se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?
se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?
Hola!
Hace un tiempo habia consultado acerca de la posibilidad q al ventilar sin el A/C prendido, el aire que ingresaba era muy frio.
Me comentaron que era posible por la velocidad a la que ingresaba (me pasa solo en movimiento).
Ahora, sin haber visto esto aun en un taller (MB), comprobe que cuando conecto la Ventilacion (4 posiciones), se prende (se lo escucha y baja la tension de las luces) el compresor del A/C "si los botones de posicion donde ventilar son Pie/Parabrisas o Parabrisas" (los 2 ultimos).
Si esta presionado ventilar pie/altura, solo pie o solo altura, NO se prende el compresor.
Es decir, con el boton A/C apagado, si prendo la ventilacion y el aire esta puesto para salir por parabrisas o parabrisas/pie, se prende automaticamente el compresor del A/C (y el aire sale frio).
Me extraña mucho esto porque ventilar parabrisas no es sinonimo de hacerlo con el A/C -no solo se desempaña con frio!-, pero tambien es como un error "raro" que suceda esto exclusivamente en mi camioneta (se pegaron las teclas de ventilar parabrisas con la de A/C??).
Si alguien me puede confirmar si le sucede lo mismo se lo agradeceria mucho! Y si es normal, cual es el motivo??
Gracias!
Saludos
Christian
Hace un tiempo habia consultado acerca de la posibilidad q al ventilar sin el A/C prendido, el aire que ingresaba era muy frio.
Me comentaron que era posible por la velocidad a la que ingresaba (me pasa solo en movimiento).
Ahora, sin haber visto esto aun en un taller (MB), comprobe que cuando conecto la Ventilacion (4 posiciones), se prende (se lo escucha y baja la tension de las luces) el compresor del A/C "si los botones de posicion donde ventilar son Pie/Parabrisas o Parabrisas" (los 2 ultimos).
Si esta presionado ventilar pie/altura, solo pie o solo altura, NO se prende el compresor.
Es decir, con el boton A/C apagado, si prendo la ventilacion y el aire esta puesto para salir por parabrisas o parabrisas/pie, se prende automaticamente el compresor del A/C (y el aire sale frio).
Me extraña mucho esto porque ventilar parabrisas no es sinonimo de hacerlo con el A/C -no solo se desempaña con frio!-, pero tambien es como un error "raro" que suceda esto exclusivamente en mi camioneta (se pegaron las teclas de ventilar parabrisas con la de A/C??).
Si alguien me puede confirmar si le sucede lo mismo se lo agradeceria mucho! Y si es normal, cual es el motivo??
Gracias!
Saludos
Christian
Efectivamente, yendo de derecha a izquierda las funciones son:
1) Aire acondicionado por todos los conductos.
2) Aire acondicionado en el desempañador (porque es lo mas efectivo)
3) Aire acondicionado en el desempañador y aire con temperatura regulada (o sea si querés, calefacción) en el resto de las toberas
1) Aire acondicionado por todos los conductos.
2) Aire acondicionado en el desempañador (porque es lo mas efectivo)
3) Aire acondicionado en el desempañador y aire con temperatura regulada (o sea si querés, calefacción) en el resto de las toberas
- Pablini4x4
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- Registrado: 20 May 2007 03:06
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disculpa aaronm, queres decir que por los conductos de ventilacion que dan sobre el parabrisas NO sale nunca aire caliente?
la opcion de ventilar en pies y desempañar, si tenes puesta la calefaccion (invierno), tiraria calor por las toberas de abajo y frio sobre el parabrisas?
otra cosa que noto es que al prender la ventilacion sin el A/C (y en otras posiciones que no sean parabrisas), si estas en marcha se nota como el motor "se toma" un poco en revoluciones (bajan), similar a como cuando prendes el A/C (no tanto como con este ultimo, pero se nota que es usado el motor para ventilar).
es normal esto tambien?
saludos!
la opcion de ventilar en pies y desempañar, si tenes puesta la calefaccion (invierno), tiraria calor por las toberas de abajo y frio sobre el parabrisas?
otra cosa que noto es que al prender la ventilacion sin el A/C (y en otras posiciones que no sean parabrisas), si estas en marcha se nota como el motor "se toma" un poco en revoluciones (bajan), similar a como cuando prendes el A/C (no tanto como con este ultimo, pero se nota que es usado el motor para ventilar).
es normal esto tambien?
saludos!
agrego con respecto a lo ultimo que escribi..
el motor prendido regula en aprox. 500 rpm. (cuando tomo temperatura).
si pongo la ventilacion (sin usar A/C) sube a 750 rpm.
y si uso el A/C se va a 1000 rpm.
entiendo lo del A/C x el compresor, pero la ventilacion entonces, que sin motor funciona electricamente, aprovecha entonces el motor para funcionar si esta en marcha?
el motor prendido regula en aprox. 500 rpm. (cuando tomo temperatura).
si pongo la ventilacion (sin usar A/C) sube a 750 rpm.
y si uso el A/C se va a 1000 rpm.
entiendo lo del A/C x el compresor, pero la ventilacion entonces, que sin motor funciona electricamente, aprovecha entonces el motor para funcionar si esta en marcha?
A ver, va de nuevo, pero de izquierda a derecha que es como leemos los occidentales.
1) Aire solo por el frente a temperatura regulada (frío o caliente)
2) Aire por el frente y por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
3) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
4) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente) y por arriba frío
5) Aire por arriba frío.
6) Acopla o desacopla el A/C (para usar en combinación con las 4 primeras teclas)

