Autos 0 km y VTV

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Autos 0 km y VTV

Nota por Pampa »

Escuché por ahí que si bien no es exigible la VTV para autos con menos de dos años de antigüedad, las compañías de seguros no te cubren sino uno no la tiene. Lás pólizas no dicen nada, pero por ahí en el canto de alguna hoja es asi.

Alguien tiene alguna precisión?
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola Pampa
Tenía entendido que hasta 5 años si el auto es 0Km no es necesario la VTV, pero no tengo información oficial :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Bueno, yo tampoco voy con copia de las leyes en la mano, pero tengo entendido que es a partir de los 2 años de 0 Km la VTV obligatoria.

Desde ese punto de vista calculo que las compañias de seguro deben atenerse a lo que las normativas vigentes dicen y solamente alegar NO cumplimientos cuando uno no tiene la VTV en autos con más de 2 años.

Las polizas de seguro no pueden incumplir las normativas legales vigentes.

fui claro :shock:

perdón pero acá en Bariloche es hora de dormir la siesta...

Daniel
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Bueno, ahora si con el Dto abajo del brazo... :cool:

DECRETO 4103 -Buenos Aires #-o

REGULACION DE LA VERIFICACION TECNICA VEHICULAR

ARTICULO 1:
La frecuencia de la verificación técnica vehicular periódica será la siguiente de conformidad a la antigüedad y tipo de vehículo.
MOTOCICLETAS
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Anual

VEHICULOS PARTICULARES DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD DE HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR (NO SE CONSIDERAN MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES)
Antigüedad
Hasta dos años Exento
Más de dos años Anual

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO DEDICADOS A TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR

Antigüedad
Hasta un año Exento

Uno a cuatro años Anual

Más de cuatro años Semestral

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO DEDICADOS AL TRASNPORTE DE PERSONAS, INCLUIDO TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, CON CAPACIDAD PARA DIEZ O MAS PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR

Antigüedad

Hasta seis meses Exento

Seis meses a dos años Anual

Más de dos años Semestral

VEHICULOS Y CONJUNTO DE VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS O VARIOS, DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO Y CABEZAS TRACTORAS INDEPENDIENTES

Antigüedad

Hasta seis meses Exento

Seis meses hasta tres años Anual

Más de tres años Semestral

TRACTORES AGRICOLAS, MAQUINARIA AGRICOLA AUTOPROPULSADA Y REMOLQUES AGRICOLAS

Antigüedad
Hasta tres años Exento

Más de tres años Anual

VEHICULOS ESPECIALES DESTINADOS A OBRAS Y SERVICIOS Y MAQUINARIA AUTOPROPULSADA, CON EXCLUSION DE AQUELLOS CON VELOCIDAD DE SERVICIO MENOR DE 20 km/h

Antigüedad
Hasta tres años Exento

Más de tres años Anual

VEHICULOS DEDICADOS A ESCUELAS DE CONDUCTORES

Antigüedad

Hasta un año Exento

Más de un año hasta cinco años Anual

Más de cinco años Semestral

VEHICULOS DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER SIN CONDUCTOR
Antigüedad

Hasta un año Exento

Más de un año hasta cinco años Anual

Más de cinco años Semestral

AMBULANCIAS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO

Antigüedad

Hasta un año Exento

Más de un año Semestral

En todos los casos la antigüedad del vehículo se computará a partir de la primera matriculación.

Como norma general los vehículos podrán solicitar la verificación un mes antes o un mes después de la fecha de vencimiento. En ambos casos el plazo de la siguiente verificación se contará a partir de la fecha en que el vehículo debía haber sido inspeccionado, de acuerdo con la fecha de vencimiento de la tarjeta V.T.V.

Saludos

Daniel
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

:biggthumpup:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Omar 22
Suzukero
Contactar:

Nota por Omar 22 »

Muchachos,todos los vehículo O Km. salen de concecionaria con la VTV.Esta VTV de Okm tiene una vigencia de 2 años y de ahí en más es todo los años.
Por si no fuí claro,tengo un auto 2006 hasta este mes de abril estaba en vigencia la VTV de concecionaria y ahora en abril debo hacer la nueva que durará 1 año-
:B:
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Jajaja!!!!!!

Sabés lo que pasa Hetitor, que no podía dormir pensando en el tema de la VTV, así que tuve que investigar y contestar..... después dormí de lo lindo.... :smt015 (hasta me perdí el Rally)

Voy a ver si hoy coordino con Nacho y Damián para que me "despierten" antes y poder ir

Un abrazo

Daniel
nicoelmasmejor
Suzukero

vtv

Nota por nicoelmasmejor »

para autos radicados en capital federal tambien rige la VTV???
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Nico,

Por el momento (y que yo sepa) no está vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Lo que yo pasé es para la Privincia de Buenos Aires. perdón por no aclarar antes.

igualmente es algo que estaba dando vueltas de implementar y la verdad es que desde Bariloche no tengo mucho seguimiento del tema.

Saludos

Daniel
Responder