GV PELADA O GV CON CHICHES COMPLICADOS ?????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
alewie
Suzukero

GV PELADA O GV CON CHICHES COMPLICADOS ?????

Nota por alewie »

Al ver algunos post con los problemas de inmovilzador de motor, abs, airbags, etc. la GV que tenemos no trajo nada de esto (será por ser ´98 ? o era la versión base ? ) y realmente ante un vehículo con algunos largos añitos en la calle tener este arsenal tecnológico, que mantenerlo sale un huevo ( averigüen por una por una "actualización" de airbags y se van a querer morir... según las fábricas se hacen o deben hacer cada 2 años), me pongo con relativa felicidad, porque son menos cosas para fallar.

Cuando llegue el tiempo de cambiarla por una más nueva tengo cierto cagazo, porque esta no dió un solo problema en un año de comprada ( y la usamos todos los dias del año), y un motivo es que no tiene llave codificada, no tiene ABS y tampoco tiene airbags, es aparentemente la más simple o pelada.

Otro tema son las HDI, que con el café con leche que usamos por gasoil, dejó tirado a unos cuantos usuarios ( más reparos para comprarla).

En sintesis: estoy convencido que vamos seguir con GV muchos años, pero cual será la próxima ?????? :roll:
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

UN JEEP WILLYS! :mrgreen:
Pablo
Ready to race
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Es verdad que tantos ¨chiches¨ te hacen pensar que vas a tener mas problemas. Pero hay que avanzar tecnologicamente. Yo preferiria que los vehiculos salgan de fabrica con airbag y ABS (todos y todos absolutamente), antes que con reproductor de CD, MP3, levantavidrios, etc
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Muchas veces el "exito de un producto radica en la simpleza".

En un estudio de aeronaves, se llego a determinar, que un avion con 2

motores, es mas seguro que uno con 4, pues tiene muchas menos piezas.

Mi Ranger anterior, tenia 134 HP, con un motor con bomba inyectora, la

actual tiene 160 HP, pero la inyecion es por computadora.

A decir verdad, no me inspira confianza, pues dependendo de la calidad

del combustible, que por cierto es malo y de un sistema electrico, que

tarde o temprano si falla, me deja en la ruta y no se como repararlo.

Todo lo que sea electronico, es enemigo de la humedad, vadeas profundo

un charco, y chau computadora.

No es que me quiera quedar en el tiempo, solo opino.

Reponer un Airbag, promedia los 6.000 y 8.000 mangos, y es un costo

que hay que asumir al tener un vehiculo de categoria, pues hay muchos

casos que con un pozo, salta y destruye el tablero.

Claro que seria buenisimo estar rodeado de seguridad y chiches

electricos, pero ¿estamos en condiciones de bancar los costos?.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

El tema es ofrecer seguridad y reducir los costos. A eso me refiero, preferiria que todo lo que brinde seguridad sea mas accesible a cada bolsillo y que te castiguen con accesorios o confort. En cuanto a los adelantos, seguramente que cuanto mas simple es la mecanica y lo que lo rodea, mas sencillo de solucionar y mas barato es, pero hay que avanzar, sino todos tendriamos una estanciera (Y no digo que me disguste la Estanciera, ni mucho menos).
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Yo cuando busqué la Vitara, la busqué carburada :roll:
Alejandro
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Yo tenia la carburada y le matia mano. A la Jimny le puedo hacer pavadas
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Yo creo que hay que diferenciar entre las cuestiones tecnológicas de mejoramiento en las prestaciones y las de seguridad. Yo veo incomprensible que todavia salgan de fabrica autos sin ABS y sin AirBag. Porque mas allá del costo de reparación o reemplazo de estos "accesorios", la diferencia entre tenerlos y no tenerlos, puede ser tu vida. Y no creo que haga falta explayarse en esto. Si tuviste que utilizar el airbag o el ABS o los cinturones pirotecnicos, eso te da la oportunidad de estar quejandote del costo del reemplazo, porque si no lo tenias, hoy quizas no tendrias esa preocupación (ni niguna otra.....ya que posiblemente no estarías para contarlo).
Otra cosa son las mejoras tecnológicas en el rendimiento del auto, que eso es totalmente discutible y atendible.
Solo es mi opinión.

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Ale... yo tengo una GV igual solo que 3 puertas y creo que nuestra duda va mas allá...

Uno siente que andan perfecto... y la diferencia con una mas nueva es mas que nada mucha plata. La linea es la misma, y me parece que las prestaciones tambien.

Entonces la duda es.. Por qué la quiero cambiar??
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

eeee al jimny se le puedo hacer bastante... sobretodo a los monoarbol de levas... o los 99, jejejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hay que comprarse una Grand Cherokee SCV 3.0 CRD.

Es segura, confortable y económica de mantener :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Ferazul escribió:Ale... yo tengo una GV igual solo que 3 puertas y creo que nuestra duda va mas allá...

Uno siente que andan perfecto... y la diferencia con una mas nueva es mas que nada mucha plata. La linea es la misma, y me parece que las prestaciones tambien.

Entonces la duda es.. Por qué la quiero cambiar??
Sabes que es cierto..... para cambiarla y subir 4 añitos ( a una 2002 quizás ) son unas 20 lucas.... y el vehículo es igual... ¿ Valdrá la pena ?

Anda tan bien esta que ya me da miedo .... :shock:

Nuestra historia con la chata fue así:

Teníamos un 206 francés 99 que nos lo chorearon, de ahí cobrando el seguro y poniendo 5 lucas sacamos un Siena 0 KM ( 2003) que en ese entonces salía 26 lucas en la calle con equipamiento full ( muuuuy buen auto). No era el perfil de coche que queríamos pero... era la mejor opción. En el 2007 decidimos saltar a un O km de nuevo : Astra, Focus, o Megane, pero a las Vitara las mirábamos con muchas ganas. Después de recorrer concesionarias llegamos a la cuenta que había que poner 55 lucas por un auto medio pelo ( si, capaz que son buenos, pero siguen siendo medio pelo... en terminación, diseño, etc.) así que empecé a averiguar por una usada en buen estado ( tengo que confesar que este foro me empujó con confianza) y nos ahorramos 15 lucas =D> .
Hoy día puedo decir que en 1 año ( 14000 km) la chata no tuvo un solo drama ( salvo consumibles como cubiertas y amortiguadores, y ahh.... 2 rulemanes de poleas tensora de la multi V : $ 100 mano de obra y materiales) pero en sí no gasta aceite, ni agua, ni nada... salvo nafta que en 11 lts los 100 promedio nos da un valor para que no haya nada anormal, creo.

Como ven, feliz con la GV !!!!!!! :B:
Gerar
Suzukero

Nota por Gerar »

ami me paso algo parecido en el 2005 vendi mi auto en ese momento y yo queria una chata. compre una L200 gls 99 pocos kilometros. pero de empezo a dar problemas rapido . cañon de chata . eso si. era una caldera de quemar gas oil. y los repuesto eran mas q caros. me canso rapido cuando la vendi un amigo q tenia vitara me venia jodiendo q compre q no sea boludo y la verdad le resistia. pense q eran muy duras, incomodas y q me iba a dar problemas con los repuestos. me insistio tanto q fui a probar una. QUEDE FLASHEADO!!. supero todo las espectativas q no tenia ni remotamente por ese vehiculo. fachera. comodo. equipamiento. Abs. airbag, 4x4, (no hace falta que les cuente) empeze a buscar una automatica y en eso me llama un amigo q tiene agencia, VENITE RAPIDO ME ENTRO UNA 2004 conn 50mil kms de una mina. esta barbara eso si manual.
ni basto darle una vuelta a la manzana q al otro dia la tenia en la cochera de casa.
casi 2 años q la tengo ya ahora con 75milkms. solo le metieron manos con lo obvio. y unos bujecitos NUNCA ME DEJO A PIE! nunca se rompio nada es un tanque.
cada dia q me subo la disfruto mas. hasta para dar una vuelta a la manzana.. uds saben a lo que me refiero
ALTA MENTE RECOMENDABLE!
me parece que me extendi un poco. pero la verdad q TE COPA!! :jump:

saludos a todos
Gerardo.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Coincido con Fercho, habiendo ABS y Airbags, y pudiendo tenerlos, no tienen precio, a menos que no aprecies tu vida.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

La vida se puede apreciar de muchas maneras.

Muchas veces es una simple determinacion de la mente.

Solamente andando a velocidades mas bajas, (80 km), daria mucha

mas seguridad que con airbags a 160 km.

Teniendo un Hummer, con todos los elementos de seguridad, estaria de

10, pero hablamos de no ser exavo de los costos.

Todos estamos de acuerdo que cuanto mas elementos de seguridad,

mejor estaremos, pero cuanto mas accesorios, mas pocibilidad de fallas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ami me gusta bien simplito ,unos buenos cinturones y salgo adisfrutar no a correr a 100 me va super bien y sino no puedo ver los paisajes, creo que como maneja el resto hasta es muy rapido
pero son tantos los elementos electricos que se vienen que los nuevos vehiculos vendran a 24v y 48v
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Yo también soy partidario de andar despacio y mirar el paisaje. Suelo parar montones de veces para oler el aire, escuchar los ruidos del lugar y sacar algunas fotos.
También coincido en que es mas confiable un vehículo sin electrónica, no porque la electrónica no sea confiable en si misma, sino porque los fabricantes no le dan constructivamente la confiabilidad necesaria.
De todos modos insisto, porque lo he comprobado, la seguridad que te da el ABS en situaciones comprometidas es extraordnaria.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

ninguna duda , no estoy en contra de los elementos de seguridad
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder