Techo de lona

Responder
Claudio-57
Suzukero

Techo de lona

Nota por Claudio-57 »

Hola gente, tengo una vitara 1992 y le quiero poner el techo de lona, el que tiene es rigido y esta destruido, ahora mi pregunta es ¿hay dos modelos de techo y estructura? o es el mismo para las vitaras 91 al 95 aproximadamente ??? el que me vende el techo dice que entre la estructura y el techo que el tiene difieren los anclajes, pero que los podria poner igualmente . :???: me podrian dar su opinion ???
Gracias y saludos :lol: :lol:
Saludos, Claudio.
# 759
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

por lo que tengo entendido, ya que tuve una 91, 97, 98 y eran todos iguales,
espero te ayude
suerte

Carlos
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Gracias Carlinhos, me conecte con el tipo que me dijiste en de remate y me respondio esto :Hola, esta todo en impecable estado, el unico problema es que la lona es del modelo mas nuevo que la estructura y no coinciden los anclajes delanteros, pero se debe poder solucionar.Oferta sin compromiso y lo charlamos.
el tema es que no quiero comprarlo y que despues no me sirva, mañana lo llamo y veo que hago, gracias, un abrazo.
Saludos, Claudio.
# 759
camilo_abud
Iniciandose a Suzukero...

lona - techo rigido

Nota por camilo_abud »

hola, te cuento que tengo dos techos de lona negros originales japoneses de una vitara JLX año 1995, uno lo tengo puesto pero les cambie los paneles transparentes originales que estaban amarillentos y rajados por policarbonato bien fino que queda resistente, no se quiebra, no se pone de color amarillo y parece un vidrio, ademas le cambie el cierre de atras por uno nautico bien grueso importado, porque el original en las dos capotas se me trababa y re rompia.
Me interesa tu techo rigido, esta muy roto? me podes pasar un par de fotos? espero respuesta, saludos.
CAMILO
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Hola Camilo, en verdad el techo que yo tengo esta bastante deteriorado, en cuanto pueda subo unas fotos y lo ves, gracias, saludos.
Saludos, Claudio.
# 759
Fabricio
Suzukero Asiduo !

Nota por Fabricio »

hola, mira si te interesa tengo un techo de lona 6 puntos y la extructura del modelo 94 si te interesa avisame
Mariano C

techo lona

Nota por Mariano C »

Hola Fabricio, soy nuevo, que tal?.
Me interesa la lona que ofreces, ¿por que 6 puntos?, ¿esta rota?, ¿cuanto pedis?.
Yo la necesito para una JLX del 95 (me sirve ¿no?).
Gracias.
Negro
Waldo

capota

Nota por Waldo »

hola yo ando buscando también una capota para mi sidekick 96, la original que tiene puesta es marca bestop, fijate para la capota que necesitas entrando a la pagina de esta marca "www.bestop.com" ahí tenés los modelos de capota y el manual de colocación de las mismas. Por lo que averigüe se puede comprar a través de representantes en EEUU de la marca lo cual lo bajás de la página que te paso.-
bil702
Suzukero

Nota por bil702 »

De que valores hablan en los techos de lona y rigidos para el caso de usados que safen y nuevos?

Saludos
bil702
Suzukero

Nota por bil702 »

Carlinhos escribió:por lo que tengo entendido, ya que tuve una 91, 97, 98 y eran todos iguales,
espero te ayude
suerte

Carlos
Por lo que estuve mirando en la pagina www.bestop.com los modelos estan catalogados en 2 items

1- año 88-94
2- año 95-98

Espero les sirva porque para mi tambien eran iguales pero parece que no! :crashpc:
bil702
Suzukero

Nota por bil702 »

Encontre tambien que hay un 3º Item para los años 99-2002
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Yo tengo de los dos modelos...

Uno para el '93 y otro para '95

Las estructuras de tubos son diferentes. en el las lonas tambien hay diferencias como el de las ventanas laterales en el mas viejo no se le quitan y el otro si.

Los anclajes tambien son diferentes ... hay que tener mucho cuidado con eso. si compras una lona esta seguro de conseguir la estructura necesaria para este.
lllllll
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Creo que hay solamente dos modelos.

Hay una diferencia importante entre las Geo Tracker canadenses y las Vitara japonesas. Mi Vitara 97 tiene el techo como las "viejitas", no se puede sacar las ventanas laterales.
En el sitio de Bestop, es la del tipo 88-94, y no 95-98. Las 95-98 se puede sacar las ventanas laterales y la estructura es diferente. Ojo con eso, lo mejor es en el sitio de Bestop mirar los archivos PDF de instalación.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Claudio Gaspar
Nuevo Suzukero !

consulta

Nota por Claudio Gaspar »

[quote="Fabricio"]hola, mira si te interesa tengo un techo de lona 6 puntos y la extructura del modelo 94 si te interesa avisame[/quote]

Hola estoy buscando techo de lona o plastico, todavia lo tenes, cuanto cuesta, gracias. Claudio.

mi mail es cgaspar@invap.com.ar
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Estimados, perdon por reflotar este topic, pero tengo una consulta para hacerles.

Cuando compre mi Sidekick 95 vino con la capota original, o sea la que tiene las ventanas laterales que se sacan.

Ademas, el dueño anterior me dio otra capota pero modelo anterior (ventanas fijas).

Tambien me dio lo que el creyo que era "todo" el armazon que corresponde a este modelo. A primera vista los fierros son mas finos que los que tengo, pero si bien parecen estar todos, hay algo que no me cierra.

Estuve viendo la pagina de BesTop y no logro descifrar donde va un fierro (del ancho aproximado de la capota) con esta forma:

/
|
|
|
|
|
\

Ya puse el que va con la chapa contra el parabrisas, y los dos que van a los laterales con velcro.

Pero este que les digo no se como es que va colocado. Pareceria que va en el arco superior de la ventana trasera, pero los broches (botones o ganchos) que tiene la lona no enganchan en nada :crashpc:

Ahora no tengo como bajar las fotos que saque con el celular, pero mañana ni bien pueda las subo para aclarar mejor.

Quiero cambiar la capota original porque la pobre no quiere mas. Pero antes de ponerme a sacar cosas, me gustaria cerciorarme de que la qe tengo afuera esta completa.

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Como les comentaba, aca van las fotos...

La capota ya tiene los fierros de los laterales y me falta saber donde va el fierro de la primera foto y que tambien se ve en la tercera.

Imagen

Imagen

Imagen

Segun lo que vi en la capota que tengo actualmente, los 5 broches que estan en la parte superior de la ventana trasera, son para el caño grueso que tengo ahora, y que parece que no tengo que sacar ... :roll:

Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

tincho si te sobra algun techo avisame que necesito el de laterales fijos

saludos
ezequiel
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Ezequiel, ¿los coleccionas? :mrgreen: :mrgreen:

En realidad a mi me vino con los de las ventanas que se sacan (el mas nuevo) pero ya esta viejo y tiene demasiados arreglos.

Ahora voy a aprovechar que tengo el de repuesto (aunque sea de ventanas fijas) para cambiarlo y ver si se puede reconstruir el otro ... sin apuro y para dejarlo de respaldo.

¿Vos tenes puesto el de las ventanas fijas? Si es asi te pido por favor [-o< [-o< [-o< que me pases alguna foto sacada desde adentro de como esta armada!!!

Martin
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Tincho, yo tengo una Vitara con la capota de ventanas fijas. No hay este fierro que dices. Hay el delantero, los dos de las ventanas laterales y un grueso tracero. Nada mas.

Voy sacar unas fotos mañana.

Abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Excelente Newton!!!

Muchas gracias por las fotos, el sabado estuve sacando el techo viejo y mirando como poner el nuevo, y solo encontre un problema.

Las varillas o fierros laterales de la capota de ventana fija, van sujetas en la parte trasera con un plastico curvo con un tornillo, y en la parte superior, al parante que hace de barra antivuelco. Lamentablemente mi Sidekick no tiene los agujeros (buracos) correspondientes para esos tornillos (parafusos).

Por ahora saque todos los plasticos que lleva la capota anterior y voy a dejar todo pronto para la nueva capota. Cuando pueda subo fotos.

Y Newton felicitaciones por la Vitara, esta muy prolija!!!

Martin
Responder