1) Aire solo por el frente a temperatura regulada (frío o caliente)
2) Aire por el frente y por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
3) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
4) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente) y por arriba frío
5) Aire por arriba frío.
6) Acopla o desacopla el A/C (para usar en combinación con las 4 primeras teclas)
- grand nomade
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- Registrado: 09 Ago 2006 12:04
- Ubicación: Santiago
En la posición de desempaññado del parabrisas delantero cualquiera de las que lo incluya , es completamente NORMAL que se prenda automáticamente el AC ya que está programado para desempañar de manera más rápida (Un lujo), y puedes usar AC con aire caliente (yo lo hago en invierno) de hecho el marcador de temperatura bajo los 0° te muestra un simbolo de nieve en su pantallita, y cuando desempaño el parabrisas delantero prende solito el AC para deshumedecer el aire y todo se desempaña en segundos......
Así que falla no es, es algo que se da en otros modelos y otras marcas, es algo así como las luces y limpiaparabrisas automáticos de Peugeot y citroen....

Así que falla no es, es algo que se da en otros modelos y otras marcas, es algo así como las luces y limpiaparabrisas automáticos de Peugeot y citroen....
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2008 21:25
- Ubicación: martinez
Muchachos, es cierto que en esas posiciones se prende el AA, y más allá que para desempañar rápido es ideal, a veces me reuslta innesesario. Como en el manual no dice nada al respecto empecé probar y descubrí que estando apretado alguno de estos botones si aprieto otra tecla levemente, la anterior se desconecta, y sigue saliendo aire por el mismo lugar pero con el AA apagado. No se si e entendió lo que quiero decir.
Saludos.


Saludos.
- Pablini4x4
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Calefaccion
Amigos a mi me ocurre lo mismo que a Chris_72 pero tengo una diferencia no me sale aire caliente a que se debe esto?, les comento que limpie los filtros UP y DOWN bajo la guantera que estaban sucios y las mangueras del motor estan calientes? sera el termostato?
Muchachos hace mucho años mi viejo tenia un R12 con aire acondicionado y charlando con un tipo que hace service de los mismos me decia que esos eran equipos de frio.
Los actuales tiran calor o frio indistintamente seleccionando la temperatura en la corredera, eso ayuda a mantener tambien todo el habitaculo deshumidificado y por consiguiente no se empaña ningun vidrio dandole mayor seguridad al manejo.
No sean pijoteros que no se gasta tanto con el aire prendido, prueben y despues me cuentan
Yo uso el aire todo el año y si quiero que caliente mas rapido ademas del aire en recirculacion le enciendo la tecla Heat y listo, tiene un relay que lo hace encender cada tanto.
Los actuales tiran calor o frio indistintamente seleccionando la temperatura en la corredera, eso ayuda a mantener tambien todo el habitaculo deshumidificado y por consiguiente no se empaña ningun vidrio dandole mayor seguridad al manejo.
No sean pijoteros que no se gasta tanto con el aire prendido, prueben y despues me cuentan

Yo uso el aire todo el año y si quiero que caliente mas rapido ademas del aire en recirculacion le enciendo la tecla Heat y listo, tiene un relay que lo hace encender cada tanto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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En la mia para que acople el A/C necesariamente debo apretar la teclita respectiva .Sino no acopla aunque oriente el aire al parabrisas.
Lo que dice Glle Coppola (araña) es cierto. Si quieren que las milimetricaslamparitas de los botoncitosles duren mas .Tocando levemente cualquier tecla laque estaba conectada salta (y apaga la luz verde) y se apaga pero igual el aire queda direccionado como estaba .
Lo que dice Glle Coppola (araña) es cierto. Si quieren que las milimetricaslamparitas de los botoncitosles duren mas .Tocando levemente cualquier tecla laque estaba conectada salta (y apaga la luz verde) y se apaga pero igual el aire queda direccionado como estaba .
MAX V6
- Andydvd2
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 07 Jul 2008 16:48
- Ubicación: mar del plata
Re: se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?
Hola! yo tengo una 2006 y pasa lo mismo.. tanto poniendo el desempañador solo como con la tecla que manda aire al parabrisas y los pies.. con los demas no pasa nada pero con esos dos prende un compresor.. a mi tb me llamo la atencion.. debe ser normal