GV - Alternativas Faros antiniebla Delanteros y Traseros
GV - Alternativas Faros antiniebla Delanteros y Traseros
Alguien sabe donde puedo conseguir a buen precio los faros antiniebla (los redonditos que se ubican abajo) con la tecla de encendido original, para una Suzuki Grand Vitara modelo nuevo?
gracias.
gracias.
Mira , a mi se me rompieron los vidrios y por "hacerlos" a nuevo me cobran $60 cada uno y estan de un dia para el otro.
El conjunto nuevo en consecionaria cuesta $1.270 (si , mil doscientos setenta). A este valor, le pones una defensa y un par de faros grandes tranquilo.
Yo que tengo el conjunto (estaba cuando la compre) te aconsejo poner unos faros y listo .
Suerte !!!
El conjunto nuevo en consecionaria cuesta $1.270 (si , mil doscientos setenta). A este valor, le pones una defensa y un par de faros grandes tranquilo.
Yo que tengo el conjunto (estaba cuando la compre) te aconsejo poner unos faros y listo .
Suerte !!!
Javier. (user # 16)

Bienvenido Oneg! Si la verdad que por lo que valen no se justifica poner los originales (excepto por la teclita original) el resto en una cas de electricidad lo deberían poder hacer muy bien sin problemas además un juego de unos buenos Hella te saldrían mas baratos ypodés elegir cualquiera de la gama.
Muchas gracias por la info.
Fui un asiduo lector del foro (aunque no me habia regstrado), y ahora que tengo mi Grand Viatara nueva, me registre.
Estoy de acuerdo me parece una locura los valores de los faros originales. Si consigo la tecla original por un lado y algun faro Hella que queda bien ubicado, y que el diametro sea el exacto para el espacio que hay, voy a comprar eso.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Fui un asiduo lector del foro (aunque no me habia regstrado), y ahora que tengo mi Grand Viatara nueva, me registre.
Estoy de acuerdo me parece una locura los valores de los faros originales. Si consigo la tecla original por un lado y algun faro Hella que queda bien ubicado, y que el diametro sea el exacto para el espacio que hay, voy a comprar eso.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Si me das un par de horitas, después subo una foto de las teclas que yo le puse a mi GV, en el lugar original, las cuales andan muy bien y salen $ 4, jajajajajaja, contra no sé cuanto que sale la original.
Con respecto a los faros originales, lo ideal es sacarlos y poner dos buenos faros comunes, que salen un 20% de esos o menos.
Ahh, me olvidaba, cuando vendí la V6, cambié los rompenieblas origianles por unos comunes, jajajajaja, para ponerselos a la nueva y la verdad es que quedaron bárbaro, debería haberle cambiado las lámparas por unas mejor, pero ocmo era para venderla, no daba.
Lito posteate algunas fotos o medidas de los faros que vos le pusiste ya que alumbran muy bien y calzan justo.
Espero que te sirva la data.
Con respecto a los faros originales, lo ideal es sacarlos y poner dos buenos faros comunes, que salen un 20% de esos o menos.
Ahh, me olvidaba, cuando vendí la V6, cambié los rompenieblas origianles por unos comunes, jajajajaja, para ponerselos a la nueva y la verdad es que quedaron bárbaro, debería haberle cambiado las lámparas por unas mejor, pero ocmo era para venderla, no daba.
Lito posteate algunas fotos o medidas de los faros que vos le pusiste ya que alumbran muy bien y calzan justo.
Espero que te sirva la data.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Bueno aca t van las fotos de la tecla a la q hace mencion Juanma, y de los faros q yo puse, los cuales me costaron la modica suma de $35 c/u y calzan como si fueran de fabrica. Lo q si le cambie las lamparitas y le puse unas osram xq las q traian eran made in vaya uno a saber donde.
Para adaptarlos simplemente les hice una rindita de una chapa de aluminio con las perforaciones para q calzaran en los huecos originales del paragolpes. Las selle bien para q no se filtrara agua, pero de todas maneras algo se filtra, pero x suerte se escurre rapido
, y debido a la selladura cuando se me queme una lamparita no la voy a poder cambiar sin romper el faro en el intento de abrirla, pero no me importa xq llegado el momento los tiro a la m.. y compro otros.
La llave cuesta $4 como dijo Juamna y trae una lucesita testigo cuando esta encendida (podes optar entre rojo y verde) y si queres tb puede tener el simbolito de antinieblas como las mias. Yo de esas llaves en este momento tengo tres ya q con las restantes dos controlo las luces delanteras y traseras de la baca, y la verdad q son fabulosas xq calzan justo justo, al igual q los faros.
Espero q t sirva la info, xq yo ni en pedo pago 1.200 pesos x unos faors mugrientos q en ese lugar seguro los haces bosta, peroo tampoco me gusta ver las molduras de los paragolpes sin los faritos.
Saludos!!!
Pd: la foto delantera de mi chata era cuando todavia era un ser civilizado y no los conocia a estos limados, dps me transforme y le hice un par de modificaciones. jejejeje.

Para adaptarlos simplemente les hice una rindita de una chapa de aluminio con las perforaciones para q calzaran en los huecos originales del paragolpes. Las selle bien para q no se filtrara agua, pero de todas maneras algo se filtra, pero x suerte se escurre rapido

La llave cuesta $4 como dijo Juamna y trae una lucesita testigo cuando esta encendida (podes optar entre rojo y verde) y si queres tb puede tener el simbolito de antinieblas como las mias. Yo de esas llaves en este momento tengo tres ya q con las restantes dos controlo las luces delanteras y traseras de la baca, y la verdad q son fabulosas xq calzan justo justo, al igual q los faros.
Espero q t sirva la info, xq yo ni en pedo pago 1.200 pesos x unos faors mugrientos q en ese lugar seguro los haces bosta, peroo tampoco me gusta ver las molduras de los paragolpes sin los faritos.
Saludos!!!
Pd: la foto delantera de mi chata era cuando todavia era un ser civilizado y no los conocia a estos limados, dps me transforme y le hice un par de modificaciones. jejejeje.

LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Grand Vitara 3p `04.
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
si alguno sabe donde conseguirlos en Baires comparta el dato!!! para evitar perder una mañana en Warnes...Lito escribió: los faros q yo puse, los cuales me costaron la modica suma de $35 c/u y calzan como si fueran de fabrica
yo tengo la misma pero me la cobraron (creo) $ 30, veo que me mataron....Lito escribió:La llave cuesta $4 como dijo Juamna y trae una lucesita testigo cuando esta encendida
yo tampoco, asi que ésta alternativa me encantó!!!!Lito escribió:yo ni en pedo pago 1.200 pesos x unos faors mugrientos
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Y si es asi en nuestro querido pais hay q rebuscarselas para poder tener las cosas mas o menos como uno quiere, de pedo q no los ate con alambre jajaja fui un poco descente y le puse tornillos, xq con una luca 200 la tapo con faros hella jajajajaja.
Al margen del ahorro quedan muy bien esteticamente y funcionalmente andan bien pero a veces encandilan un poco en la ruta.
Si averiguo la marca y el modelo les aviso, pero son tan pero tan ordinarios q creo q nadie se quiso hacer responsable xq no le veo la marca jajajajaaj.
Saludos!!
Al margen del ahorro quedan muy bien esteticamente y funcionalmente andan bien pero a veces encandilan un poco en la ruta.
Si averiguo la marca y el modelo les aviso, pero son tan pero tan ordinarios q creo q nadie se quiso hacer responsable xq no le veo la marca jajajajaaj.
Saludos!!
LiTo 69.
Grand Vitara 3p `04.
Grand Vitara 3p `04.
LLego medio tarde, pero les cuento que tambien anduve en este tema.
Gracias a alguien del foro termine en Chabuco en Warnes al 700, ahi compre los faros neblineros Hella americanos que me salieron $ 150 cada uno, vienen con un marco muy similar a los originales y tienen regulacion de altura.
En Chabuco me recomendaron un instalador que esta justo en la esquina creo que al 707, justo en frente de la gomeria.
El hombre un artesano, los dejo como si vinieran de fabrica, es muy bueno en lo suyo y no regala su trabajo.
Espero que les sirva. AH! me olvidaba, en la caminoeta anterior tenia los baratos, la diferencia con estos es de puta madre.
Saludos.
Edu.
Gracias a alguien del foro termine en Chabuco en Warnes al 700, ahi compre los faros neblineros Hella americanos que me salieron $ 150 cada uno, vienen con un marco muy similar a los originales y tienen regulacion de altura.
En Chabuco me recomendaron un instalador que esta justo en la esquina creo que al 707, justo en frente de la gomeria.
El hombre un artesano, los dejo como si vinieran de fabrica, es muy bueno en lo suyo y no regala su trabajo.
Espero que les sirva. AH! me olvidaba, en la caminoeta anterior tenia los baratos, la diferencia con estos es de puta madre.
Saludos.
Edu.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Edu
tenés nro de artículo, código o algo similar?
Viendo un catálogo de Hella encontré ésto y los veo parecidos a los originales Suzuki (que tengo entendido que son justamente Hella):

Claro que por $ 30 tampoco vamos a exigir demasiado...
slds,
nacho.-
tenés nro de artículo, código o algo similar?
Viendo un catálogo de Hella encontré ésto y los veo parecidos a los originales Suzuki (que tengo entendido que son justamente Hella):

Hoy a la mañana estuve viendo en mi casa de audiocar de confianza éste tema y me dijeron exactamente lo que decis vos: que los faros baratos no iluminan ni por casualidad lo mismo que los originales y/o de marca reconocida.1N0 008 582-007
Lado de montaje: izquierda
Lado de montaje: derecha
Tipo de lámpara: H7
Tensión nominal [V]: 12
Artículo complementario/Información complementaria: con bombilla
Función de las luces: con faro antiniebla
Tipo de luces: Halógena
Salida de luz [mm]: 90
Tipo de montaje: Montaje
Homologación: E1 1342
Con luz H7 y lámpara. Apertura útil: Ø 90 mm. Faro antiniebla H7, 12V 24V
Claro que por $ 30 tampoco vamos a exigir demasiado...
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
EduGV escribió:LLego medio tarde, pero les cuento que tambien anduve en este tema.
Saludos.
Edu.
En el mismo lugar te vendieron la tecla de encendido?
Cual es la direccion en donde compraron esa tecla de encendido (la de las fotos) que esta muy buena.
Tambien pense en comprar el respuesto de la tecla del desempañador trasero por ejemplo y usarla para los faros pero no pregunte los precios todavia. Ya que no creo que te vendan la original de los faros por separado.
gracias a todos.
Nacho, son justamente esos. Te cuento que iluminan denso y parejo, ademas de la niebla, son excelentes para complementar la luz baja.
Oneg, la tecla que me vendieron es una chiquita iluminada con lamparita 40 mA y me la cobraron $15, si, es muy cara comparada con la de la foto... pero ya estaba ahi y queria terminar.
Como info adicional en la GV anterior tenia 5 faros baratos, 2 redondos blancos en los extremos del paragolpe mismo lugar en el que van estos y 3 amarillos abajo de la parrilla. Con estos 2 estoy 10 veces mejor, se ve que gaste bateria al dope, pero.... hay que probar. En mi caso contar con esta luz auxiliar me resulta muy importante para uso en ruta mas que por la facha, aunque tampoco me gusta ver el lugar a donde van vacios.
saludos,
Edu
Oneg, la tecla que me vendieron es una chiquita iluminada con lamparita 40 mA y me la cobraron $15, si, es muy cara comparada con la de la foto... pero ya estaba ahi y queria terminar.
Como info adicional en la GV anterior tenia 5 faros baratos, 2 redondos blancos en los extremos del paragolpe mismo lugar en el que van estos y 3 amarillos abajo de la parrilla. Con estos 2 estoy 10 veces mejor, se ve que gaste bateria al dope, pero.... hay que probar. En mi caso contar con esta luz auxiliar me resulta muy importante para uso en ruta mas que por la facha, aunque tampoco me gusta ver el lugar a donde van vacios.
saludos,
Edu
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Edu
tenemos $ 300 de faros
+ $ 15 de tecla
de mano de obra cuanto?
el lugar donde los compraste es sobre Warnes para el lado de Scalabrini Ortiz? o para el lado de Chacarita?
creo que el distribuidor de Hella está en Warnes y Honorio Pueyrredon. Si alguien tiene el dato exacto, tirelo por favor!!
slds,
nacho.-
tenemos $ 300 de faros
+ $ 15 de tecla
de mano de obra cuanto?
el lugar donde los compraste es sobre Warnes para el lado de Scalabrini Ortiz? o para el lado de Chacarita?
creo que el distribuidor de Hella está en Warnes y Honorio Pueyrredon. Si alguien tiene el dato exacto, tirelo por favor!!
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Cuando compre la suzuki puse los originales. Hace dos meses se inundó la calle de mi casa (el GCABA no destapa las bocas de tormenta...) y los dos autos que tengo quedaron inundados bajo 45 cm de agua mas de 90 min.; en el corsa ingresó agua en los rompenieblas en la GV no. Creo que en federico Lacasa tienen una promocion de $ 915 (originales, incluso tecla) colocados. Por otra parte, alli me los instalaron y no creo que cobren mas de $ 90/100. Consulten.
Los originales son Cibie.
Los originales son Cibie.
Daniel, para mi siguen siendo caros, por 700 voy a tener resueltos los delanteros con los hella que ya les conte y los traseros con una solucion original..... cuando los tenga mando fotos, la mano de obra para atras me sale 150 y es un laburo bastante jodido, lo estoy haciendo con el mismo de warnes 707, pero los faros que deberian quedar de primera salen 15 por si se rompen y son equipamiento original no Suzuki.
Adivinen que le estoy poniendo.
Edu
Adivinen que le estoy poniendo.
Edu
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Edu
como $700?
no eran $300 + $15 + $180 = $ 495 instalados ?
seguí indagando en el tema y me estoy convenciendo que es la alternativa mas barata.
En USA, el kit original para el año 2001/2002 (part# 99000-990Y2-016) cuesta usd 240. Para el año 2003/2005 (part# 99000-990Y2-034) cuesta usd 215.

O sea, entre 620 y 700 pesos. Alternativa de comprar el kit original Suzuki descartada...
Alternativas que quedan en USA:
- Hella 1300: $ 100

- Hella 2500: $ 150

- Hella 90mm fog lamp: $ 150

De acuerdo a los precios de Edu, valen lo mismo en Warnes...
slds,
nacho.-
como $700?
no eran $300 + $15 + $180 = $ 495 instalados ?
seguí indagando en el tema y me estoy convenciendo que es la alternativa mas barata.
En USA, el kit original para el año 2001/2002 (part# 99000-990Y2-016) cuesta usd 240. Para el año 2003/2005 (part# 99000-990Y2-034) cuesta usd 215.

O sea, entre 620 y 700 pesos. Alternativa de comprar el kit original Suzuki descartada...
Alternativas que quedan en USA:
- Hella 1300: $ 100

- Hella 2500: $ 150

- Hella 90mm fog lamp: $ 150

De acuerdo a los precios de Edu, valen lo mismo en Warnes...
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Muchachos, les paso este datito, espero les sirva:
Fernandez e Hijos
Opticas para automóviles
Venta y colocación - precios de fábrica
Allende 3429 (1417) - Cap. Fed.
TE: 4501-4715 Fax 4502-6406
Faros auxiliares Valeo (Originales) $124 (pesos) cada uno. Preguntar por el Sr. José.
PD: EduGV, cuando tengas cocinado el tema de los faros traseros, pasá la data que me interesa mucho. Gracias J.M.
Fernandez e Hijos
Opticas para automóviles
Venta y colocación - precios de fábrica
Allende 3429 (1417) - Cap. Fed.
TE: 4501-4715 Fax 4502-6406
Faros auxiliares Valeo (Originales) $124 (pesos) cada uno. Preguntar por el Sr. José.
PD: EduGV, cuando tengas cocinado el tema de los faros traseros, pasá la data que me interesa mucho. Gracias J.M.
Salu2
- Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

Claro que es caro, pero es el repuesto original. La mia tambien vino con las luces de los paragolpes con tapa ciega; le puse las originales (tambien la tecla), solo que las hice instalar para funcionar como antinieblas traseros ya que estan mas cerca del piso. Las luces de posición y freno, estan en las opticas que vienen de fábrica.
Para las luces no se justifica colocar originales, salvo que te hagan un
"combo" al comprarla y a un precio bonificado.
Para las luces no se justifica colocar originales, salvo que te hagan un
"combo" al comprarla y a un precio bonificado.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!