria: con bombilla
Función de las luces: con faro antiniebla
Tipo de luces: Halógena
Salida de luz [mm]: 90
Tipo de montaje: Montaje
Homologación: E1 1342
Con luz H7 y lámpara. Apertura útil: Ø 90 mm. Faro antiniebla H7, 12V 24V
Hoy a la mañana estuve viendo en mi casa de audiocar de confianza éste tema y me dijeron exactamente lo que decis vos: que los faros baratos no iluminan ni por casualidad lo mismo que los originales y/o de marca reconocida.
Claro que por $ 30 tampoco vamos a exigir demasiado...

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Oneg
Nuevo Suzukero !

Nota por Oneg »

EduGV escribió:LLego medio tarde, pero les cuento que tambien anduve en este tema.
Gracias a alguien del foro termine en Chabuco en Warnes al 700, ahi compre los faros neblineros Hella americanos que me salieron $ 150 cada uno, vienen con un marco muy similar a los originales y tienen regulacion de altura.
En Chabuco me recomendaron un instalador que esta justo en la esquina creo que al 707, justo en frente de la gomeria.
El hombre un artesano, los dejo como si vinieran de fabrica, es muy bueno en lo suyo y no regala su trabajo.

Espero que les sirva. AH! me olvidaba, en la caminoeta anterior tenia los baratos, la diferencia con estos es de puta madre.

Saludos.

Edu.

En el mismo lugar te vendieron la tecla de encendido?
Cual es la direccion en donde compraron esa tecla de encendido (la de las fotos) que esta muy buena.
Tambien pense en comprar el respuesto de la tecla del desempañador trasero por ejemplo y usarla para los faros pero no pregunte los precios todavia. Ya que no creo que te vendan la original de los faros por separado.
gracias a todos.
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Nacho, son justamente esos. Te cuento que iluminan denso y parejo, ademas de la niebla, son excelentes para complementar la luz baja.

Oneg, la tecla que me vendieron es una chiquita iluminada con lamparita 40 mA y me la cobraron $15, si, es muy cara comparada con la de la foto... pero ya estaba ahi y queria terminar.

Como info adicional en la GV anterior tenia 5 faros baratos, 2 redondos blancos en los extremos del paragolpe mismo lugar en el que van estos y 3 amarillos abajo de la parrilla. Con estos 2 estoy 10 veces mejor, se ve que gaste bateria al dope, pero.... hay que probar. En mi caso contar con esta luz auxiliar me resulta muy importante para uso en ruta mas que por la facha, aunque tampoco me gusta ver el lugar a donde van vacios.

saludos,

Edu
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Si la verdad q estan buenos los hella, decime edu no se t inundan los faros esos, yo los pondria pero me embolaria mucho si al primer vadeo los tengo como pecera.
Saludos!
LiTo 69.
Grand Vitara 3p `04.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Edu
tenemos $ 300 de faros
+ $ 15 de tecla
de mano de obra cuanto?

el lugar donde los compraste es sobre Warnes para el lado de Scalabrini Ortiz? o para el lado de Chacarita?

creo que el distribuidor de Hella está en Warnes y Honorio Pueyrredon. Si alguien tiene el dato exacto, tirelo por favor!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Lito, en las parte trasera traen un capuchon de goma que cierra a presion.
Parecen esrancos, pero no te puedo decir si les entra agua o no, estan recien puestos y no tuve que vadear ( menos mal porque salgo poco de capìtal)

La mano de obra fue $180.
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Cuando compre la suzuki puse los originales. Hace dos meses se inundó la calle de mi casa (el GCABA no destapa las bocas de tormenta...) y los dos autos que tengo quedaron inundados bajo 45 cm de agua mas de 90 min.; en el corsa ingresó agua en los rompenieblas en la GV no. Creo que en federico Lacasa tienen una promocion de $ 915 (originales, incluso tecla) colocados. Por otra parte, alli me los instalaron y no creo que cobren mas de $ 90/100. Consulten.
Los originales son Cibie.
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Daniel, para mi siguen siendo caros, por 700 voy a tener resueltos los delanteros con los hella que ya les conte y los traseros con una solucion original..... cuando los tenga mando fotos, la mano de obra para atras me sale 150 y es un laburo bastante jodido, lo estoy haciendo con el mismo de warnes 707, pero los faros que deberian quedar de primera salen 15 por si se rompen y son equipamiento original no Suzuki.
Adivinen que le estoy poniendo.
Edu
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Edu
como $700?
no eran $300 + $15 + $180 = $ 495 instalados ?

seguí indagando en el tema y me estoy convenciendo que es la alternativa mas barata.

En USA, el kit original para el año 2001/2002 (part# 99000-990Y2-016) cuesta usd 240. Para el año 2003/2005 (part# 99000-990Y2-034) cuesta usd 215.
Imagen
O sea, entre 620 y 700 pesos. Alternativa de comprar el kit original Suzuki descartada...

Alternativas que quedan en USA:

- Hella 1300: $ 100
Imagen

- Hella 2500: $ 150
Imagen

- Hella 90mm fog lamp: $ 150
Imagen

De acuerdo a los precios de Edu, valen lo mismo en Warnes...

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Nacho,

$ 700 porque no leiste bien, eso incluye la solucion de las luces traseras para lluvia y niebla. Coming soon!
[/img]
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

ahhhh, ahora si.
Tu GV es de los que viene con los faros traseros "ciegos" ?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Si, son de los que tuvieron el mal gusto de ponerles la tapa en lugar del faro.
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Muchachos, les paso este datito, espero les sirva:

Fernandez e Hijos
Opticas para automóviles
Venta y colocación - precios de fábrica
Allende 3429 (1417) - Cap. Fed.
TE: 4501-4715 Fax 4502-6406

Faros auxiliares Valeo (Originales) $124 (pesos) cada uno. Preguntar por el Sr. José.

PD: EduGV, cuando tengas cocinado el tema de los faros traseros, pasá la data que me interesa mucho. Gracias J.M.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Claro que es caro, pero es el repuesto original. La mia tambien vino con las luces de los paragolpes con tapa ciega; le puse las originales (tambien la tecla), solo que las hice instalar para funcionar como antinieblas traseros ya que estan mas cerca del piso. Las luces de posición y freno, estan en las opticas que vienen de fábrica.
Para las luces no se justifica colocar originales, salvo que te hagan un
"combo" al comprarla y a un precio bonificado.
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Lo que me da mucha bronca es que con lo que salen estos vehiculos nosotros tengamos que terminar de armarlos y encima buscando opciones, porque la original la cobran tanto como para que no le hagas nada.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

acabo de llamar a ABC Accesorios que vende Hella y dice en su pagina que tiene el kit de antinieblas para Gran Vitara y me dijeron que los Hella no están viniendo, reemplazados por los Valeo. Precio: $ 300 el par

asi que el dato de Manucho es MUY BUENO !!!!!! :jump:

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder