Carburación Vitara1.6

Responder
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Carburación Vitara1.6

Nota por Vitaris93 »

Les cuento. Fui a un carburista grosso de zona norte (El Mudo, San Lorenzo y panam). para hacerle una limpieza completa al carburador, que no me está andando bien (consume mucha nasta y no me regula) porque está muy sucio. Me dijo: No te conviene (nenne) te vass a gasstar 180 mangosss en repuesstoss y otro tanto de mano de obra y en tresss messses esstass acá de nuevo pibe. Que passsa, el burca con GNC e como una olla arriba de la hornalla que le sssacasstesss el agua...... se te cosssina todo..... lo diafragmasss, la bomba de pique el punsuá....
Y le dije, ¿QUE HAGO ENTONCES? Desconectá la manguera que chupa del tanque y prepará en una botella un winns para carburadore con muy poca nassta, dejalo que atúe y dessspue dale marcha..... al rato volvé a hacer lo mesmo. y despues pegale una sacudida en la panamericana PERO CON NASSSTA BUENA EEHH!!!! no me vas a cargar en la Rhassa que lo hacé bossssta....... (las "s" demás son para darle clima de charla con viejo mecánico) :D

Saludos, (mañana sigo los consejos y después les cuento) acepto opiniones.
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Y SI EL MUDO LO DICE.... !!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

CUALQUIERCOSA SI NO CAMINA LLEVASELO AL CIEGO PARA QUE TE LO MIRE !!!! :mrgreen: :lol: :lol:

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

jajajajaja, buenísimo Doc.

Contá como te fue con el carburador después de tantas cosas raras y tantas "S".
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Bueno, Les cuento... El sabado arranqué tempranito despues de almorzar y empecé con el experimento.... Compré un injector cleaner de Liqui Moly (aleman) en latita 300cm3 (21$) y aproveché para cambiar filtro de nafta.
cuando desarmé la manguerita para hacer el cambio me llené de nafta porque el tanque queda presurizado... :cry: . Cuando le doy marcha me llevo la sorpresa, unos pocos segundos bastaron para que se chupe toda la latita de LiquiMoly, con lo cual deduje que la mayor parte la estaba mandando al retorno, con el motor en funcionamiento noto que al rato empieza a fallar y se termina apagando (obvio se terminó la nafta y se llenó la cuba del producto mágico) Entonces la dejé un ratito así (1h) como para que se afloje la mugre. Mientras armé todo de nuevo. Para ponerla en marcha tiré unas gotitas de Fangio XXI en el carburador y me bastaron para que empiece de nuevo a funcionar con nafta del tanque. Despues anduve despacito un rato para que se vaya limpiando (ya que la nafta del tanque se mezcló con el producto) y luego la paliza en panamericana (con una cuarta de 150km/h incluida). Como no notaba cambios y la falla la seguía teniendo, junto con Superoli4x4 y mi hermano me convencieron de sacar el carburador y limpiarlo, así que..... :shock: :shock: desconectamos todo, lo sacamos lo desarmamos, lo sopleteamos, lo armamos lo pusimos, conectamos todo y...... :shock: :shock: :shock: :shock: SEGUÍA FALLANDO!!!!!!
lo peor del caso es que tiene un solo tornillito que regula el aire y lo cerrabamos todo y funcinaba igual.....lo abríamos todo y funcinaba igual!!!! :shock: ...... Armamos todo como estaba, puse filtro de aire nuevo, regulamos el GNC y comprobamos que en GNC también hace una pequeña falla muy similar a la de la nafta nada mas que a Gas los tironeos ni se sienten.... empezamos a revisar las bujías, los cables, la tapa del distribuidor, el rotor....Y NADA!!!!! me queda revisar la Bobina de encendido y el encendido electronico (porFavor diosito, por favor diosito!!!!) [-o< [-o< [-o< :wall: :wall: :wall:
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Hola, yo soy nuevo en esto del club, pero tengo Suzukis desde hace 10 años. Un Vitara JLX desde 0Km y otros que compre hechos mier.., para repuestos. Uno de los repuestos mas difíciles de conseguir en buenas condiciones (sin tener que comprar el original) es el carburador ya que lo primero que te aconsejan en las agencias oficiales es "nunca desarme su carburador de vitara", y lamentablemente casi todos los carburadores de vitaras viejos han sido desarmados alguna vez. Yo tengo esa experiencia, compre un motor en 1997 completo con 85000km de vitara mod 93 y cuando lo probé en el banco andaba perfecto, sin una falla. Se me ocurre la brillante idea de desarmarlo para limpiarlo, pensando que iba a quedar mejor aún. Pequeña sorpresa me llevé luego cuando lo volví a probar en el banco. Una falla sobre las 2300 vueltas, como si tuviera una basurita!!! Me volví loco tratando de solucionarlo, no hay caso, sigue ahí, asique probé poniéndole mi carburador original (nunca desarmado modelo 1992) al motor que compré y en las mismas condiciones anda perfecto. Conclusión: "nunca desarme su carburador de vitara" como me dijo un viejo repuestero de mza que ustedes tal vez conozcan: Enrique Altamira (trabajaba para la agecia suzuki en mza asique sabe del tema)
De todas manera sigo investigando que produce la falla, si vos todavía tenés el problema o si lo solucionaste contame para ver que es!!!!
Saludos desde San Juan.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Te cuento, yo lo desarmé de porfiado nomas, y cuando lo sopletee, voló una bolillita como de ruleman que no sabia de donde habia volado ni donde habia ido a parar, cosa que me paralizó el corazón.
Despues la encontré en el tacho donde estaba sopleteando y descubrí el alojamiento donde iba, flor de susto. El carburador tenía mucha mugre, pero a Gnc andaba bien y a nafta no. despues de limpiarlo me fallaba (menos que antes) pero en los dos combustibles un mecánico me dijo que era una chupada de aire por algun lado. Fui a la mega travesía con la falla, ningún drama, solo que consumia un poquito demas pero empujaba lindo, como si estuviera un poco pasada de nafta. Cuando volví la llevé de un mecanico amigo que se dedica a motores mas complicados (alfa, mitsubishi, volvo) y me dijo que le habia armado los difusores al reves, o sea el de alta estaba en la primer boca y el de baja en la segunda. fuera de esto encontró que si cambiaba el punsuár quedaba nuevo pero en Secul le pasaron 110 U$s por el punsuar solamente. Entonces reguló no se que cosa del flotante, limpió todo bien, le hizo una puesta a punto al motor y carburador, cambió los filtros de nafta y aire y QUEDO JOYA.
regula perfecto en los dos combustibles, no tironea, no pistonea, no tiene quedadas y realmente quedó muy parejo, incluso el consumo se normalizó y me sorprendió. ESPERO SER LA ExCEPCION DE LA REGLA y que no me vuelva a Joder el bendito carburador.....
SALUDOS espero que te sea de utilidad la info.
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola!!!!
Perdon que me meta .. es muy raro que este carburador tenga algun problema, ovbio si lo andas con super, si le pones kerosene no dura nada .
Yo la tengo hace trea años con GNC y el carburador de primera, lo descuartize varias veces de curioso nomas, pare ver como estaba de sucio, pero nada.

Hace un par de meses empeso a regular mal. y toqueteando me di cuenta que es una valvula que regula el aire de entrada al multiple , que esta debajo del carburador, parece un tornillo lago con una maguera que sale de el.

Ese tornilloto cuestas en EEUU 5 dolares.... aca argentinazo de pormedio 100 pesos...... se fueron a la mird....

Pero bue... lo solucione dejando la manguera suelta(Gronchada), pero "O" Sorpresa ... gasta menos!!! y regula joya......
200 ingenieros rompiendose la cabeza para diseñar el tronillito y vengo yo suelto la manguera y funciona mejor jejjeje :lol:
Lo que estoy por probar son esos filtros lavables que parecen un conito!!!
Si alguien los puso que me comenten!!!

