se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?

Responder
chris72
Suzukero

se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?

Nota por chris72 »

Hola!

Hace un tiempo habia consultado acerca de la posibilidad q al ventilar sin el A/C prendido, el aire que ingresaba era muy frio.
Me comentaron que era posible por la velocidad a la que ingresaba (me pasa solo en movimiento).

Ahora, sin haber visto esto aun en un taller (MB), comprobe que cuando conecto la Ventilacion (4 posiciones), se prende (se lo escucha y baja la tension de las luces) el compresor del A/C "si los botones de posicion donde ventilar son Pie/Parabrisas o Parabrisas" (los 2 ultimos).
Si esta presionado ventilar pie/altura, solo pie o solo altura, NO se prende el compresor.

Es decir, con el boton A/C apagado, si prendo la ventilacion y el aire esta puesto para salir por parabrisas o parabrisas/pie, se prende automaticamente el compresor del A/C (y el aire sale frio).

Me extraña mucho esto porque ventilar parabrisas no es sinonimo de hacerlo con el A/C -no solo se desempaña con frio!-, pero tambien es como un error "raro" que suceda esto exclusivamente en mi camioneta (se pegaron las teclas de ventilar parabrisas con la de A/C??).

Si alguien me puede confirmar si le sucede lo mismo se lo agradeceria mucho! Y si es normal, cual es el motivo??

Gracias!
Saludos
Christian
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

me equivoque de categoria deberia ir a Grand Vitara!

si algun moderador lo puede mover muchas gracias!
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Chris: En mi camioneta y en dos GV que conozco pasa exactamente lo mismo, en mi caso lo que hago en invierno es prender la calefacción, no pasa nada ni hay como me advirtieron posibilidad de que se raje el parabrisa dado que sale aire mas caliente.
Saludos
Paulo
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Efectivamente, yendo de derecha a izquierda las funciones son:
1) Aire acondicionado por todos los conductos.
2) Aire acondicionado en el desempañador (porque es lo mas efectivo)
3) Aire acondicionado en el desempañador y aire con temperatura regulada (o sea si querés, calefacción) en el resto de las toberas
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

gracias por las respuestas!

entonces desempañar con calefaccion en invierno es forzar aire frio (del compresor que se prende solo) con aire caliente. que raro.

gracias nuevamente
saludos!
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

A mi no se me prende el aire cuando pongo el desempañador.
seran distintas?
Pablo
Ready to race
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

No suena logico, pero si hay otros casos, habria que ver
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

disculpa aaronm, queres decir que por los conductos de ventilacion que dan sobre el parabrisas NO sale nunca aire caliente?

la opcion de ventilar en pies y desempañar, si tenes puesta la calefaccion (invierno), tiraria calor por las toberas de abajo y frio sobre el parabrisas?

otra cosa que noto es que al prender la ventilacion sin el A/C (y en otras posiciones que no sean parabrisas), si estas en marcha se nota como el motor "se toma" un poco en revoluciones (bajan), similar a como cuando prendes el A/C (no tanto como con este ultimo, pero se nota que es usado el motor para ventilar).
es normal esto tambien?

saludos!
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

agrego con respecto a lo ultimo que escribi..

el motor prendido regula en aprox. 500 rpm. (cuando tomo temperatura).

si pongo la ventilacion (sin usar A/C) sube a 750 rpm.

y si uso el A/C se va a 1000 rpm.

entiendo lo del A/C x el compresor, pero la ventilacion entonces, que sin motor funciona electricamente, aprovecha entonces el motor para funcionar si esta en marcha?
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

A ver, va de nuevo, pero de izquierda a derecha que es como leemos los occidentales.
:shock:
1) Aire solo por el frente a temperatura regulada (frío o caliente)
2) Aire por el frente y por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
3) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente)
4) Aire por abajo a temperatura regulada (frío o caliente) y por arriba frío
5) Aire por arriba frío.
6) Acopla o desacopla el A/C (para usar en combinación con las 4 primeras teclas)
grand nomade
Iniciandose a Suzukero...

Nota por grand nomade »

En la posición de desempaññado del parabrisas delantero cualquiera de las que lo incluya , es completamente NORMAL que se prenda automáticamente el AC ya que está programado para desempañar de manera más rápida (Un lujo), y puedes usar AC con aire caliente (yo lo hago en invierno) de hecho el marcador de temperatura bajo los 0° te muestra un simbolo de nieve en su pantallita, y cuando desempaño el parabrisas delantero prende solito el AC para deshumedecer el aire y todo se desempaña en segundos...... :jump:

Así que falla no es, es algo que se da en otros modelos y otras marcas, es algo así como las luces y limpiaparabrisas automáticos de Peugeot y citroen....
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Muchachos, es cierto que en esas posiciones se prende el AA, y más allá que para desempañar rápido es ideal, a veces me reuslta innesesario. Como en el manual no dice nada al respecto empecé probar y descubrí que estando apretado alguno de estos botones si aprieto otra tecla levemente, la anterior se desconecta, y sigue saliendo aire por el mismo lugar pero con el AA apagado. No se si e entendió lo que quiero decir. :roll: :roll:
Saludos.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

no entiendo nada!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Pablo
Ready to race
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

En la mia funciona el A/C junto con los que tienen la figurita de desempañador :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Calefaccion

Nota por CALIBAN »

Amigos a mi me ocurre lo mismo que a Chris_72 pero tengo una diferencia no me sale aire caliente a que se debe esto?, les comento que limpie los filtros UP y DOWN bajo la guantera que estaban sucios y las mangueras del motor estan calientes? sera el termostato?
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Dependiendo del modelo de GV el Aire Acondicionado no siempre acopla con el desempañador.

Caliban, en tu caso si tenes temperatura en las mangueras y no sale aire caliente por las toberas el problema lo tenes en el radiador de calefaccion, seguramente esta tapado.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chichero

Nota por chichero »

En la mía sucede lo mismo. Presionando los botones con el símbolo desempañar se enciende el compresor.
Por supuesto que en invierno lo combino con la calefacción....y listo!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos hace mucho años mi viejo tenia un R12 con aire acondicionado y charlando con un tipo que hace service de los mismos me decia que esos eran equipos de frio.
Los actuales tiran calor o frio indistintamente seleccionando la temperatura en la corredera, eso ayuda a mantener tambien todo el habitaculo deshumidificado y por consiguiente no se empaña ningun vidrio dandole mayor seguridad al manejo.
No sean pijoteros que no se gasta tanto con el aire prendido, prueben y despues me cuentan :wink:
Yo uso el aire todo el año y si quiero que caliente mas rapido ademas del aire en recirculacion le enciendo la tecla Heat y listo, tiene un relay que lo hace encender cada tanto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

es que los vehiculos modernos tienen aire frio/calor por el mismo precio
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

en la mia si pongo el desempañador no prende absolutamente nada mas

El aire se prende si y solo si apretas el boton de prender el aire, Nada mas
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

En la mia para que acople el A/C necesariamente debo apretar la teclita respectiva .Sino no acopla aunque oriente el aire al parabrisas.
Lo que dice Glle Coppola (araña) es cierto. Si quieren que las milimetricaslamparitas de los botoncitosles duren mas .Tocando levemente cualquier tecla laque estaba conectada salta (y apaga la luz verde) y se apaga pero igual el aire queda direccionado como estaba .
MAX V6
Andydvd2

Re: se prende el compresor con Ventilar Parabrisas?

Nota por Andydvd2 »

Hola! yo tengo una 2006 y pasa lo mismo.. tanto poniendo el desempañador solo como con la tecla que manda aire al parabrisas y los pies.. con los demas no pasa nada pero con esos dos prende un compresor.. a mi tb me llamo la atencion.. debe ser normal
Responder