que jodido sacar la caja

Responder
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

que jodido sacar la caja

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

el domingo me fui a dar una vueltita por escobar, baje a la entrada del rio lujar, y cuando quise poner la doble, me quede sin embrague.
mis sospechas eran todas sobre el ruleman de empuje, pero bueno hasta no desarmar, no se podia aventurar nada.
hoy a la mañana llame a uno de los mecanicos que eventualmente me hace alguna reparacion, y le pregunte por el coste de mano de obra de cambiar el embrague
$400 me paso, pero me dijo que nunca habia bajado una caja de estas, asi que tome fuerzas, y dije: para hacer cagadas las hago yo y por lo menos me salen gratis, y me puse a las 6 de la tarde a desarmar.
bueno, a las 8 ya la tenia abajo, gracias al manual que baje de la seccion manuales del foro,
el veredicto era el esperado, el ruleman de empuje estaba desintegrado, y el diafragma esta lastimado donde toco el ruleman, asi que va el cambio completo, una lastima porque el embrague estaba muy bueno.
bueno, ahora voy a ver que consigo mas o menos a tiro, y vere algun ruleman de la caja, ya que la tengo abajo, y un reten de la caja de transferencia que pierde un poco
si alguno tiene que hacer este laburo, realmente es bastante pesado y sucio, pero salvo por dos o tres detalles que complican un poco, como ser las tornillos del arranque , y dos tornillos de la caja, ahhhh y el peso de las dos cajas que bajan juntas, despues es una maravilla, con dos o tres llaves haces todo el trabajo
bueno, mañana subo a ver como fue con la puesta de la caja

saludos
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Buen trabajo y bastante complicado. =D>

Si podes estaria bueno q saques algunas fotos y las subas para ver el paso a paso del trabajo.

Sino contanos como va.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Nota por chipi »

Hola Ferce, por si te interesa, tengo un embrague completo, reparado, el Aisin, que se le habían gastado los forros. La placa 10 ptos rectificada. Y la Crapodina nueva !!

Saludos !!
:B: :B: :B: :B:
Máximo
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

hu que laburo!!!

espero las fotos si las hay...
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ya esta, perdon por la falta de fotos, pero estaba engrasado hasta la cabeza, la verdad que se nota que es japonesa, no zafe ningun tornillo, ni rosca, todo se desarma con herramientas tradicionales.
unico detalle, es bastante complicado embocar la directa, pero despues esta bastante bien
saludos :crashpc: :crashpc: :B: :B:
Imagen
Responder