Lo que es real es que el juego de juntas si vale 180 pesos!!!y no hay buelta que darle!!

BUeno no los jodo mas!!!!!

SAludos!!!!

cesoloco4x4 :mrgreen:
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola SAnjuanino!!
Que respuestos tenes???
Estoy buscando el diferencial trasero completo!!! tenes algo???
O aire acondicionado completo!!!!!
Ovbiamente todo usado y en buenas condiciones ,... si podes mandame por mail lo que tengas!!!!

desde ya muchas gracias!!!!!

Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Ojo, que yo no me dedico a vender repuestos!!!
Mi viejo compro en 1992 un Vitara 0km made in japan, yo se lo di vuelta en 1997, no servía más me dijeron y me lo regaló como recordatorio del episodio. Tuve que armarlo íntegramente, en esa época 1 a 1 traje algunas cosas de japón, el chapón del techo, los parantes, parabrisa, vidrios, espejos, etc. El resto, incluso un motor que hoy tengo de muleto, lo conseguí en desarmaderos con mucha paciencia, ya que todo es de dudosa procedencia.
Lo que tengo ahora es lo que me fué quedando de todos los fierros de vitara que compré en desarmaderos locales y en mza. En realidad no vale ni la pena venderlos, ya que siempre me resultan útiles a mi.

Disculpa que no te pueda ayudar, pero de todas maneras voy a estar pensando en lo que necesitás y si aparece algo te aviso.
Saludos!
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Muchas gracias igual SANJUANINO!!! :B:

saludos

Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

CesoLoco, la verdad voy a chusmearlo mejor, pero no recuerdo ningún tornillito conectado a ninguna manguerita, está abajo de la base del carburador? o en el carburador mismo?, de todos modos cuando lo armé volví a poner todo tal cual estaba y ahora la Vitara anda fenomenal pero si decís que consume menos.....jeje
Lo de los 200 ingenieros es cierto. Se te ocurrió alguna vez desarmar los asientos traseros (tipo butaca)? Es un Requilombo y tienen piecitas por todos lados. Ahora ni los Jeep de alta gama tienen la cantidad de plastiquitos cobertores que tienen las vitara, SON GENIALES no dejan ni una cabeza de tornillo visible. Todo está correctamente cubierto con su debido cobertor.
Grosso Suzuki!!!, Me subí a la mas equipada de las Cherokee nuevas y cuando corrian el asiento delantero hacia adelante, dejaban a la vista los tornillos de anclaje de la butaca y parte de la chapa.
Lo mismo ocurre con las visagras del portón trasero, están del lado de adentro y desde afuera no se ven, solo se nota un abultamiento en la chapa. Mirás una Honda CRV o una EcoSport por mencionar 2 "pseudo4x4" y miren las visagras del lado de afuera.
Edison
Nuevo Suzukero !

Nota por Edison »

Hola quisiera ayudarte con tu problemita, algo similar me paso en mi vehiculo y si no regula el relanti significa que esta entrando aire al multiple por algun lado, ya sea por un empaque o por la valvula que conecta al servo freno, o a lo mejor la valvula que conecta la tapa de distribusion con el multiple de admision.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo tuve una Vitara JLX carburada 1.6 del 94 con GNC. En un momento, por el uso del GNC, tuve problemas de bomba (solucionado facilmente) y de carburador. Me lo hicieron a nuevo y quedo OK. Pero mi mecanico me dijo que hay que tocarlo lo menos posible, y si se hace debe ser alguien que lo conoce mucho. Varias juntas, etc, no se conseguian y hubo que inventar. Por otro lado tiene varios tornillos que regulan distintas cosas y si no sabes, haces cagada. Hasta puede influir como hayas hecho algunas regulaciones o conexiones en varias funciones del vehiculo. Por ejemplo podes llegar a prender las luces bajas y que las RPM aumente bastante. Hay que conocer !!!!!
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder